ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Herramientas
Viejo 02/01/12, 15:07:01
javiges javiges no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One, Oneplus 3T
Versión de ROM: Cualquiera de Elite
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Consumo elevado de Android OS

alguien me puede decir por qué cuando apenas utilizas el móvil sube tanto el consumo de Android Os? se puede corregir con algún Kernel o no yo llevo el generalisimo v8 y ahora mismo llevo 6h 34 min de uso y un 87% de bateria y el android OS un 52% y apenas he tocado el telefono.
Responder Con Cita

Viejo 02/01/12, 15:20:26
logi43 logi43 no está en línea
Betatester
Compra y venta: (61)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Probando...
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por javiges Ver Mensaje
alguien me puede decir por qué cuando apenas utilizas el móvil sube tanto el consumo de Android Os? se puede corregir con algún Kernel o no yo llevo el generalisimo v8 y ahora mismo llevo 6h 34 min de uso y un 87% de bateria y el android OS un 52% y apenas he tocado el telefono.
Pasate por aquí y veras mas sobre el consumo del Android SO.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1387243
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 18:57:13
santoalago santoalago no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: MI 9T PRO
Versión de ROM: Miui 11
Mencionado: 2 comentarios
Pues yo tb tengo problemas con el puto os android , probé cambiando rom y kernel el apex stock y ahora el franco, y pensaba q estaba solucionado pero no, me queda el 10% y un 53% es la pantalla y un 31% el os android una barbaridad me marca 6h58 min de consumo os android, y de ingles ni se mucho así q de momento estamos jodidos, si alguien sabe del tema podría comentar, porque no se si es un bug de la misma 4.0.3 o es por algún widget o algo, yo solo llevo activado sincronización Google y whatsapp, widgets beatifoul y system info widget, y el light flow activado, no tengo ni zorra porque sube el os android, q alguien comente porfavor

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 19:55:26
Betatester

Pues hay que tirar de traductor google e informarse como estan las cosas por xda.

los de veryzon tienen mas problemas que nosotros.

a mi de momento no me sube del 25%
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 20:02:31
jcgpsevi jcgpsevi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Versión de ROM: 6.0.1
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por logi43 Ver Mensaje
Pues hay que tirar de traductor google e informarse como estan las cosas por xda.

los de veryzon tienen mas problemas que nosotros.

a mi de momento no me sube del 25%
Tienes el ligth flow activado?

Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 20:08:28
Betatester oficial

Yo si

Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 20:08:39
Usuario muy activo

A mi me varía en función de lo que uso el teléfono. Me explico, si lo uso mucho mee sube la pantalla y me baja el consumo de Android OS. Si no lo uso me sube Android OS pero no se come la batería. Cuando más me sube es por la noche cuando lo cargo que llega hasta el 50% o más.

Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 20:13:56
Betatester

Tengo activado ligth flow, ese detalle no lo e comprobado me refiero a lo que comentas del uso, lo normal en mi telf. es que no suba del 17% tampoco le doy mucha caña, lo normal.
comprobaré lo que dices usando la pantalla un buen rato.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 20:21:21
Betatester oficial

a mi me pasa como @jcgpsevi cuanto más uso le doy al telefono más me baja el android os
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 20:31:40
Usuario muy activo

Por curiosidad, que tipo de cobertura tenéis, H o G. Lo digo por lo del volumegate. Es una hipótesis, pero podría ser que si lo tenemos en G el sistema tiene que estar más atento para que no reproduzca el bug, pero vamos que es una hipótesis. En mi caso la mayoría del del día está en G o E, que es donde se produce el bug.

Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 20:39:47
Betatester oficial

por lo que he leido sólo pasa con el phone en suspensión , debido que la cpu no entrara bien en suspensión o algo así es un problema que sabe google pero que es problema del fabricante.

Por lo que entendí, usted puede ver que es el "proceso de suspensión" si se utiliza una herramienta como organismo de control para ver todos los detalles del proceso.
Si utiliza el historial de la batería estándar que sólo muestra "Android OS", como suspender es parte de ella.

La explicación del empleado de Google al final tiene sentido: una aplicación mal conductor en un rom y esto provoca errores de suspensión, que pasó de HTC con Froyo, que sucedió con Nexus One, parece que pasar para que nuestros i9000 en pan de jengibre ...

De todos modos, he instalado de vigilancia y estoy esperando a que ocurra este error para ver por mí mismo.
Estoy fijando su explicación como la causa más probable de este problema. Estaremos esperando el resultado de su prueba!

EDIT: Tatsuya, tiene usted razón. Eso es definitivamente la causa raíz de este problema. Volví a leer la parte de abajo (como lo acaba de tomar un vistazo antes) y otros dispositivos tienen el problema de este problema también.

Citando a uno de los que respondieron que:
Comentario 259 por nsbu ... @ gmail.com, 19 de abril 2011

@ Toddpoy: Estimado señor, me reproduce tema dos veces en el myTouch 4G. Batería descargada dentro de varias (5-6) horas de completa sin actividad. informes myt4g "Android OS" comer la batería. Pero la pantalla de depuración muestra "suspender" por supuesto.

En ambos casos, en bugreport generados veo varios intentos fallidos de uart_clk apagado. El ciclo completo se adjunta. He encontrado 519 casos de este ciclo en un registro y 170 en otro. Se cree que esto es tema para myT4g sólo? Parece que es dispositivo diferente en el caso de Motorola. Me puede enviar / subir a informe de error completo de ambos casos. Lo que también sería el procedimiento para reportar resultados de este trabajo de HTC? Gracias por aconsejar!

<6> [57255.613311] msm_spi_suspend
<6> [57255.613311] clks_allow_tcxo_locked_debug: "uart_clk 'no fuera.
<6> [57255.613311] clks_allow_tcxo_locked_debug: 1 CLK se encuentra.
<6> [57255.613311] [R] suspender final
<6> [57255.613311] [R] reanudar inicio
Y a partir de la explicación del empleado de Google:
Comentario 261 por toddpoy ... @ google.com, 20 abr (6 días)

@ Nsbu: El mensaje de "" uart_clk "no fuera" parece alarmante, pero en realidad es inofensivo - este reloj no impide que el SoC de la suspensión, y este mensaje aparece siempre en el momento de suspender en los granos de Android corriendo en conjuntos de chips MSM de Qualcomm. (Si los demás relojes se enumeran aquí, entonces, los que podrían representar un problema.)

Al igual que en un informe anterior en un 4G de T-Mobile myTouch discutido aquí, los datos registrados en razones despertar tiene que ser interpretada por el OEM que tiene las especificaciones de hardware para el teléfono y la radio Qualcomm fuente de firmware que genera algo de esa información. HTC es el OEM para ese teléfono, su sitio de soporte es http://www.htc.com/us/support. O pruebe el sitio de soporte de T-Mobile en http://support.t-mobile.com/viewAllProducts.html, parece que vender este dispositivo bajo su propia marca.

En caso de que alguien está confundido, se reconoce que algunos teléfonos tienen problemas de duración de la batería que se derivan de: (a) no correctamente la suspensión de bajo consumo de energía los estados y, (b) continuamente tratando de suspender y reanudar, la quema de la CPU en el hilo de suspensión. Las causas suelen ser debido a las interrupciones de los dispositivos de la generación continua (que podrían no ser procesados ​​por los controladores de dispositivo y por lo tanto, se continúan generando), o controladores rechazar suspender por las condiciones que deberían ser de corta duración, sino que persisten durante largos periodos de tiempo. En muchos casos los conductores involucrados han sido escritos por los fabricantes de equipos y Google no tiene ningún conocimiento de los controladores o dispositivos de la causa del problema - la gente que hizo el teléfono necesidad de echar un vistazo.

