|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Wildfire S ROMs y desarrollo HTC Wildfire S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Actualizar mi Wildfire S
Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda que prestais a todos.
Lo primero soy novato en todo esto, hace poco adquiri un HTC Wildfire S y tengo las siguientes dudas, inquietudes y preguntas. Soy de Movistar y la informacion de mi telefono es la siguiente: Version Android: 2.3.3 Version htc sense: 2.1 Numero software: 1.47.621.2 Version de banda base: 47.10.35.3029H_7.46.35.08 Numero de compilacion: 1.47.612.2 CL65558 release-keys Ademas indicar que no estoy rooteado y soy S-ON Lo que yo quiero hacer es actualizar mi telefono a Android 2.3.5 manualmente (ya que Movistar parece ser que no lanza las actualizaciones como hacen otras compañias) con una actualizacion oficial, tengo ya creada la GoldCard sin problemas. He visto por los foros que hay tres posibles actualizaciones oficiales: - RUU_Marvel_S_HTC_Europe_2.13.401.2_Radio_47.23a.35 .3035H_7.53.39.03M - RUU_Marvel_S_HTC_Europe_2.13.401.3_Radio_47.23c.35 .3037_7.54.39.28M - [RUU] 2.14.401.1_Radio_47.23e.35.3038M_7.57.39.01M Es decir que parece que la 2.14.401.1 es la ultima y mas actualizada y tambien parece ser que la 2.13.401.3 ha dado problemas a bastante gente. - Mi primera pregunta es si se puede actualizar directamente a la 2.14.401.1 o primero hay que instalar la 2.13.401.2 y posteriormente la 2.13.401.3 para al final instalar la 2.14.401.1 ???????? - Despues de actualizar a cualquiera de las versiones anteriores he leido que desaparece todo lo que meten las compañias telefonicas y queda el movil como si se hubiera comprado libre, directamente a HTC ¿ Es esto cierto? - Si actualizo manualmente a una de estas actualizaciones ¿Ya no tendre acceso a las actualizaciones de mi compañia (Movistar)? pero ¿Tendre acceso a las actualizaciones oficiales via FOTA o WIFI de HTC? - Si la respuesta a la anterior pregunta es afirmativa : Si actualizo manualmente a la version 2.13.401.2 ¿Podre instalar o actualizar via FOTA o WIFI diectamente desde HTC a la version 2.14.401.1? Perdonar todo lo pesado que he sido pero es que al ser nuevo en esto ando perdido en esto, ademas hay muchas opciones para meter mano al terminal pero prefiero ir poco a poco. Luego ya me ire mentiendo un poco con los temas de desbloquear, rootear, flasear, etc etc. Gracias a todos por la ayuda que nos dais a los novatos y torpes como yo. |
|
|
||||
|
||||
Saludos,
No sé si responderé a todas tus dudas, pero a algunas creo que si podré: Puedes actualizar la RUU sin problemas a la última pues se supone que son "mejoras" de las anteriores y ya llevan todos lo errores anteriores que pudieran haber corregidos. Si puedes actualizar de Movistar -> a Oficial dejandote el mbl como libre y como dices todo lo de Movistar desaparecerá (probado por mi) dejandote un poco más de espacio libre en la temrinal. Lo que ahora no recuerdo es si se borran todos tus datos y aplicaciones al hacer la actualización, pero esto puedes solventar-lo con programas como "app backup & restore" / sms backup y para los contactos pues sincronizar con la cuenta google o exportarlos a la SIM. Por último si puedes volver de Oficial a Movistar siempre y cuando pases de, por ejemplo 2.13 a 2.14 pero de 2.14 a 2.13 no podras pues te diría "main version is older" o en otras palabras instalas algo obsoleto. Así que si haces el paso y de momento no roteas ni nada tendrías que esperar a que Movistar saque una versión posterior a la oficial. Espero haberte ayudado puzzle22 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Saludos,
