|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
hola chicos, a pedido de un compa yo voy a hacer un tuto de como hacerle a tu SGA varias modificaciones (firmware, kernel, apps, customs), para lograr el maximo rendimiento. yo le llamo dejarlo bien pistero 1º flashar el terminal cn un firmware KP7 (u otro que te guste .aqui un link donde poder ver q firmware te gusta mas respecto de tu zona) yo usa la KP7 latinoamericana ya q soy de argentina --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060 el flashero lo realizaremos via ODIN, pueden usar este tuto que realizo un compa del foro que esta bien explicado, recuerden para este firmware utilizen la forma de ONE PACKAGE --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026 2º instalan CWM Recovery. el zip que descargan lo pasan a la raiz de la SD (sin descomprimir ni tocar, lo dejan como esta) reinician el telefono en modo recovery (home+power) elijen la opcion "install zip from sdcard" luego en "Choose zip from sdcard" y buscan el archivo que descargaron (del link que esta aca abajo) lo seleccionan y le dan a yes (se desplazan con volumen + y - , con el boton home le dan OK) --> http://www.multiupload.com/EZ1VLUDG2S 3º se descargan esta rom que es la ultima que yo probe y tengo instalada, es la ICE CREAM SUNDAY 2 basada en CM7.2 (u otra que les guste y que tmb pueden sacar del mismo post que el firmware... aki se los facilito nuevamente) --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060 para instalarla pasan el zip a la raiz de la SD y reinician el telefono en modo recovery. una vez en modo recovery vamos a realizar una serie de wipies. 1ºwipie= dentro del modo recovery le dan a la opcion "Wipie data/factory reset" 2ºwipie= en el menu ppal del redovery le dan a la opcion "Wipie cache partition" 3ºwipie= esta no todos la hacen pero gracias a zagoya yo empese a hacerla y es bastante importante en el menu ppal del recovery van a la opcion "Advance" y luego le dan a "Wipie dalvik cache". por que es importante? porque en este cache se guardan datos de apps instaladas y se no se borran, al instalar la nueva rom puede que algunas apps/funciones no anden o les aparesca el clasico "la app se a interrumpido inesperadamente. intentelo nuevamente" una ves echos los "wipies" procedemos a instalar la rom. para ello en el menu principal del recovery selectan "install zip from sdcard" luego "choose zip from sdcard", buscan el zip llamado "IceCreamSundayFinal.notweeks.zip" y le dan yes, esperan que se instale(no tarda mas de 1 o 2 minutos). una vez instalado vuelven a relizar los mismo wipies de antes (data/factory, cache partition y dalvik cache) terminados los wipies en el menu principal del recovery le dan a "Reboot system now". al ser la primera vez en encender el terminal con el nuevo rom va a tardar un rato (4 a 5min aprox.) con el telefono encendido vamos a instalar una serie de apps para configurar el telefono y otras para las pruebas de rendimiento, etc.La primer app a instalar va a ser la ya concida "setcpu pro" la pueden descargar de aca abajo --> http://depositfiles.com/files/kehuuucqp en la pantalla principal del setcpu "main" vamos a darle una velocidad maxima de 902mhz y una minima de 480mhz (asi estara a esa velocidad la mayor parte del tiempo). ![]() ahora dentro de setcpu vamos a crear un perfil (profile) para que al llegar al 25% de bateria nos redusca la velocidad de procesador, este perfil ara que ese 25% restante no se gaste tan rapido (nos durara como un 40% en uso normal) para esto vamos a la pestaña "profile" seleccionamos "Add profile" y se nos abrira una ventana, donde dice "profile" eleimos "Battery" abajo de esta nos aparecera otra opcion que se llama "Battery<" en la barrita que aparece a su derecha la ponemos en 25 (este sera el porcentaje de bateria). donde dice "Max" elejimos 480 y en la que dice "Min" 122 (la velocidad minima disponible), en "Scaling" ponemos "ondemand". "Priority lo dejamos como esta.nos quedara asi ![]() y le damos a "save". ya tenemos configurado nuestro O.C (overclock) con setcpu. Nos deberia quedar asi ![]() ahora vamos a aumentar la velocidad de acceso a nuestra tarjeta SD con con el programa SD-Booster, que es gratuito en el market. lo instalan, lo abren y ponen como en esta imagen, y le dan "apply" ![]() - Ya terminamos las configuraciones. ahora vamos a las pruevas o benchmark la primera de todas la aremos con SDtools, gratuita en el market. la instalan y la abren, al abrirla les aparecera esto ![]() elijen la opcion "Start Speed Tests". veran 2 relojes (tipo velocimetro del auto) espera que termine y les dara los resultados (aclaro que estos resultados varian segun el tipo de SD que poseen, yo tengo una SD de 4gb class 4), les quedaran algo asi. ![]() lq proxima pruva la aremos con "neocore", gratuito en el market. lo instalan, lo abren y les aparecera esto ![]() le dan a "Run" y les aparecera esto. ![]() ahora elijen la primer opcion "Benchmark". esperan que termine y les dira el FPS (imagenes x segundo) de su terminal. ![]() para la ultima prueba utilizaremos una app muy conocida entre los user de android, esta app se llama "Quadrant" tmb se encuentra en version gratuita (Quadrant standart) en el market. la instalan, la abren y elijen la primer opcion "Run full benchmark". esperan que termine y les dara un puntaje, cuanto mas alto el puntaje mejor sera el desempeño (performance) de tu terminal. a mi me quedo asi ![]() eso es todo amigos espero que les sirva, aclaro que asi es como yo deje mi SGA tmb pueden usar otras apps que funcionen igual u otros custom rom, pero en mi opinion esta es la que mejor va (la que mejores resultados me arrojo a mi) Última edición por loverdemat Día 20/02/12 a las 05:35:02. |
| Los siguientes 18 usuarios han agradecido a loverdemat su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen tutorial, solo una pregunta, con esa rom has tenido algún sod?. Yo estoy cansado de tanto sod por el tema de dejar el wifi conectado en casa y al salir y perder señal se queda frito
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
nop. probe la duracion de la bateria dejando el wifi prendido todo el dia y nada. anda perfecto. y no gasta mucha bateria
|
|
|
||||
|
||||
|
Oks gracias probaré aver que tal con esa rom
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que esta explicado fenomenal.
Hasta yo lo puedo hace jajaja. Un saludo y espero opiniones de la gente que lo haga para ver que tal le va su ACE. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias
yo cuando no entendia nada veia post complicados que no savia que hacer en especial cuando faltan imagenes. entonces como a mi no me gusta eso, trato de no hacerlo y meter toda la info que pueda y si hay imagenes mejor aun. cualquier duda me avisan y se las contesto ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno el tuto!! Lo voy a hacer ahora mismo!! Muchas graciasssssssss!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
de nada amigo
estoy para resolver cualquier duda que se les precente
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: no hace falta poner kernel para el set cpu? Porque por lo que veo lo ultimo que se instala es la rom icecream. Un saludo y gracias.
Última edición por sentimentvcf Día 19/01/12 a las 15:07:42. |
|
|
||||
|
||||
|
esta rom al estar basada en cm 7.2 ya trae kernel OC (te permite hasta 1ghz pero no pasen de 902mhz)
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bajale el max del setcpu a 883mhz
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esos 17mhz no se notan casi. Algunos móviles andan a 900 otros a menos. Yo llegue a casi 1ghz pero me gastaba mucha batería y n valia la pena.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sin animo de ofender al autor , pero teneis una obsesion con los cuadrants brutal hablando en general , que si quiadrants por aqui por alli ...
Para que quiere uno cuadrants si lo mismo la rom es poco funcional , o lleva bugs , etc. Quiero decir , que valorais un simple numerito a muerte sobre el resto de varoles que se le deberia dar a una rom, su estetica , su funcionalidad , la fluidez , y esas cosas vamos que es lo mas importante, por que marke 500 menos de quadrant o 500 mas sigues teniendo el mismo galaxy ace , que hace los mismo con 2000 , que con 500 , solo que uno algo mas rapido y otro va algo mas lento pero sin embargo puede que el que marca 500 vaya mejor que el de 2000 , por eso es absurdo el quadrant , y mas valorarlo como algo trascendente para elejir una rom . Un saludo! Última edición por Sunfire Día 19/01/12 a las 16:43:04. |
|
|
||||
|
||||
|
No me ofende. Pero el quadrant no te da un numerito nomas. Te realiza pruebas de CPU. Encendido y apagado gráficas 2d y 3d, es decir, te da una idea de cuanto mejoro el el rendimiento (fluidez x ejemplo) la estética de cm7.2 siempre son buenas. Yo prefiero buen rendimiento antes que apariencia (x ejemplo los fondos de pantalla animados quedan superar bien pero te morfan mucha ram y CPU. Que cnseguis asi? realentizar el móvil). Tmb aclare que la batería dura mucho mas que con una rom "bonita" esteticamente.
Y no me guío usando quadrant. Las instalo y las pruebo. si me gusta la dejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sin animo de ofender al autor , pero teneis una obsesion con los cuadrants brutal hablando en general , que si quiadrants por aqui por alli ...
Para que quiere uno cuadrants si lo mismo la rom es poco funcional , o lleva bugs , etc. Quiero decir , que valorais un simple numerito a muerte sobre el resto de varoles que se le deberia dar a una rom, su estetica , su funcionalidad , la fluidez , y esas cosas vamos que es lo mas importante, por que marke 500 menos de quadrant o 500 mas sigues teniendo el mismo galaxy ace , que hace los mismo con 2000 , que con 500 , solo que uno algo mas rapido y otro va algo mas lento pero sin embargo puede que el que marca 500 vaya mejor que el de 2000 , por eso es absurdo el quadrant , y mas valorarlo como algo trascendente para elejir una rom . Un saludo! ![]() Yo ahora estoy usando Glsmt 2.1 Tengo instalado lagfree, y turboboost v8 y cf-root b84. - Realmente lagfree y turboboost es más que nada por efecto placebo jaja aunque estoy seguro que me tiene más memoria liberada... - Con el cf-root le hice overclock (sinceramente no encuentro mucha diferencia entre 806 mhz a 844mhz, o 900mhz, pero nuevamente y lo admito, por efecto placebo lo dejo igual jaja) Luego de lo dicho, en quadrant advanced no supero los 800 puntos, jaja - cpu : 854, memoria 1121 , i/o: 626, 2d: 270 , 3D : 647 Ya dicho esto, no encuentro ninguna mínima diferencia entre lo que uso ahora, y cuando instalé ics sunday final por ejemplo, incluso ese lo encontraba más lagueado (como lo tengo ahora, es muy fluido, derrepente algún lagaso). Y sinceramente creo que mi puntaje es el corecto, y el de ustedes están inflados. No me parece correcto ni lógico que el ace supere al galaxy s, al droid X y menos al nexus one, por mucho overclock y tweaks que hagamos. Es cosa de abrir los ojos en realidad jaja Saludos!
|
||||
|
||||
|
Yo antes de esta rom usaba la rom que usas vos y el quadrant me daba 1900. Esos valores qe da quadrant de otros móviles esta echo en teléfonos standart (como vienen de fabricar), si yo le meto una rom cocinada a cualquiera de esos inmediatamente sobrepasa al ace. ( a vos quadrant te da muy bajo en CPU, puede q algunos juegos se te lageen x ejemplo el dead space o que se tilde al reproducir ciertos vídeos a 720p o 1080p)
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con lo que dices...
Yo ahora estoy usando Glsmt 2.1 Tengo instalado lagfree, y turboboost v8 y cf-root b84. - Realmente lagfree y turboboost es más que nada por efecto placebo jaja aunque estoy seguro que me tiene más memoria liberada... - Con el cf-root le hice overclock (sinceramente no encuentro mucha diferencia entre 806 mhz a 844mhz, o 900mhz, pero nuevamente y lo admito, por efecto placebo lo dejo igual jaja) Luego de lo dicho, en quadrant advanced no supero los 800 puntos, jaja - cpu : 854, memoria 1121 , i/o: 626, 2d: 270 , 3D : 647 Ya dicho esto, no encuentro ninguna mínima diferencia entre lo que uso ahora, y cuando instalé ics sunday final por ejemplo, incluso ese lo encontraba más lagueado (como lo tengo ahora, es muy fluido, derrepente algún lagaso). Y sinceramente creo que mi puntaje es el corecto, y el de ustedes están inflados. No me parece correcto ni lógico que el ace supere al galaxy s, al droid X y menos al nexus one, por mucho overclock y tweaks que hagamos. Es cosa de abrir los ojos en realidad jaja Saludos! ![]() Eeexacto , has sabido entender lo que he dicho o los dos nos hemos dado cuenta XD, que hay roms que son rapidisimas en cuadrants , pero luego a la hora de la verdad , son todo lag en los menus. Por eso si , quizas el quadrant sea algo a tener en cuenta , pero vamos que el quadrant esta sobrevalorado , no es tan importante , no determina practicamente nada, no es sinimo de un rom rapida , ni siquiera se puede llamar a una rom buena , solo por su quadrant. Yo he llegado a la conclusion de que el quadrant no sierve para nada, y que mi galaxy ace es un galaxy ace , y punto , no va a saltar a un galaxy I asi por que si. De hecho tanta velocidad en la rom , crea cuelgues y el telefono va atragantado, se cualga en el market , abriendo fotos , por que no puede , por que los buses son los buses y se hace cuellos de botella , haciendo incluso que sea inestable o incluso mas lento que una rom estable. Asi que no merece la pena comerse la cabeza con los quadrants. Un saludo BrNoMen. PDA: loverdemat no te ofendas que no te estamos criticando , es simplemente no entiendo la fijacion de la gente por los quadrants y lo he dicho sin animo de ofende a nadie simplemente lo aclaro . Un saludo makina ;) Última edición por Sunfire Día 19/01/12 a las 17:13:48. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||