|
||
|
||||
|
||||
Problemas con Micro SD 32 Gb clase 10
Buenas, gente.
Tengo problemas con una micro SD de 32 gigas clase 10. Al principio creia que podia ser relacionada con la Rom que normalmente utilizo (Zeus 6.11) pero tengo que descartarlo o por lo menos lo creo asi, porque me ha pasado tambien con la Marvel. La cosa es que la formateo desde Recovery, hago una prueba copiando la rom y funciona. La engancho con USB y veo todo. Copio datos desde el PC y va todo bien, veo todo en la SD. Desconecto el usb desde el ob y entro con cualquier explorador y no veo lo que he copiado, veo el directorio Lost.dir lleno de ficheros con el tamaño de lo que habia copiado. Las aplicaciones que uso desde el movil escriben bien en la SD y los ficheros ahi estan, pero ya por ultimo, por eso pongo este hilo, al descargar mapas de Navigon, los descarga bien pero cuando cierro la aplicacion, los ficheros vuelven a desaparecer y a llenarse el lost.dir. He probado con la SD formateada en Windows con una particion total, con la SD formateada desde Linux con tres particiones hechas con gparted (fat32, ext/2 y linux-swap), con la SD formateada desde el recovery... da lo mismo. El resultado es que no graba bien los ficheros o en algun momento los pierde y se llena el directorio lost.dir ¿Alguna experiencia parecida?. ¿Alguna solucion?. Para descartar que no es la Rom ni el OB, ¿como se aconseja formatear la SD y con que particiones?. Graciassss ![]() |
|
|
||||
|
||||
Formatéala en el pc, en FAT 32. Sin particiones de ningún tipo.
Por curiosidad, de qué marca es? |
|
||||
|
||||
Es una sandisk
Ya hice una fat32 formateada en pc con el mismo resultado. Enviado usando Tapatalk para Android. |
|
||||
|
||||
Pues entonces no lo entiendo.
|
|
||||
|
||||
Prueba con este programa para win: http://www.heise.de/download/h2testw.html
Este prueba la fiabilidad de tu tarjeta SD. La llena de datos y los compara. Si no corresponde, tu tarjeta esta rota y de vuelta al tendero. Si la quieres probar completamente, la tienes que vaciar, sino solo prueba lo que está libre. Si me acuerdo bien los ficheros que escribel el programa lo tienes que borrar manulmente (están en la root de la SD). |
|
||||
|
||||
![]() Prueba con este programa para win: http://www.heise.de/download/h2testw.html
Este prueba la fiabilidad de tu tarjeta SD. La llena de datos y los compara. Si no corresponde, tu tarjeta esta rota y de vuelta al tendero. Si la quieres probar completamente, la tienes que vaciar, sino solo prueba lo que está libre. Si me acuerdo bien los ficheros que escribel el programa lo tienes que borrar manulmente (están en la root de la SD). ![]() Al tendero de cabeza esta misma mañana para cambiarla. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Por cierto, que aconsejais para nuestros OB ?... Tamaño, Clase, Marca.
|
|
||||
|
||||
Me alegro haberte ayudado.
En tamaño y clase ibas bien. En el último tiempo he notado un significante deterioro de la cali. de Sandisk. El fallo de tu SD fue gravísimo. Marcas: Kingston, Transcent, Adata, PNY, Lexar, Patriot. Estas suelen ser buenas y longevas. Evita Made in China, los chips no suelen ser buenos. Si encuentras made in Japan o Taiwán (con y sin assembled in China) tendrás chips de buena calidad. Yo siempre controlo antes de usar las SD con el programa que te he pasado, así sé si cumplen con su clase y no tienen fallos. |
![]() |
![]() |
||||||
|