ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/01/12, 12:53:00
Array

[xs_avatar]
Macrut Macrut no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G 3
Tu operador: Jazztel
Thumbs up Como modificar tu SGS+ hasta Cramium RC4[Completado]

TUTORIAL SAMSUNG GALAXY S PLUS GT-I9001

AGRADECIMIENTOS A RETURN222 Y Cranium Rom

• Descargamos este paquete Aquí
• Descomprimimos el archivo. Nos quedará la carpeta "Cranium RC4 - Onepackage"
• Apagamos nuestro Galaxy S Plus GT-I9001
• Nos aseguramos que está completo o con buena carga de batería
• Nos aseguramos que el programa Kies de Samsung está cerrado
• Abrimos Odin Multi Download
• Pinchamos en la casilla que pone OPS (Select OPS)
• Entramos en "Basic-Rom" dentro de la carpeta "Cranium RC4 - Onepackage"
• Ahora, en la izquierda marcamos la casilla "One Package"
• Veremos cómo al marcar One Packcage en la parte inferior de Odin se habilita la casilla con el mismo nombre "One Package" justo debajo de Select Integrated Package.
• Ahora pinchamos en esa casilla nueva inferior que pone One Package
• Seguidamente seleccionamos la ROM oficial que está dentro de Basic-Rom:
• II9001ZSKP6_I9001OZSKP6_I9001ZSKP6_HOME.tar
• Veremos cómo en el cuadro de la izquierda de "Message" nos da el OK de la carga de ese archivo
• Ahora encendemos nuestro Galaxy S Plus en modo Download (" botón volumen -", "botón central" y "botón encendido")
• Conectamos ahora (y nunca antes) por USB nuestro Galaxy S Plus a la PC con Odin abierto y los archivos anteriores ya cargados en Odin
• Todo debe quedar así:

• Asegúrate que Kies está completamente cerrado
• Asegúrate que tu terminal tenía la carga completa
• Asegúrate que nada interrumpirá el proceso de instalación (cables bien conectados, etc...)
• Si tienes algún alimentador para asegurar el funcionamiento de la PC en caso de caida de luz, mejor
• Ahora dale a Start
• El proceso de instalación lleva entre 10 y 20 minutos. Algunas instalaciones requieren de más tiempo, así que tómate un respiro
• En ningún caso desenchufar o interrumpir durante el proceso de instalación
• Una vez termines la instalación, en la casilla de arriba del COM:1 saldrá en verde como PASS.
• El terminal reiniciará solo de forma automática
• Mientras está reiniciando ya puedes desenchufar el terminal de la PC por USB.
• Ahora que tienes tu ROM 2.3.6 instalada en tu Galaxy S Plus GT-I9001. Tómate tu tiempo para conocerla, y conocer las mejoras que pueda traer consigo. Cuando estés preparado para continuar, retoma este tutorial donde lo dejaste.

HACER ROOT NUESTRO GALAXY S PLUS GT-I9001

Este será el primer paso de modificación que realicemos con nuestro Samsung Galaxy S Plus. El ser Superusuario / Root de nuestro terminal es un paso casi obligado para todo poseedor del mismo que quiera adentrarse en la comunidad de desarrollo. El acceso Root / Superuser nos da privilegios sobre nuestro terminal que de serie vienen cerrados y restringidos para todos nosotros. Gracias a estos privilegios podremos acceder a menús y funciones importantes de nuestro terminal, además de poder usar aplicaciones desde el Android Market muy interesantes, que sin acceso Root no funcionarían.

Para poder acceder a los permisos de Superusuario/Root es imprescindible tener habilitado el ClockWorkMod Recovery (desde ahora CWM Recovery). Esta herramienta es una modificación potenciada del Recovery mode original de nuestro Galaxy S Plus GT-I9001. Desde el CWM Recovery podremos acceder a nuevas opciones, como por ejemplo instalar archivos comprimidos .zip, habilitar tweaks, acceder a la tarjeta interna y externa, limpieza de datos, etc. Así que el siguiente paso imprescindible que nos ocupa es el instalar en nuestro Galaxy S Plus el CWM Recovery.

Por favor, leer detenidamente cada paso y no saltarse nada.

INSTALAR CWM RECOVERY COMO PASO PREVIO AL ROOT

• Apagamos nuestro Galaxy S Plus GT-I9001
• Nos aseguramos que está completo o con buena carga de batería
• Nos aseguramos que el programa Kies de Samsung está cerrado
• Abrimos Odin Multi Download
• Pinchamos en la casilla que pone OPS (Select OPS)
• Seleccionamos el archivo AriesVE.ops que está en la carpeta "clockworkmod"
• Ahora, en la izquierda marcamos la casilla "One Package"
• Veremos cómo al marcar One Packcage en la parte inferior de Odin se habilita la casilla con el mismo nombre "One Package" justo debajo de Select Integrated Package.
• Ahora pinchamos en esa casilla nueva inferior que pone One Package
• Seguidamente seleccionamos FeadModRecovery1.2.tar.md5 que está también en la carpeta "clockworkmod"
• Veremos cómo en el cuadro de la izquierda de "Message" nos da el OK de la carga de ese archivo
• Ahora reiniciamos nuestro Galaxy S Plus en modo Download
• Conectamos ahora (y nunca antes) por USB nuestro Galaxy S Plus a la PC con Odin abierto y los archivos anteriores ya cargados en Odin
• Todo debe quedar así:

• Asegúrate que Kies está completamente cerrado
• Asegúrate que tu terminal tenía la carga completa
• Asegúrate que nada interrumpirá el proceso de instalación (cables bien conectados, etc...)
• Si tienes algún alimentador para asegurar el funcionamiento de la PC en caso de caida de luz, mejor
• Ahora dale a Start
• El proceso de instalación lleva unos 15 segundos.
• En ningún caso desenchufar o interrumpir durante el proceso de instalación
• Una vez termines la instalación, en la casilla de arriba del COM:1 saldrá en verde como PASS.
• El terminal reiniciará solo de forma automática
• Mientras está reiniciando ya puedes desenchufar el terminal de la PC por USB.
• Una vez reinicie tu Galaxy S Plus déjalo encendido
• Ahora ya tienes FeaMod Recovery (CWM Recovery) instalado en tu Galaxy S Plus

INSTALAR ROOT Y CUSTOM ROM RC4 DESDE EL CWM RECOVERY

Ahora que ya tenemos FeaMod Recovery (versión personificada para nuestro Galaxy S Plus del CWM Recovery) procederemos a instalar en nuestro Galaxy S Plus los archivos para Root / Superusuario además de otros archivos para mejora de rendimiento de nuestro terminal (Tweaks) llamado Universal Adrenaline. A partir de aquí ya no necesitaremos más el software Odin Multi Download, ya que todo lo haremos desde nuestro propio Galaxy S Plus utilizando las herramientas del CWM Recovery (FeaMod Recovery).

• Nos aseguramos que la carga de batería de nuestro Galaxy S Plus está al máximo
• Nos aseguramos que Odin Multi Download está cerrado
• Entramos en la carpeta "Zips" dentro de la carpeta "Cranium RC4 - Onepackage", pasa esos archivos .zip sin descomprimir a la sd interna de tu Galaxy S Plus a una carpeta o raíz donde te sea fácil localizarlos
• Apaga tu Galaxy S Plus
• Una vez completa apagado, entra en modo Recovery ("botón volumen +" y "botón encendido")
• Entrarás en el CWM Recovery (versión FeaMod Recovery)
• Con las teclas de volumen desplázate por las opciones del CWM Recovery hasta la opción "install zip from sdcard" y entra pusando en el botón "MENU" que está al lado del botón "HOME"
• Desplázate nuevamente hasta la opción que esta debajo del todo "choose....
• Valida y accede al siguiente menú y busca el archivo "Root-i9001-signed.zip"
• Selecciónalo y acepta su instalación
• A continuación hacemos lo mismo con "updateFMR_cfs_1.3.1.zip"
• Hacemos los mismo con "rc3signed_Cranium_i9001_2.3.6"
• Una vez instalados, vuelve a reiniciar el Galaxy S Plus
• Entra de nuevo en el modo Recovery he instala el Zip "Cranium_i9001_rc4_fixed_framework.zip"

