Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/05/12, 20:14:30
Array

[xs_avatar]
ppdorro ppdorro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T
Tu operador: Lowi
¿Porqué no leeis?

Este foro es la reostia de bueno, me ha sido muy útil y está lleno de buena gente que ayuda a quien pregunta. Pero tiene un defecto muy grande, tiene muchos muchos posts, tantos que a veces se hace dificil leerlos todos. Creo que es lo único que no me gusta de este foro: la cantidad de posts que se ponen que son completamente innecesarios.

¿Porqué la gente no lee?

Si te hace falta un programa búscalo, hay muchos blogs de android donde se habla de programas, y si no, busca por internet, pregunta a Google, que sabe de todo.

¿Tienes un problema con un brick? Lee antes de lanzarte al vacío y no lo hagas si no te atreves (como yo) ¿de verdad todos los que se hacen root lo necesitan? Si te ocurre, busca antes de preguntar.

Si necesitas un programa, hay un foro dedicado a eso especialmente, no empastres un foro de un determinado smartphone pidiendo apps.

Lo que no es normal, me vais a perdonar la arrogancia, es hacer la lista de la compra y que alguien te la lleve a casa.

Perdonad si me he pasado, pero hay cosas que me pueden.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ppdorro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/05/12, 20:17:39
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
no leen porque al final de cuentas sale un "buen samaritano" contestando lo mismo de siempre

no leen porque es posible que si falte un buen tutorial con color rojo al principio y alguna forma de obligar al usuario a que incluso al darse de alta, incluya su movil principal y se le recomiende leer esos manuales

no leen porque esta dentro de nuestra cultura no hacerlo....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/05/12, 20:29:36
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 57,528
Tu operador: Orange

normamente la gente leé y consulta el foro,pero claro...muchos users no están muy hechos a un foro y no saben desenvolverse muy bien en el,por lo que, les es más facil abrir un nuevo y hilo y hacer su consultar ..

debemos entenderlo,y si hablamos de un foro con practicamente 800 mil registrados ...más
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/05/12, 20:30:06
Array

[xs_avatar]
ppdorro ppdorro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T
Tu operador: Lowi
Completamente de acuerdo contigo, pero lo que me parece ya tener mucha jeta es pedir que te lleven la lista de la compra a casa, como si esto fuera Mercadona.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/05/12, 20:39:14
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
y es que tan sencillo usar google, incluso esta pegado aqui en este foro y encuentras todo

es que insisto, si los usuarios que ya saben contestan los hilos nuevamente sin recomendar que busquen no aprenderan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 20/05/12, 21:00:15
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 57,528
Tu operador: Orange

bueno,no nos hagamos mala sangre con el tema ,que la vida es bella

con permiso lo muevo a offtopic
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/05/12, 21:01:52
Array

[xs_avatar]
elkitos elkitos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Pepephone
Es cómo en todos los foros, es más fácil preguntar que gastar 5 minutos buscando en el foro, en google.

Pero tambien hay muchos users "nuevos" que no están acostumbrados a buscar, muchas veces el foro se hace "grande" si no estás acostumbrado y no saben donde buscar, hay de todo. Por suerte en cada subforo hay temas específicos, tutoriales, FAQ, etc muy visibles y muy bien explicados, mucha gente solucionará sus dudas ahí, pero otros no, yo por ejemplo en pocos días paso de un SGS a un S2 y ya me leí todo lo existente y más, aunque cambie poco, si que se em solucionaron dudas y preguntas en los post fijos que comenté.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/05/12, 21:58:50
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

El contenido del foro es demasiado, y a veces la urgencia, impaciencia o directamente la pereza hacen que los usuarios prefieran ir a lo rápido que fabricarse ellos mismos la respuesta.

Aún así, tengo comprobado que cuando adquieren los conocimientos necesarios eso desaparece, pero llegan otros nuevos a preguntar, esto es así!

Se llama madurez del usuario, los que antes eran ayudados e inexpertos ahora son los encargados de tirar del carro.

Se que hay un buscador, pero yo al menos soy incapaz de no contestar a un usuario o hacerlo en plan "busca en el foro", hay problemas que para ellos son un mundo y necesitan una mano rápida y no que les manden leer, se que así los malacostumbramos a veces, pero en htcmania somos muy mimosos jaja.

Además nada mejor que luego te lo agradezcan..
Un abrazo, vamos a tratar de ser comprensivos, nadie nació sabiendo.

[ Wuala ] [ Asistencia por privado ]
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/05/12, 22:18:28
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,820
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ppdorro Ver Mensaje
Este foro es la reostia de bueno, me ha sido muy útil y está lleno de buena gente que ayuda a quien pregunta. Pero tiene un defecto muy grande, tiene muchos muchos posts, tantos que a veces se hace dificil leerlos todos. Creo que es lo único que no me gusta de este foro: la cantidad de posts que se ponen que son completamente innecesarios.

¿Porqué la gente no lee?

Si te hace falta un programa búscalo, hay muchos blogs de android donde se habla de programas, y si no, busca por internet, pregunta a Google, que sabe de todo.

¿Tienes un problema con un brick? Lee antes de lanzarte al vacío y no lo hagas si no te atreves (como yo) ¿de verdad todos los que se hacen root lo necesitan? Si te ocurre, busca antes de preguntar.

Si necesitas un programa, hay un foro dedicado a eso especialmente, no empastres un foro de un determinado smartphone pidiendo apps.

Lo que no es normal, me vais a perdonar la arrogancia, es hacer la lista de la compra y que alguien te la lleve a casa.

Perdonad si me he pasado, pero hay cosas que me pueden.
Cuánto me alegro de compartir tu opinión!. Ya lo dije hace medio año: el problema no es del que entra y pide (o exige, que es peor); el problema es del que no pone orden. Creo que hay demasiada permisividad en ciertos subforos y no debe costar tanto cerrar (en último caso) o mover hilos.
Casi me echan los perros
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/05/12, 22:23:10
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Cuánto me alegro de compartir tu opinión!. Ya lo dije hace medio año: el problema no es del que entra y pide (o exige, que es peor); el problema es del que no pone orden. Creo que hay demasiada permisividad en ciertos subforos y no debe costar tanto cerrar (en último caso) o mover hilos.
Casi me echan los perros
Tampoco es para tomar medidas drásticas por eso compi.
Los hilos se mueven, pero quizá cerrarlos sólo debería hacerse en las situaciones en que un hilo no está permitido, o se pasa de la ralla, creo que el espíritu de htcmania es mas el buen rollo que la imposición.

Y respecto a lo de los subforos date cuenta la cantidad de dispositivos que hay en htcmania para postear sobre ellos, y la cantidad de hilos y post que se publican a diario con 800.000 usuarios, es muy complicado.

Un abrazo

[ Wuala ] [ Asistencia por privado ]
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/05/12, 17:26:37
Array

[xs_avatar]
ppdorro ppdorro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T
Tu operador: Lowi
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Pero por ejemplo, lo que no veo justo con el resto de usuarios del foro, es que mientras hay alguien que pide ayuda para solucionar un brick, a su lado haya alguien preguntando que pasa con su SG2 porque se ha caido al agua o alguien que pide una aplicación o alguien preguntando como se hace root sin saber siquiera lo que es. ¿Cuantas veces habéis leido qué ocurre si tu "bicho" se cae al agua" y cuantas veces se os ha pasado a los "sabios" un post con alguien verdaderamente angustiado porque tiene un error supermegararo?

Yo también soy de contestar a quien me pregunta (de hecho trabajo en ese "ramo") pero me gustaría que alguien se trabajara la pregunta, al menos lo mismo que yo (o vosotros) me trabajo la respuesta.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/05/12, 22:44:55
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

 Cita: Originalmente Escrito por ppdorro Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Pero por ejemplo, lo que no veo justo con el resto de usuarios del foro, es que mientras hay alguien que pide ayuda para solucionar un brick, a su lado haya alguien preguntando que pasa con su SG2 porque se ha caido al agua o alguien que pide una aplicación o alguien preguntando como se hace root sin saber siquiera lo que es. ¿Cuantas veces habéis leido qué ocurre si tu "bicho" se cae al agua" y cuantas veces se os ha pasado a los "sabios" un post con alguien verdaderamente angustiado porque tiene un error supermegararo?

Yo también soy de contestar a quien me pregunta (de hecho trabajo en ese "ramo") pero me gustaría que alguien se trabajara la pregunta, al menos lo mismo que yo (o vosotros) me trabajo la respuesta.
Hay veces que están los usuarios para trabajarse poco más que les ayudes cuanto antes.. Hay que entenderlo hombre.

[ Wuala ] [ Asistencia por privado ]
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/05/12, 23:12:53
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,820
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Hay veces que están los usuarios para trabajarse poco más que les ayudes cuanto antes.. Hay que entenderlo hombre.

[ Wuala ] [ Asistencia por privado ]
¿ Hay veces que están los usuarios para trabajarse poco más que les ayudes cuanto antes..?
Lo he leído varias veces y no sé que dice
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/05/12, 10:57:48
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 44,197
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Si a veces algunos usuarios hacen preguntas muy tontas, pero hay que entenderlos, muchos son nuevos y acaban de comenzar en este mundillo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 22/05/12, 11:02:10
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
¿ Hay veces que están los usuarios para trabajarse poco más que les ayudes cuanto antes..?
Lo he leído varias veces y no sé que dice
Me refiero que a veces están para pocas preguntas elaboradas, puede más la desesperación por encontrar respuesta rápida que otra cosa.
Hay que entenderlo, cuando eres primerizo te pones muy alterado al mínimo problema, total son cacharros que valen pasta, y lo que para ti es algo normal y sabes solucionarlo para ellos es un mundo.

Y si encima les sueltas que lean y busquen en el foro, ya la hemos hecho buena y quizá un problema que realmente era una tontería se convierte en un brick..

Lo mejor es echar una mano hombre, el que no quiera responder a un usuario que no lo haga.
Pero responderles cuando están angustiados un : "busca en el foro" me parece un atropello.

Lo siento pero es mi opinión

[ Wuala ] [ Asistencia por privado ]
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/05/12, 11:08:31
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5,021
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
recordad que no estamos obligados a contestar... para contestar una borderia es mejor no hacerlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 23/05/12, 22:32:10
Array

[xs_avatar]
ppdorro ppdorro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T
Tu operador: Lowi
Vale, no he querido crear ninguna polémica, pero yo prefiero enseñar a pescar que dar el pez, evidentemente sin llegar a ser borde. Pero lo que si pienso es que preguntar sin haber ni tan siquiera intentar solucionarlo por ti mismo, es excesivamente cómodo, no respetuoso con quienes dedicáis tantas horas a este foro y aprovecharse directamente de los demás, más aún tratandose de gente que se dedica a esto altruistamente.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/05/12, 22:39:57
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

 Cita: Originalmente Escrito por ppdorro Ver Mensaje
Vale, no he querido crear ninguna polémica, pero yo prefiero enseñar a pescar que dar el pez, evidentemente sin llegar a ser borde. Pero lo que si pienso es que preguntar sin haber ni tan siquiera intentar solucionarlo por ti mismo, es excesivamente cómodo, no respetuoso con quienes dedicáis tantas horas a este foro y aprovecharse directamente de los demás, más aún tratandose de gente que se dedica a esto altruistamente.
Cuando llevas ya tanto tiempo sabes reconocer quien pregunta por comodidad y quien está realmente angustiado o realmente no sabe ni por donde empezar a buscar.

Para nada es crear polémica compi, se puede hablar de todo mientras sea en un modo amable jeje.
Hay que tener una cosa en cuenta con lo de enseñar a pescar, piensa que si das una respuesta en un hilo, aunque el que la pregunte sea un usuario medio que podría haberse molestado en buscar la respuesta, si se la das la verán muchos usuarios y sin duda eso también es bueno.

No se si me explico.
Es un efecto en cadena, yo se cuando doy una respuesta a alguien que la podría haber obtenido por otros medios peeeeero.. Al menos seguro que ayuda a que alguien no la pregunte media hora más tarde.

Abrazos

[ Wuala ] [ Asistencia por privado ]
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 19:31:32 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /