ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/12, 14:08:23
Array

[xs_avatar]
omarcb92 omarcb92 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

Problema al intentar rootear HTC Desire S

Hola! Primero queria agradecer vuestros tutoriales y demás, nos ayudais bastante a los novatos como yo jeje.

Hace unos dias, intenté rootear mi HTC Desire S siguiendo el tutorial http://www.es.htcmania.com/showthread.php?t=326774

Mi Desire S es HBoot 2.00.0002, y por lo que tengo entendido, el proceso es hacer unlock, instalar el ClockworkMod (según la guia), instalar una rom pre-root ( en este caso aconseja la saga3d) y desactualizar hboot para despues pasar a s-off y hacer root.

Bien, pues el caso es que consigo hacer unlock, instalo Clockwork Mod e instalo Saga3d desde Clockwork.

Mi problema llega cuando, al intentar desactualizar el hboot (ya teniendo goldcard), entro en cmd para poner una serie de comandos que me pide hacerlo de uno en uno (adb push...).
Primero pongo el comando cd C:\Recuperacion ( Lo tengo hecho tal cual lo hace en el tutorial) y al intentar poner el siguiente, se me queda como veis en la imagen que adjunto sin opción de poder escribir los siguientes comandos ( no deja escribir nada mas).

Espero que podais ayudarme porque estoy desesperado, me recomendaron CyanogenMod y mi intención era instalarla.Gracias, os lo agradezco de antemano ;)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (50.5 KB, 365 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 01/03/12, 17:26:48
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por omarcb92 Ver Mensaje
Espero que podais ayudarme porque estoy desesperado
Bueno, primero lo de la desesperación es relativa, te ha salido prácticamente todo y en tu tercer mensaje en el foro ya estás a un sólo paso de controlar al 100% el tema de las roms cocinadas, así que calma, mucha calma, y siéntete muy afortunado por haber llegado donde estás.

Seguimos con tu duda, el comando que estás ejecutando (el push) puede tardar un buen rato en acabar, cuanto rato lo has dejado? Si lo has dejado bastante rato y realmente no hace nada prueba con el comando adb devices antes del adb push, deberás ver un listado de los dispositivos conectados como este:

C:\Documents and Settings\super>adb devices
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
List of devices attached
SH15STJO1604 device

Si no lo ves es que el driver no está bien instalado o no tienes la depuración USB activada.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 21:21:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por los animos fosco_ jeje.
Soy un poco patán en el uso de cmd. A que te refieres con probar con adb devices? Lo pongo tal cual se me abre el cmd?

P.D: Lo he dejado un rato y pone lo siguiente:

"push: C:\Recuperacion/system.img -> /data/local/tmp/system.img
failed to copy 'C:\Recuperacion/system.img' to '/data/local/tmp/system.img': Per
mission denied"

Cual es el problema?? Gracias!!!

Última edición por omarcb92 Día 01/03/12 a las 21:28:46.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 21:24:55
Array

[xs_avatar]
caimir caimir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI M2S-RedRice1/1S/2/4X-MI4
Tu operador: Jazztel
si.

Saludos
Viejo 02/03/12, 19:03:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Sigo sin conseguir nada, he probado el adb device y si q m lo detecta,osea que de ahi no creo q sea el problema.
Tambien dudo q el problema sea de organizacion de las carpetas,porque lo tengo puesto tal cual lo dice el tutorial, lo que me lleva a pensar q fuera algun archivo que falta en la carpeta recuperacion,nose.
Compañeros foreros, que me decís? Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 20:01:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si te sale <<permision denied>> es que te falta el archivo en esa carpeta o no estas en el directorio adecuado.

Saludos.
Viejo 02/03/12, 20:35:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Y mi pregunta es...cual es el archivo que falta?
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 21:02:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Por cierto, me ha venido un flash! se supone que el directorio data/local/tmp es de la tarjeta sd? pq en modo unidad de disco intento acceder y la carpeta "local" no existe ( y si nos ponemos escrupulosos, tampoco es "data" la carpeta que tengo sino ".data")

Última edición por omarcb92 Día 02/03/12 a las 21:05:43.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 21:24:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

se supone que el directorio data/local/tmp es de la tarjeta sd?
No, no es de la sd sino de la memoria del teléfono.(creo)

Y mi pregunta es...cual es el archivo que falta?
push: C:\Recuperacionsystem.img -> /data/local/tmp/system.img
Estás intentando enviar el archivo <<system.img>>? entonces solo puede faltar ese archivo.
De todas formas no se de donde has sacado esa linea de comandos pero no me suena de ningun tutorial de downgrade.

Una pregunta, cual es el ultimo paso que has realizado con éxito?
Viejo 02/03/12, 21:38:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues no lo entiendo, porque el archivo system si que esta en la carpeta Recuperación.
Y mi ultimo paso realizado con éxito es el anterior al proceso de desactualización de HBOOT (según el tutorial aportado por Sedrik)
Si lo que pretendes es ayudarme con el proceso de desactualización de HBOOT, te lo agradezco, porque he probado mil comandos, he visto gran nombre de problemas en la web y no consigo dar con el fallo, gracias ;)
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 21:45:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, se supone que tienes los comandos adb en la misma carpeta que los archivos necesarios para la desactualización.
En la consola msdos te posicionas en esa carpeta mediante cd"direccion de la carpeta".
A continuación pones literalmente los comandos adb del tuto.
Viejo 02/03/12, 22:08:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si no te sale con los comandos de sedrik intenta con los de lopoga: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281563

adb push misc_version /data/local/tmp
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
adb shell
Si no aparece en el promp # entonces teclear su
cd /data/local/tmp
./misc_version -s 1.27.405.6
exit
exit

Última edición por caimir Día 18/03/12 a las 22:07:10.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/12, 16:10:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Nada caimir :S

Investigando en otros tutos, he visto que hay gente que lo que hace es sustituir el directorio /data/local/tmp por /sdcard o /sdcard/misc_version.

Yo lo he hecho y me ha ido dejando, excepto al llegar a ./misc_version -s 1.27.405.6 , que me da permission denied, como ves en la foto. A que se puede deber el error?

Por cierto, la carpeta recuperación contiene todos los archivos necesarios, porque la tengo tal cual la descargué y extraje, así que no creo q falte ningún archivo.
En mi opinion, deduzco que el problema viene de dar la orden /data/local/tmp. Si, esta en modo carga y en depuracion activa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (62.1 KB, 322 visitas)

Última edición por omarcb92 Día 03/03/12 a las 16:31:45.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/12, 20:26:26
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
tal cual te sale el "permission denied" ejecuta ls para ver si el archivo está realmente ahi o no.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/12, 17:32:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Eureka!! Ya lo he conseguido... Siguiendo paralelamente a mi error a megalvarotron me di cuenta de que tenia el mismo error que el.
Mi problema ha sido basicamente en la instalacion de la rom saga 3d, supongo que se haria mal, he hecho wipe cache, etc y la he vuelto a instalar, y me ha dado error. No muy convencido de que funcionase, lo volví a hacer y si que ha funcionado. Decir que los comandos que he utilizado han sido los que ha puesto caimir. No habia cometido ningun error, simplemente habria algun fallo en la instalacion y por eso no funcionaba. Gracias compañeros ;)
Responder Con Cita
Viejo 04/03/12, 17:51:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a dar la explicación que ya me ha pasado varias veces por la cabeza pero no he compartido pues no está demostrado.

Creo que la desactualización debebe hacerse del tiron despues de instalar la rom saga ya que cuando, a causa de las confusiones en el tuto de sedrik, se crea un intervalo tras el cual no se puede continuar a menos que se reinstale la rom, creo que ya ha pasado tres veces, a gipe le pasó lo mismo, a megalbarotron no queda claro si era el sync o esto que comento y ahora omarcb92.

No entiendo cual es el motivo pero tras repetir estos pasos se soluciona, quizá sea la repetición que mejora el aprendizage de los compis y a base de repetir lo hacen bien.

Està claro para mi que el tuto de sedrik tiene errores que deben ser correjidos en breve.

Saludos.

Con mi ds por ahí.

Última edición por caimir Día 18/03/12 a las 22:12:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/12, 20:03:34
Array

[xs_avatar]
kiketu kiketu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por caimir Ver Mensaje
Voy a dar la explicación que ya me ha pasado varias veces por la cabeza pero no he compartido pues no está demostrado. Creo que la desactualización debebe hacerse del tiron despues de instalar la rom saga ya que cuando a causa de las confusiones en el tuto de sedrik se crea un intervalo tras el cual no pueden continuar a menos que reinstalen la rom, creo que ya ha pasado tres veces, a gipe le pasó lo mismo, a megalbarotron no queda claro si era el sync o esto que comento y ahora omarcb92. No entiendo cual es el motivo pero tras repetir estos pasos se soluciona, quizá sea la repetición que mejora el aprendizage de los compis y a base de repetir lo hacen bien. Està claro para mi que el tuto de sedrik tiene errores que deben ser correjidos en breve.
tienes razon ,ademas ke no puede haber dos tutos diciendo lo mismo pero con distintos pasos ,esto esta llevando a la confusion.

Responder Con Cita
Viejo 04/03/12, 21:03:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kiketu Ver Mensaje
tienes razon ,ademas ke no puede haber dos tutos diciendo lo mismo pero con distintos pasos ,esto esta llevando a la confusion.
Pues Megalbarotron está pensando en hacer su tuto a cerca del dowgrade, con pantallazos y tal...

A mi me está costando seguirle por el foro, comenta en un lado lo del otro, mezcla temas, no se da por aludido con las advertencias. Supongo que llega la primavera y la pubertad es una etapa especial de la vida, pero no está facilitando nada las cosas ese ímpetu.

Orden senyores, dije que soy capricornio?
Viejo 04/03/12, 21:08:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Si caimir, yo también me he dado cuenta jeje. Pero bueno mira, no hay mal que por bien no venga, su inquietud a resuelto mis dudas, asi que gracias;)
Ya nos iremos viendo por aqui compañeros.
Ahh, y gracias a todos
Responder Con Cita

Viejo 14/03/12, 00:20:27
Array

[xs_avatar]
MacBC MacBC no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Desire S
Buenas noches a todos.

Llevo un rato dándole vueltas a este tema y nada. Estoy en la misma situación que Omarcb92, he seguido el mismo tutorial y me he quedado atascado en el mismo punto. Despues de instalar Saga3D reinicio el teléfono, activo la depuración USB y lo pongo en modo de sólo carga. Al utilizar el comando "adb push C:\Recuperacion /data/local/tmp" se queda varios minutos con la misma apariencia que la captura enviada en el post inicial, pero finalmente me sale el mensaje "failed to copy 'C:\Recuperacion/system.img' to '/data/local/tmp/system.img': Permission denied".

He revisado todo muy despacio y muchas veces: tengo la consola situada en la carpeta correcta, por supuesto está el archivo system.img en dicha carpeta, al usar "adb devices" me devuelve "SH163TJ03026 device", depuración USB activada, modo de solo carga. A pesar de todo no me funcionaba, por lo que he probado alternativas como las que proponíais antes: hacer un cache wipe y reinstalar Saga3D, probar otros comandos alternativos, nada funciona. El comando "adb push misc_version /data/local/tmp" me devuelve un error muy parecido "failed to copy 'misc_version' to '/data/local/tmp/misc_version': Permission denied" pero con este método el error es instantáneo, no se queda varios minutos trabajando como el otro, supongo que la diferencia está en que "system.img" ocupa 557MB y "misc_version" sólo 16KB, pero al fin y al cabo me quedo como estoy.

Espero que alguien pueda echarme una mano con esto, sobre todo porque ahora mismo con le teléfono a medio camino del rooteo no se muy bien qué puedo hacer con él y qué no. Muchas gracias por anticipado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S

Hora actual: 18:22:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /