|
||
|
||||
|
||||
Problema con RAM
Ultimamente estoy notando que ando siempre con la RAM muy baja en mi Neo (60 mb mas o menos). Tengo instalado un task killer y de vez en cuando cierro todas las aplicaciones y me sube a 120 o asi, pero enseguida se vuelven a abrir las aplicaciones y baja nuevamente. Aunque no tenía demasiados widget, he probado a quitarlos dejando solo un par de ellos y no mejora mucho la cosa.
Hay alguna manera de controlar esto? Tengo el telefono rooteado por si sirve de algo. |
|
||||
|
||||
En aplicaciones en ejecucion, no puedes ver las que mas chupan de ram??
|
|
||||
|
||||
si, y no veo nada raro. El go laucher y el ics teclado es lo que mas chupa (30mb), lo demás pca cosa (menos de 10 todos)
|
|
||||
|
||||
Yo tmbien tengo poca ram, pero que mas da si el móvil sigue yendo fluido?
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Entre menos memoria mejor, ya que la libre no se usa para nada, ultimamente en linux e incluso windows usan esto, ya qque el tener mas memoria libre solo implica que la tienes ahi sin usar, es mejor que uses toda la memoria y asi tenemos un sistema mas agil el sistema de forma automatica va gestionando las applicaciones y servicios innecesarios, cerrando los que no se usa para dar memoria a los que estemos por ejecutar ten cuidado con el Task Killer ya que estos lo que hacen es ir cerrando los procesos mas rapido de lo habitual, pero en ocaciones cierran procesos que el sistema usa siempre, y como se tienen que ejecutar el sistema vuelve a ejecutarlos, y el task killer a cerrarlo, y el sistema a ejecutarlo, "circulo vicioso" y contra producente ya que en ocaciones son cinco servicios y tres aplicaciones ñas qeu usa android(solo como ejemplo) entonces siempre tienen que estar en ejecucion, el task killer la cierra gasta memoria y bateria android las arranca al instante mas gasto y llega un momento en que chokan android al abrirlas y el Task al Cerrarlas esto puede provocar los Lags en el movil la informacion la leia hace tiempo no recuerdo donde si encuentro la fuente la pongo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Guper su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Por eso lo digo , que me da igual tener poca ram, ya que no afecta al funcionamiento del neo ;)
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Pues cuando me queda poca RAM (20 ó 30 mb) si q noto que va muy lento, sobre todo la transición entre pantallas y al acceder al álbum de imágenes que tardan un montón en cargarse. Cuando esta así uso el task killer y vuelve a ir todo bien. Pero si me dices q no es bueno, me lo voy a pensar.
Y de los programas q hay por ahí para controlar la RAM en teléfonos root que me dices? Los he visto pero como no se exactamente cual es su función no me he atrevido. |
|
||||
|
||||
el task killer es 'malo' usarlo cuando pones el autokill,si matas tu de vez en cuando porque notas lentitud en algo no pasa nada si matas cosas que logicamente no estas usando
|
|
||||
|
||||
Utilizo el widget del go laucher este, que además te marca los mb disponibles:
|
|
||||
|
||||
siempre que no tenga activada la opcion de autokill(que no se ni si este widget la tiene) pues entonces perfecto, ya que el kill manual de no ser que lo hagas cada 5min no te va a generar problemas
|
|
||||
|
||||
O.k gracias, yo lo tengo en manual y lo pincho cuando me parece a mi.
Sobre las aplicaciones root para controlar la RAM sabes algo? |
|
||||
|
||||
la verdad es que no se que tipo de aplicaciones root para controlar ram te refieres, yo las unicas aplicaciones que conozco son los killers y que tienen el problema del auto. Yo uso advanced task killer y cierro las apps manual y las apps que yo quiero,tales como galeria y demas...si se que no voy a usarlas, no le dejo nunca a la app que libere ella lo que quiera porque sino vaya gracia...
Si te refieres al supercharger(que hay un tuto en este foro) no se que tal irá, pero la gente le da muy buenas sensaciones el movil despues de hacerlo, porque parece optimizar muchas cosas... |
|
||||
|
||||
Me refiero a este tipo de aplicaciones:
https://play.google.com/store/apps/d...UControl&hl=es Pero como no tengo ni idea que parámetros poner, ni tampoco para que sirven exactamente no me he atrevido a usarlas. |
|
||||
|
||||
yo solo cierro las aplicaciones en segundo plano que sé que no van a volver a abrir como los juegos.
|
|
||||
|
||||
Efectivamente como dice Guper.. android incorpora un task killer interno que se encarga de matar las propias aplicaciones cuando no se usan y es necesario su espacio para nuevas, en modo resumen funciona de la siguiente manera:
MEmoria disponible-> ejecutamos aplicaciones ( galeria, GPS, FB)-> cada vez que salimos de dichas aplicaciones, excepto algunas como los GPS que incluyen la funcion salir y verdaderamente esa aplicacion se mata, se quedan en memoria de segundo plano. ES DECIR, el sistema las deja en memoria porque prevee que puedan ser utilizadas en poco tiempo y para agilizar su carga. -> esto tiene un limite, el propio sistema, a la que se va quedando sin memoria o cuando una aplicacion lleva mucho tiempo en segundo plano, las va eliminando para poder ejecutar otras nuevas. A modo de resumen seria eso como funciona el propio task killer. Teneis opciones como el autokiller o el propio killer incluido en el system tuner en el que podeis indicar la CANTIDAD de memoria que quereis libre según el tipo de aplicaciones , etc , etc. ESto no recomiendo tocarlo a no ser que seais expertos o tengais tiempo libre para poder ir probando valores y dar con los adecuados, ya que si el propio task killer cierra muchas aplicaciones es un gasto en energia considerable, ocasionando a parte de un posible cierre de aplicaciones que no queremos, un aumento del gasto de la bateria. Un saludo |
Gracias de parte de: | ||