|
||
|
|
|
|||||||
| LG Optimus Black Todo para LG Optimus Black |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como pasar archivos de la SD a la carpeta System
Bueno he preguntado bastante en el post de Zeus y me han aconsejado que abra un nuevo hilo aquí en la parte general.
El que me haya leído otras veces , sabrá , que llevo casi desde que tengo el móvil , con el problema de que se me cambian solo , los tonos de llamada. Amargado ya , decidí la semana pasada hacerme root y con la ayuda de los compañeros , lo conseguir e instale la Rom Zeus 22n. La verdad que estoy muy contento y pensé que ya lo de los tonos estaba arreglado , cuando esta mañana , he descubierto que otra ves , se me ha vuelto a cambiar.Y la verdad que estoy ya cansado de este tema y lo he probado todo ... o eso creía , hasta que me han aconsejado que ahora que soy root , puedo pasar los archivos de tonos de llamada a la carpeta ringtones de System. Tengo como exploradores , el root browser que viene con la Zeus y el ES Explorer , que tenia antes de hacer root , pues bien , a la hora de pasar los archivos de sonido de la SD , a la carpeta System/ringtones ... me da fallo , tanto en ES Explorer , como en el Root Browser. Según los compañeros ... deberían de dejarme pasar estos archivos sin problemas , pero no es así. Los archivos son en formato en mp3 .... que nose si tendrá algo que ver. Pienso que debe ser de algo de dar los permisos , como he mirado por google que pasa con el Root Explorer , pero claro teniendo ya 2 exploradores , me parece una tontería , descargarme un 3º. ¿Alguna solución?¿Que estoy haciendo mal? Gracias ! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el es explorer y sí puedo. Le tienes que dar a tecla menu y configuración, ahí le activas "explorador root", le das a si y luego sale la ventana de superuser pidiendo permisos y le das a permitir. Después tienes que activar también "montar sistema de archivos". Ya con eso te deja acceder a las carpetas del sistema primero ve a donde tengas los sonidos (puedes poner mp3, sí lo tengo yo) y le das a copiar, luego deja presionado el icono de la estrella (favoritos, el primero a la izquierda), luego entras a /system/media/ringtones o a /system/media/notifications y le das pegar. Si sigue sin funcionar intenta reiniciando el móvil.
A mí no se me cambiaban antes de pasarlos a system pero lo hago para que cuando desactivo la tarjeta suenen igual. Si después de eso no te funciona te dejo un zip para flashear desde recovery en el que puedes meter los tonos que quieras (en las carpetas /system/media/ringtones /system/media/notifications o /system/media/alarms del zip), luego copias a la sd el zip y lo instalas desde recovery (install zip from sd card, no necesitas hacer ningún wipe). Te lo pongo con las carpetas vacías. Lo he hecho para cuando actualizo la zeus porque se pierde lo que pones en system cuando flasheas la rom completa y así no tengo que ponerlos a mano. De todas formas prueba de ponerlos con es explorer para aprender cómo se hace. Última edición por jes0411 Día 14/05/12 a las 18:54:43. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tu celular cambiara de tono cuando extraes tu SD, puesto que de ese modo tiene que tomar de algun lado los tonos, como dices, la carpeta /system... Por otra parte, has probado cambiar el modo en Root Explorer? Es decir, permiso de escritura?
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el es explorer y sí puedo. Le tienes que dar a tecla menu y configuración, ahí le activas "explorador root", le das a si y luego sale la ventana de superuser pidiendo permisos y le das a permitir. Después tienes que activar también "montar sistema de archivos". Ya con eso te deja acceder a las carpetas del sistema primero ve a donde tengas los sonidos (puedes poner mp3, sí lo tengo yo) y le das a copiar, luego deja presionado el icono de la estrella (favoritos, el primero a la izquierda), luego entras a /system/media/ringtones o a /system/media/notifications y le das pegar. Si sigue sin funcionar intenta reiniciando el móvil.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tu celular cambiara de tono cuando extraes tu SD, puesto que de ese modo tiene que tomar de algun lado los tonos, como dices, la carpeta /system... Por otra parte, has probado cambiar el modo en Root Explorer? Es decir, permiso de escritura?
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2 ![]() Ya de todas formas gracias al compañero lo he conseguido mover a la carpeta System y espero que no se me cambien ya los tonos y acabe con este problema que tantos quebraderos de cabeza me ha dado. Un saludo ! |
|
|
||||
|
||||
|
No , lo hace solo , yo la tarjeta SD no la toco para nada.
Ya de todas formas gracias al compañero lo he conseguido mover a la carpeta System y espero que no se me cambien ya los tonos y acabe con este problema que tantos quebraderos de cabeza me ha dado. Un saludo ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
kanoute_12, una duda que tengo, has cambiado la sd o tienes la original?
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que leyendo lo que decía abeloman, he pensado que a lo mejor era porque se desconectaba de vez en cuando la sd, por algún mal contacto, y al volverse a conectar se cambiaba. De todas formas, aunque tengas una buena, también podría ser eso. Ahora, al meterlos en system, ya no tiene que volver a pasar. Si pasa otra vez, ya es cosa de brujas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que leyendo lo que decía abeloman, he pensado que a lo mejor era porque se desconectaba de vez en cuando la sd, por algún mal contacto, y al volverse a conectar se cambiaba. De todas formas, aunque tengas una buena, también podría ser eso. Ahora, al meterlos en system, ya no tiene que volver a pasar. Si pasa otra vez, ya es cosa de brujas.
![]() Vamos a ver si ya de una vez por todas va bien ! Un saludo ! |
|
|
||||
|
||||
|
@kanote_12: ¿Quién iva a saber, que no sabías manejar el explorador de datos?
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas gracias por tu ayuda , sin gente como ustedes , no habría aprendido , ni a rootear , ni a meter ROM ni a nada. Un saludo ! |
|
|
||||
|
||||
|
De nada, se ayuda lo que se puede
Interesante teoria la de sinver. Última edición por Pedronski Día 14/05/12 a las 23:30:10. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí no se me cambiaban antes de pasarlos a system pero lo hago para que cuando desactivo la tarjeta suenen igual. Si después de eso no te funciona te dejo un zip para flashear desde recovery en el que puedes meter los tonos que quieras (en las carpetas /system/media/ringtones /system/media/notifications o /system/media/alarms del zip), luego copias a la sd el zip y lo instalas desde recovery (install zip from sd card, no necesitas hacer ningún wipe). Te lo pongo con las carpetas vacías. Lo he hecho para cuando actualizo la zeus porque se pierde lo que pones en system cuando flasheas la rom completa y así no tengo que ponerlos a mano. De todas formas prueba de ponerlos con es explorer para aprender cómo se hace. ![]() Gracias ! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||