|
||
|
|
|
|||||||
| HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué Launcher me recomendáis para mi HTC One S?
Buenas tardes, tengo un HTC One S, varios años de experiencia en Android (es mi tercer teléfono con Android y también tengo una tablet) y además soy informático.
Aún con todo esto nunca me ha llamado la atención el mundo de los launchers, al igual que de las ROMs y rootear el terminal. Me gustaría sin embargo empezar a conocer cómo funciona el tema de los launchers, me gustaría que me comentaseis los que tengáis alguno instalado en el HTC One S, cómo os va, si me lo recomendaríais o no y por qué. ¿Hay alguno que vaya especialmente bien en el HTC One S? ¿O alguno que esté especialmente hecho para ICS? ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Consumen más recursos que Sense (4.0 en este caso)? ¡Gracias a todos los que colaboréis! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según algunos, el mejor lo tienes instalado, Sense.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún no he tenido nigún telefono con ICS (estoy a la espera de recibir el HOS y en mi SGS no me he decidido a poner ICS por tema de rendimiento) pero oigo hablar muy bien del APEX y el NOVA, especialmente del primero... no he probado nunca sense (tuve el HTC Magic, pero por aquel entonces ni existía eso) pero cualquier cosa que le metas consumirá menos recursos, aunque mucha gente dice que la experiencia de usuario que dá lo merece... cuestión de probar ya que siempre puedes volver atrás.
Ves con cuidado, porque si empiezas a meterte por estos mundillos quedarás atrapado! ![]() El tema de las ROMS conozco gente que cambia más que de calzoncillos (literalmente ) yo soy más de probar algunas hasta que alguna más o menos me convence y ya me suelo quedar (aunque la actualizo si van saliendo nuevas versiones) a menos que alguna nueva tenga algo muy tentador... pero al menos hacerse root es casi imprescindible para disfrutar al 100% de las posibilidades de estos bichos.Yo también soy informático y la verdad es que me encanta trastear jejeje, si además te gusta programar y empiezas a desarrollar cosillas para android si que estarás perdido |
|
|
||||
|
||||
|
que es un launcher?
|
|
|
||||
|
||||
|
La aplicación "principal" por así decirlo del telefono, es la que muestra los escritorios y las transiciones entre ellos, la lista de aplicaciones, los widgets...
Hay distintos launchers por ahí cada uno con sus peculiaridades: mas rápidos, más lentos, más bonitos, más feos, más/menos personalizables... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
y si instalo uno, como vuelvo al sense de htc?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún no he tenido nigún telefono con ICS (estoy a la espera de recibir el HOS y en mi SGS no me he decidido a poner ICS por tema de rendimiento) pero oigo hablar muy bien del APEX y el NOVA, especialmente del primero... no he probado nunca sense (tuve el HTC Magic, pero por aquel entonces ni existía eso) pero cualquier cosa que le metas consumirá menos recursos, aunque mucha gente dice que la experiencia de usuario que dá lo merece... cuestión de probar ya que siempre puedes volver atrás.
Ves con cuidado, porque si empiezas a meterte por estos mundillos quedarás atrapado! ![]() El tema de las ROMS conozco gente que cambia más que de calzoncillos (literalmente ) yo soy más de probar algunas hasta que alguna más o menos me convence y ya me suelo quedar (aunque la actualizo si van saliendo nuevas versiones) a menos que alguna nueva tenga algo muy tentador... pero al menos hacerse root es casi imprescindible para disfrutar al 100% de las posibilidades de estos bichos.Yo también soy informático y la verdad es que me encanta trastear jejeje, si además te gusta programar y empiezas a desarrollar cosillas para android si que estarás perdido ![]() De momento parace que el APEX tiene mejor pinta, ¿no? Creo que terminaré probandolo a ver qué tal va...no tendré ningún problema luego al desinstalarlo para volver a usar Sense, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Luego para volver a sense 3 opciones: - Instalar otro launcher más con lo que volverá a pasar lo que pongo arriba - Desinstalar el launcher y de nuevo elegir el que se quiera - en ajustes, no recuerdo bien donde, hay una opcion para eliminar las preferencias de qué programa por defecto usar para una acción, si lo haces pues te volverá a preguntar que launcher usar al ir al escritorio. En fase de pruebas suelo instalar uno, marcar usarlo por defecto y trastearlo, luego otro y lo mismo, y así, y cuando ya me decido desinstalo los que no me han convencido todos de golpe |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He tenido el nova prime en mi S2 y iba muy bien, pero me gusta más sense, aunque lo que no me gusta nada es lo de la memoria ram...
|
|
|
||||
|
||||
|
Al instalar un launcher alternativo, al intentar volver al escritorio te sale el diaglogo de "Elige con qué aplicación realizar la acción" con la lista de los launchers que puedas tener instalados (incluyendo el sense), eliges el launcher que quieras probar y marcas o no la casilla de "usar siempre este programa para realizar la acción" (recomiendo marcarlo aunque estés solo probando, ya que si no luego cada vez que trates de volver al escritorio lo vuelve a preguntar y puede ser un coñazo)
Luego para volver a sense 3 opciones: - Instalar otro launcher más con lo que volverá a pasar lo que pongo arriba - Desinstalar el launcher y de nuevo elegir el que se quiera - en ajustes, no recuerdo bien donde, hay una opcion para eliminar las preferencias de qué programa por defecto usar para una acción, si lo haces pues te volverá a preguntar que launcher usar al ir al escritorio. En fase de pruebas suelo instalar uno, marcar usarlo por defecto y trastearlo, luego otro y lo mismo, y así, y cuando ya me decido desinstalo los que no me han convencido todos de golpe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi Defy tenía una aplicación llamada Home Manager que te permitia seleccionar el launcher, no sé si seguirá funcionando con ICS.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es mucho más simple: dándole a la tecla "home" (la casita, o la tecla táctil que está en medio) puedes elegir el launcher. Yo tengo instalados el apex y el nova, además del sense, y arranco según me pone...
|
|
||||
|
||||
|
Y si no la pones, puedes elegir entre el launcher que quieras... (para mí, mucho más cómodo, que además del apex y el sense 4.0, tengo tb. el launcher 7 -por si me da la chaladura y quiero poner todo en plan windows phone).
|
||||
|
||||
|
Ah, y el go launcher, que también se me pasaba... !!
|
||||
|
||||
|
Go Launcher es muy bueno, pero no sé si estaba optimizado ya para ICS. Lo probé y me salían los 3 puntitos abajo... |
|
|
||||
|
||||
|
Me he instalado APEX y la primera cosa que no me gusta es que no trae widgets como los de Sense. Por ejemplo, yo uso bastante el widget para cambiar el perfil con sólo un toque, o por ejemplo la calculadora, o el widget para la música.
¿Qué hacéis los que usáis launchers con este tipo de cosas? |
|
|
||||
|
||||
|
Me he instalado APEX y la primera cosa que no me gusta es que no trae widgets como los de Sense. Por ejemplo, yo uso bastante el widget para cambiar el perfil con sólo un toque, o por ejemplo la calculadora, o el widget para la música.
¿Qué hacéis los que usáis launchers con este tipo de cosas? ![]() La solución a tu problema se llama Switch Pro Widgets. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un cambio significativo en cuanto a RAM utilizada?
Es decir, tengo la aplicacion launcher ex que compre cuando estaban a 10 centimos (supongo que será compatible con ICS 4.0) y se nota la memoria ram libre si dejamos de usar el sense, en tal caso si me plantearía cambiarlo ya que con el sense queda muy poca ram libre... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||