ROMs y desarrollo ZTE Skate ROMs y desarrollo ZTE Skate

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/04/12, 11:44:38
Array

[xs_avatar]
cubasZTE cubasZTE no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Movistar

Experiencia con atomMIC v1.3 AYUDA!!!

Hola amigos,
Es mi primer post y espero que me podais servir de ayuda aunque ya lo habeis hecho indirectamente al leer varios post durante estos días jejeje.
Os comento: hace 10 días conseguí por fin mi ZTE skate con Movistar debido a una línea que tengo con dicha compañía y con la cual no quería utilizarle, ya que me he pasado recientemente a ONO móvil por las tarifas tiradísimas que tienen y me alegro de ello.
En resúmen... recogí el móvil y a los dos días gracias a un tutorial de painkiller_93 le conseguí liberar siguiendo los pasos sin ningún tipo de problema, metiéndole la versión UK de orange y dándole solución al problema del wifi. Ese mismo día intenté intalar el recovery pero no hubo manera y lo tuve que dejar por aburrimiento tengo que decir jejeje. Tras haber realizado la liberación inserté mi nueva tarjeta ONO y la aceptaba perfectamente con el detalle de que encima de la cobertura me aparecía una R ( de Roaming me puedo imaginar ) y no conseguía activar los datos que tenía contratados, llamé a ONO y me dijo que en AJUSTES -> Conexiones inalámbricas y redes -> Redes móviles -> APN -> APN nuevo y metiera los siguientes parámetros:

Nombre: ONO
APN: internet.ono.com
MCC: 214
MNC: 18
Tipo de APN:default

Tras meter estos parámetros y pelearme un poco con el móvil conseguí que me funcionaran los datos pero con la peculiaridad de que en vez de activar simplemente la opción de DATOS HABILITADOS como debería ser, tenía que activar esta más ITINERANCIA DE DATOS (he preguntado y no me cobran ningún tipo de suplemento por activar dicha opción aunque me gustaría confirmarlo con vosotros), la cual en principio no debería tener que hacerlo, con este pequeño 'truco' me funcionaban los datos y me seguí saliendo la R mencionanda antes.
Seguí unos días con el móvil en dichas condiciones y después me di cuenta que podía ser por tener instalada la versión UK de orange por la cual el móvil se podía pensar que estaba en UK y al estar en España me salía la R de Roaming como que estaba en el extranjero (suposiciones mías que igual sos tonterías), como mi intención era la de eliminar dicha versión, intalar el recovery y meter la rom atomICS v1.3 pasé un poco del tema ya que me imaginé que al intalarla se me solucionaría dicho problemilla. Otro problema que me di cuenta fue que al tener el móvil conectado a la corriente y utilizarle a a vez, la sensibilidad de la pantalla se perdía bastante incluso llegando a escribir letras que yo ni marcaba y no dejándome desbloquear el patrón por no tener la sensibilidad adecuada (nose si con el móvil de frábica ocurría dicho problema ya que a los dos días lo liberé metiendo la versión UK y fue donde me di cuenta ). Al igual que con la R pasé del tema con la esperanza de que al meter la rom atomICS v1.3 desaparecisen los dos problemas.
Ayer por fin y tras leer y releer los post escritos por painkiller_93 y el video tutorial de VictorMun y pegarme un poco con los famosos drivers conseguí instalar el recovery. Los pasos que seguí fueron los siguiente tras dicha intalación:
1) Por miedo al ser la primera vez y tras leer algún comentario en el que era interesante hacer dentro del recovery un paso QUE NO RECUERDO BIEN EL NOMBRE mediante el cual podía volver al estado anterior si ocurría cualquier problema.
2) Hice un wipe batery stats.
3) Y después seguí paso a paso el video tutorial de VictorMun.
Tras realizar todo e instalar la nueva rom atomICS v1.3 sigo teniendo el problemilla de tener que activar los dos campos de DATOS HABILITADOS e ITINERANCIA DE DATOS para poder usar mi tarifa plana y también el problema al tener enchufado el cargador y utilizar el móvil aunque en menor grado que anteriormente incluso hay momentos en los que el móvil funciona perfectamente (el problema de la R encima de la covertura sólo me aparece al tener en funcionamiento los datos cuando antes era continuo).

