|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
problemas con odin
Hola, he seguido el tutorial de b_turbo al pie de la letra, y en el paso de ponerle latona, odin se congele en el recuadro superior con la palabra RESET!! sin que pueda clickar en ninguna parte, y por tanto no puedo continuar con el resto del proceso.
Alguien podria echarme una mano, os agradeceria la vida |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he seguido el tutorial de b_turbo al pie de la letra, y en el paso de ponerle latona, odin se congele en el recuadro superior con la palabra RESET!! sin que pueda clickar en ninguna parte, y por tanto no puedo continuar con el resto del proceso.
Alguien podria echarme una mano, os agradeceria la vida ![]() Entiendo que haces lo siguiente: Flasheas el latona y en Odin te aparece Pass en verde. La pantalla del movil se queda en negro. Desconectas el movil del USB, y le quitas la batería y se la vuelves a poner. En ese proceso, te debe aparecer RESET en azul... ¿es en ese momento cuando no te deja clickar en ninguna parte? Si es así, y con el movil desconectado del USB, haz Ctrl+Alt+Supr y en el administrador, cárgate el Odin. Una vez te lo hayas cargado, vuelve a abrirlo, pon el movil en modo download y conecta el movil al USB. Comprueba si Odin lo reconoce (se podrá una casilla en la parte superior izquierda en amarillo) |
|
|
||||
|
||||
|
a ver.
mira sigo el tutorial. tengo listo para poner latona por primera vez. le doy a start y empieza a cargar, pero se queda asi: <ID:0/005> Odin v.3 engine (ID:5).. <ID:0/005> File analysis.. <ID:0/005> SetupConnection.. <ID:0/005> Initialzation.. <ID:0/005> Set PIT file.. <ID:0/005> DO NOT TURN OFF TARGET!! <ID:0/005> Get PIT for mapping.. <ID:0/005> Firmware update start.. <ID:0/005> RQT_CLOSE !! <ID:0/005> RES OK !! despues de esto no aparece nada, y en el recuadro que se deberia poner verde y decir PASS, se queda en azul todo el rato con la palabra RESET!!! y ya no puedo hacer nada mas... la terminal tiene su pantalla en negro, pero no puedo clickear reset en odin, asi que cierro y abro de nuevo odin, pero conectada o no el recuadro de reconocimiento que deberia aparecer amarillo, lo esta sin q la terminal este conectada al ordenador. asi que reinicio el ordenador, y puedo ejecutar una vez mas odin, pero vuelve a pasar lo mismo. AYUDA ?¿ |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ahí faltaría...
<ID:0/005> Completed <ID:0/005> Removed!! <ID:0/005> All threads completed (succeed 1 / falied 0) ¿Qué versión de Odin estás usando? ¿Qué latona estás flasheando? ¿Están marcadas las casillas Re-partition, Auto-reboot y F. Reset Time? ¿El movil está en modo download? Mientras tanto, voy a googlear un poco a ver si encuentro ayuda, porque este problema no lo conocía... Última edición por kikejulia Día 14/05/12 a las 10:57:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Odin3 v1.83
laton20110114.pit son los archivos que estan en el tutorial de B_Turbo mi movil esta n modo download, pantalla amarilla droid workeando. y casillas re-partition, autoreboot y f reset time --> check voy a volver a reiniciar l ordenador para ver si puedo... |
|
|
||||
|
||||
|
Quítale la batería al movil durante unos minutos. Vuelve a ponérsela, y vuelve a intentar flashear el latona.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas yo tube problemas con el odin y al final hera del ordenador, no se me quedaba donde a ti pero tb me fallaba al final lo hice desde un ciber cafe y sin problemas .
espero ayudarte yo luego formatee el ordenador y he podido flashear sin problemas |
|
|
||||
|
||||
|
si muchas gracias, he cambiado de ordenador, y ya ha ido mejor aunque no puedo formatear a ext4... de nuevo estancado, pero n otro punto
|
|
|
||||
|
||||
|
Hazlo bien porque si haces Backup y flasheas el zip y luego no haces el Restore, el teléfono no te iniciará (me pasó muuuuuuucho por no leer bien al principio). |
|
|
||||
|
||||
|
entro al recovery, pero cuando intento hacer el backup, me dice que no hay memoria suficiente, o que no se se puede---> cant mount /data.... lo he intentado ya varias veces, y no sigo al siguiente xq entiendo que sin backup, todo frito
|
|
|
||||
|
||||
Leer que el saber no ocupa lugar , si acaso algunos bytes en una hoja de texto
|
||||
|
||||
|
El problema del formateo a ext4 pasa con bastante frecuencia, lo que no sé es cual es el motivo. Aparentemente, cuando sucede ese problema, cwm tiene problemas para montar alguna de las particiones (/data, /dbdata, /system) y no es capaz de restaurar el backup hecho previamente. También suele decir que no hay memoria suficiente, a pesar de que sí la tengas, porque no es capaz de montar dichas particiones.
