|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Wildfire Todo sobre el hermano pequeño de la Desire |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Overclocking Wildfire ¿Bueno o malo?
Pues queria preguntar si hacer overclocking al procesador es bueno o es malo. La tengo a 691 porque dicen que por encima de los 700 es malo, eso es verdad? Es que yo quiero poner al tope de lo que de, para que vaya escopetada
|
|
||||
|
||||
|
Si, se nota muchisimo, en los menus, en que puedes trabajar mas rapido y tambien en los juegos, por ejemplo, el guitar Hero antes me iba a trompicones, pues overclockeada va perfecto
|
||||
|
||||
|
Yo desinstale el Guitar Hero por lo mismo... Me parecía desesperante... Creo que voy tener que darle mandanga a la mía, que a veces hasta con el mismo Uno va lenta (que triste
).
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se hace de forma moderada, no hay mucho riesgo. La temperatura será un poco mayor y posiblemente gastará más batería.
Si te pasas, notarás inestabilidad, cuelgues, reinicios.... Creo que en teléfonos móviles no se varía el voltaje, esto si que sería más arriesgado. Para encontrar el tope deberás ir subiendo poco a poco hasta que notes que es inestable, entonces lo bajas un poco para asegurar y listo. Cada procesador es distinto y cada uno tiene límites distintos. A mí también me interesa si se nota mucho la diferencia, en ordenadores lo llevo haciendo muchos años pero en el móvil ni me lo había planteado. Última edición por daango Día 26/11/10 a las 10:06:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo lo tengo a 691 y no he tenido ningun problema, iguale le subo un poco mas a ver que pasa. Y la diferencia, yo lo note muchisimo la primera vez que la use overclockeada
|
||||
|
||||
|
Y con que programa has realizado el Overclocking
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de la subida de temperatura provoca una migración de electrones mayor, por lo cual acortamos un poco la vida del procesador a medida que subimos el core, y otra el consumo de batería, lo notaras poco pero será mayor, a mas producción de calor mas gasto de energía:
Cita:Uno de los principales problemas radica en que cuando un componente electrónico funciona a una velocidad más alta, produce una cantidad de calor más elevada. Este calor puede dañar al componente de diversas formas, desde acortar su vida útil (por un efecto físico llamado "electromigración") hasta sencillamente freírlo, pasando por el caso más habitual: que funcione, pero no de forma estable.
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de la subida de temperatura provoca una migración de electrones mayor, por lo cual acortamos un poco la vida del procesador a medida que subimos el core, y otra el consumo de batería, lo notaras poco pero será mayor, a mas producción de calor mas gasto de energía:
![]()
|
||||
|
||||
|
Te bajas el setcpu del applanet y pones la velocidad que quieras, no es dificiil
|
||||
|
||||
|
El SetCPU si tú quieres te da los valores máximos y mínimos para tu terminal, para así no tener problemas.
Ya si cada uno lo quiere tocar más....yo en mi Magic lo tengo como me indica la aplicación y ningún problema. Se nota bastante.
|
||||
|
||||
|
Hola, hay que ser root? Es que me molaria el overclocking.Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, hay que ser root
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, del applanet
. Bajate el applanet del foro que es como un market pero con todo gratis
|
||||
|
||||
|
Muchas de las ROM que hay llevan el overcloking ya integrado. Yo al máximo tampoco lo pondría pero alrededor de los 700Mhz si está bien teniendo en cuenta que el máximo son 768Mhz.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí