|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Defy Para hablar del movil "indestructible" de Motorola |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Qué puedo hacer con mi Defy? Actualizar ROM? A cuál? Pros y Contras?
Hola a todos
![]() Bueno, les cuento que mi querido celular me ha traído ciertas decepciones últimamente . Lo que sucede es que se se pega demasiado, al punto a que en ciertas ocasiones, al recibir una llamada, no puedo contestar porque el celular está pegado. No responde y a veces pierdo la llamada hasta que "reacciona". ![]() Es por eso que, por lo que he leído, es conveniente que le cambie el rom a mi celular para que este funcione mejor. Pero el punto es que no tengo idea de cómo funciona, ni qué rom me conviene más, etc. Por lo que quisiera que ustedes me pudieran decir, qué rom me recomiendan y cuál es la menos riesgosa o la cámara deje de funcionar según la rom.Bueno, leí también que según las lentes funcionaba la cámara hd... la mía no sé si es roja o verde, porque en los bordes se ve roja, pero en el centro verde... así que creo que es verde. Eso, no sé que más decirles, espero que me puedan ayudar, porque se me pega demasiado mi celular y ya no lo puedo disfrutar por los constantes lags .Soy de Chile, y lo compré en movistar, pero liberé el teléfono de forma legal, por así decirlo. No sé si haya otro dato importante por poner... Ojalá me ayuden. ![]() Saludos .
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
MIUI, hay varios tutoriales para novatos, así que no tendras problemas.
Son todo ventajas, ni una sola contra. La ultima version la puedes sacar de la pagina oficial de MIUI españa! La 2.3.7f, la última que habra con gingerbread! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo Cyanogen! También he probado MIUI, pero prefiero Cyanogen.
Bájate la más reciente, es la que tengo yo y va perfecta! http://download.cyanogenmod.com/?device=jordan&type= Sigue este tutorial para flashear tanto MIUI como Cyanogen. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893 |
|
|
||||
|
||||
|
^^
Por qué preferiste esa versus la MIUI? Qué ventajas tiene una sobre la otra según ustedes? Se puede cambiar la que instale por otra después? Muchas Gracias a los que amablemente respondieron. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Usa cyanogenmod 7.2.0 RC1 y es otro telefono...
|
|
|
||||
|
||||
|
Leo el tutorial y no entiendo nada u.u
Hay unas advertencias con la cm7 que no entiendo. No sé si según el rom que tenga yo, tengo que instalar alguna en especial. Tengo el 2.2.2. que es froyo creo. Hay algo de la tarifa de datos que no entiendo. El mío no tiene plan, es prepago y no sé qué implica eso en el tutorial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Leo el tutorial y no entiendo nada u.u
Hay unas advertencias con la cm7 que no entiendo. No sé si según el rom que tenga yo, tengo que instalar alguna en especial. Tengo el 2.2.2. que es froyo creo. Hay algo de la tarifa de datos que no entiendo. El mío no tiene plan, es prepago y no sé qué implica eso en el tutorial. ![]() ![]() Yo despues de leer muchisimo, (el hilo de miui para novatos explica muchas cosas, que necesitarás saber instales o no esa rom), hice algo que es lo primero que tendrás que hacer para instalar cualquier rom, que es hacerte el acceso root. Lo de los datos, imagino que explicará lo típico. Que si no tienes tarifa plana que vayas con ojo, porque en el primer encendido tratará de conectar a internet, y si no lo vas a usar nada mas que por wifi, tendrás que impedirle que se conecte, por ejemplo quitando o modificando los apn. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Instalé la miui que me dijiste y estoy esperando luego de hacer todo el proceso, reaccione el teléfono, porque hasta ahora sólo me aparece un lofo de MIUI España y no pasa nada...
Díganme que es normal por favor !
|
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer, por lo que he leído, tengo que instalar la rom de nuevo porque no hice bien el wip, pero el punto es que mi celular no responde... No sé como hacer esto, por favor ayúdenme...
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigue este turorial para dejarlo de origen:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184860 Y después usa este otro para instalar la rom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893 Asegúrate de bajarte todos los archivos, agrúpalos en carpetas en tu ordenador claramente especificados, imprime los tutoriales, léelos una y otra vez hasta tener claros los pasos. Y sólo entonces ponte a ello.. Suerte. Última edición por olyman Día 01/05/12 a las 01:43:26. |
|
|
||||
|
||||
|
^^
Muchas Gracias por responder, pero hay un problema. El pc no me reconoce al teléfono y no me carga como pendrive (teniendo instalado los drivers). Cuando conecto el teléfono al note, se prende el led en blanco, y luego aparece el dichoso logo de MIUI España y no pasa nada más :c. pd: en el modo bootloader lo conecto al note, pero tampoco aparece... :| Me está dando susto u.u ___________________________________-- Ahora he logrado que funcione, pero no agarra señal e.e Al menos es un avance xd
Última edición por Moonview Día 01/05/12 a las 01:29:06. |
|
|
||||
|
||||
|
No te pongas nervioso, yo también me equivoqué la primera vez que le metí la rom ( en vez del archivo con la rom le metí las aplicaciones de google por dos veces).
Sigue al pié de la letra el primer enlace. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por ser empátic@ :').
Ahora hice lo que lo que me dijiste y funciona nuevamente, pero como es una rom (?) española de Vodafone, no me sirve, por lo que estoy esperando a que cargue para hacer el proceso nuevamente, pero bien. Al menos ya se devolverlo a su estado normal, por si es que lo instalo mal de nuevo :P. Muchas Gracias Olyman .Cuando todo funcione bien, lo pondré, y si ocurre algo inesperado, también lo pondré (créeme) xd. Nueva duda: Ahora pasé de la pantalla donde salía miui españa, pero se queda pegado en otra, donde dice MIUI EN ESPAÑOL, y abajo dice miui.es, con una cosa rosada y parpadea cada cinco segundos más o menos... qué pasó ahora :|? Ahora como no me funcionó, le quise hacer un flasheo de nuevo, para ponerle la rom de vodafone, pero se me queda pegada en el símbolo de motorola y el teléfono no responde. En el programa sale "please manually power up this phone", y el celular, en el proceso, ya está prendido :|. Luego lo saco del usb, porque no responde y le tengo que sacar la batería porque se pega en eso, y para cuando lo vuelvo a prender, sigue igual (pero ahora dice android, porque le puse otra cosas, una nordic 2.2.2, porque pensé que la vodafone era la del problema). No sé que hacer :'(. :c Última edición por Moonview Día 01/05/12 a las 06:46:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Uf, yo no puedo ayudarte más, soy novato como tú.
Unicamente puedo aconsejarte lo mismo de antes: ajustate a los manuales que hay en el foro y si los sigues AL PIÉ DE LA LETRA estoy seguro que te irá bien. Busca en los post del foro, que seguro encuentras a alguien al que le haya pasado lo que a ti. Suerte. Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si encuentras aquí el SBF original para tu pais
http://sbf.droid-developers.org/umts_jordan/list.php Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que os precipitais con las roms. Te saltaste la parte en que te decia leer,leer, y leer....
|
|
|
||||
|
||||
|
No actualicé ayer, pero al menos pude volver a poner la rom de vodafone haciendo un recovery con el sistema original del celular (no con 2init). Ahora, veré si vuelvo ha ponerle otra rom o no.
El error, al parecer, fue que no había hecho una limpieza de la tarjeta porque al ponerle la rom de vodafone, que ahora funciona, me di cuenta de que mis canciones y mis imágenes todavía estaban en el celular Ahora voy hacerlo (si es que lo hago ), con la tarjeta limpia.Muchas Gracias por su ayuda, sobre todo a Olyman ![]() Saludos ![]() _______________________________________________ Al final me aburrí de ponerle la MIUI, siempre se quedaba pegada en el logo de miui españa, así que dejé mi celular con la rom de movistar la que al menos funciona :c. En fin, no me resultó cambiarle el rom, pero igual agradezco sus consejos ;). Última edición por Moonview Día 02/05/12 a las 00:14:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes q leer un poco mas. Despues te daras cuenta q es facil, lo dificil es decidir q rom poner.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si leí como 10 veces el tutorial, el glosario y los fallos, pero creo que tal vez la rom que bajé tenía problemas quizás... no sé.
Pero me aburrí de intentar, ya que igual quita tiempo, en estar cargando el celular, hacerle los wip y limpiezas, etc. Quizás en vacaciones lo vuelvo a intentar :P. Saludos a todos, y muchas gracias .
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si sigues el tutorial de ndante no tendrás ningún problema.
Es muy importante leer hasta llegar a entender el proceso y tener todos los archivos bajados y bien clasificados. Yo le puse una CM7 nightly de quarx, concretamente la del 5 de abril y es otro móvil. La bajé de aquí: http://quarx2k.ru/cm7-nightly-defy Es la de 102 megas, el arcivo md5 no. Un saludo. Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||