|
||
|
![]() |
![]() |
Telefonía móvil Noticias, promociones, tarifas, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
La financiación y la subvencion es lo mismo
Navegando un poco por internet he encontrado este articulo, y me ha hecho reflexionar un poco sobre el tema de la financiación y la subvencion de moviles.
http://www.diariodeunmoviladicto.com...oras-vodafone Como bien dice en el artículo y en otros lados, Orange es la única que "subvenciona" móviles, pero no todo lo que reluce es oro, porque su "subvención" es una farsa, ya que el precio de los terminales ha subido de precio. Supongamos que hacemos una portabilidad a Orange y queremos pillarnos un SGS2 y contratamos la Delfin30, que nos ofrece 300min y 300mb. Tendremos que pagar 219€ por el móvil + las mensualidades. Ahora bien, por el otro lado, suponemos que piyamos la misma tarifa con las mismas características por 20€ en EroskiMovil, y vamos a calcular CUANTO ESTAMOS PAGANDO REALMENTE por el SGS2. 6meses nos cobran 24€ de la tarifa, por tanto pagamos de más 4*6=24€ 18meses nos cobran 30€ de la tarifa, por tanto pagamos de más 18*10=180€ Inicialmente nos cuesta 219€ ------------------------------------------------------ TOTAL=423€ Con esto vemos que si nos piyamos una tarifa en una OMV de las mismas características, estaríamos comprando un SGS2 a plazos por un total de 423€. Si vamos a la pág web de Vodafone, el mismo terminal nos cuensta 471€ y por 20€ sólo tenemos 150min y 150mb. NOTA: Hay que sumarle el IVA Y para el colmo, Yoigo nos saca la Infinita, por tanto ya no merece la pena contratar tarfias más altas como Delfin 59 o 79 para reducir el precio del movil. Con esto podemos concluir que a grosso modo, que las subvenciones de Orange no difieren tanto del resto (Movistar y Vodafone). Yo creo que es una subida de precios encubierta, pero cada empresa lo hace una forma diferente, uno por subvencion y otro por financiación. En el artículo el autor se queja de que las operadoras ya no ganan tanto como antes, yo creo que es mentira, yo creo que quieren ganar aún mas. Última edición por kunnylingus Día 30/05/12 a las 09:46:53. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|