Hyundai a7HD Hyundai a7HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/06/12, 04:42:32
Array

[xs_avatar]
jon55 jon55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mi 10T Pro
Tu operador: DigiMobil
CM9 para la A7HD ya está aquí.

Pues eso que ya la podeis probar, seguro que no os defrauda.
Descargais desde aquí la ultima versión que haya.
También teneis que descargar el zip de compatibiladad desde aquí, sin este no funciona.
Por ultimo descargamos Gapps desde aquí

El metodo de instalación es facil.

1º Tener CWM Recovery instalado.
2º Hacer los 3 wipes desde recovery.
3º Flashear la rom desde recovery.
4º Flashear el zip de compatibilidad desde recovery.
5º Flashear Gapps desde el recovery, esto son las apps de google como el market, etc..

Muy importante hacer los 3 Wipe, si no no arrancará la rom.
Muy importante flashear el zip de compatibilidad, si no tendreis que flashear desde LiveSuite para recuperar la tablet.

Yo no la he probado en esta tablet por que la que pedí era para un familiar y ya la tiene el en su poder, pero ya está comprovado por otros user que funciona bien en la A7HD. En mi JXD S9000 es la rom que uso y no la cambio por nada, es espectacular.
El unico bug que tiene es que tarda mas en cargar, pero todo es probar a cargar por red y usb a ver como carga.
Hilo oficial de la rom.

Os pongo un tutorial que puse en otro foro para otra tablet, pero es identico para instalarla en la A7HD:

LO PRIMERO QUE TENÉIS QUE HACER ES UNA COPIA DE SEGURIDAD DE VUESTRA ROM, SI LA HACÉIS EN UNA MICRO SD MEJOR, DESPUÉS DE PROBARLA SI NO OS GUSTA VOLVÉIS FÁCILMENTE ATRÁS.

Para instalar una rom desde ClockworkMod Recovery seguir estos pasos:

Descarga una rom compatible con ClockworkMod Recovery como es obvio.
Entramos en ClockworkMod Recovery y hacemos los 3 wipe que son:
"wipe data/factory reset".
"wipe caché partition".
"wipe dalvik cache" (este lo encontramos dentro de advanced).
Si no hacemos los 3 wipe es muy posible que no arranque la rom, es obligatorio hacerlos.
Si ya tenemos instalada CM9 y actualizamos a otra versión mas moderna de CM9 podemos saltarnos el wipe "wipe data/factory reset" y no perderemos ni las apps que tenemos instaladas ni las personalizaciones. Los otros 2 wipe, "wipe caché partition" y "wipe dalvik cache" recomiendo hacerlos siempre aunque actualicemos la rom.
Pero cuando se cambie de rom por otra distinta es obligatorio hacer los 3 wipe.

Instalar la rom:

Entramos en "install zip from sdcard".
Si tenemos la rom en la memoria externa (micro sd) seleccionamos "choose zip from sdcard". Si tenemos la rom en la memoria interna seleccionamos "choose zip from internal sdcard. Nos movemos por los directorios y seleccionamos la rom. Confirmamos selecionando "Yes install ....".
Cuando termine le damos al boton atrás e instalamos el zip de compatibilidad.

Instalar zip de compatibilidad:

Lo instalamos como una rom, pero sin wipe. No hay que descomprimir nada, lo metememos en la raiz de la sd y flasheamos desde recovery.

Instalar Gapps:

Si queremos instalar Gapps (aplicaciones de Google como market y demas), lo descargamos y lo instalamos como una rom, pero sin wipe. No hay que descomprimir nada, lo metememos en la raiz de la sd y flasheamos desde recovery.
Cuando termine le damos al boton atrás y seleccionamos "reboot system now" y esperamos que carge la nueva rom.
Solo tenemos que instalar Gapps con roms de CM9, las otra ya llevan las aplicaciones de google de serie.
Fin, a disfrutar.

Última edición por jon55 Día 02/06/12 a las 13:19:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a jon55 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 02/06/12, 11:40:38
Array

[xs_avatar]
korso35 korso35 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Quien prueba....y no dejarlo azulejo....
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 11:56:41
Array

[xs_avatar]
maxmhz maxmhz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: GT-i9070
Ya la estoy probando yo... gente de poca fe....

Por lo pronto arranca bien. es cuestión de ir probándola.

Estoy con el configurador de inicio...

A falta de mas tiempo de manejo. (apenas 15 minutos)
- Funcionamiento general, correcto. (aplicaciones, youtube... etc..)
- bluetooth parece que funciona, llego a sincronizar con un gps externo por bluetooth, aunque no consigo que coja la ubicación desde ese gps.

Fallo: No tenemos botones de volumen, y no están remapeados a los botones físicos de la tablet.

Por lo demás.. bien.

Última edición por maxmhz Día 02/06/12 a las 12:37:12. Razón: Primeras impresiones
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 12:58:48
Array

[xs_avatar]
kilek kilek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Yoigo

Que ventajas supone esta ROM?

Justo ayer flasheé, porque algunos juegos se me cerraban con la Onix 0.3, con la oficial de Hyundai si me van (?¿) asi que para ver si me conviene volver a poner las apps o poner CM9 rapidamente para no perder tiempo...

Si no supone nada importante me quedo como estoy yo creo...

Porcierto, nuestra tablet viene rooteada de serie? Ayer tras flashear a la oficial puse algunas cosas que necesitan root y no me salio nada de error o algo...

Saludos

Última edición por kilek Día 02/06/12 a las 13:01:18.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 13:21:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maxmhz Ver Mensaje
Ya la estoy probando yo... gente de poca fe....

Por lo pronto arranca bien. es cuestión de ir probándola.

Estoy con el configurador de inicio...

A falta de mas tiempo de manejo. (apenas 15 minutos)
- Funcionamiento general, correcto. (aplicaciones, youtube... etc..)
- bluetooth parece que funciona, llego a sincronizar con un gps externo por bluetooth, aunque no consigo que coja la ubicación desde ese gps.

Fallo: No tenemos botones de volumen, y no están remapeados a los botones físicos de la tablet.

Por lo demás.. bien.
No se pueden remapear con las apps que hay para ello?
Has probado a cargar a ver como va?
He editado el primer post para explicar un poco mejor el metodo de instalación.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 14:00:21
Array

[xs_avatar]
maxmhz maxmhz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: GT-i9070
 Cita: Originalmente Escrito por jon55 Ver Mensaje
No se pueden remapear con las apps que hay para ello?
Has probado a cargar a ver como va?
He editado el primer post para explicar un poco mejor el metodo de instalación.
Me he quedado sin tiempo para mas pruebas, y he tenido que meter la copia de la rom que tenía.

Si, he conectado la tablet al cargador, pero no he notado nada raro, si me indicas en qué fijarme.. De todas formas la tenía casi al 90 % de carga.

Para cuando la pruebe de nuevo, miraré lo el remapeado de botones, supongo que si funcionaba con la rom original, funcionará con esta.
De todas formas he dejado un mensaje en el hilo oficial a ver si toman nota.

el bluetooth después de un rato de trastear no quería encenderse.. también lo he preguntado, aunque lo mismo he sido yo con tanta probatura.

Han puesto un sitio de descargas para las compatibilidades.
por si quieres actualizar tu post.

http://www.androidfilehost.com/main/...tiantroy/misc

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/12, 18:41:21
Array

[xs_avatar]
carlhitoz carlhitoz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

Estoy cargando la tablet al 100% para que no se me descalibre como cada vez que pongo una rom nueva... Probare cuanto dura la bateria, compatibilidad de juegos, cuando demora en cargar y todo lo que tengan dudas.... Confio mucho en CM9, yo tengo la CM7 en mi celular y de verdad que va mejor que con otras rom...

EDIT: Una duda antes que comienze a instalar el CM9.... Puedo volver a la Rom de Onix mediante el Livesuite despues o no????
Edit: Ya he flasheado ahora comenzare a testear la Rom.... sobre lo del volumen es verdad que no trae los botones en pantalla...
Solucion a los botones fue cambiarlos con el Allwinner mod... total nunca usaba el boton de menu y home... siempre usaba los de la pantalla

Última edición por carlhitoz Día 02/06/12 a las 20:57:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/12, 23:09:04
Array

[xs_avatar]
R91 R91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Tuenti Movil
Por liveSuite siempre puedes volver a la Stock o a la mía sin problemas desde cualquier rom, lo único indicando que formatee (vamos siguiendo la guía del foro), si le dices que solo la instale como un update sin formatear, puede que no vaya fina.