Problemas con el Google Nexus One se describe en otro de los temas mencionados en comentarios anteriores caen en la misma categoría, y en ese caso tenemos el hardware y la información de diseño necesarias para diagnosticar el problema (interrupción wifi driver problema de manejo), y una solución es el el camino.
Gracias Tatsuya! Hemos terminado la investigación. Gracias por que nos señala a la dirección correcta!
Caso ya está cerrado. No podemos hacer nada para solucionar este problema, pero esperar a que Samsung para la solución adecuada.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 21:42:18
Usuario muy activo

Cita:
por lo que he leido sólo pasa con el phone en suspensión , debido que la cpu no entrara bien en suspensión o algo así es un problema que sabe google pero que es problema del fabricante.

Por lo que entendí, usted puede ver que es el "proceso de suspensión" si se utiliza una herramienta como organismo de control para ver todos los detalles del proceso.
Si utiliza el historial de la batería estándar que sólo muestra "Android OS", como suspender es parte de ella.

La explicación del empleado de Google al final tiene sentido: una aplicación mal conductor en un rom y esto provoca errores de suspensión, que pasó de HTC con Froyo, que sucedió con Nexus One, parece que pasar para que nuestros i9000 en pan de jengibre ...

De todos modos, he instalado de vigilancia y estoy esperando a que ocurra este error para ver por mí mismo.
Estoy fijando su explicación como la causa más probable de este problema. Estaremos esperando el resultado de su prueba!

EDIT: Tatsuya, tiene usted razón. Eso es definitivamente la causa raíz de este problema. Volví a leer la parte de abajo (como lo acaba de tomar un vistazo antes) y otros dispositivos tienen el problema de este problema también.

Citando a uno de los que respondieron que:
Comentario 259 por nsbu ... @ gmail.com, 19 de abril 2011

@ Toddpoy: Estimado señor, me reproduce tema dos veces en el myTouch 4G. Batería descargada dentro de varias (5-6) horas de completa sin actividad. informes myt4g "Android OS" comer la batería. Pero la pantalla de depuración muestra "suspender" por supuesto.

En ambos casos, en bugreport generados veo varios intentos fallidos de uart_clk apagado. El ciclo completo se adjunta. He encontrado 519 casos de este ciclo en un registro y 170 en otro. Se cree que esto es tema para myT4g sólo? Parece que es dispositivo diferente en el caso de Motorola. Me puede enviar / subir a informe de error completo de ambos casos. Lo que también sería el procedimiento para reportar resultados de este trabajo de HTC? Gracias por aconsejar!

<6> [57255.613311] msm_spi_suspend
<6> [57255.613311] clks_allow_tcxo_locked_debug: "uart_clk 'no fuera.
<6> [57255.613311] clks_allow_tcxo_locked_debug: 1 CLK se encuentra.
<6> [57255.613311] [R] suspender final
<6> [57255.613311] [R] reanudar inicio
Y a partir de la explicación del empleado de Google:
Comentario 261 por toddpoy ... @ google.com, 20 abr (6 días)

@ Nsbu: El mensaje de "" uart_clk "no fuera" parece alarmante, pero en realidad es inofensivo - este reloj no impide que el SoC de la suspensión, y este mensaje aparece siempre en el momento de suspender en los granos de Android corriendo en conjuntos de chips MSM de Qualcomm. (Si los demás relojes se enumeran aquí, entonces, los que podrían representar un problema.)

Al igual que en un informe anterior en un 4G de T-Mobile myTouch discutido aquí, los datos registrados en razones despertar tiene que ser interpretada por el OEM que tiene las especificaciones de hardware para el teléfono y la radio Qualcomm fuente de firmware que genera algo de esa información. HTC es el OEM para ese teléfono, su sitio de soporte es http://www.htc.com/us/support. O pruebe el sitio de soporte de T-Mobile en http://support.t-mobile.com/viewAllProducts.html, parece que vender este dispositivo bajo su propia marca.

En caso de que alguien está confundido, se reconoce que algunos teléfonos tienen problemas de duración de la batería que se derivan de: (a) no correctamente la suspensión de bajo consumo de energía los estados y, (b) continuamente tratando de suspender y reanudar, la quema de la CPU en el hilo de suspensión. Las causas suelen ser debido a las interrupciones de los dispositivos de la generación continua (que podrían no ser procesados ​​por los controladores de dispositivo y por lo tanto, se continúan generando), o controladores rechazar suspender por las condiciones que deberían ser de corta duración, sino que persisten durante largos periodos de tiempo. En muchos casos los conductores involucrados han sido escritos por los fabricantes de equipos y Google no tiene ningún conocimiento de los controladores o dispositivos de la causa del problema - la gente que hizo el teléfono necesidad de echar un vistazo.

Problemas con el Google Nexus One se describe en otro de los temas mencionados en comentarios anteriores caen en la misma categoría, y en ese caso tenemos el hardware y la información de diseño necesarias para diagnosticar el problema (interrupción wifi driver problema de manejo), y una solución es el el camino.
Gracias Tatsuya! Hemos terminado la investigación. Gracias por que nos señala a la dirección correcta!
Caso ya está cerrado. No podemos hacer nada para solucionar este problema, pero esperar a que Samsung para la solución adecuada.
No lo he entindo mu bien, ¿le echan las pulgas a Samsung? flipo
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 21:50:33
Betatester oficial

Me he instalado el watchdog lite y haber que saco en limpio

Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 22:01:07
Usuario muy activo

Cita:
Me he instalado el watchdog lite y haber que saco en limpio

Lo probaré yo también
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 21:38:01
opsilon opsilon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC magic
Mencionado: 0 comentarios
No es tan complicado... básicamente el porcentaje de andoid os baja porque lo consume la pantalla, me explico:

Si android os consume 15% y la pantalla 50% es normal que varíe según el uso de la pantalla, pensar que es un porcentaje!

S2
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 22:00:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por opsilon Ver Mensaje
No es tan complicado... básicamente el porcentaje de andoid os baja porque lo consume la pantalla, me explico:

Si android os consume 15% y la pantalla 50% es normal que varíe según el uso de la pantalla, pensar que es un porcentaje!

S2
Claro que varía, pero si no enciendes la pantalla el consumo de Android OS te puede llegar al 40%. Coge la Desire, nexus one,etc... y mira que consumo tienen de Android OS con la pantalla apagada, irrisorio.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 01:14:29
desmoyo desmoyo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (31)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Versión de ROM: OxygenOS-4.5.3
Mencionado: 6 comentarios
Pues hoy me ha pasado algo muy raro , me pone servicios Exchange 44% del consumo de bateria , eso que es? me ha pasado hoy me me ha dejado el telefono frito en 6 h

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 07:56:15
tlkl tlkl no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Voy cambiando
Mencionado: 59 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por desmoyo Ver Mensaje
Pues hoy me ha pasado algo muy raro , me pone servicios Exchange 44% del consumo de bateria , eso que es? me ha pasado hoy me me ha dejado el telefono frito en 6 h

Saludos
Claro, eso es que se ha quedado pillado, creí que es del correo.

Yo he descubierto que esto sólo me pasa con kernels que no sean el stock, he vuelto al stock y todo normal

Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 10:16:32
josehg88 josehg88 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Probador de ROMs Jelly Bean
Versión de Radio: XXLF1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por tlkl Ver Mensaje
Claro, eso es que se ha quedado pillado, creí que es del correo.

Yo he descubierto que esto sólo me pasa con kernels que no sean el stock, he vuelto al stock y todo normal

podrías explicar con pasos más o menos detallados cómo ha vuelto al original, para la gente que somos más torpes. gracias
Responder Con Cita

Viejo 04/01/12, 10:27:28
Betatester

Cita:
Originalmente Escrito por josehg88 Ver Mensaje
podrías explicar con pasos más o menos detallados cómo ha vuelto al original, para la gente que somos más torpes. gracias
Para volver al kernel original y si tienes puesta una rom cocinada hay que flashear de nuevo la rom (wipe cache/wipe dalvik antes de flashearlo) para recuperar el kernel que trae de origen dicha rom.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Reglas de Mensajes