|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Neo ROMs Xperia Neo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ajustes para alargar la Bateria del neo
Después de mucho tiempo esperando para poder desbloquear el bootloader.. gracias a omnius este finde al igual que muchos de vosotros lo tengo desbloqueado, y con todo lo que ello comporta... Roms.. y sobretodo.. KERNELS nuevos. Esto último implica que podemos tocar cosillas.. tanto en frecuncia.. hasta 1.8GHz!!!!!! pero también en voltajes y en el modo que tiene el telefono de ajustar la frecuencia a la carga de trabajo solicitada... De esta ultima cosa se encargan los GOVERNADORES y estan muy bien explicados en este post. / Gracias GUPER!
![]() ![]() En cuanto a las otras dos opciones la primera va a gusto del consumidor.. cuanto más elevado... Más consumo... y cuando menos.. menos..!! hasta aqui es lógico no???.. ![]() ![]() -Primero de todo! Tenemos que tener un kernel que permita el overclock . Según la version de android tendremos diferentes opciones. Si tenemos GB tenemos los siguientes estos son los de GB Power kernel Directo Inteks Directo Night Elf Directo En mi caso y en de otros muchos que estamos en ICS Tenemos estas 3 Opciones Probadas! Kernel OC by Inteks 1, Kernel OC By Inteks 2 ó Kernel NightElf Beta. ( GRAcias a GUPER POR LOS ENLACES) -Segundo.. y aunque lo doy por supuesto, nunca viene de más comentarlo... ser... ROOT! ![]() ![]() YA tenemos la mitad del trabajo ![]() En esta imagen tenemos la pantalla principal del programa. Ahora vamos al apartado de Voltatge y nos encontraremos con muchas frecuencias y unos valores al lado correspondientes a los voltajes para dichas frecuencias. Los que teneis vosotros son superiores a los que veis en las fotos. Concretamente son los siguientes 122 mhz 900mv 245 --> 900mv 368 --> 900 mv 460 --> 950 mv 576 --> 1000mv 652 --> 1050 mv 768 --> 1050 mv 806 --> 1100 mv 921 --> 1150 mv 1,02 ghz --> 1200 mv 1,11 ghz --> 1200 mv 1,2 ghz --> 1200 mv 1,3 ghz --> 1250 mv 1,4 ghz --> 1250 mv 1,51 mhz --> 1300 mv 1,61 ghz --> 1300 mv 1,7 ghz --> 1350 mv 1,8 ghz --> 1400 mv. ( GRAcias VASCOVVV) ![]() Valores dentro de lo que cabe bastante lineales. A continuación os pongo dos screen de los voltajes que tengo yo puestos en mi telefono!( Como podeis comprovar.. BASTANTE más bajos!) Y la segunda Ahora bien.. ya tenemos los voltages correctos.. pero.. faltan dos pasos!! el primero.. teneis que pulsar el boton de la esquina inferior izquierda, donde pone Save Defaults y os aparecerá el mismo que teneis en la primera captura, que pone clear all/ reset. Con esto lo que conseguimos es guardar las frecuencias.. ahora bien si queremos que siempre que iniciemos se mantengan tenemos que pulsar el boton de la derecha! BOOT SETTINGS y nos aparecerá lo siguiente Vosotros teneis que tener todos los apartados de BOOT SETTINGS en disabled... teneis que poner tanto el CPU como el boost App en init.d script, esto hará que cada vez que reiniciemos el teléfono tengamos los ajustes guardados y el propio programa se encargue de hacer funcionar el neo con los voltajes y ajustes que le hemos aplicado. Una vez tenemos realizado los voltajes solo nos resta una cosa... tocar el Governador Volvemos a la pantalla inicial de la aplicacion y esta vez vamos a CPU Nos encontraremos con la siguiente pantalla! Donde podemos ver en la barra superior en porcentaje de CPU en uso y en la inferior la velocidad a la que esta funcionando nuestra CPU! En nuestro caso Tenemos que ajustar la frecuncia minima y máxima a gusto del CONSUMIDOR ![]() Una vez tenemos los voltajes Maximos y minimos ajustados, nos queda elegir el Governador, para los que os haya dado palo leeroslo antes o simplemente no lo hayais visto es ESTO) si pulsamos encima de Ondemand( vosotros podeis tener otro) nos aparecerá el desplegable que encontrais en la siguiente imagen. La eleccion del governador es también gusto personal, mi recomendación para un equilibrio rendimiento/bateria es el Ondemand, tambien teneis otros como el SmartassV2 que esta basado en el Ondemand y deberia dar tambien muy buen resultado, pero en este último caso no lo he provado, por lo que no os puedo dar pistas. Igualmente se puede modificar y cambiar cuando querais. Para Que tengais un ejemplo de lo que supone rebajar el voltaje desde ayer a la 1:20 de la noche que dejé el teléfono hasta hoy a las 9:30 el consumo a sido de un 2% con Wifi activo, y con el twitter y el fb instalados. Bueno con todo esto espero haberos servido de ayuda y que os ayude a aguantar más la bateria del neo! Cualquier sugerencia es siempre bienvenida.. y las criticas las primeras ! Muchas gracias y espero que os ayude Última edición por hardmanbdn Día 12/04/12 a las 08:56:07. |
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a hardmanbdn su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muy bueno tu aporte A mi me gusta jugar con los voltajes en la PC,
solo creo que deverias hacer una aclaracion primero no dudo que esto funcione tanto para GB como para ICS los enlaces del kernel que pones son para ICS estos son los de GB Power kernel Directo Inteks Directo Night Elf Directo Solo lo comento por que aqui hay muchos usuarios que Usan GB Saludos!!!! ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Guper su comentario: | ||
|
||||
|
||||
gran tutorial!
|
||||
|
||||
¡¡Enorme tutorial!! Todo muy bien explicado, ya se lo he aplicado a mi Neo a la espera de los resultados; ¡Muchísimas gracias!
|
|
||||
|
||||
Un pequeño apunte para los que usan ICS, no useis smartassv2 que parece que no va muy fino todavia. Otro apunte para cualquier version, la potencia minima no pongais 122mhz, usad mejor 245mhz que responde mejor el tlfn. Ultimo apunte no todos los kernels funcionan bien con los mismos voltajes, como ejemplo dire que el primer kernel de night-elf iba perfecto con voltajes mas bajos que esos, y al poner la ultima version tuve que subirlos. Asi que si teneis algun problema con esos voltajes, FC's o reinicios, subirlos un poco.
Última edición por Icarus76 Día 11/04/12 a las 13:55:26. |
|
||||
|
||||
Muy bueno el tutorial, pero a mi no me aplica los cambios al reiniciar
Salu2 Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk Edito, si aplica los cambios, tarda unos minutos. Última edición por spectro70 Día 11/04/12 a las 14:11:37. |
|
||||
|
||||
es necesario darle a start??
|
||||
|
||||
Que post más bueno! Luego le echo un ojo a fondo y pruebo!
|
|
||||
|
||||
Muy currado ese tutorial ^^
Sólo lanzo una pregunta. Hoy un profesor me ha comentado que el tema de exceso de consumo de batería es un bug reconocido de la versión 4.0.3 de android, que se come la batería que da gusto. Él me ha mostrado el gasto de su teléfono, y estando casi en 2 días y medio aún tenía algo más del 50% de la batería, y claro, las roms que nosotros tenemos (tanto la ka13 como la hybrid) están basadas en 4.0.3 Alguien puede contrastar esta información? Está claro que algo pasa cuando un móvil aguanta unos 5 días, y el mio por mucho que lo deje permanentemente en reposo, ni de coña llega a los 3. |
|
||||
|
||||
Un pequeño apunte para los que usan ICS, no useis smartassv2 que parece que no va muy fino todavia. Otro apunte para cualquier version, la potencia minima no pongais 122mhz, usad mejor 245mhz que responde mejor el tlfn. Ultimo apunte no todos los kernels funcionan bien con los mismos voltajes, como ejemplo dire que el primer kernel de night-elf iba perfecto con voltajes mas bajos que esos, y al poner la ultima version tuve que subirlos. Asi que si teneis algun problema con esos voltajes, FC's o reinicios, subirlos un poco.
![]() Lo de la velocidad no importa... puede poner 122.. que el telefono la mimima que tiene internamente es la de 245..( lo puedes ver en el apartado times.. en 122 siempre hay un 0 seg XDD!!) El tema de Voltajes yo tengo en concreto el Nightelf con estos voltajes !! la RC2! lo que hay a veces que se congela.. los FC no vienen dados por los voltajes.. ya que sino tiene voltaje suficiente lo que pasa es que se te congela, nada más, y esto al poner los voltajes tu el programa ya lo prueba y si no se te congela en el momento de ajustarlos no deberia darte ningun problema. Un saludo! P.D: Yo alguno intermedio lo he bajado algo un -25mV pero no veo un gasto considerable |
|
||||
|
||||
Si quieres tenerlos al inicio guardados cada vez si! sino a ala que reinicies no los tendras.. jejejeje
![]() ![]() ![]() ![]() Muy currado ese tutorial ^^
Sólo lanzo una pregunta. Hoy un profesor me ha comentado que el tema de exceso de consumo de batería es un bug reconocido de la versión 4.0.3 de android, que se come la batería que da gusto. Él me ha mostrado el gasto de su teléfono, y estando casi en 2 días y medio aún tenía algo más del 50% de la batería, y claro, las roms que nosotros tenemos (tanto la ka13 como la hybrid) están basadas en 4.0.3 Alguien puede contrastar esta información? Está claro que algo pasa cuando un móvil aguanta unos 5 días, y el mio por mucho que lo deje permanentemente en reposo, ni de coña llega a los 3. ![]() Bueno es un bug.. digamosle que lo que le pasa es que no esta del todo pulido.. como paso con GB en su inicio. Yo para que te hagas un ejemplo acabé el tutorial hoy a las 01:30 o antes.. ahora mismo a las 18:30.. mas de 17 horas despues.. el terminal en reposo con wifi conectado siempre y con el twiter i el Fb instalados y mi cuenta tmb con notifiaciones( Sin tocarlo excepto instalar 4 programas e hacer las capturas de pantalla de arriba) del 54% que estaba al 49% que esta ahora.. Si gasta menos.. que un DIESEL!! |
|
||||
|
||||
Buen tutorial. Al principio me rayaba porke no me guardaba los voltajes, pero era porke en vez de utilizar los simbolos + o - para ajustarlos, los metia manualmente pulsando el numero de al lado, y aunke le diera save, akello no guardaba nada. Pero hya los guarda en condiciones y vamos a ver ke tal sale...
Saludos. |
|
||||
|
||||
No tiene porque.. lo unico que pude ocurrir es que el procesador no tenga la suficiente energia para realizar aquello que le estas manando hacer a la velocidad requerida y eso comporta un Freeze, es decir que se te queda helado el movil y tienes que reiniciar y darle mas voltaje. He estado probando juegos y 0 problemas y consumo algo inferior al anterior... ahora si que no hay excusas para no hechar unas partiditas entre los anuncios de las teles!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
[quote=hardmanbdn;4299297]Si quieres tenerlos al inicio guardados cada vez si! sino a ala que reinicies no los tendras.. jejejeje
![]() ![]() ![]() A la pregunta de darle a start, has contestado esto. Muy currado el post, gracias. Última edición por natxete007 Día 09/12/12 a las 23:42:22. |
|
|
||||
|
||||
Hola, yo he instalado el programa pero no me sale lo de los voltajes. Tengo el ICS con el Kernel OC by Inteks 1 y no puedo pasar de un 1 GHZ. Cual puede ser el problema.
Saludos a todos |
![]() |
![]() |
||||||
|