|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Algún aficionado a la fotografía que nos asesore?
La cosa es que soy un desastre para la fotografía por lo complejo que es los ajustes para cada tipo de foto.
Y me gustaría a ver si algún aficionado nos podria asesorar con que tipo de ajustes usar para algunas situaciones determinadas (las más habituales) y no tener que morir al palo de la configuración por defecto que trae la cámara. Lo único que toco en la configuración es lo del anti-movimiento porque tengo un pulso que da ascopena ![]() Sobre todo me gustaría como aprobechar un poquitín más el flash y que no salgan tan quemadas las fotos. Estoy seguro que más de uno estamos en la misma situación. Saludos
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yocasta su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo que quieres que te diga para las fotos utilizo camara la del movil no es mala pero ninguna llega al nivel de una camara y la mia ademas abulta muy poco
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy un poco aficionado a la fotografía. Si tienes problemas con la intensidad del Flash. Yo te cuento mi experiencia al respecto. Tengo un bebé y para sacarla fotos con Flash en el móvil y no dañarla uso un difusor de flash casero y un poco cutre pero funciona. Si puedes
Cojer un poquito de papel cebolla y un cachito de celo y cubre el flash. Es cutre claro pero... Los móviles tienen los flash demasiado intensos y carecen de la posibilidad de graduación por software. O esta activo o apagado. Las cámaras de fotos tienen más modalidades de flash como lo de los ojos rojos, flash de relleno, incluso cabezal dirigible. Espero haberte ayudado y bueno es lo que hay. Otra opción es buscar software de cámara por la play store que permitan más modalidades de disparo. Enviado desde mi Galaxy SII |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a EnekoP920 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El flash si que tiene intensidades, al menos parece que sí, demostrado con algún widget linterna.
Los filtros de SCN, hay un "modo noche". Yo lo utilizo más que el flash para que no salga quemada la foto. Si que es cierto que esta opción es más sensible a tú pulso, y es fácil que te salgan movidas. Para hacer fotos cuando se sale de juerga en la nocturnidad, y con una copa de más, movidas quedan cool/fashion de la muerte
|
||||
|
||||
|
Mis recomendaciones para tomar fotos con el note ...
1-Descarga camera360 no uses la camara que viene por default 2-No uses flash el flash arruina el color verdadero de las escena (agregando los ojos rojos y un brillo poco atractivo a las personas)... eso con cualquier camara el unico momento que si lo uso es cuando obiamente el ambiente es obscuro 3-Trata de no moverte al tomar la foto |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lalaland su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar.
Yo usaba un pañuelo de papel para quitar intensidad a la luz del flash, pero voy a probar a poner un poco de papel cebolla gracias a que quedará sujeto por la propia tapa de la batería. Y sobre la exposición, balance de blancos, ISO y tal? Algún consejo? Sé que es mucho pedir, pero al menos para tener unas nociones básicas... tampoco pretendo ser un PRO con una cámara de móvil, pero si sacarle mejor partido. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese programa es muy bueno. Yo lo uso mucho. Lo del Flash si podría tener intensidades yo nunca dije lo contrario, lo que si comente fue que por lo general el software genérico de los terminales no lleva esa posibilidad. Y lo otro de que el flash arruina el color natural de las fotos es verdad pero te aseguro que yo tengo echo ese brikoinvento y aunque resulte un poco ñapa. Jeje funciona de lujo porque selección la luz más regular y no quema las tomas. El efecto es más suave. Y con funda de goma. No queda tan mal. Apenas se nota.
Enviado desde mi Galaxy SII |
|
|
||||
|
||||
![]() Expero haberme explicado mejor ahora
|
||||
|
||||
|
Jeje no pasa nada. Si de echo tienes razón. Los programas de linterna si lo permiten. Cosa que me hace pensar en una prueba que desconozco si podría. Arrancar una linterna en segundo plano y la cámara a la vez.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno creo que el software de la cámara tomaría el control del Flash y no se conseguirá nada
|
|
||||
|
||||
|
Lgcamera no te permite tocar la intensidad del flash pero sí casi cualquier otro ajuste. Y para video todavía te da más opciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de probarlo, y con la stock te apaga el flash, pero con el paper camera o el camera 360 si que permiten tener el flash encendido a baja intensidad cuando arrancas el programa y tomar fotos con el.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Me están dando ganas de bajarme todas las camares ahora ... ![]() P.D.: Te envié un privi
|
||||
|
||||
|
¿por que no pruebas a quitar el flash? En muchas fotos no es necesario y los resultados son mejores sin este.
Y si las condiciones te lo permiten, intenta usar otras fuentes de luz adicionales. Un saludo. Enviado desde mi Tabletofono |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja. He estudiado fotografia. Con lo cual algo entiendo XD.
