|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
usar SETCPU con esta rom?
Buenos días,
os cuento un poco, tengo un S2 de vodafone, actualmente tengo rooteado el terminal, hecha la copia de la carpeta EFS y la version que llevo es la siguiente: Version de android: 4.0.3 banda base: I9100XXLPS version del kernel: 3.0.15-I9100XXLPS-CL294511 se.infra@SEP-68 #3 compilacion: IML74K.XWLP7 La cosa está en que quiero usar algún programa tipo setcpu o gobernador, para ajustar las frecuencias del procesador y no tengo ni idea de si podré usarlo correctamente o no. llevo horas leyendo y releyendo, pero no acaba de quedarme nada claro entre las miles de roms que hay de todo tipo, las miles de opciones y configuraciones distintas, versiones de kernels, gobernadores, compilaciones... ¿alguien que me ayude un poco? con la rom que tengo actualmente se puede usar setcpu siendo, como ya soy, root y que funcione correctamente o me recomiendan insalar una rom cocinada que cambie el kernel? ¿si me recomiendan esto último, qué rom me recomiendan? ¿podría cambiar el kernel a, por ejemplo, Phenomenal v3.0 con ICS instalado o debo poner una rom distinta? Espero su ayuda, porque tanta información es para volverse loco Última edición por rvy56ks Día 11/05/12 a las 12:01:02. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El SetCPU lo podrás usar independientemente de la rom que tengas, eso si, como eres root ya lo podrás hacer.
Otra cosa es el kernel. Si llevas el de origen poco provecho sacarás al SetCPU, ya que no podrás bajar voltajes (algo imprescindible si quieres aumentar tu autonomía) y poco podrás jugar con los governors, que vendrán 4 (creo) por defecto. Lo suyo, ya que eres root, es que instales un custom kernel, para sacarle partido al SetCPU: Podrás hacer Undervolting (ojito de pasarte), Overclock (cuidado con esto), crear perfiles y demás. Si quieres investigar más en lugar del SetCPU, ponte el Voltage Control, con más configuraciones y características, aparte de no quedar en 2º plano y por lo tanto, no consume tanto como el SetCPU. Ah, por cierto, si quieres poner el Phenomenal en ICS ponte la versión v.5, si no tendrás un magnifico semi-brick en tu terminal. Más cosas, si instalas el Phenomenal v.5.3, no te recomiendo que pongas ningún tipo de estas aplicaciones, ya que viene con Undervolting y no hace falta jugar con los voltajes. Pero si te gusta trastear, ponte el Siyah y con este si podrás hacerlo. Te recomiendo que leas, y que uses el buscador, porque hay muuucha información de esto. Última edición por Moreta Día 11/05/12 a las 12:17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
El SetCPU lo podrás usar independientemente de la rom que tengas, eso si, como eres root ya lo podrás hacer.
Otra cosa es el kernel. Si llevas el de origen poco provecho sacarás al SetCPU, ya que no podrás bajar voltajes (algo imprescindible si quieres aumentar tu autonomía) y poco podrás jugar con los governors, que vendrán 4 (creo) por defecto. Lo suyo, ya que eres root, es que instales un custom kernel, para sacarle partido al SetCPU: Podrás hacer Undervolting (ojito de pasarte), Overclock (cuidado con esto), crear perfiles y demás. Si quieres investigar más en lugar del SetCPU, ponte el Voltage Control, con más configuraciones y características, aparte de no quedar en 2º plano y por lo tanto, no consume tanto como el SetCPU. Ah, por cierto, si quieres poner el Phenomenal en ICS ponte la versión v.5, si no tendrás un magnifico semi-brick en tu terminal. Más cosas, si instalas el Phenomenal v.5.3, no te recomiendo que pongas ningún tipo de estas aplicaciones, ya que viene con Undervolting y no hace falta jugar con los voltajes. Pero si te gusta trastear, ponte el Siyah y con este si podrás hacerlo. Te recomiendo que leas, y que uses el buscador, porque hay muuucha información de esto. ![]() muchas gracias, hombre, sobre todo por ir sacándome un poco de dudas, estoy hecho un lío (aunque lo de semibrick ni idea de qué significa) y con respecto a lo de buscar y leer..., te puedo asegurar que me duelen los ojos ya, pero me estaba dando la sensación de agobiarme cada vez más y muchas veces es mejor preguntar para que alguien te diga qué camino coger si hay demasiados y en este caso creo que te haré caso y con lo que tengo, buscaré el kernel Phenomenal v.5.3 y lo pondré ya y si es necesario luego pondría el siyah. Una pregunta, el kernel que llevo es de origen, verdad? es que esto no lo tengo muy claro, pillé una rom oficial ICS la instalé y luego lo rooteé, por lo que imagino que seguirá siendo oficial el kernel, ni idea. pero gracias por tu ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
El kernel que llevas es el de origen rooteado por Chainfire (cf-root), por lo que llevas el recovery modificado para poder hacer más cosas que el de origen.
Mi recomendación, sigue con la rom de origen rooteada, si quieres, ponte el Phenomenal, desde el CWM Recovery (con el combo de los tres botones o desde la aplicación CWM Manager) o desde Odin (en este último caso te saldrá el famoso triangulo amarillo, que podrás quitar con la app Triangle Away). En cuanto a kernel yo, desde mi punto de vista, hay dos tipos: los que existen para no preocuparse de nada: Apolo, Epsilon, Phenomenal (basados en SpeedMod) y los de desarrollo: Siyah, sobre todo. Después, cuando lo tengas todo más o menos controlado y estés preparado, puedes dar el salto a una custom. Básicamente hay dos tipos: las que están basadas en la rom de Samsung o las que no (AOSP, AOKP, Cyano o MIUI). Después hay kernels específicos para cada tipo de rom, eso lo pone en el título de cada kernel, hay que leer y fijarse bien, porque después vienen esos famosos semi-brick (brick en inglés es ladrillo...) En eso ya decides tu, cual quieres, una u otra. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El kernel que llevas es el de origen rooteado por Chainfire (cf-root), por lo que llevas el recovery modificado para poder hacer más cosas que el de origen.
Mi recomendación, sigue con la rom de origen rooteada, si quieres, ponte el Phenomenal, desde el CWM Recovery (con el combo de los tres botones o desde la aplicación CWM Manager) o desde Odin (en este último caso te saldrá el famoso triangulo amarillo, que podrás quitar con la app Triangle Away). En cuanto a kernel yo, desde mi punto de vista, hay dos tipos: los que existen para no preocuparse de nada: Apolo, Epsilon, Phenomenal (basados en SpeedMod) y los de desarrollo: Siyah, sobre todo. Después, cuando lo tengas todo más o menos controlado y estés preparado, puedes dar el salto a una custom. Básicamente hay dos tipos: las que están basadas en la rom de Samsung o las que no (AOSP, AOKP, Cyano o MIUI). Después hay kernels específicos para cada tipo de rom, eso lo pone en el título de cada kernel, hay que leer y fijarse bien, porque después vienen esos famosos semi-brick (brick en inglés es ladrillo...) En eso ya decides tu, cual quieres, una u otra. Un saludo. ![]() deberían poner como chincheta esto que me cuentas para los que entramos como yo y entre tantos hilos, post, roms, kernels, gobernadores, manuales, root, acabas por no saber ni qué hacer, ni por dónde empezar. me has dado algo más que unas indicaciones, casi me has dado el GPS para que ya sólo tenga que introducir las direcciones que necesito Le he puesto el kernel que me has comentado, la verdad es que estaba contento con la rom que tenía, pero quería probar un kernel de estos que dicen que son mejores para el consumo, ya comentaré aquí, por a alguien le sirve en un futuro, qué tal me ha ido con el nuevo kernel y esta rom Última edición por rvy56ks Día 11/05/12 a las 13:08:14. |
|
|
||||
|
||||
|
deberían poner como chincheta esto que me cuentas para los que entramos como yo y entre tantos hilos, post, roms, kernels, gobernadores, manuales, root, acabas por no saber ni qué hacer, ni por dónde empezar. me has dado algo más que unas indicaciones, casi me has dado el GPS para que ya sólo tenga que introducir las direcciones que necesito
![]() Como yo digo, somos como los drogadictos del flasheo y da igual lo que sea: roms, kernels, modems, mods, themes, etc, etc. Le he puesto el kernel que me has comentado, la verdad es que estaba contento con la rom que tenía, pero quería probar un kernel de estos que dicen que son mejores para el consumo, ya comentaré aquí, por a alguien le sirve en un futuro, qué tal me ha ido con el nuevo kernel y esta rom
![]() Y ya por último, hay unos tutoriales marcados con chincheta, échales un ojo y tenlos siempre a mano, nunca sabes lo que te puede llegar a ocurrir. Última edición por Moreta Día 11/05/12 a las 13:15:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado, que esto engancha...si flasheas una vez, ya no podrás dejar de hacerlo...
Como yo digo, somos como los drogadictos del flasheo y da igual lo que sea: roms, kernels, modems, mods, themes, etc, etc. Cual has puesto? El Phenomenal? Qué versión? Hay tres...yo llevo ahora la medium y va perfecto. He visto casos que en la versión extrema ha habido congelaciones. Y ya por último, hay unos tutoriales marcados con chincheta, échales un ojo y tenlos siempre a mano, nunca sabes lo que te puede llegar a ocurrir. ![]() le he puesto el medio, soy una persona moderada por naturaleza y siempre voy poco a poco, pero siempre avanzando, por lo que el extreme también lo tengo descargado y lo probaré si éste no me acaba de convencer. los tutoriales los he mirado, sobre todo el del EFS la copia de seguridad (que ya tengo guardad) y cómo restaurarla, si crees que hay otro de vital importancia, mándame el link P.D un compañero mío tiene una estupenda PDA de 4.2 pulgadas sin posibilidad de llamadas porque sólito el teléfono perdió el IMEI, banda base, etc y creo que haber leído que es porque no había hecho copia de la carpeta EFS, pero lo raro es que su móvil tenía una semana y venía nuevo en su cajita y nunca lo rooteó, cambió rom, nada, sólo usarlo para llamar y..., de buenas a primeras, plofff y la garantía pasa, que les ha saltado el chivato del agua le dicen |
|
|
||||
|
||||
|
pues de momento los resultados no pueredn ser más lamentables en todos los sentidos:
la primera carga al 100% en 4 horas sin apenas tocar el teléfono la friolera del 27% con menos de media hora de uso de pantalla y a cada cinco minutos y la pantalla con 10 minutos de uso, lo dicho, en la primera carga, no es que haya que darle tiempo, es que es lamentable el uso de la batería |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||