|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Primeros pasos, primeras dudas
Bueno tengo que decir que en este foro hay unos tutoriales estupendos que me estoy mirando pero como siempre hay dudas que igual me podéis aclarar.
Para empezar decir que tengo un ARC S con versión original de orange 2.3.4 y mi primer paso sería ponerle una Rom oficial de Sony libre de la operadora y aquí por lo que veo hay dos formas: Utilizando el Flashtool (gratuito) para lo cual hay que bajarse: - PC Companion - Flashtool v0.6.9.1 (Windows) - Actualizacion de Flashtool a la version 7.0 - Android SDK - Drivers USB Flash - El Firmware que quieras poner Enlace al tutorial de KrAzYtHeBoY: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367681 Utilizando el servidor de Wotan (pagando 1,99 €) para lo cual hay que bajar: - USB Flash Driver - WotanClient 3 Enlace a la pagina de wotan http://www.wotanserver.com/en Enlece tutorial de flasheo con Wotan de Er_benitez http://www.htcmania.com/showthread.p...ighlight=wotan En los dos caso es necesario conectar el teléfono en modo servicio para que lo detecte el programa, hasta aquí todo claro: DUDAS: - ¿merece la pena pasar del Gingerbread de Orange al de Sony? ¿Hay tanta diferencia? Para mi las dos roms van parecidas, y aunque se quitan todas las aplicaciones de orange aparecen otras como el mcafee o un juego de golf metidas en la rom y alguna otra más - ¿para hacerlo con el WOTAN no es necesario tener instalado el PC Companion? No me hizo falta pero por si las moscas lo instalé - ¿El driver USB FLASH del Flashtool es el equivalente al USB Flash Driver del wotan? El usb del flastool efectivamente es el equivalente al wotan según comenta vicenmos - ¿en el servidor de Wotan que versión pondriais de gingerbread (la 4.0.2.A.0.62) ? yo me puse esta - ¿se puede flashear sin SIM ni SD metidas? Sin problema - En el wotan también esta la ICS ¿me aconsejais que la instale o me quedo con gingerbread? Lo digo por los problemas que leo en el foro que parece que no está muy optimizada (lento, bateria, juegos etc) aunque parece que con un hard reset a algunos se les soluciona. DEBATE PROBLEMAS ICS: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371769 Seguramente usaré el wotan por comodidad pero quería tenerlo todo claro antes de empezar y saber vuestra opinión y que método utilizasteis. y una última duda por curiosidad más bien ¿Cual es el motivo de que se tenga que quitar la batería 5 seg. para entrar en modo servicio? ¿si no lo haces no entra? Pues gracias a todos por vuestra ayuda. ![]() ![]() Última edición por velop24 Día 11/05/12 a las 17:32:07. |
|
|
||||
|
||||
Utilizando el Flashtool (gratuito) para lo cual hay que bajarse:
- PC Companion - DUDAS: - ¿merece la pena pasar del Gingerbread de Orange al de Sony? ¿Hay tanta diferencia? - ¿para hacerlo con el WOTAN no es necesario tener instalado el PC Companion? - ¿El driver USB FLASH del Flashtool es el equivalente al USB Flash Driver del wotan? - ¿en el servidor de Wotan que versión pondriais de gingerbread (la 4.0.2.A.0.62) ? - ¿se puede flashear sin SIM ni SD metidas? - En el wotan también esta la ICS ¿me aconsejais que la instale o me quedo con gingerbread? Lo digo por los problemas que leo en el foro que parece que no está muy optimizada (lento, bateria, juegos etc) aunque parece que con un hard reset a algunos se les soluciona. DEBATE PROBLEMAS ICS: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371769 Seguramente usaré el wotan por comodidad pero quería tenerlo todo claro antes de empezar y saber vuestra opinión y que método utilizasteis. y una última duda por curiosidad más bien ¿Cual es el motivo de que se tenga que quitar la batería 5 seg. para entrar en modo servicio? ¿si no lo haces no entra? Pues gracias a todos por vuestra ayuda. ![]() ![]() Respuestas, a la primera pregunta, simplemente con poder quitarle toda la morralla que trae el telefono con el firmware de orange, ya te merece la pena, con el de sony tendras muxa mas memoria ram libre, mas fluidez en los menus, etc etc El pc companion es conveniente tenerlo instalado por los posibles brick o fallos que te den al flasearlo,etc etc, ya que tiene una opcion de reparar el telefono, que en caso de que algo te salga mal, como que no te arranque o cosas de esas siempre podras usarlo para poner el telefono como te venia. A lo del usb del flastool efectivamente es el equivalente al wotan solo que siendo gratis, Si flaseas con wotan o con flastool, lo primero que tienes que tener claro es si realmente quieres ponerle otra vez ginger o meterle ics, eso va sobre gustos, yo tenia ginger y le he cambiado a ics y estoy todo el dia enredando con el telefono, y para mi gusto va muxo mas fluido con ics que con ginger, pero eso es como los colores, sobre gustos no hay nada escrito, a unos les va mejor, a otros peor, eso es ya cada uno, prueba uno y si no te convence ponte el otro y decide. Si lo vas a flasear, con flastool es gratis y con wotan es de pago, es la unica diferencia que hay, ya que el firmware de ics iberia ya lo puedes flasear tambien desde flastool, y es igual de comodo y rapido que con wotan, la unica diferencia es que es gratis. Y lo he flaseado unas 10-15 veces con flastool y de momento sin ningun tipo de problema, y en cuanto a lo de quitar la bateria durante 5 segundos, yo a veces se me olvida quitarla y tampoco pasa nada, asi que no se, supongo que sera para que al telefono no le quede ningun residuo de energia interna usandolo y poder hacer la instalacion sin energia dentro del telefono. Espero haberte solucionado un poco las dudas, pero la mejor manera es que pruebes las dos, tanto ginger como ics. Un saludo |
|
||||
|
||||
Gracias vicenmos,
seguramente le ponga el ginger de Sony original por ahora y en cuanto al flshtool ¿no en más sencillo el procedimiento por Wotan ? (ya se que no es gratis) pero por lo que leo no tienes que andar instalando el Android SDK y demás, lo que no se si hace falta el PC Companion para el wotan pero por lo que me comentas lo instalaré por si las moscas. SAludos Última edición por velop24 Día 11/05/12 a las 13:55:34. |
|
||||
|
||||
Bueno pues ya hice el flasheo con el wotan y sin problemas, el proceso me tardo unos 15-20 min entre que descargaba la rom y la flaseaba, ahora tengo la 4.0.2.A.0.62 de Sony y ahora el PC Companion me deja actualizar a ICS, pero de monento me quedo en gingerbread.
Saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|