Podríais editar el post principal con el enlace al post original del desarrollador en SlateDroid. A mi siempre me gusta ir a la fuente de información para enterarme de primera mano y así ver las novedades, leer comentarios... Ese si el desarrollo sigue siempre estará actualizado, cosa que puede que este no se actualice y la gente piense que no hay nuevas versiones.

El en post es:

http://www.slatedroid.com/topic/3337...cm9-nightlies

También creo que hay unas nighlies de otro desarrollador que estaba compilando versiones de CM9 para la Aurora, con zip de compatiblidad también esa rom será compatible, así como casi el 100% de las roms ICS para Allwinner10 y sobre todo las roms de la Aurora. (Creo, puede que al tener distintos kernel no funcionen pero deberían).

Luego busco el hilo de esa cm9 en xda.

Saludos!

Última edición por R91 Día 03/06/12 a las 23:56:46.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/12, 23:52:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por R91 Ver Mensaje
Por liveSuite siempre puedes volver a la Stock o a la mía sin problemas desde cualquier rom, lo único indicando que formatee (vamos siguiendo la guía del foro), si le dices que solo la instale como un update sin formatear, puede que no vaya fina.

Saludos!

Podríais editar el post principal con el enlace al post original del desarrollador en SlateDroid. A mi siempre me gusta ir a la fuente de información para enterarme de primera mano y así ver las novedades, leer comentarios... Ese si el desarrollo sigue siempre estará actualizado, cosa que puede que este no se actualice y la gente piense que no hay nuevas versiones.

El en post es:

http://www.slatedroid.com/topic/3337...cm9-nightlies

También creo que hay unas nighlies de otro desarrollador que estaba compilando versiones de CM9 para la Aurora, con zip de compatiblidad también esa rom será compatible, así como casi el 100% de las roms ICS para Allwinner10 y sobre todo las roms de la Aurora. (Creo, puede que al tener distintos kernel no funcionen pero deberían).

Luego busco el hilo de esa cm9 en xda.

Saludos!
La funte esta puesta, la puse el primer dia

Última edición por jon55 Día 03/06/12 a las 23:56:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/12, 23:56:23
Array

[xs_avatar]
R91 R91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por jon55 Ver Mensaje
Puse la fuente desde el primer dia, yo tambien pongo la fuente siempre. Aparte de ver las novedades, los creditos son para ellos.
Joer tienes razón... Fallo mio jeje

Y yo buscando por XDA y SlateDroid...

Saludos!

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 04/06/12, 00:11:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Excelente el CM9, de verdad es muy bueno, funciona perfecto el bluethoot, se puede ponder 3G, cargan las paginas en el navegador, tiene mejor rendimiento... la bateria dura un 10% menos pero ni se nota.
Solo hay que cambiar en el build.prop lo de como las apps reconocen el dispositivo y ponerlo como un S2

Feliz !!!
Responder Con Cita
Viejo 04/06/12, 01:47:37
Array

[xs_avatar]
ElHormiGa ElHormiGa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2012

la verdad es que funciona bien , creo que un poco lenta , pero aun no la he apagado , y ya llevo unas horas con cyanogen..

con respecto al bluetooth , a mi me pasa algo curioso , tengo dos , uno de 1 € y otro de un portatil (8 hilos) y el de 1 € no me lo reconoce ni a tiros , inclusive en el alogcat me salen diferentes, pero con el otro funciona muy bien; la coneccion con el odbII es perfecta y no me dá problemas , lo unico si , que tengo que probar de acortar los cables o mirar de encontrar un usb libre dentro del tablet . Voy a mirar fotos detalladas de las tripas , tal vez haya posibilidades de dejarlo siempre dentro.

(y yó que me estaba debanando los sesos para ponerle el bluez al kernel )

saludos
saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/06/12, 03:58:02
Array

[xs_avatar]
henxu henxu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: N2
Tu operador: Pepephone
Habrá que ir probando a ver qué tal, eso está bien y no depender de los firm's originales
Responder Con Cita
Viejo 04/06/12, 08:09:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ElHormiGa Ver Mensaje
la verdad es que funciona bien , creo que un poco lenta , pero aun no la he apagado , y ya llevo unas horas con cyanogen..

con respecto al bluetooth , a mi me pasa algo curioso , tengo dos , uno de 1 € y otro de un portatil (8 hilos) y el de 1 € no me lo reconoce ni a tiros , inclusive en el alogcat me salen diferentes, pero con el otro funciona muy bien; la coneccion con el odbII es perfecta y no me dá problemas , lo unico si , que tengo que probar de acortar los cables o mirar de encontrar un usb libre dentro del tablet . Voy a mirar fotos detalladas de las tripas , tal vez haya posibilidades de dejarlo siempre dentro.

(y yó que me estaba debanando los sesos para ponerle el bluez al kernel )

saludos
saludos
Eso suena muy interesante, puedes poner el modelo de bluetooth que te va bien?
Eso de dejarlo dentro y no tener que ir poniendolo estaria muy bien.
Por si interesa yo tengo 2 mini bluetooth usb, el que funciona es de Conceptronic, el modelo exacto es CBT200NANO.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/12, 12:40:53
Array

[xs_avatar]
salomon23 salomon23 no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Vodafone
Buenos dias!

Instalé la rom hace un par de días y la verdad es que me va muy bien, de hecho me reconoce incluso un mini-bluetooth que compré en dealxtreme hace un montón de tiempo por 1$.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 04/06/12, 23:40:23
Array

[xs_avatar]
ElHormiGa ElHormiGa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

el que no me vá ( de echo , me bajé el bluetooth file transfer ) y coloqué un widget para ponerlo visible , y cuando quiero activarlo , se enciende el boton en rojo ( de que no está preparado , pero está reconocido) y acto seguido se apaga , este es el de 1 €, no hay forma de hacerlo funcionar...
El que funciona , es un ``plotech 6 ´´ ( ¿?) modelo de chip:41814 /3A05U/5495U
Por la parte de atrás : modelo :GUTCR42M

datasheet : http://www.ic-on-line.cn/view_download.php?id=1529641&file=0266\gubtcr42m_2 50202.pdf

Lo saqué de un portatil viejo , un packad bell, pude conseguir el datasheet y conectarlo a un usb , corté un cable y listo.

Esta noche miraré si hay algun puerto usb secundario en alguna parte para conectarlo ahi directamente y dejarlo dentro , en pruebas y a primera vista , no se pierde tanta señal poniendo el bluetooth delante de la pantalla y detrás otro (detrás tengo el bt de 1 € con windows) y si bien la señal es más baja que pegado , es insignificante.

Otro problemilla que encontré es que no puedo pasar archivos desde windows al tablet por bluetooth , no logra emparejar de ninguna forma... puede que el otro bluetooth tenga problemas ...(el de 1 €) ya que veo que a salomon le vá bien.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 20:22:23
Array

[xs_avatar]
Aseg Aseg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Tattoo, Samsung Galaxy S

acabo de hacer todo correctamente y no me arranca D alguna idea ? o ya tengo un nuevo pisapapeles ?

Saludos !!
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 20:50:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Aseg Ver Mensaje
acabo de hacer todo correctamente y no me arranca D alguna idea ? o ya tengo un nuevo pisapapeles ?

Saludos !!
Seguro que hiciste todo??
Instalaste el CWM, hiciste los 3 wipes y luego instlaaste la Rom / Gapps / Update de compatibilidad????

Si hiciste todo eso y no va es raro, igual puedes recuperar la tablet con el Livesuite y la rom de Onix
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/06/12, 22:24:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Aseg Ver Mensaje

Saludos !!

Si no te arranca es que no has instalado el zip de compatibilidad.
Lo puedes recuperar tranquilamente con live suite, deja apretado power durante 15 segundos para asegurarte que esté apagada, si suena un pequeño chasquido significa que se a apagado, aunque hay veces que no suena ningun chasquido y se apaga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/06/12, 00:14:23
Array

[xs_avatar]
Aseg Aseg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Tattoo, Samsung Galaxy S

muchas gracias a los dos, he podido recuperar por Livesuite, ahora probare otra vez a ver si esta vez va todo bien ;)

de verdad muchas gracias, me parecia imposible o muy complicado volver a hacerla funcionar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Hyundai a7HD

Hora actual: 18:54:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /