|
||
|
||||
|
||||
Recovery
Hola, pues eso que soy un desastre y pocos conocimientos del movil. Tengo instalado en mi note la slimkat y no se porque me va fatal. Me estoy planteando volver a rom oficial 4.1 o poner la cyanogenmod pero la estable. Intente hacer lo primero de poner la rom oficial con odin, pero se conecta y no termina de instalarla. Creo que puede ser por el recovery, si le instaldo la Philz - cwn6-XXLT9- ORA 5.08.5 tar. mt5, ¿Me ira bien? Realmente me interesa saber que recovery instalar para una jb o una kitkat?
|
|
|
||||
|
||||
Hola, pues eso que soy un desastre y pocos conocimientos del movil. Tengo instalado en mi note la slimkat y no se porque me va fatal. Me estoy planteando volver a rom oficial 4.1 o poner la cyanogenmod pero la estable. Intente hacer lo primero de poner la rom oficial con odin, pero se conecta y no termina de instalarla. Creo que puede ser por el recovery, si le instaldo la Philz - cwn6-XXLT9- ORA 5.08.5 tar. mt5, ¿Me ira bien? Realmente me interesa saber que recovery instalar para una jb o una kitkat?
![]() Cualquier ROM ya trae su propio recovery. La gran mayoría de ROM custom que pongas van geniales un tiempo y luego empiezan a dar problemas, eso hay que asumirlo. Además que para este modelo están todas discontinuadas menos tres, que yo conozca. Dos son del mismo cocinero Bauner,y de nombre NightOwl, en LP 5.1.1 y MM. 6.0.1, la LP va muy bien, la MM está aún verde. Ahora, ten en cuenta que el hardware no permite maravillas, pero tendrías lo ultimo en android CM. Tendrá que reparticionar previamente, es un paso más avanzado. Si quieres algo más parecido al rendimiento original de una stock oficial y con los opciones originales del note oficial, tienes varias versiones JB 4.1.2 , cuyo autor es el conocido Danivancuver, es una stock original modificada y ampliada. Sus ventaja respecto a la stock original es que el rendimiento es como la original, pero con más cositas, pero con la desventaja que al ser una versión de android anterior a LP o MM algunas apps tendrán su límite de actualización, y claro está que las novedades de las últimas versiones en android no las tendrás. No tienen por que ser necesarias para ti. Puedes escoger, LP y MM a costa de algo menos inmediatez. O mayor rapidez con la JB 4.1.2 de Danivancuver , pero con la limitación de la versión de Android. Es lo que hay. Tras todo este tiempo de roms para nuestro Note han quedado pocas, pero son las mejores. Las slim, paranoid, carbón etc JB,y KK funcionaron muy bien un tiempo , pero para un uso continuado, según mi opinión, lo más adecuado es lo que he comentado. Miento, había también una Miu 4.1.2 creo recordar, bastante sobria y no sé si sigue en marcha pues en aquel momento habían tantas que cambiar de ROM era una tarea diaria. Pero a mi me gustaba mucho, está en el foro, míralo. La cocinó fis2 y le quedó muy bien. Hola, pues eso que soy un desastre y pocos conocimientos del movil. Tengo instalado en mi note la slimkat y no se porque me va fatal. Me estoy planteando volver a rom oficial 4.1 o poner la cyanogenmod pero la estable. Intente hacer lo primero de poner la rom oficial con odin, pero se conecta y no termina de instalarla. Creo que puede ser por el recovery, si le instaldo la Philz - cwn6-XXLT9- ORA 5.08.5 tar. mt5, ¿Me ira bien? Realmente me interesa saber que recovery instalar para una jb o una kitkat?
