Avisos

ZTE Skate ZTE Skate / Orange

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/05/12, 11:54:41
Array

[xs_avatar]
joakialfaro joakialfaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Orange
Nueva micro sd. ¿como hacerlo?

Hola. En mi Orange Montecarlo, tengo instalada la Rom H3 Blues, pero la micro sd que tengo puesta en el telefono, es la que venia de fábrica, es decir, la de 2 GB. Me he decidido por cambiarla, pues creo que no le saco todo el partido que debiera al telefono con esta tarjeta. Voy a ponerle una de 8GB clase 10. Y ahora viene mi pregunta. ¿Que he de hacer?. ¿Debo copiar todo lo que hay en la anterior tarjeta y copiarlo a la nueva simplemente? Pero, entonces ¿Y las particiones? ¿Quizas es mejor volver a instalar la Rom de nuevo y hacerle los wipes y las particiones nuevas y a continuación copiar el contenido de la antigua tarjeta a la nueva mediante el Pc? Espero vuestra ayuda y perdón si este no es el sitio adecuado para mi consulta. Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 21/05/12, 14:14:30
Array

[xs_avatar]
colombina77 colombina77 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Yoigo
Primer método:
Reinstalar la rom mediante un restore, previo backup.

La forma más fácil es hacer un backup completo con el recovery, lo pasas al pc para salvarlo. Luego pones la tarjeta nueva, la particionas y formateas con el recovery. (aconsejo hagas wipes también). Metes de nuevo la carpeta del backup en la sd y haces un RESTORE. Te deja el teléfono igual que lo tenias.

Este método funciona seguro si formateas el mismo tamaño de la EXT, y juraría que aunque lo cambies también.

Segundo método:
Hacer una copia de las dos particiones y pegarla en las nuevas.

Esta opción no reinstala nada en el teléfono. Pero tendrías que usar un lector de tarjetas y manejarte un poco en linux (con un livecd por ejm.). Si tienes interés te doy más datos.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 15:06:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Colombina77. Tan sólo a ver si me puedes aclarar un par de dudas que tengo. El primer método, he de suponer que al hacer un backup completo, se me creara una carpeta con el backup, ¿no? y esa carpeta es la que tengo que copiar en el pc. ¿estoy en lo cierto?. Y luego, al poner la nueva tarjeta, al ser de mayor capacidad, quiero darle mayor tamaño a la EXT ¿se puede hacer esto último?. Y por último para hacer un RESTORE, me imagino que será una opcion que te da el recovery ¿es asi?. Perdona mi ignorancia, pero estoy un poco verde aún y algunas cosillas las tengo que preguntar para entenderlas y no fastidiar el teléfono. Un saludo y gracias, amig@.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 16:50:45
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Sí, has entendido bien todo.

El recovery Clockworkmod tiene un menú Backup/Restore. Con este haces una copia completa del sistema, incluyendo la partición EXT. Ojo, la particón fat no la incluye, esa te la copias tú. Y con ese mismo menú (luego) puedes hacer una restauración completa.

El Backup lo mete en la Sd (FAT) en una carpeta llamada Clockworkmod, (en subcarpetas por fechas). Esa Clockworkmod es la que tienes que pasar a la otra SD, lógicamente despues de particionarla y formatearla...

Luego vuelves al recovery, con tu tarjeta nueva, particionada y con la carpeta de backups copiada, haces wipes como para instalar una rom, te vas a restore, eliges el de la fecha que quieres, y voilà!

Edito: El tamaño de la SD lo puedes ampliar, sí, pero ojo, que esa rom usa link2sd que creo que no reconoce más de 1gb de ext2. De todas maneras yo no he probado este método en el caso de ampliaciñon de la ext. Supongo que sirve sin problemas. ¡Todo lo peor es que lo tuvieras que restaurar de nuevo en la sd antigua, y usar el método 2!!

EDITO de nuevo: Creo que con el recovery no puedes recueperar la EXT si es de tamaño diferente. Lo busco y te lo confirmo..

¡¡Confirmado!! No puedes restaurar la ext en otra ext de tamaño distinto. (dejo enlace: http://www.htcmania.com/showthread.p...1698&page=3#56 )

Última edición por colombina77 Día 21/05/12 a las 17:12:15.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 17:51:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok. Todo muy clarito, Colombina77. Tan solo una última cuestión. ¿Y si instalase de nuevo la rom? Así si podria particionar la nueva tarjeta a mi gusto, ¿no?. Un saludo y de verdad muchisimas gracias por tomarte las molestias.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 18:13:59
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Claro, si instalas de cero la rom no hay problema.... Pero tienes que instalar de nuevo tus aplicaciones.

Con un livecd de ubuntu pueden copiarse tanto la fat como la ext en otra tarjeta, aunque sean diferentes (un copy-paste).
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 18:21:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok. Muchas gracias por todo de verdad. Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Skate

Hora actual: 00:25:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /