|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Informacion sobre roms
Buenas pues soy nuevo, y e estado leyendo por el foro, y leo muchas cosas sobre roms, pero no se que son.
Veo q mucha gente se las cambia o algoa si :S Y queria q me explicarais lo que es, si se puede mejorar el movil con eso, y en tal caso cual me recomendariais. Gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ufffff, una Rom es el sistema operativo del tfno., o sea en este caso una versión de android, y si, instalando una de las que hay por aqui ganas en todo, fluidez, duración de batería y lo mas importante aumento de memoria interna.
Pero vamos empieza por leer los tutoriales para s-off e instalación de un recovery, a partir de tener eso hecho ya puedes instalar una rom. Saludos Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien ha dicho csehce, una rom es el windows/linux/macOS del teléfono. Todas las roms tienen sus peculiaridades, algunas tienen puntos más fuertes que otras, otras simplemente se ven mejor estéticamente, otras superan a las demás en rendimiento o duración de batería pero tienen menos opciones y extras que las demás... en fin, todo un mundo.
Los teléfonos vienen con una versión de rom del operador (o libre si lo has pillado sin contrato) normalmente limitada en cuanto a configuraciones y opciones. Ese es el motivo por el cual muchos de nosotros nos cambiamos las roms por otras "cocinadas" que permiten exprimir mucho más a los teléfonos y obtener más rendimiento de estos (así como una duración mayor de la batería). Para poder cambiar tu rom por otra que saque lo mejor de tu android lo primero que hay que hacer es hacerse root, lo que vendría siendo en windows click derecho ejecutar como administrador. Una vez ganado el acceso root se abre un abanico de posibilidades entre las que se encuentran añadir un recovery (una especie de bios por llamarlo de alguna manera para garantizar que en caso de fastidiarla se pueda recuperar el teléfono), cambiar la rom del teléfono, modificar la velocidad del procesador para ahorrar batería o para jugar sin ralentizaciones... Te recomiendo que te leas los post con chinchetas para enterarte bien de todo, así como un post que venía a llamarse root para novatos o algo por el estilo. Espero haberme expresado con términos normalitos. |
|
|
||||
|
||||
|
ok, gracias, creo q mas o menos me he enterado, voy a leer mas, y si he entendido bien, antes de instalar las rooms, tengo q hacer ciertas cosas antes. Haber si emntero de todo y os voy comentando
|
|
|
||||
|
||||
|
las roms son como las actualizaciones de software no oficiales. Algunas son originarias de algunos terminales.
Para otras personas son como el fua Última edición por dani_vh92 Día 23/05/12 a las 14:31:44. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||