|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas con la primera instalación de una ROM
Muy buenas, HTCmaníacos.
Hace ya un poco de tiempo me decidí a rootear mi S2 y tras catar las mieles que eso me suponía, me atreví a meterle un Kernel, en este caso Siyah, y estoy encantado. Y estoy viendo que esto es un poco como el que se hace una dilatación, que cada vez la quieres más grande o algo así, así que he decidido que ya me tocaba probar algunas de las tantas roms customizadas que veo por estos lares. La cuestión es que las únicas roms que he instalado han sido bajo la seguridad que dan las versiones oficiales y Odin y como me da un poco de reparo y noto algunos cabos sueltos a pesar de haber leído tantos temas donde me parece que se obvia alguna parte del procedimiento o algún requisito, por que es generalmente sabido, pues abro este hilo para aunar mis dudas y temores. Bien, veamos. Seguí íntegro este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4182639 y ahora mismo me encuentro con la XWLP7 FOP de España, con el Kernel Siyah y el mod que aparece al final del hilo. Entonces, me paseo por el subforo de ROMS y encuentro varias cosas. La primera Rom que me llama es Hydra http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371058 Y todo parece tan fácil como poner el archivo en la SD externa e install update from sdcard, ¿no? Pero me trae dudas el kernel, ¿necesito poner el kernel Hydra o viene ya incluido? De no venir, ¿he de incluirlo antes o después? ¿Funciona la ROM con otros Kernels correctamente? Otra que me atrae es la Turkbey ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350337 . Pero nada más entrar leo algoa cerca de XWLP9. Mi pregunta es ahora; ¿necesito primero actualizar de la LP7 a la LP9 para poder instalar estas ROMs (vale la que está aquí? http://wuala.com/NaRkDrOiD_RcX/IcX/N...ctorGordis%29?) ¿Debería hacer la instalación de la LP9 como hice con la LP9 (borrar todo y volver a instalar de cero)? Si no he de hacer nada de esto, ¿he de hacer algún wipe de algún tipo? ¿Afecta a algo o entorpece el que tenga instalado un mod? Quizá seas dudan demasiado obvias, pero yo es la primera vez que voy a hacer esto y necesito sentirme seguro antes de tocar un móvil que me tiene que durar muuuucho tiempo (: Un saludo.
![]() ![]() Última edición por KGPH Día 19/05/12 a las 00:09:15. |
|
|
||||
|
||||
Hola,
Tu tranquilo, son dudas normales. Lo más lógico es que te las puedan resolver en el hilo de cada Rom, pero sé lo costoso que resulta a veces... Cuando instalas una custom rom, normalmente por recovery, ya viene con su kernel, no debes preocuparte mucho. Luego hay otros kernels que funcionan bien en las distintas roms, pero sí que deberías leerlo en el post de la rom en cuestión. Si quieres cambiar de kernel, lo haces despues de tener ya la rom instalada. Siempre que cambies de rom, es recomendable hacer "full wipe" para que la instalación sea lo más limpia posible. El único contratiempo es que pierdes todas las app instaladas, haz siempre una copia de la memoria del teléfono en el ordenador y por supuesto de la famosa carpeta "efs". Para las aplicaciones puedes usar el titanium, del que encontrarás más de un "manual" por aquí. Espero haberte aclarado todo un poco, y si no, sigue preguntado que es gratis ;)
|
||||
|
||||
Hola,
Tu tranquilo, son dudas normales. Lo más lógico es que te las puedan resolver en el hilo de cada Rom, pero sé lo costoso que resulta a veces... Cuando instalas una custom rom, normalmente por recovery, ya viene con su kernel, no debes preocuparte mucho. Luego hay otros kernels que funcionan bien en las distintas roms, pero sí que deberías leerlo en el post de la rom en cuestión. Si quieres cambiar de kernel, lo haces despues de tener ya la rom instalada. Siempre que cambies de rom, es recomendable hacer "full wipe" para que la instalación sea lo más limpia posible. El único contratiempo es que pierdes todas las app instaladas, haz siempre una copia de la memoria del teléfono en el ordenador y por supuesto de la famosa carpeta "efs". Para las aplicaciones puedes usar el titanium, del que encontrarás más de un "manual" por aquí. Espero haberte aclarado todo un poco, y si no, sigue preguntado que es gratis ;) ![]() Esto es un full wipe? ![]() Si somos ROOT y tenemos ClockWorkMod Recovery:
Acceder al Modo Recovery y ejecutar las siguientes acciones: * wipe data/factory reset * wipe cache partition * advanced -> wipe dalvik cache * advanced -> wipe battery stats * mount and storage -> format /cache * mount and storage -> format /system *ojo esto formatea la carpeta del sitema operativo * mount and storage -> format /data * mount and storage -> format /sdcard *ojo esto formatea la tarjeta sd externa * mount and storage -> format /emmc ![]()
|
||||
|
||||
Exacto.
En realidad con los tres primeros suele ser suficiente: * wipe data/factory reset * wipe cache partition * advanced -> wipe dalvik cache Cuando pasé a ICS, yo hice todos sin excepción, pero salvé todo antes y quería una instalación desde cero con todo limpio.
|
||||
|
||||
Muchas gracias.
¿Y respecto a actualizar desde LP7 a LP9? ¿Es necesario/recomendable?
|
||||
|
||||
Aver, necesario necesario, no, pero recomendable, si, para evitar posibles problemas, yo he flasheado multitud de roms sin hacer caso de "la stock recomendada" y no me ha dado problemas salvo en el caso de las MIUI, que antes era obligatorio flashear la kh3 , ahora ya no sé...
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Solventado, gracias a todos (;
||||||
|