|
||
|
![]() |
![]() |
Otras tablets con Android Otras tablets con Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar el Recovery Mode de la ZTE Light Pro (y V9)
Ando intentando instalar el A2SD en esta tablet, para intentar evitar los frecuentes fallos por falta de memoria interna. Para ello, uno de los pasos recomendados, es tener un buen "Recovery Mode" en el aparato, ya que hay operaciones, como particionar la SD, que se hacen mejor desde aqui.
Además, hay otras ventajas al tener un Recovery en condiciones, como la posibilidad de poder hacer copias de seguridad de la ROM, por si algo falla cuando probemos alguna ROM cocinada. Por otro lado, se arreglan algunas limitaciones del Recovery original. A mi la que más me molestaba era no poder arrancar el Recovery usando Vol- y Power y, una vez dentro, no habia manera de seleccionar una opcion, ya que se hace con la tecla Home, y estas no se encuentran activadas desde el Recovery original. Bueno, manos a la obra... De las formas que hay de instalar esto, voy a comentar la que me ha parecido más simple de todas. IMPORTANTE: Es necesario tener acceso root al dispositivo Necesitaremos tan sólo dos cosas:
EDITO: Se debe descargar la imagen con extensión .img Si teneis Froyo 2.2 en el dispositivo, debeis descargar el archivo recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.img Una vez descargados los dos archivos, los debeis copiar en la SD. Lo primero es instalar el apk. Una vez instalado, se ejecuta. Pulsamos sobre "Recovery" y veremos la siguiente pantalla (pinchar para ver ampliada): ![]() Si pulsamos sobre "Install Recovery", buscará las posibles imagenes compatibles. Debe aparecer una lista en la que aparecerá la que hemos copiado al dispositivo. Tras seleccionarla, se instalará en un momento. Listo. Ya tenemos un Recovery en condiciones, con posibilidad de instalar facilmente nuevas ROM's y hacer un backup de la que tenemos en el dispositivo. Para acceder al Recovery, podemos hacerlo de dos formas:
Si consigo instalar otra ROM o, como pretendo, instalar el A2SD, ya prepararé otro tutorial para que todos nos podamos beneficiar de semejantes actualizaciones. Si alguien no ha entendido bien algo, o tiene alguna duda que yo, modestamente, pueda resolver, sencillamente preguntad. Aqui estamos pocos con esta Tablet, pero aprendemos rápido. Eso si, las preguntas en el hilo para que todo el mundo pueda beneficiarse de las posibles soluciones.
Y, en general, trata a todo el mundo como te gusta a ti que te traten. Última edición por iliberis Día 10/10/11 a las 15:16:12. Razón: - |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo he usado el que tiene extension .img El otro no se si funciona
|
||||
|
||||
Pues ahora a ver si esa ROM funciona como debe. Parece que alguna CM7 si que va en el V9... pero, claro, a ver en los nuestros.
Yo ando peleandome con el A2SD. Parece que es compatible con nuestra ROM de fabrica... pero, claro, se esta resistiendo MUCHO el muy @#~€~@@. De momento instalar, instala. Pero, eso si, no funciona.
|
||||
|
||||
Yo he probado la rom para la blade, la de codename, y me da error status 7 al instalar. He conseguido instalar satisfactoriamente la de elitemovil, siguiendo todos los pasos de wipe y particion, pero se me queda en el logo de movistar, llegué a dejar media hora. Al parecer la de cm7 funciona instalando via adb. Yo seguire intentando con otras, intentando avanzar.
|
|
||||
|
||||
Pues el a2sd, a pesar de que se supone que es compatible con las stock rom's froyo, es que no entra ni a tiros. Se instala bien, pero no reconoce las particiones. Es muy raro.
Vamos, me estoy planteando "re-cocinar" la ROM original que tengo para añadirle soporte a2sd. Lo mismo si me voy animando poco a poco aprendo y conseguimos un Ginger, jejeje. (no os hagais ilusiones, que no creo que me meta a tanto)
|
||||
|
||||
Pues el a2sd, a pesar de que se supone que es compatible con las stock rom's froyo, es que no entra ni a tiros. Se instala bien, pero no reconoce las particiones. Es muy raro.
Vamos, me estoy planteando "re-cocinar" la ROM original que tengo para añadirle soporte a2sd. Lo mismo si me voy animando poco a poco aprendo y conseguimos un Ginger, jejeje. (no os hagais ilusiones, que no creo que me meta a tanto) EDITO: Nada de reinventar la rueda... ya existe la Cyanogenmod para estos detalles, jejeje. Me ha dejado 100Mb libres en la ROM... y para instalar aplicaciones (y sus datos) me quedan libres todavia casi 1Gb.
Y, en general, trata a todo el mundo como te gusta a ti que te traten. Última edición por iliberis Día 11/10/11 a las 00:49:40. Razón: - |
|
||||
|
||||
Entiendo que no hay nada mas que froyo no?
Tengo una V9 y voy a intentarlo... a ver si funciona o se me convierte en un pisapapeles :P |
|
||||
|
||||
ainssss tengo la V9 pinchada y el adb devices me dice que no hay nada pinchado......
![]() he hecho de todo; adb kill-server y nada.... no la veo..... Q HAGO ???? jajajajaj |
|
||||
|
||||
2º-Instalar Recovery Manager, tienes el enlace en esta página. 3º-Instalar recovery modificado, también tienes aquí el enlace. 4º-Desde el recovery instalar cyanogenmod para v9. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Activo lo de copiar archivos al/desde el equipo pero no veo nada... no tengo manera de pasar el .img a la SD.... Bueno luego hare mas pruebas a ver que co*o está pasando..... ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Por cierto, si tengo la V9 con v2.1 update 1, me bajo tb el recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.img o el ...gen1.img ??
|
|
||||
|
||||
Debo ser mas paquete de lo que pensaba.....
Tengo todos los ficheros en la SD. El img y el Recovery Manager ya instalado. Tb tengo el Universal Androot. 1.- Rooteo la V9 2.- Ejecuto el Recovery Manager 3.- Voy a Recovery 4.- Le doy a Install Recovery 5.- Selecciono la recovery-clock...v9-gen2.img 6.- Ok 7.- Le doy a Reboot into Recovery Y a partir de aqui ya no se como hacerlo para arrancarlo en modo recovery. Pulso Vol-, vol+, los dos la vez, o los pulso dando un tirabuzón y medio..... ;) Solo me queda este problema. Como lo arranco en modo recovery? Nota mental 1: Recuerda editar la firma que hace unos 300 años que no la cambio ![]() Última edición por kherio Día 14/10/11 a las 17:08:53. |
|
||||
|
||||
Gracias tekken
![]() Este foro empieza a parecerse a mi experiencia con la V9.... jejejej Bueno. Ahora consigo entrar en modo recovery con Vol- y power y hasta he conseguido flashear la de CM pero el problema es que no arranca.... ![]() Se queda en un bucle infinito del androide verde.... y de ahi no pasa. Serña que ahora ya tengo un bonito pisapapeles? ![]() Edit 1: Rectifico. Ya no entra ni en Recovery.... Mala pinta tiene esto....... ![]() Edit 2: Ahora en el syslog, cuando pincho el cable a la V9 me aparece esto: kernel: [30905.620641] usb 1-4: USB disconnect, address 12 Oct 15 11:06:57 kernel: [30909.017027] usb 1-4: new high speed USB device using ehci_hcd and address 13 Oct 15 11:06:59 kernel: [30911.180290] hub 1-0:1.0: unable to enumerate USB device on port 4 Oct 15 11:07:01 kernel: [30912.968046] usb 1-4: new high speed USB device using ehci_hcd and address 14 Oct 15 11:07:06 kernel: [30918.088060] usb 1-4: device descriptor read/64, error -71 Oct 15 11:07:11 kernel: [30923.314973] usb 1-4: device descriptor read/64, error -71 Oct 15 11:07:12 kernel: [30923.529030] usb 1-4: new high speed USB device using ehci_hcd and address 15 ........ ya no sabe lo que es....... Última edición por kherio Día 15/10/11 a las 11:10:22. |
![]() |
![]() |
||||||
|