A pesar de que no conozco el origen del problema, a la mayor parte de la gente que he visto que lo tiene, se le resuelve flasheando primeramente Froyo (por ejemplo KB3) con el latona, y luego Gingerbread desde KPE, también con el latona (Es decir KPE->KPU->root->ext4). Haciendo ese proceso, generalmente se solucionan los problemas del nandroid restore, por lo que se puede hacer la conversión a ext4 sin problemas. Última edición por kikejulia Día 15/05/12 a las 09:39:59. |
|
|
||||
|
||||
|
No se en que firmware esta pero si estas en kpq, kpu , para que quieres ext4 ., si cualquier romo cocinada ya te hace el ext4 y el deodeox. y los kernels ya lo soportan . / hay un chat para novatillos
Leer que el saber no ocupa lugar , si acaso algunos bytes en una hoja de texto![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se en que firmware esta pero si estas en kpq, kpu , para que quieres ext4 ., si cualquier romo cocinada ya te hace el ext4 y el deodeox. y los kernels ya lo soportan . / hay un chat para novatillos
Leer que el saber no ocupa lugar , si acaso algunos bytes en una hoja de texto![]() No sabemos qué quiere hacer con su teléfono con lo que entiendo que hay que ayudar basándonos en lo que dice/pide
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos quienes habeis respondido, un millon de gracias.
Update he hecho KPE>KPU>root. al llegar a este punto he cambiado la v7 de vurrutker a la v9 lo demas esta asi: Firmware --> 2.3.6 baseband --> kpu kernel--> v9 vurrutker build --> GB kpu yo simplemente estaba siguiendo los pasos del tutorial de B_Turbo, y no puedo hacer el primer backup dentro de CWM ( vol +, tecla menu, boton encendido) ya que al intentarlo me dice: cant mount /data... finalmente yo quisiera cambiar mas que todo la interfaz, xq tener una cuadricula estatica, para un telefono bastante moderno me parece ilogico. y a partir de aqui ir añadiendo cosillas, poder ponerlo mas a mi gusto... en resumen ir aprendiendo. una vez mas millon gracias, y si quereis darme consejos, son bienvenidos... @castro_leon en twitter... |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos quienes habeis respondido, un millon de gracias.
Update he hecho KPE>KPU>root. al llegar a este punto he cambiado la v7 de vurrutker a la v9 lo demas esta asi: Firmware --> 2.3.6 baseband --> kpu kernel--> v9 vurrutker build --> GB kpu yo simplemente estaba siguiendo los pasos del tutorial de B_Turbo, y no puedo hacer el primer backup dentro de CWM ( vol +, tecla menu, boton encendido) ya que al intentarlo me dice: cant mount /data... finalmente yo quisiera cambiar mas que todo la interfaz, xq tener una cuadricula estatica, para un telefono bastante moderno me parece ilogico. y a partir de aqui ir añadiendo cosillas, poder ponerlo mas a mi gusto... en resumen ir aprendiendo. una vez mas millon gracias, y si quereis darme consejos, son bienvenidos... @castro_leon en twitter... ![]() Me extraña muchísimo que no puedas hacer el primer backup, jamás me ha pasado De todas formas...tal y como ha dicho el compañero Juanco...tienes pensado poner una ROM cocinada ¿? Lo digo porque compañeros de HTCMANIA han hecho unas ROM's estupendas, van de lujo, personalizables, estables y Made in Spain ![]() Estas ROM's te formatean a ext4, deodex, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo estás en KPU con VurrutKer v9
Me extraña muchísimo que no puedas hacer el primer backup, jamás me ha pasado De todas formas...tal y como ha dicho el compañero Juanco...tienes pensado poner una ROM cocinada ¿? Lo digo porque compañeros de HTCMANIA han hecho unas ROM's estupendas, van de lujo, personalizables, estables y Made in Spain ![]() Estas ROM's te formatean a ext4, deodex, etc. ![]() En algunas ocasiones se soluciona volviendo a flashear desde KPE con latona, pero en otras, más pertinaces, es necesario partir de KB3 con latona y luego pasar a KPE->KPU, e incluso he visto algún caso que ha tenido que utilizar el 512.pit No tengo ni idea de por qué se produce ese problema, pero es más frecuente de lo que parece. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas...tal y como ha dicho el compañero Juanco...tienes pensado poner una ROM cocinada ¿?
Lo digo porque compañeros de HTCMANIA han hecho unas ROM's estupendas, van de lujo, personalizables, estables y Made in Spain ![]() Estas ROM's te formatean a ext4, deodex, etc. ![]() a que te refieres con flasear el ext4.zip... segun el tuto solo habia q pasarlo a la sd del terminal, luego encenderlo en CWM, hacer backup, e intalar finalmente ext4.zip desde ese modo. luego hacer restore con l backuo previo. me he perdido un poco en esto. muchas gracias kikejulia por cierto, en el famoso chat para novatillos, nadie esta never, ayer estuve unas 6 horas y nadie aparecio @castro_leon |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
(instalar un zip desde CWM también lo llamamos flashear) |
![]() |
Estás aquí
|