ROM MODIFICADAS (CUSTOM ROM) Y KERNEL MODIFICADOS (CUSTOM KERNEL)

Una rom cocinada (modificada), la gran mayoría (excepto las de un grupo de programación llamado Cyanogen o las de MIUI, por ejemplo) son ROMs oficiales, como la de arriba, pero modificadas por un programador libre, a la cual le añade cambios/mejoras personificadas, algunas veces esos cambios son a petición de la gente. A esto le llamamos una "rom cocinada". Se pueden instalar por Odin (siguiendo los mismos pasos de arriba), pero la inmensa mayoría se instalan por el modo Recovery.

Los firwmares y ROMs de stock (origen) que nos ofrecen los dispositivos móviles, en la mayoría de los casos son suficientes para una experiencia normal de uso, pero suelen estar limitadas en cuanto a prestaciones y mejoras. Una ROM modificada puede traer consigo muchas mejoras, tanto de rendimiento como estéticas. Es cierto, y en ello hicimos hincapié en el prólogo, que también existen ROMs customizadas sin acabar del todo, y aún con esto son publicadas, trayendo con esas ciertos fallos o inestabilidades, por eso desde Return sólo daremos soporte a las que estén completas y sin fallos.

Lo mismo para los Kernels. Un servidor que escribe estas líneas, da mucha, muchísima, importancia a los Kernels modificados, más incluso que a las propias ROMs. Entiendo que no fue necesario explicar qué es una ROM, pero quizá sí lo es para un Kernel.

El Kernel es el núcleo del sistema operativo y la parte más importante del mismo. Es el encargado de gestionar el funcionamiento y comandos del sistema operativo basados en Linux. Gracias a él, el sistema (S.O.) tiene acceso seguro a nuestro Galaxy S. En resumidas cuentas, el Kernel es quien guía a nuestro S.O. en la forma de trabajar.
En los Kernels modificados por la comunidad libre de Android para nuestro Galaxy S II podemos encontrar multitud de añadidos y mejoras respecto al Kernel de origen. Desde accesos a Superusuario (Root), hasta diferentes sistemas de archivos, pasando por mejoras en el audio, vídeo, rendimiento del sistema, overclock y undervolt para los cambios de frecuencias y voltajes de la CPU, etc... Como podéis observar la importancia del Kernel es total, y en él cae casi todo el peso del resultado final de nuestra ROM customizada.

Por lo tanto, y en lo que respecta a nuestro Samsung Galaxy S Plus, su versión de ROM y Kernel de origen, tanto su tematización y lanzador, puede ser suficiente en diseño y rendimiento para muchos usuarios, pero quizá otros muchos también busquen experiencias superiores, tanto en navegación de la interface, como en diseño y rendimiento final.

• Para pasar a RC7 solo tenéis que descargarlo desde Aquí y lo metéis sin descomprimirlo en la raíz del móvil igual que se hizo anteriormente con los otros archivos.

INFORMACION:

- En estabilidad va muy fluido aunque detecte un error del bluetooth al conectar con el manos libres la primera vez que forzó el cierre pero ya no me volvió a ocurrir.

- La memoria ram está bastante libre llegnado a ocupar menos de 200Mb cuando lo instalé, aunque ya está más petada por las aplicaciones que tengo instaladas.

- Bastante buena la duración de la batería, desde el día 9 a las 15:00 hasta hoy día 11 a la 1:00 con un 15% de batería restante, se puede decir que puede aguantar 2 días y medio sin carga y haciendo bastantes cosillas. Parece que la Rom RC7 va de lujo.

CONSEJOS:

- Instalar la aplicación "no-frills" de market ya que el kernel viene por defecto en 1.9Ghz y es aconsejable ponerlo a la velocidad de 1.4Ghz o solo un poco más ya que el procesador sufre bastante y see recorta la vidad y la batería no durará mucho.

- Instalar la aplicación "batería" de JAPPKA en market conseguiréis más de 48 horas de batería.

- Desactivas el 3G (Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/Usar paquete de datos) si no lo necesitáis ya que es lo que más consume del móvil.

- Si queréis un aspecto más bonito del móvil bajaros la aplicación "Go Launcher extreme" de market.

CAPTURAS DE ROM RC7

PASAR A RC8

Solo tenéis que bajaros este enlace desde Aquí y meterlo en la raiz del movil y es lo mismo que con RC7.

NO ME RESPONSABILIZO DE LOS FALLOS QUE PUEDAN PROBOCAR EL TUTORIAL, YO LO HE REALIZADO Y ME FUNCIONA CORRECTAMENTE.

Espero que esto no siente mal a nadie, solo quiero facilitar lo que ami me costo hacer.

PARA UNA LIMPIEZA COMPLETA DEL MOVIL Hard reset tecleando *2767*3855#

Última edición por Macrut Día 21/12/12 a las 19:11:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Macrut su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 06/01/12, 17:28:44
Array

[xs_avatar]
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Tu operador: Vodafone
Increíble Maestro!

Espero ansioso a que termines el tutorial! Muchísimas gracias!!!!

EDITO: Me suena extrañamente... ¡Es una copia! ¡Y además de este mismo foro!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309853

Última edición por Juanmiwow Día 06/01/12 a las 17:46:17.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/12, 10:03:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Correcto, pero lo estoy haciendo incluyendo el RC4 ya que ese tuto por ahora no tiene para meter rom cocinada.

Última edición por Macrut Día 07/01/12 a las 10:43:53.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 19:35:41
Array

[xs_avatar]
tripode tripode no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S Plus
Tu operador: Movistar
Muy bueno, lei el tutorial oficial y no me servia porque no sabia si servia también para instalar una custom ROM, pero lo he hecho con el tuyo y me ha funcionado a la perfección.

He tenido un problemilla con el teléfono, no me encendia y por un momento pensaba que me habia quedado cun un pisapapeles de diseño, pero fue porque hubo un corte de luz mientras flasheaba con el odin, pero nada, volvi a flashear y todo perfecto
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 00:45:46
Array

[xs_avatar]
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Vuelvo a escribir, pidiéndote perdón por mi anterior comentario. Me pareció que intentabas poner algo que ya estaba puesto, haciéndolo pasar como tuyo.

No obstante, veo que, tal como dices, da un paso más. Así que reitero mi agradecimiento, mi 'increíble Maestro', y un aplauso

Gracias por este tutorial. Quizás mañana flashee mi sgs+ siguiendo este tuto!

Juanmi.

EDITO: El único 'pero' que podría poner, es que podrías dar algo de información de esta ROM. Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 11:16:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No hay que perdonar nada, lo hice porque htcmania me ha ayudado a mejorar mi SGS+.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 12:02:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por tripode Ver Mensaje
Muy bueno, lei el tutorial oficial y no me servia porque no sabia si servia también para instalar una custom ROM, pero lo he hecho con el tuyo y me ha funcionado a la perfección.

He tenido un problemilla con el teléfono, no me encendia y por un momento pensaba que me habia quedado cun un pisapapeles de diseño, pero fue porque hubo un corte de luz mientras flasheaba con el odin, pero nada, volvi a flashear y todo perfecto
Me emociona que pueda ayudar a compañeros del foro, es todo un placer tripode
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 14:33:38
Array

[xs_avatar]
Dani_Lespaul Dani_Lespaul no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011

ola buenas, en primer lugar muxas gracias por el tuto, ya estoy en rc4 sin ningun problema, xo yo e seguido todos los pasos y en la prueba del quadrant no me da mas que 1600, y en el setcpu no puedo subirlo a mas, tengo ke instalar algun kernel aparte? un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 16:26:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Dani_Lespaul Ver Mensaje
ola buenas, en primer lugar muxas gracias por el tuto, ya estoy en rc4 sin ningun problema, xo yo e seguido todos los pasos y en la prueba del quadrant no me da mas que 1600, y en el setcpu no puedo subirlo a mas, tengo ke instalar algun kernel aparte? un saludo y gracias
Esa puntuación me la da en RC7 que tiene kernel a 1.9Ghz, ahora lo detallo arriba.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 18:43:36
Array

[xs_avatar]
hardcoreman hardcoreman no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S +

cuando voy a instalar la RC7, me dice instaling kranium kernel 1.9, REBOOTING, se reinicia el movil sin haberse completao, se keda el logo de samsung y se apaga el movil.
Alguna solucion?

Última edición por hardcoreman Día 11/01/12 a las 20:35:59.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 01:05:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por hardcoreman Ver Mensaje
cuando voy a instalar la RC7, me dice instaling kranium kernel 1.9, REBOOTING, se reinicia el movil sin haberse completao, se keda el logo de samsung y se apaga el movil.
Alguna solucion?
Vuelve a empezar de cero a mi me paso algo parecido, flashear de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 15:56:18
Array

[xs_avatar]
juandean juandean no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

hola soy muy novato en todo esto, y tengo una duda.
Cada vez que haya nuevas actualizaciones, luego puedo actualizarlo con el kies?
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 16:19:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por juandean Ver Mensaje
hola soy muy novato en todo esto, y tengo una duda.
Cada vez que haya nuevas actualizaciones, luego puedo actualizarlo con el kies?
Hola, no se actualiza con kies, tienes que copiar el zip que te bajes en la raíz de la tarjeta y hacerlo desde el modo recovery que explico en el tutorial y no te preocupes que cuando salga un Craniun nuevo lo podré en el tuto.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 16:55:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias por responder.
De momento voy bien sigiendo el tuto, pero me he quedado en lo de la carpeta raiz, que no tengo ni idea. Otra duda es el idioma, que ahora no se puede poner en español, no?
gracias por todo
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 18:34:46
Array

[xs_avatar]
israeloyo israeloyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: htc diamont 1htc touch 2 s2 , Nexus 7 2013, note 3
lo metes en la carpeta interna de movil no de sd . y el tema idiomas en la primera configuracion pones españa y a difrutar
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 18:56:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

a ver, conecto el movil al pc, y me sale: android, data.
Paso el contenido del zip. a la carpeta data?
Porque no me salen mas.

gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
Viejo 12/01/12, 20:07:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno, pues al final he conseguido instalar el RC4.
Es conveniente instalarle el RC7 o puedo dejarlo así?

gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 00:26:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por juandean Ver Mensaje
bueno, pues al final he conseguido instalar el RC4.
Es conveniente instalarle el RC7 o puedo dejarlo así?

gracias
Por lo que yo he comprobado el RC7 es más estable y aguanta mejor la batería, a parte tiene el procesador a 1.9Ghz aunque aconsejo ponerlo a 1.4Ghz o solo un poco más.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/12, 16:20:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por todo Macrut.
El no-frill y la aplicacion bateria lo busco por google o hay alguna pag. especial para bajar aplicaciones para el android?

Perdona por tanta pregunta
Responder Con Cita

Viejo 13/01/12, 21:11:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No te preocupes que para eso estamos, lo tienes que baja de la pagina android market o desde tu movil en la aplicacion android market.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Hora actual: 23:11:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /