|
||
|
||||
|
||||
duda sobre los 4 nucleos
Buenos dias a todos... Hace poco unos compañeros mios me dijeron como que los 4 nucleos del one x no es del todo cierto... Me dijeron que tendria 2 nucleos reales y otros 2 como virtuales.... Eso es cierto?me intentan timar? O esk tienen envidia de que me vaya a cojer uno y ellos no? Jajaja
|
|
|
||||
|
||||
Decididamente, tienen envidia de que te vayas a comprar un móvil con 4 núcleos
![]() Es más, vas a vacilarles diciéndoles que no tiene 4 núcleos sinó que en realidad tiene 5, toma ya ![]() La explicación es muy sencilla. Tiene 4 núcleos Cortex A9 a 1.5Ghz de frecuencia que son los núcleos potentes, el quinto es solo para tareas ligeras como mirar SMS, correos, mandar algún whatsapp, etc. Nvidia ha llamado esta tecnología 4-PLUS-1. Saludos! ![]() |
|
||||
|
||||
Mi duda es la siguiente, la version para USA lleva el procesador doble nucleo Qualcomm MSM8960 Snapdragon Dual-core 1.5 GHz Krait y GPU Adreno 225, he leido varias personas comentando que prefieren el rendimiento de esta version con respecto a la que lleva Tegra 3, agradezco sus comentarios, saludos
|
|
||||
|
||||
Mi duda es la siguiente, la version para USA lleva el procesador doble nucleo Qualcomm MSM8960 Snapdragon Dual-core 1.5 GHz Krait y GPU Adreno 225, he leido varias personas comentando que prefieren el rendimiento de esta version con respecto a la que lleva Tegra 3, agradezco sus comentarios, saludos
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo lo veo así:
Tecnología superior y potencia=Snapdragon S4. Juegos exclusivos y bien optimizados=Nvidia Tegra 3. Aparentemente es más potente el Tegra 3 por ser un quad core, pero nada más lejos de la realidad el Snapdragon MSM8960 S4 es más veloz por varios avances tecnológicos que incorpora como que su diseño está basado en Cortex A15 lo que le brinda mejor rendimiento y autonomía. Otro detalle, el S4 viene a 1.5Ghz de frecuencia pero tengo entendido por allí que su frecuencia de fábrica es 1.7Ghz así que teóricamente viene underclockeado. El tiempo lo dirá. |
|
||||
|
||||
Una pregunta no relacionda directamente con este tema. Bien es sabido que la recepción GPS funciona muy bien en los terminales que incorporaban chipset de Qualcomm como el Sensation, Xperia-Arc, etc,, Entiendo que los chips gps los incorpora la marca, ¿En este caso como será la recepción GPS del One X?
|
|
||||
|
||||
¿4 núcleos? Tegra 3 tiene 5 núcleos reales
![]() Así funciona Tegra 3 ![]() Sobre el GPS, no se nada todavía
|
||||
|
||||
![]() El GPS de los chips Snapdragon son los mejores del mercado, así que en mi opinión será difícil superarlos pero como mínimo espero que lo igualen en calidad, que no lo dudo. Preguntar a usuarios de Transformer Prime no tendría sentido porqué por problemas con la carcasa el GPS no funcionaba...Así que datos fiables no creo que haya. En todo caso se puede preguntar a usuarios de un Optimus 2X o algún móvil/tablet con Tegra 2 a ver que tal les iba en esa versión. Teóricamente si iba bien en Tegra 2, en Tegra 3 debería ir igual o mejor. Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Sin duda lo mejor es esperar a ver que comentan los usuarios que lo acaban teniendo.
Lo hubiera hecho yo mismo en pleno MWC pero lamentablemente allí no había ni wifi ni datos para poder usar el GPS. Una lástima porque podriamos tener la respuesta a esto ahora mismo. Por cierto, ¿estas segura que usan la misma pantalla? LG fabrica la suya como es lógico pero HTC con las pantallas superLCD encarga esta tarea a Sony/Samsung como ya se ha visto en el Sensation XL o los Windows Phone como el Titan. Ademas no tendria sentido que la pantalla del One X siendo IPS, haya tenido problemas con las patentes para llamarla IPS. Si fuera la misma que la del LG, no habria tenido problemas en este aspecto ya que el fabricante de ambas pantallas seria LG. Y me da la impresion que la pantalla del One X es incluso mejor que la del 4X HD. Vaya, esa es mi apreciacion tras verlas en directo. ¿Se me ha entendido? ![]() Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Por cierto, ¿estas segura que usan la misma pantalla? LG fabrica la suya como es lógico pero HTC con las pantallas superLCD encarga esta tarea a Sony/Samsung como ya se ha visto en el Sensation XL o los Windows Phone como el Titan. Ademas no tendria sentido que la pantalla del One X siendo IPS, haya tenido problemas con las patentes para llamarla IPS. Si fuera la misma que la del LG, no habria tenido problemas en este aspecto ya que el fabricante de ambas pantallas seria LG.
Y me da la impresion que la pantalla del One X es incluso mejor que la del 4X HD. Vaya, esa es mi apreciacion tras verlas en directo. ¿Se me ha entendido? ![]() ![]() Se ha comprobado en GSMArena poniendolas en un microscopio la matriz de leds es la misma -> http://www.gsmarena.com/htc_one_s_an...news-3940.php# ![]() htc One X ![]() LG Optimus 4X HD
![]() Última edición por Amaya84 Día 16/03/12 a las 01:24:43. |
|
||||
|
||||
Sin duda lo mejor es esperar a ver que comentan los usuarios que lo acaban teniendo. Lo hubiera hecho yo mismo en pleno MWC pero lamentablemente allí no había ni wifi ni datos para poder usar el GPS. Una lástima porque podriamos tener la respuesta a esto ahora mismo.
![]() |
|
||||
|
||||
No voy a ser capaz de encontrar el movil ideal. Por lo que veo el One S es el mio pero esos 16 megas se me quedan muy cortos. Yo soy de los que meto muchas discografias y algunas peliculas en el movil. Definitivamente, o me arriesgo tomando el One X (El GPS es de lo mas importante para mi) o me voy a lo seguro que sería el Xperia S. Creo que HTC tenía que haber sacado una versión de 32 megas para el One S.
![]() Pero si, podrían o haber puesto puerto expandible para microSD, o 32Gb de serie... Otra cosa, estás seguro del Xperia S? Tiene el mismo SoC que el Sensation, y imagino que ya sabes como es... Igual hasta tu móvil ideal será el Sony Hayabusa después de verano ![]() |
|
||||
|
||||
Siempre habéis hablado maravillas del SoC del sensation que tiene de malo? A parte de que es peor que este tegra quad core y el S4 es de lo mejor de su generación no? Yo no juego con el movil.
A este paso si tengo que esperar al Hayabusa o el One XL puedo seguir haciéndolo hasta el MWC del 2013 a ver que sacan. Llevo desde diciembre para renovar el movil. Si el p.. sensation tuviese un volumen decente estaria con el ahora. |
|
||||
|
||||
Si yo defendía el SoC del Sensation porqué es muy overclockable pero pronto me di cuenta que tiene fallos gordos de diseño que le hacen un SoC regulero. Por ejemplo que sus núcleos estén diseñados tomando como base los viejos procesadores del HTC HD2 o Nexus One que ya tienen cerca de 3 años, o que tiene memoria de un solo canal, que sean Cortex A8...
La GPU es lo único que se salva, pero no puede rendir del todo bien por lo anteriormente dicho. No va mal eh, simplemente es que está bastante detrás de un Exynos 4210 o un TI OMAP 4430 (como el que lleva el RAZR o Galaxy Nexus). Y si te vas a comprar un móvil nuevo, el tema de irse a un SoC como ese...No sé. Es tu decisión eh, no intento convencerte de nada, solo explico ![]() El One XL saldrá más o menos al mismo tiempo que el One X, así antes de verano lo podremos comprar seguro. Lo malo por cierto del One XL es que solo tiene 16Gb de interna... |
|
||||
|
||||
Ok. Pero aún así, se nota la diferencia de rendimiento a ojos humanos en el teléfono? Imagino que será mas definitivo la optimización que hace el software de los recursos no? Decían que cuando le ponías al Sensation y al Galaxy la misma ROM se acercaban mucho en rendimiento.
Dificil decision entonces. Supongo que no sabréis si los Chips GPS de Nvidia son mejores o peores que los de Samsung no? |
|
||||
|
||||
Sin duda lo mejor es esperar a ver que comentan los usuarios que lo acaban teniendo.
Lo hubiera hecho yo mismo en pleno MWC pero lamentablemente allí no había ni wifi ni datos para poder usar el GPS. Una lástima porque podriamos tener la respuesta a esto ahora mismo. Por cierto, ¿estas segura que usan la misma pantalla? LG fabrica la suya como es lógico pero HTC con las pantallas superLCD encarga esta tarea a Sony/Samsung como ya se ha visto en el Sensation XL o los Windows Phone como el Titan. Ademas no tendria sentido que la pantalla del One X siendo IPS, haya tenido problemas con las patentes para llamarla IPS. Si fuera la misma que la del LG, no habria tenido problemas en este aspecto ya que el fabricante de ambas pantallas seria LG. Y me da la impresion que la pantalla del One X es incluso mejor que la del 4X HD. Vaya, esa es mi apreciacion tras verlas en directo. ¿Se me ha entendido? ![]() Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk ![]() Estoy seguro que la pantalla de HTC Titan y la del One X, independientemente de la resolución usan la misma tecnología por lo que he visto en el video de la pantalla del One X |
|
||||
|
||||
Yo tuve el LG Optimus 2X con la IPS y incluso el HTC Titan le da 1000 vueltas a la IPS de LG. Las S-LCD de HTC varían mucho entre modelo y modelo, S-LCD es simplemente un nombre generalizado en mi opinión.
Estoy seguro que la pantalla de HTC Titan y la del One X, independientemente de la resolución usan la misma tecnología por lo que he visto en el video de la pantalla del One X ![]() Las pantallas del Sensation son fabricadas por SHARP y ACER (según fábrica de producción) y las del XL, Titan, etc son de Sony/Samsung de ahí la calidad. De hecho lo que es en si "SuperLCD" es una marca registrada de pantallas LCD pero en este caso por Sony/Samsung en conjunto. Todo lo que no sea SuperLCD de Sony/Samsung, apesta, y lo digo muy en serio por casos como mi propio Sensation como dije. Y estoy seguro de que la pantalla del One X es mejor que la del LG Optimus 4X HD, de hecho dudo que sean la misma pantalla. Si, compartirán tecnología (Son LCD y IPS) pero no fabricante, y eso da mucho juego, la magia de Sony/Samsung no la tiene nadie... A la duda del usuario NeoCimek: Pues Snapdragon S4 no es quad core, es doble núcleo, pero si te informas bien verás que rinde más que el Tegra 3 de cuatro núcleos. Los Snapdragon S4 de cuatro núcleos saldrán más adelante, supongo que durante el Q3 de 2012. Antes saldra el Snapdragon S4 Pro, con GPU Adreno 320 en el doble núcleo. Saludos! ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|