|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
AYUDA. USB No funciona
Buenas Tardes
LLevaba unos dias probando CM9 para mi galaxy I9000 con Glitch, cuando de buenas a primera dejó de funcionar la conexión usb. Así que me decidí a meterle la JVU limpia por heimdall (uso LINUX MINT 12) pero el programa no me reconoce el movil en modo DOWNLOAD. Bueno, pruebo en un WIN 7 en otro PC que tengo para estas emergencias, y sorpresa, ODIN tampoco me reconoce el movil en modo DOWNLOAD. He probado ciento y la madre de poner y quitar drivers en WIN 7, y tengo otros pcs en el trabajo y otras distros LINUX en casa pero no he conseguido nada. Incluso he probado con KIES. Me decidí a probar por el recovery CWM y tampoco reconoce el USB storage, he flasheado la MIUI 4, de vuelta a un nandroid backup que tenia de la AOKP y nada, no reconoce el USB ni el modo DOWNLOAD (recuerdo que son varios pcs). Encima he tenido la mala suerte que con el ultimo intento de flashear de vuelta a la CM9 se ha quedado en un bootloop que no me deja entrar al recovery con el combo de los botones, y tampoco me lo reconoce via adb. Lo ultimo ha sido limpiar la conexion usb con alcohol pero nada de nada. La conexion existe porque el movil carga sin problemas con el cable USB (por cierto tengo dos cables, uno por el ACE de mi mujer a quien por cierto le funcionan ambos cables a las mil maravillas) ¿Alguna sugerencia por favor que no sea SAT? El movil esta en garantia pero el bootloop es un CYANOGEN muy bonito, no se si me entendeis.... Gracias por las respuestas, me veo con un pisapapeles.... |
|
|
||||
|
||||
He estado indagando, y se que debe tener solucion, el problema es que (imagino) los drivers de usb que tiene ahora mismo el movil por la rom cm9 o el kernel Glitch son los del Nexus, he probado varios drivers en el PC pero nada.
Si fuese algo imposibe lo dejaria pero me reconcome saber que tiene posible solucion, algun alma caritativa???? Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
La verdad es que es un problema raro raro. Y lo peor es que tiene una pinta color hormiga.
Es extraño que con la gente que han leído tu post nadie haya podido echarte un cable, eso es lo preocupante. Lo siento, pero creo que no tendrás más remedio que llevarlo al SAT, y con el bootloop de Cyano "saludando" al personal, pueeeeeees es una putada de las gordas, ya que no te deja ni la típica excusa de la actualización por kies... A ver si alguien puede ayudarte, pero lo dudo mucho. Y tienes razón, debe ser tema de drivers, pero si has probado de 1001 formas y no hay manera... Mucha suerte. Taluego!! |
|
||||
|
||||
Gracias por responder, la verdad es que me cabrea y mucho el saber casi 100% que el tema debe tener solucion. Tiene que ser algo referente a los drivers del nexus que se estan usando en las ultimas CM9 y AOKP para el tema del USB HOST.
El movil lo reconoce, pero los drivers no rulan, al menos los normales de SAMSUNG y los naked del nexus. Y la putada es que esto afecta al modo DOWNLOAD. Tendre que indagar m'as a fondo en el kernel GLITCH que es el que al parecer ha causado este lio. O eso o la conexion USB ha muerto, algo que dudo. He abierto un hilo tambien en XDA a ver si alguien por alli tiene tambien alguna idea que aportar. De todos modos pienso agotar hasta la ultima posibilidad antes de mandarlo al SAT, y si eso significa tener un ladrillo un mes o dos, pues bueno, que remedio. Mi esperanza es que algun guru me guie un poco por LINUX que es donde creo que puedo darle la solucion. |
|
||||
|
||||
Es una putada bien gorda...
Espero que lo soluciones, y que sea rápido, XDDD!! Mucha suerte!! ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, estaba completamente equivocado, subproblema estaba en los conectores del micro usb.
Tras ardua limpieza, el móvil ha vuelto a vivir y he podido flashearlo de nuevo. Iba a volver a la stock de orange para mandar al SAT, pero soy alma aventurera. Gracias a los que han aportado algo. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Bueno, estaba completamente equivocado, subproblema estaba en los conectores del micro usb.
Tras ardua limpieza, el móvil ha vuelto a vivir y he podido flashearlo de nuevo. Iba a volver a la stock de orange para mandar al SAT, pero soy alma aventurera. Gracias a los que han aportado algo. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 ![]() Como la has limpiado, me interesa saberlo, gracias
|
||||
|
||||
En otro hilo leí que con un clip se quitaba, bueno, yo limpié primero a fondo con alcohol y un cepillo de dientes (batería quitada por supuesto). Después estuve con el clip (unos diez minutos) con mucho cuidado intentando raspar de una en una los cuatro pines. Probé y un mojón para mí. Un poco desesperado cogí una grapa usada que tenía a mano sin pararme a pensar si el cobre era bueno o no, más que nada por lo fino del artilugio. Y otros diez minutos rasca que te rasca suavemente. Lo volví a conectar y hasta hoy funciona yo diría que incluso mejor (cuando estaba por morir se cortaba a veces el usb con el típico mensaje en win de nuevo dispositivo...)
El origen de todo en mi opinión es llevármelo a la ducha, y de ahí humedad y mierda, no sé, pienso yo. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Creo que el motivo de tu problema es otro distinto: La electricidad estática. Lo digo por experiencia, me ha pasado con impresoras USB que con tocar con el destornillador las conexiones USB se arreglaron y lo mismo puedo decir de la red local.
![]() |
||||||
|