No sé si responderé a todas tus dudas, pero a algunas creo que si podré: Puedes actualizar la RUU sin problemas a la última pues se supone que son "mejoras" de las anteriores y ya llevan todos lo errores anteriores que pudieran haber corregidos. Si puedes actualizar de Movistar -> a Oficial dejandote el mbl como libre y como dices todo lo de Movistar desaparecerá (probado por mi) dejandote un poco más de espacio libre en la temrinal. Lo que ahora no recuerdo es si se borran todos tus datos y aplicaciones al hacer la actualización, pero esto puedes solventar-lo con programas como "app backup & restore" / sms backup y para los contactos pues sincronizar con la cuenta google o exportarlos a la SIM. Por último si puedes volver de Oficial a Movistar siempre y cuando pases de, por ejemplo 2.13 a 2.14 pero de 2.14 a 2.13 no podras pues te diría "main version is older" o en otras palabras instalas algo obsoleto. Así que si haces el paso y de momento no roteas ni nada tendrías que esperar a que Movistar saque una versión posterior a la oficial. Espero haberte ayudado puzzle22 ![]() - Si actualizo manualmente a una version oficial de HTC, luego las actualizaciones via FOTA seran: de HTC, de Movistar, o no podre ya actualizar via FOTA? A mi no me importa que ya no pueda instalar actualizaciones Movistar pero si me importaria no poder actualizar desde HTC via FOTA. - Si actualizo manualmente a la version 2.13.401.2 luego al acceder en mi movil a Ajustes--Acerca del telefono--Actualizaciones de Software--Comprobar actualizaciones me dira que si puedo actualizar y se actualizara a la ultima version que tengan los servidores de HTC (que parace ser que la ultima actualizacion es la 2.14.401.1? Igual me lio un poco y formulo las preguntas de una forma un poco caotica, espero que me entendais lo que estoy preguntando. Un saludo a todos y gracias. |
|
||||
|
||||
- Mi primera pregunta es si se puede actualizar directamente a la 2.14.401.1 o primero hay que instalar la 2.13.401.2 y posteriormente la 2.13.401.3 para al final instalar la 2.14.401.1 ???????? CON QUE INSTALES LA ULTIMA YA VALE - Despues de actualizar a cualquiera de las versiones anteriores he leido que desaparece todo lo que meten las compañias telefonicas y queda el movil como si se hubiera comprado libre, directamente a HTC ¿ Es esto cierto? SI, ES CIERTO - Si actualizo manualmente a una de estas actualizaciones ¿Ya no tendre acceso a las actualizaciones de mi compañia (Movistar)? pero ¿Tendre acceso a las actualizaciones oficiales via FOTA o WIFI de HTC? TENDRAS ACCESO A LAS DE HTC - Si la respuesta a la anterior pregunta es afirmativa : Si actualizo manualmente a la version 2.13.401.2 ¿Podre instalar o actualizar via FOTA o WIFI diectamente desde HTC a la version 2.14.401.1?NO, HTC AÚN NO HA ACTUALIZADO OFICIALMENTE A 2.14, PERO PRONTO VENDRA 2.24, A SI QUE ACTUALIZA A 2.14 Y LUEGO CUANDO VENGA LA 2.24 ACTUALIZAS
![]() |
|
||||
|
||||
Saludos a todos
Gracias ManuelVS me ha quedado todo clarisimo, gracias tambien a todos. Pero me ha surgido una nueva duda y es que si al actualizar a alguna de estas versiones se me queda el movil como de fabrica sin nada de Movistar ¿Pierdo toda la configuracion para el envio de SMS y MMS, y tambien pierdo la configuracion para conectarme a internet a traves de mi compañia? ¿Como puedo hacer una copia de seguridad de esa configuracion y luego restaurarla despues de actualizar? ¿Hay alguna aplicacion para ello? Gracias a todos Última edición por elantiguo Día 06/05/12 a las 11:04:02. |
|
||||
|
||||
no de eso no te preocupes, cuando lo haces por primera vez esa configuracion se queda guardada en la SIM card, tambien si haces la actualizacion liberaras el movil
|
|
||||
|
||||
Saludos
Gracias ManuelVS por la respuesta Cuando dices que el movil queda liberado, me estas diciendo que ya lo puedo usar con cualquier compañia. ¿Estas seguro de ello? |
|
||||
|
||||
si seguro, has quitado toda la "porqueria" de la compañia. asi que queda el movil como si se lo hubieras comprado a HTC directamente
|
|
||||
|
||||
Saludos.
Pues me llevo una grata sorpresa, yo creia que solo se podia liberar mediante codigo imei o con una maquinita que se llama X-Clip o algo asi. Muchas gracias a ManuelVS y a Puzzle22 por vuestra ayuda se me han aclarado mis dudas para actualizar mi movil. Seguro que me surgiran algunas mas, ya os comentare. Saludos y gracias a todos |
![]() |
![]() |
||||||
|