![]() La gran mayoría de ROM custom que pongas van geniales un tiempo y luego empiezan a dar problemas, eso hay que asumirlo. Además que para este modelo están todas discontinuadas menos tres, que yo conozca. Dos son del mismo cocinero Bauner,y de nombre NightOwl, en LP 5.1.1 y MM. 6.0.1, la LP va muy bien, la MM está aún verde. Ahora, ten en cuenta que el hardware no permite maravillas, pero tendrías lo ultimo en android CM. Si quieres algo más parecido al rendimiento original de una stock oficial y con los opciones originales del note oficial, tienes varias versiones JB 4.1.2 , cuyo autor es el conocido Danivancuver, es una stock original modificada y ampliada. Sus ventaja respecto a la stock original es que el rendimiento es como la original, pero con más cositas, pero con la desventaja que al ser una versión de android anterior a LP o MM algunas apps tendrán su límite de actualización, y claro está que las novedades de las últimas versiones en android no las tendrás. No tienen por que ser necesarias para ti. Puedes escoger, LP y MM a costa de algo menos inmediatez. O mayor rapidez con la JB 4.1.2 de Danivancuver , pero con la limitación de la versión de Android. Es lo que hay. Tras todo este tiempo de roms para nuestro Note han quedado pocas, pero son las mejores. Las slim, paranoid, carbón etc JB,y KK funcionaron muy bien un tiempo , pero para un uso continuado, según mi opinión, lo más adecuado es lo que he comentado. Miento, había también una Miu 4.1.2 creo recordar, bastante sobria y no sé si sigue en marcha pues en aquel momento habían tantas que cambiar de ROM era una tarea diaria. Pero a mi me gustaba mucho, está en el foro, míralo. La cocinó fis2 y le quedó muy bien. Última edición por Eniac Maniac Día 23/06/16 a las 16:45:22. |
|
||||
|
||||
Al final le he puesto la original de Samsung. A ver lo que aguanto. Lo tengo reparticionado pero desde que lo hice no va muy fino. Muchas gracias por la información. Le puse la Phil por odin. Le puedo poner una rom kk o la con este recovery?
Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Kk o lp
|
||||
|
||||
Al final le he puesto la original de Samsung. A ver lo que aguanto. Lo tengo reparticionado pero desde que lo hice no va muy fino. Muchas gracias por la información. Le puse la Phil por odin. Le puedo poner una rom kk o la con este recovery?
Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk ![]() Edito: Te paso varios links de philz, hay varios para según que versiones de ROM, quizás eso te solucione algo. Este philz es para la rom XXLT9 https://mega.nz/#!gtdzkayZ!igjNMhEpY...RSjB2pPZOIG65s Y este para la XXLSZ https://mega.nz/#!Rp0FXJxC!kVH0N5taY...A3IwM5UaC8n2ic Si vas a poner una KK, debes poner antes un kernel de transición a KK, reiniciar a recovery y sin salir del mismo instalar lo que quieres https://mega.nz/#!VsUWCQ5S!c5b6klaoG...oHr1CQMG6Uxc_s Última edición por Eniac Maniac Día 23/06/16 a las 18:16:37. Razón: S |
|
||||
|
||||
La segunda es para kit kat? La primera, era es la que tengo puesto para la romería original.
|
||||
|
||||
Puto corrector ortográfico. La primera es para rom oficial?
|
||||
|
||||
Son JB, para KK te he añadido una tercera, al final.
Recuerda que esta, no viene con recovery, así que al instalarla no salgas de ahí sin haber metido la ROM y gapps seguidamente Última edición por Eniac Maniac Día 23/06/16 a las 18:21:36. |
|
||||
|
||||
Creó, no lo aseguro, que la XXLT9 era la española. Lo podrás comprobar en ajustes/información del teléfono Edito: Ten en cuenta que si pasas a KK ya estás en Cyanogen/custom, el Note desertó de actualizar oficialmente con JB Última edición por Eniac Maniac Día 23/06/16 a las 18:34:42. |
|
||||
|
||||
Te aconsejó además que si estas cambiando e ROM y tienes data en las SD, borres la carpeta android, porque mantendrá los datos de la anterior ROM y eso muchas veces provoca inestabilidad. Igualmente si vuelves a la ROM anterior pasará lo mismo. Yo recomiendo los backups, así siempre puedes volver a la ROM que más te haya gustado
|
|
||||
|
||||
Ah y pon siempre el SuperSU de chainfire, también por recovery. Tanto su es una stock con root, como en las custom, es muy importante
|
|
||||
|
||||
La SuperSU la instalo por recovery? Muchas gracias por todo me has aclarado. Por ultimo si le instalo el kerner de transición a KK no hace falta cambiar el recovery, instalo kerner, rom y gass? Es así.
|
|
||||
|
||||
Perdona cuando hablas de kerner te refieres a recovery, que lio.
|
|
||||
|
||||
El kernel y el root están íntimamente relacionados. Porque el root es simplemente tener acceso de adminisrador, como en windows pero mejor, como en linux y esto comporta además acceso a funciones del kernel, como modificar la velocidad de la CPU, o los DPI de la pantalla, etc. El SuervSU es un gestor de binarios, que traducido significa que tiene varias librerías con órdenes para el kernel ,evidentemrnte se gestionan en modo root. Las custom son todas root, pero los binarios no sin siempre los mejores. El de chainfire es el mejor, si lo buscas en xda éstas gratis, mejor si lo instalas por recovery, pero también lo puedes bajar del play , hay varios, pero chainfire solo uno. Edito: Vamos, que kernel es una cosa, y el recovery otra. Última edición por Eniac Maniac Día 23/06/16 a las 21:25:34. |