|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizar firmware stock manteniendo Kernel CF-Root usando CWM [En 1 minuto][Sin wipes][Sin Odin][Seguro]
Este tutorial tiene como objetivo detallar un método muy sencillo para cambiar de firmware oficial, y al mismo tiempo cambiar el kernel CF-Root, manteniendo el root, en un único paso, y sin necesidad de usar Odin ni el ordenador.
Es un método muy sencillo y rápido, pero sorprendentemente no parece que mucha gente lo use o lo conozca así que lo documento en este tutorial. El método esta explicado en el post oficial del kernel CF-Root de Chainfire en xda. Requerimientos: - Samsung S2 con una ROM con el kernel CF-Root 5.0 o superior - Nuevo firmware oficial de samsung para instalar - Está disponible el CF-Kernel del nuevo firmware. (Listado de CF-kernels disponibles aqui) ¿Para que puedo usar este método? Este método es ideal para actualizar el firmware oficial de samsung por una nueva version manteniendo el root y toda tu configuración. Por ejemplo, tienes tu samsung S2 con la versión ICS 4.0 LP7 libre española, pero acaba de salir la nueva versión LPD que dicen que va mucho mejor, así que quiero instalarla en el teléfono manteniendo el root. este método no solo mantiene el root, sinó que rambien te actualiza el kernel CF-Root a la vez! El método mantiene toda tu configuración, aplicaciones y datos instalados, no hace falta hacer ningun wipe ni nada parecido. Del mismo modo, usando este método no te aparece el triangulo amarillo ni te aumenta el contador de flasheos Procedimiento 1) Preparar los ficheros del nuevo firmware en la tarjeta SD Crear un subdirectorio con nombre ‘firmware’ en la tarjeta SD externa del teléfono, no en la memoria interna, ha de crearse en “/mnt/sdcard/external_sd” Copiar el nuevo firmware que deseas instalar con formato .tar o tar.md5, no zip! Por último poner en el mismo subdirectorio el kernel CF-Root basado en la misma versión del firmware, de nuevo en formato .tar o .tar.md5, no zip! Te ha de quedar de una forma similar a esto: 2) Actualizar el firmware usando CWM - Ejecutamos CWM Manager ![]() - Usamos la opción Flash Stock firmware que está en la parte inferior Te sale un aviso que dice que, por seguridad este método no flashea el bootloader [partes IBL/PBL o SBL], mejor, así es un método completamente seguro. Continue Como el nuevo firmware que queremos instalar, incluye el bootoader, aparece un nuevo aviso que te advierte que no sera flasheado. Continue. - Seleccionamos instalar el kernel CF-Root Como hemos añadido el fichero del kernel CF-Root en el mismo subdirectorio donde está el firmware completo, el programa detecta que existen los dos kernels, el oficial del firmware (evidentemente sin root) y el kernel CF-Root, así que te pregunta cual de los dos kernels quieres instalar. Seleccionas el CF-Root. [en el ejemplo CF-Root-SGS2_XX_NEE_LPD-v5.4-CWM5.tar.md5] - Te aparece un nuevo aviso que te advierte que como estas instalando un nuevo firmware y un nuevo kernel, si ese kernel no es CF-Root puedes perder el root, lo que no sucederá en nuestro caso ya que astutamente, instalamos el kernel CF-Root. Continue. Selecionamos el método de flasheo: Existen tres posibilidades:
Selsccionamos Flash normally. - El telefono flasheará la nueva versión del firmware incorporando el kernel CF-Root de la nueva versión. Depues hará un reboot y ya tenemos el teléfono con la nueva versión oficial instalada, con su root y kernel CF-Root incluyendo todas sus opciones como el CWM. A disfrutarla!!!
Última edición por Freuds Día 31/05/12 a las 13:57:17. |
| Los siguientes 24 usuarios han agradecido a Freuds su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si tengo que limpiar totalmente el teléfono de cosas que no se pueden desinstalar y no quiero, se podría realizar antes una restauración de fábrica y posteriormente instalar mediante este método?
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que si, edumse, mientras no quites el kernel cf-root, el cual ya trae el cwm implicito, debieras de poder hacerlo sin problema
un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Hecho pero sin hacer restauración de fábrica porque SÍ se pierde el root y ya no se puede realizar el flasheo por este método.
Tarda mucho menos que con Odín, en un minuto y pico flasheado. Gracias por este post Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he hecho todo como dice el tutorial y me ha dejado el telefono como lo tenia con el mismo firmware que antes. ha fallado algo?
|
|
|
||||
|
||||
|
se reinicia y sale Waiteing mount Sd_CARd
|
|
|
||||
|
||||
|
He probado tu tutorial y el recovery me dice "Waiting for sd card to mount"?????
Solventado he formateado la sd externa desde el movil y voila!!! Última edición por xurruca Día 29/05/12 a las 00:01:02. |
|
|
||||
|
||||
|
He probado este metodo de flasheo y perfecto en menos de un minuto el telelfono actualizado con una stock y sin perder datos ni aplicaciones.
buen metodo y 100% reconmendable. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,este metodo podria servir para ponerle al galaxy el kernel phenomenal,me refiero, a seguir los mismos pasos,introducir el archivo en sdcard y flashear con la opciom flahs stock firmeware del cwm.gracias
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
También hay otra opción, por Mobile Odín. Cargas el Firmware a actualizar en tu Galaxy S2 (en mi caso está en la raíz, para no tener que estar buscando por las carpetas), pulsamos en Open File ![]() Elijes la SD donde esté (preferiblemente en la interna) ![]() Escoges el Kernel y verifica que estén marcados los checks , Enable EveRoot, Inject Superuser, Inject Mobile ODIN SI NO QUIERES PERDER TUS DATOS VERIFICA QUE ESTE DESMARCADA LA CASILLA Wipe data and cache ![]() ![]() ![]() Una vez verificado pulsamos "Flash firmware" y nos aparecen unas advertencias, le damos a continuar ![]() De nuevo a continuar ![]() Cuando aparezca que ha detectado una firma MD5 LE DAREMOS A SKIP ![]() Y ya solito actualiza y te crea root e injecta de nuevo el Mobile Odín, sin perder nada de lo que tenías, ahora solo te queda ponerle un kernel de tu agrado. Vamos de nuevo a Open file ![]() Seleccionamos el Kernel (en mi caso el Phenomenal 5.5 Extreme)Es evidente que debe de estar tambien en el teléfono y en formato .tar ![]() ![]() Comprobamos el Kernel que vamos a flashear, no es necesario ya que se supone lo hemos elegido, pero nunca está de más verificarlo por si acaso y le damos a Flash firmware, se reiniciará y listo ![]() ![]() ![]() Espero que os sirva de ayuda, un saludo. EDITO: cuando terminé todo el proceso al reiniciar me dio fallo el titanium backup, por lo visto se inicia con el sistema y se cuelga ( tan fácil como desinstalar titanium y volverlo a instalar ), funciona todo perfectamente.
>>>>Aprende a convertir tu HTC ONE M7 en un Google Edition.<<<< Última edición por Xsalus Día 01/06/12 a las 14:05:55. Razón: error encontrado |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
cuando dices esto, no te refieres a lo que yo te he dicho??ya que yo lo que digo es instalar el kernel por cwm, como dices freuds en el primer post??, por cierto muchas gracias por la explicación tan gráfica que has echo, esta bastante bien y lo dejas muy la claro la forma de hacerlo,gracias por el curro.saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando dices esto, no te refieres a lo que yo te he dicho??ya que yo lo que digo es instalar el kernel por cwm, como dices freuds en el primer post??, por cierto muchas gracias por la explicación tan gráfica que has echo, esta bastante bien y lo dejas muy la claro la forma de hacerlo,gracias por el curro.saludos
![]()
|
||||
|
||||
Usando esta opción no te aparece el triangulo amarillo ni aumenta el contador de flasheos. [si tienes instalado busybox, el fichero del kernel puede estar en formato tar o zip, aunque para asegurarte que no tendras ningún problema es mejor descomprimirlo siempre y dejarlo en formato zImage] Tener en cuenta que si pones otro kernel que no sea CF-Kernel, la aplicación CWM Manager continuará instalada, pero algunas opciones no estarán disponibles. Aunque la opción que si continuará estando disponible es "Flash kernel" Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
He actualizado a FOP XWLPG con este método conservando el root. En Kies me dice que no existe actualización lo cual es correcto pero me sigue diciendo que existe una actualización con OTA y lo único que me deja es posponerla o instalarla. ¿Cómo se puede eliminar esa actualización según OTA? ![]() Gracias colegas por peazo truco.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||