|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() ![]() POST ORIGINAL: Batería en smartphones, funcionamiento. [Aspectos mas importantes al elegir un Smartphone] Se le llama Batería al equipo que almacena electricidad usando procedimientos electroquímicos y que después la regresa casi completamente, repitiendo el procedimiento hasta que es terminada su vida útil. De cierto modo, se trata de un generador, solo que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente en el proceso de carga. El principio de funcionamiento de un acumulador está basado esencialmente en un proceso reversible llamado reducción-oxidación (también conocida como redox), un proceso en el cual uno de los componentes se oxida (pierde electrones) y el otro se reduce (gana electrones); es decir, un proceso cuyos componentes no resulten consumidos ni se pierdan, sino que meramente cambian su estado de oxidación y, que a su vez pueden retornar a su estado original en las circunstancias adecuadas. Estas circunstancias son, en el caso de los acumuladores, el cierre del circuito externo, durante el proceso de descarga, y la aplicación de una corriente, igualmente externa, durante la carga. Las baterías de Li-ion (iones de litio) utilizan un ánodo de grafito y un cátodo de óxido de cobalto, trifilina (LiFePO4) u óxido de manganeso. Su desarrollo es más reciente, y permite llegar a altas densidades de capacidad. No admiten descargas, y sufren mucho cuando éstas suceden por lo que suelen llevar acoplada circuitería adicional para conocer el estado de la batería, y evitar así tanto la carga excesiva, como la descarga completa. Apenas sufren el efecto memoria (que la batería se dañe cuando no se carga a tope) y pueden cargarse sin necesidad de estar descargadas completamente, sin reducción de su vida útil. Las baterías de Li-ion cuentan con una vida útil de 4000 cargas. En las baterías es normal el uso del mAh (miliamperio hora), esto indica la máxima carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería. A más carga eléctrica almacenada, más tiempo tardará en descargarse. Los smartphones actuales de gama alta trabajan con una batería con 1800 mAh como mínimo, con la que pueden duran un día entero e incluso dos con poco uso. Si recordamos de 5 a 7 años atrás, los teléfonos celulares nos podían aguantar 1 semana con una batería de 1000 mAh, sin embargo, los teléfonos solo eran usados para llamadas y mensajes de texto. Hoy en la actualidad, los teléfono cuentan con pantallas de 4", procesadores arriba de 1GHz, 3G, música, vídeo, aplicaciones, juegos... No esperemos que nuestros smartphones sigan teniendo la misma autonomía que antes cuando ahora son usados casi como computadoras portátiles. El mercado sigue pidiendo teléfonos cada vez mas delgados y estéticos, por lo que se ha sacrificado la batería, que es uno de los componentes mas grandes. Actualmente, existen mas modelos que nos brindan la posibilidad de ganar mas capacidad de batería a cambio de unos cuantos milímetros extras de grosor. Tu que opinas, ¿estas dispuesto a sacrificar grosor por mas capacidad de batería o prefieres un smartphone delgado? Tambien deberias leer: La cámara en tu smartphone, funcionamiento y características. [Aspectos mas importantes al elegir un Smartphone] Procesador, el cerebro de tu smartphone. [Aspectos mas importantes al elegir un Smartphone] Pantallas en smartphones, lo que no sabes y deberías saber. [Puntos a tomar en cuenta en la compra de un Smartphone] Última edición por alexbarrios66 Día 28/04/12 a las 06:18:17. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alexbarrios66 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Editado.
|
|
||||
|
||||
Tal vez ha crecido más el nivel de hardware y software de los dispositivos, que la capacidad de las baterías.
Tuve un Nexus One, y me duraba solo un día con un uso moderado (es verdad que yo un teléfono lo utilizo sobre todo para llamar) Pero con leer varias veces el e mail al día y alguna pequeña búsqueda de internet como leer el periódico, al final del día ya estaba la batería tiritando. Compré una batería extra de 2700 mah y conseguí llegar a casi los dos días, pero si es verdad que el pobre parecía tener joroba. Yo también prefiero que sea más grueso y que la batería tenga una mayor duración, pero que viniera así de serie, no tener que ponerle un anexo que le pierde en estética. saludos! |
|
||||
|
||||
Quieres un smartphone que dure como 3 dias con una pilita pero sin tener nada en el? Compra un blackberry, ya es normal en Android y iOS que las pilas duren 1 dia, yo tengo un optimus black y al final del dia tengo 20% con un uso moderado y pues aveces las apps gastan pila incluso cuabdo el telefono esta en stand by
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Quieres un smartphone que dure como 3 dias con una pilita pero sin tener nada en el? Compra un blackberry, ya es normal en Android y iOS que las pilas duren 1 dia, yo tengo un optimus black y al final del dia tengo 20% con un uso moderado y pues aveces las apps gastan pila incluso cuabdo el telefono esta en stand by
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2 ![]() Por ejemplo, ya tenemos al Motorola Razr Maxx con su batería de 3300mAh que con un uso moderado fácil nos puede durar 3 días. |
|
||||
|
||||
![]() |
||||||
|