Recuerda q esto es una camara de movil y no una reflex. Asi q poco puedes hacer. La ISO siempre a 100 (cuanto mas subas, mas ruido (grano) sale en la imagen). El balance de blanco olvidate pq no se puede medir bien en el telefono. El.diafragma cuanto mas pequeño (menos numero, menos profundidad de campo aparece en la foto (mas borroso se ve el fondo).y cuanto mas pues mas nitido aparece el fondo. El obturador minimo a 40 (es la velocidad minima para realizar una fotografia sin tripode) esto va relacionado con el.diafragma asi q si no sabemos como va mejor no tocarlo pq las fotos te van a salir quemadas o negras. Saludos! Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Othingnet su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda q esto es una camara de movil y no una reflex. Asi q poco puedes hacer. La ISO siempre a 100 (cuanto mas subas, mas ruido (grano) sale en la imagen). El balance de blanco olvidate pq no se puede medir bien en el telefono. El.diafragma cuanto mas pequeño (menos numero, menos profundidad de campo aparece en la foto (mas borroso se ve el fondo).y cuanto mas pues mas nitido aparece el fondo. El obturador minimo a 40 (es la velocidad minima para realizar una fotografia sin tripode) esto va relacionado con el.diafragma asi q si no sabemos como va mejor no tocarlo pq las fotos te van a salir quemadas o negras. Saludos! Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 ![]() Lo del diafragma y el tiempo de exposición está bien que lo comentes, pero son parámetros que no se pueden modificar en el teléfono, por lo que ahí no se puede hacer nada. En cambio, no comentas nada de la compensación de exposición, que es un ajuste rápido que viene bastante bien para sacar la foto mas clara o mas oscura. Un saludo. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jav1er su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Subiendo la ISO sale mas ruido, pero en muchos casos, también te evita tener que usar el flash.
Lo del diafragma y el tiempo de exposición está bien que lo comentes, pero son parámetros que no se pueden modificar en el teléfono, por lo que ahí no se puede hacer nada. En cambio, no comentas nada de la compensación de exposición, que es un ajuste rápido que viene bastante bien para sacar la foto mas clara o mas oscura. Un saludo. ![]() Sobre la compensacion de exposicion? No entiendo a que te refieres. Creo q es cambiar el obturador y diafragma en modo automatico subiendo 1, 2 o 3 puntos... Es lo q he comentado pero en automatico .Es una variacion de obturador y diafragma subiendo o bajando puntos de luminosidad. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Mi configuración:
Todo automático. He comprobado que el propio teléfono hace bastante bien ajuste del ISO etc. Antimovimiento: DESACTIVADO es importante porque lo que hace para que se nueva menos, es subir el ISO innecesariamente y disminuir tiempo exposición. Esto lleva a que salgan con más ruido, apenas se nota con buena luz, pero con baja luz veo que las fotos pierden. Algo menos movidas si pueden salir con muy poca luz Calidad: en el modo intermedio, tanto fotos como vídeos. Es suficiente incluso para editar (es de suponer que no vas a utilizar el móvil para la campaña de Dolche & Gabbana) y el tamaño se nota. MODO DE DISPARAR: Desafortunadamente, y al contrario que el Iphone, cuando seleccionas un área de disparo en la cámara solo enfoca ese punto, pero no pondera la medición de luz para que ese punto salga bien. Solución: Poner modo de medición puntual, y al disparar, apuntar al punto que se quiere medir y enfocar, pulsar y no soltar el botón disparador, antes de soltarlo encuadrar bien la imagen y soltar para que haga la foto. De esa manera se puede controlar fácilmente la exposición y evitar sobre o subexposiciones con la cámara original, que al final es la que mejor suele funcionar. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a areyal su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con la subida de ISO es verdad que se pueden hacer fotos con menos luz. Pq el grano se agranda. No subais mas de 400 pq va a salir un cuadro... XD
Sobre la compensacion de exposicion? No entiendo a que te refieres. Creo q es cambiar el obturador y diafragma en modo automatico subiendo 1, 2 o 3 puntos... Es lo q he comentado pero en automatico .Es una variacion de obturador y diafragma subiendo o bajando puntos de luminosidad. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 ![]() He hecho una prueba rápida a ISO800 y otra a ISO100. Evidentemente, los resultados son mejores, pero dependiendo de lo que se quieran, la de iso800 es razonable. Sobre lo de subir de iso400 no sé si te refieres al móvil o estabas generalizando. En este último caso, no estoy nada de acuerdo, hay reflex modernas (e incluso prosumer) que se defienden bastante bien con valores de ISO superiores a esos valores. A ver si mañana tengo algo de tiempo y saco algunas fotos en trípode probando varios valores y las pongo aquí. Un saludo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jav1er su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda q esto es una camara de movil y no una reflex. Asi q poco puedes hacer. La ISO siempre a 100 (cuanto mas subas, mas ruido (grano) sale en la imagen). El balance de blanco olvidate pq no se puede medir bien en el telefono. El.diafragma cuanto mas pequeño (menos numero, menos profundidad de campo aparece en la foto (mas borroso se ve el fondo).y cuanto mas pues mas nitido aparece el fondo. El obturador minimo a 40 (es la velocidad minima para realizar una fotografia sin tripode) esto va relacionado con el.diafragma asi q si no sabemos como va mejor no tocarlo pq las fotos te van a salir quemadas o negras. Saludos! Enviado desde mi GT-N7000 usao Tapatalk 2 ![]() De buen rollito sigue estudiando. El diafragma a mas obertura menor profundidad y menor numero.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||