Avisos

Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/04/12, 15:07:42
Array

[xs_avatar]
Cuper Cuper no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note y HTC Flyer
Tu operador: HappyMóvil
Blinda tu note. El Note mas seguro.

Blinda tu note. El Note mas seguro.

Hagamos una guía para blindar nuestros notes. Tenemos mucha información sensible en ellos (fotos, videos, fotos de la parienta en una noche loca, archivos de trabajo, contactos sensibles como el móvil de los colegas de Jersey Shore o de la Belén Esteban…) y debemos protegerlos. Imaginar que lo perdéis u os lo roban… ¿Qué pasaría con toda esa información?

Hay algo que echo de menos de mi iphone…y es como lo tenía blindado. Os cuento, en mi iphone (con jailbreak) tenía:

-Pin de la SIM (como todo el mundo).
-Patrón de desbloqueo. Pero mejor que el de Android, ya que podía pasar dos veces por el mismo punto.
-Un twek que al poner tres veces mal el patrón capturaba una foto con la cámara frontal y la enviaba a mi mail.
-junto con la foto venía la ubicación y podías verla automáticamente en maps.
-al poner varias veces mal el patrón salta a una especia de puk (segundo código de bloqueo) para que no puedas seguir intentándolo con el patrón y pases a números.
-además de esto tenía un applock con el que poner contraseñas a las aplicaciones. Con un curioso sistema para activarlo o desactivarlo haciendo gestos o con los botones físicos.
-un blacklist que me filtraba llamadas no deseadas y sms (del 1004 hace tiempo que no me entraba una llamada…así como ocultos y restringidos) y además podías bloquear llamadas salientes a números premium, extranjeros, etc…
- icloud, para salvaguardar mis datos “en la nube”
-find my iphone, para saber donde está y bloquearlo o borrarlo en remoto.

Y ahora con mi note quiero intentar “emular” todos estos sistemas de seguridad y alguno mas si es posible, puesto que android es libre y se pueden hacer mas cositas fácilmente.

Esto es lo que de momento he encontrado:

- Patrón de desbloqueo: El de serie.
- Alerta de cambio de SIM para en caso de robo te avisen si cambian la SIM.
- Samsung Dive para borrar en remoto o localizar el móvil.
- Para el blacklist hay varias opciones, Afirewall no está mal
- Los contactos los tengo siempre en Google, por lo que no puedo perderlos.
- Privacy bloquer: para ver los permisos que piden las aplicaciones y poder bloquearlos. Recordar que el market es mucho más vulnerable a aplicaciones maliciosas que el appstore, pudiendo recopilar información personal (como algunos teclados).

¿Qué busco? ¿Qué deberíamos tener todos los que guardemos información sensible en el note?

-Patrón de desbloqueo mejorado, como el que comentaba del iphone, con la posibilidad de pasar dos veces por el mismo punto evitas que mirando al trasluz saques la contraseña por la mancha de grasa que dejan los dedos (yo he desbloqueado varios así).
-La posibilidad de capturar fotos y ubicación en caso de que falles varias veces el bloqueo y las mande a una cuenta de mail, ftp, etc…
-La posibilidad de un segundo PIN o PUK en caso de fallar el patrón.
-un applocker que permita patrones
-Tracker. Poder ir recibiendo un track con las posiciones.

Lo ideal sería un “programador de políticas de seguridad” con el que poder definir perfiles. Si alguien sabe programar bien en android tengo una idea bastante pensada y genial para esto. Yo me encargaría de la interface y el diseño gráfico

Cerberus es bastante completo, pero aun se puede pulir mas y asegurarnos de que nuestros notes (o cualquier android) esté 100% protegido.

Salud!

Viejo 26/04/12, 15:20:59
Array

[xs_avatar]
S3rCh S3rCh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo instalado Cerberus que hace muchas cosas de las que comentas.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 15:37:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por S3rCh Ver Mensaje
Yo tengo instalado Cerberus que hace muchas cosas de las que comentas.
Ya lo comentaba al final del post, pero le faltan cosillas...
Notas mas consumo de bateria?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Viejo 26/04/12, 15:53:44
Array

[xs_avatar]
dr.taly dr.taly no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (30)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: s7 edge, huavei p20
yo pienso que si alguien te roba el movil es una persona que sabe y a la minima lo flashea y fuera restricciones... se podria poner una cosa en cwm o una cosa que no entre en downloadmode pero no creo que haya... una simple app no hace nada. y si te lo roban te manda la foto, y el pozicionamiento de ella pero no creo que es una prueba concuyente en un juicio. pero bueno yo tenia cerberus es una app muy buena, tenia 2 licencias en 2 moviles. las seguire teniendo pero mejor me lo cuido mejor y paso de tener una app que me puede monitorizar. no me gusta nada de eso . es mi punto de vista. un saludo
Viejo 26/04/12, 16:04:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dr.taly Ver Mensaje
yo pienso que si alguien te roba el movil es una persona que sabe y a la minima lo flashea y fuera restricciones... se podria poner una cosa en cwm o una cosa que no entre en downloadmode pero no creo que haya... una simple app no hace nada. y si te lo roban te manda la foto, y el pozicionamiento de ella pero no creo que es una prueba concuyente en un juicio. pero bueno yo tenia cerberus es una app muy buena, tenia 2 licencias en 2 moviles. las seguire teniendo pero mejor me lo cuido mejor y paso de tener una app que me puede monitorizar. no me gusta nada de eso . es mi punto de vista. un saludo
Te puedes automonitorizar que no es lo mismo. No todos los cacos sabran flashear y si al menos tienes datos del caco algo ppdras hacer.

Si no, a las malas, sabras que tu info no ha caido en malas manos.

Viejo 26/04/12, 16:30:23
Array

[xs_avatar]
S3rCh S3rCh no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
 Cita: Originalmente Escrito por Cuper Ver Mensaje
Ya lo comentaba al final del post, pero le faltan cosillas...
Notas mas consumo de bateria?

Se me ha colado... jejeje es lo que tiene leer rápido y en el curro .. sorry.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 16:35:15
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Yo también estoy con Cerberus. Y espero no llegar a saber nunca si funciona o no...
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 16:41:40
Array

[xs_avatar]
tarrika tarrika no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5t
Tu operador: Movistar
bufff que dolor de cabeza solo con leer todas esas medidas de seguridad... yo vivo al límite, no uso ni patrón de desbloqueo!. Y si te roban el móvil yo creo que no sirve de nada lo de la foto... te lo roban y punto. En cuanto a las fotos más de lo mismo, el ladrón lo primero que hará será un factory reset y si mira las fotos de la parienta mejor para su vista jeje.

Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 17:22:11
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5 G/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tarrika Ver Mensaje
bufff que dolor de cabeza solo con leer todas esas medidas de seguridad... yo vivo al límite, no uso ni patrón de desbloqueo!. Y si te roban el móvil yo creo que no sirve de nada lo de la foto... te lo roban y punto. En cuanto a las fotos más de lo mismo, el ladrón lo primero que hará será un factory reset y si mira las fotos de la parienta mejor para su vista jeje.

Yo también soy de los que viven al límite visto lo visto . Ni protector de pantalla, ni funda, ni patrón de desbloqueo (menudo coñazo es), ni tengo protegida con contraseña ninguna aplicación ni carpeta...Vamos, que debo ser carne de cañón
En serio, tantos datos sensibles teneis metidos en el movil? Imagino que dependerá un poco en el entorno que os movéis y para lo que lo usais pero no sé, yo creo que para un usuario medio tanto "blindaje" es un poco paranoico no?
Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 17:24:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo metidos programas de mis bancos, y el correo del trabajo, entre otras cosas. Si eso no es sensible...
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 18:16:51
Array

[xs_avatar]
javigibra javigibra no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2
Tu operador: Tuenti Movil
Tambien uso cerberus y eso te deja algo mas tranquilo....pero solo por los datos porque si te roban o pierdes el movil no hay aplicacion que te lo devuelva y el que roba sabe mas que yo de rotear y flashear fijo,y si no sabe,el chino de la esquina se lo deja como a estrenar....
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 18:23:00
Array

[xs_avatar]
id578258 id578258 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note III
Tu operador: Vodafone
si os lo roban tiráis del seguro de la casa y listo, lo que se trata es de ponerle impedimentos al caco para que no lo use y ya si lo localizas y puedes llamar a la poli pues mejor
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 19:16:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tarrika Ver Mensaje

Bueno...vivir al limite es una forma mas de vivir, yo lo hago, voy sin carcasa trasera y llevo microsim con adaptador...
Las medidas de seguridad estan ahi, consiste en invertir 5 euros en apps y un par de horas de configurar. Igual recuperas tu movil, igual no, igual accede a tus datos, igual no... pero la diferencia entre que sea facil o dificil puede suponer que consigan tus datos bancarios, documentos importantes o las fotos de tu amante bailando en tanga encima del piano de tu salon.

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Yo también soy de los que viven al límite visto lo visto . Ni protector de pantalla, ni funda, ni patrón de desbloqueo (menudo coñazo es), ni tengo protegida con contraseña ninguna aplicación ni carpeta...Vamos, que debo ser carne de cañón
En serio, tantos datos sensibles teneis metidos en el movil? Imagino que dependerá un poco en el entorno que os movéis y para lo que lo usais pero no sé, yo creo que para un usuario medio tanto "blindaje" es un poco paranoico no?
Un saludo

si lo usas solo para jugar y llamar... pues poco importa que te lo roben.

Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Yo tengo metidos programas de mis bancos, y el correo del trabajo, entre otras cosas. Si eso no es sensible...

por ejemplo.

Cita: Originalmente Escrito por javigibra Ver Mensaje
Tambien uso cerberus y eso te deja algo mas tranquilo....pero solo por los datos porque si te roban o pierdes el movil no hay aplicacion que te lo devuelva y el que roba sabe mas que yo de rotear y flashear fijo,y si no sabe,el chino de la esquina se lo deja como a estrenar....

Es un comienzo. Saber que puedes borrarlos tranquliza. Saber el careto de quien te lo ha mangado tambien. Y saber que hay formulas legales para recuperarlo tambien tranquiliza.

Cita: Originalmente Escrito por damdegar Ver Mensaje
si os lo roban tiráis del seguro de la casa y listo, lo que se trata es de ponerle impedimentos al caco para que no lo use y ya si lo localizas y puedes llamar a la poli pues mejor
Para recuperar la pasta si puedes tirar del seguro, pero los daños colaterales del uso que pueden hacer de tus datos....

Viejo 26/04/12, 19:55:37
Array

[xs_avatar]
Lalaland Lalaland no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC touch 3g / Galaxy Note / Galaxy note 3
Tu operador: Kolbi ICE
yo estoy con cerberus y con un seguro ... asque si me lo roban pos lo tratare de localizar con cerberus solo para fastidiar a los ladrones o al dueño de la casa de empeño que lo adquiera y si no lo logro pos me voy por el seguro =P
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 20:04:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Todos los que teneis cerberus, como va el consumo de bateria?

Viejo 26/04/12, 20:06:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No puedo comparar, puesto que compré el Note y se lo metí.
De todas maneras estoy cargando el tlf cada dos días
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 20:11:18
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Poco F6
Tu operador: Vodafone

Tengo entendido que el cerberus no gasta batería. A mi no me gasta nada en mi wildfire s.
Viejo 26/04/12, 20:11:47
Array

[xs_avatar]
Polarizado Polarizado no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009

el desbloque de dos puntos puedes hacerlo con la notemania,yo puedo por lo menos
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 20:14:09
Array

[xs_avatar]
Lalaland Lalaland no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC touch 3g / Galaxy Note / Galaxy note 3
Tu operador: Kolbi ICE

en realidad ni se siente en el tema de bateria y ram es invisible n_n
Responder Con Cita

Viejo 26/04/12, 20:29:27
Array

[xs_avatar]
fustris fustris no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: ONO
Blinda tu vida:

-Primero tener un buen seguro de vida, por si te matan o matas a alguien, a ser posible con abogad incluido.

- Cómprate un ataúd lo mas bonito posible y con luces de neón o como mínimo una pantalla LCD que valla poniendo videos tuyos y con enlaces a YouTube de videos que te gustaban chorras que nadie entendía.

-Una ranura para tirar monedas por lo bueno que eras, y que posteriormente tus amigos o familiares que si te aprecian, puedan sacar el dinero y gastárselo en un chino, pidiendo un menu para como máximo 4 o 8 personas (que serán los que te aprecian y te echan de menos de
Verdad) recuerden que realmente eres como un restaurante chino, solo se le eche de menos cuando no estas abierto.

-Si te sobra dinero, un cargador solar encima del ataúd para que cargue tu precioso móvil, por si alguien del mas allá o el mas aquí le diera por comunicarse contigo.

Todo esto desde el cariño y el humor ;)

Última edición por fustris Día 26/04/12 a las 20:35:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note

Hora actual: 14:52:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /