|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
S-Off / Rootear / Dejar listo para ROMs
Muy buenas compañeros...
Os cuento en un momentito mi historia jaja, tengo una HTC Sensation que conseguí libre. Quisiera empezar a trastear para exprimirla al máximo...hace ya tiempo que encontré htcmania y para todo es genial...desde comprarle chuches a mi Sensation hasta trastear con la nueva tablet que me he pillado...una comunidad envidiable. El caso, he recopilado un poco los tutoriales para exprimir todo el potencial de mi sensation; sus datos son: Android - 4.0.3 Sense - 3.6 Software - 3.33.40.1.53 Lo tengo locked, S-ON y HBOOT 1.27.0000 Tengo algunas preguntas y he decidido empezar un tema nuevo en vez de escribir en los post de los tutoriales para ir poniendo las dudas que me vayan surgiendo o incluso que esté todo e proceso un poco más organizado por novatos como yo que vengan después! Si no es mucha molestia espero que algún experto de los que hay por aquí y a los que admiraré toda la vida pueda ayudarme jaja Entonces, me he decidido a ponerlo S-OFF siguiendo este método...http://ics.toiiki.es/index.php?page=toiikisoff El famoso del cable jaja que la verdad es que da un poco de miedo! Mis preguntas son las siguientes: El primer paso es hacer el HTCDev, que explica genial Qubit aquí, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347643 En lso requisitos a la hora de instalar el Google Android SDK descargo un zip. Qué hago con ese zip? jaja Seguramente será una pregunta estúpida pero no sé cómo "instalarlo"...cualquier archivo que intente ejecutar me da error o me dice que no se ha encontrado java pero lo tengo actualizado! Por cierto, en algunos tutoriales pone que en el recovery tiene que salir PYRAMID PVT SHIP S-ON PL y a mí me sale pero al final me sale RL en vez de PL. Tiene importancia? Después, algunas preguntas generales. Realmente es necesario ser S-OFF para instalar ROMs? He leído en el foro que sí para instalar cualquier ROM y de cualquier idioma...pero también he leído creo que el firmware 3.33 es universal...si ese es el que tengo instalado me hace falta ser s-off o no? Después de ser s-off lo rooteo siguiendo este genial tutorial de bad wolf,http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=88 o uso la aplicación que pone Charliert aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=476768&page=2, y ya está no? La garantía se pierde totalmente o sólo parcialmente? Algo más que vosotros, que sois expertos, penséis que se le puede hacer a la sensation para sacarle todo el jugo? Alguno habéis hecho una partición swap para aumentarle la RAM? Merece la pena? Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo...perdón por tantas preguntas pero prefiero abusar de vuestra "amabilidad" y curarme en salud, además de hacer un resumen del proceso más o menos para ayudar a los novatos como yo. Última edición por Nanoemp Día 02/12/12 a las 13:24:22. |
|
|
||||
|
||||
El método de toiiki anula la garantia, sigue este otro método:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=501849 Es mucho más seguro y no requiere HTCDev |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
acano de ver tu hilo, genial tutorial pero yo no he sustituido la placa; me funcionará igual?
Un saludo y gracias por tu respuesta |
|
||||
|
||||
Astur_TorQue, he intentado seguir el método pero al ejecutar el control bear me encuentro lo siguiente:
Ensure that root permission is given to shell in your SU application. Significa eso que tengo que rootearlo primero? Según he entendido tras leer muchos tutoriales para rootear hay que tener UNLOCK el HBoot... tengo que hacer entonces el HTCDev?? Gracias |
|
||||
|
||||
Aqui una serie de pasos a seguir en este orden segun XDA Dev
1.- Desbloquear el bootloader por htc dev 2.- Obtener el S-off por medio de Juopunutbear 3.- Flashear un Custom Recovery (preferentemente el 4Ext touch) 4.- Obtener el Root y superuser. 5.- Obtener el SuperCID En este orden haz las cosas y no debes tener problemas para instalar una custom Rom. La otra opción es que instales el Recovery custom y habilites la opcion Smart flash para que no tengas que hacerlo s-off , y puedas instalar custom roms, pero antes de instalar una custom tienes que hacer un backup a tu ROM actual para cualquier error que pueda pasar, puedas recuperar tu ROM. Ademas recordandote que habilitando el smart flash , solo te permitirá instalar ROms de tu mismo Firmware ya que no podras cambiar de Firm , sin ser S_off Saludos |
|
||||
|
||||
Astur_TorQue, he intentado seguir el método pero al ejecutar el control bear me encuentro lo siguiente:
Ensure that root permission is given to shell in your SU application. Significa eso que tengo que rootearlo primero? Según he entendido tras leer muchos tutoriales para rootear hay que tener UNLOCK el HBoot... tengo que hacer entonces el HTCDev?? Gracias ![]() Última edición por Astur_TorQue Día 04/12/12 a las 01:31:20. |
|
||||
|
||||
Aqui una serie de pasos a seguir en este orden segun XDA Dev
1.- Desbloquear el bootloader por htc dev 2.- Obtener el S-off por medio de Juopunutbear 3.- Flashear un Custom Recovery (preferentemente el 4Ext touch) 4.- Obtener el Root y superuser. 5.- Obtener el SuperCID En este orden haz las cosas y no debes tener problemas para instalar una custom Rom. La otra opción es que instales el Recovery custom y habilites la opcion Smart flash para que no tengas que hacerlo s-off , y puedas instalar custom roms, pero antes de instalar una custom tienes que hacer un backup a tu ROM actual para cualquier error que pueda pasar, puedas recuperar tu ROM. Ademas recordandote que habilitando el smart flash , solo te permitirá instalar ROms de tu mismo Firmware ya que no podras cambiar de Firm , sin ser S_off Saludos ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|