Y DESPUÉS DE TODO ESTE ROYO... ¡LO SIENTO PARA LOS QUE LO HAYAIS LEIDO Y GRACIAS! mis dudas son:
1) El problema de tener que activar los dos campos DATOS HABILITADOS e ITINERANCIA DE DATOS se puede ver arrastrado por haber hecho el paso 1) citado en el párrafo anterior (siento no deciros exactamente como se llama pero no lo recuerdo/encuentro me imagino que con la explicación de para que sirve sea suficiente sino lo volveré a buscar ) o es problema de ONO??? ellos me dicen que en teoría debería funcionar sin problema pero no trabajan con dicho modelo. ¿¿¿ALGUNA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR LA R Y NO TENER QUE ACTIVAR ITINERANCIA DE DATOS???.
2) El fallo en la sensibilidad de la pantalla teniendo conectado el cargador es problema de fábrica o se puede solucionar de alguna manera???.
Nota: al instalar la nueva rom se supone que debería haberse formateado el móvil completamente pero al hacer el paso 1) mencionado antes que no recuerdo el nombre se me quedó información guardada como... conversaciones de whatsapp, alarmas y alguna cosilla más (aplicaciones ninguna) y nose si el problema es a raíz de no haber hecho un formateo completo, ahora ya sabiendo que me funciona correcto y habiendo quitado el miedo a este mundillo cómo se haría un formateo total del móvil para ver si elimino dichos problemas por si han sido arrastrados??? sería volviendo a meter la rom desde el recovery??? o de otra menera???
MUCHAS GRACIAS AMIGOS, Y DE NUEVO PERDÓN! POR EL ROYO.
Responder Con Cita

Viejo 23/04/12, 13:35:36
Array

[xs_avatar]
unomesmo
Usuario invitado

Lo de la R no se puede quitar. Está explicado por ahí en varios post en este mismo foro del Skate y de otros móviles.

ONO, al igual que Simyo, Pepephone y similares NO tienen cobertura propia. Son operadores virtuales y por ellos prestan servicio en ROAMING como el que te presta Vodafone u Orange en China.. la diferencia es que estas en casa y el roaming o itinerancia lo llaman algunas roms como NACIONAL y te permiten activarlo o desactivarlo por separado.

Lo otro, pues si tienes una copia de seguridad completa de tu ROM, siempre que cambies de tipos de ROM, en el recovery dale a WIPE DATA/FACTORY RESET, incluso algunas ROM ya te lo hacen por defectoal instalarse.. eso hace desaparecer todo. Otra cosa es que en tu tarjeta SDcard tengas una carpeta llamada Whatsapp y encuentres ahí archivos multimedia y una copia reciente que hace el programa para recuperarse en caso de problemas..)

Salu2 y bienvenido.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 14:11:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Vale, me estaba volviendo loco pensando que era problema causado por mí jejeje en mi caso como te he comentado tengo que tener activado a parte de DATOS HABILITADOS como es normal, la casilla de ITINERANCIA DE DATOS, no hay ningún tipo de problema ni de coste adicional por hacerlo verdad??? esque sino lo hago no me llega señal de datos me imagino que tenga bastante que ver la explicación que me has dado de este tipo de compañías nose si a ti te ocurre el mismo problemilla. Muchas gracias por tu ayuda.
P.D.: en respuesta a mi duda del problema con la pantalla y el cargador no sabrás a qué puede ser debida???
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 17:54:41
Array

[xs_avatar]
unomesmo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por cubasZTE Ver Mensaje
Vale, me estaba volviendo loco pensando que era problema causado por mí jejeje en mi caso como te he comentado tengo que tener activado a parte de DATOS HABILITADOS como es normal, la casilla de ITINERANCIA DE DATOS, no hay ningún tipo de problema ni de coste adicional por hacerlo verdad??? esque sino lo hago no me llega señal de datos me imagino que tenga bastante que ver la explicación que me has dado de este tipo de compañías nose si a ti te ocurre el mismo problemilla. Muchas gracias por tu ayuda.
P.D.: en respuesta a mi duda del problema con la pantalla y el cargador no sabrás a qué puede ser debida???
Te repito, es normal, si no activas ITINERANCIA de DATOS no tendrás conexión con ONO porque es operador virtual para móvil. Como nos pasa a todos con Simyo, Pepephone, Blau, MasMovil etc etc etc... Otra cosa es que vivas en la frontera con otro país y te coja itinerancia de una compañia extranjera..

Lo del cargador y la pantalla no sé.. Prueba con otra ROM.. tienes varias a elegir.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 17:59:19
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias, duda con respecto a la R en la cobertura más que resuelta.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 18:29:06
Array

[xs_avatar]
estartrec estartrec no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: zte skate
Tu operador: Pepephone
No quiero entrar en polémicas pero...

Con la ice armor III, la R desaparece, probado y requeteprobado con Yoigo, simplemente seleccionando Roamming Nacional en ajustes.

Lo que me gustaría es que se pudiera quitar con otras roms, ahora mismo llevo la Skatie, y estoy encantado con ella. Lo he intentado todo, sin éxito alguno... hasta el momento.

Es que si estás cerca de una frontera, la cosa ya no es simplemente estética, te puedes conectar al país de al lado y liarla.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Skate > ROMs y desarrollo ZTE Skate

Hora actual: 21:16:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /