|
||
|
||||
|
||||
Ayuda para "Vodafoneizar" mi RAY
Hola a todos, tengo un RAY desde hace unos meses y la verdad me parece un movil muy bonito, pero como con todos los móviles así como me llegó tuve la necesidad de desvodafoneizarlo, lo hice con Wotan, no esta roteado y tiene el bootloader cerrado.
El caso es que el movil me esta funcionando muy muy mal, pierde cobertura en cualquier lado y me corta las llamadas. He intentado con otros firms libres y haciéndole hard resets pero nada, así que mi decisión es llevarlo al SAT. El problema es que me es imposible encontrar el firmware oficial de Vodafone para flashearlo y mandarlo al SAT ¿Alguien lo tiene que me pueda ayudar? Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
No te hace falta. Instalale el firm original de españa, sin ser de Vodafone.
Eso si, no lo rotees ni desbloquees el bootloader y todo eso. Le metes el firm y fuera. Pero se me hace raro que digas que con el de Vodafone te va bien y con el libre mal...
|
||||
|
||||
No me entendiste bien, le cambie el firm de vodafone por el del libre a los dos días escasos de recibirlo. No llegue a probarlo bien con el de vodafone, pero se que ahora con los libres no me va bien y para mandarlo al sat tengo que mandarlo con el de Voda para que no me pongan ningun problema (o eso creo).
|
|
||||
|
||||
Buenas.
Yo por que tengo entendido, si has flasheado con una ROM oficial del Fabricante (SONY en este caso) No pierdes la garantia. Otra cosa es que quieras devolver/reemplazar el telefono antes de 15 dias despues de la compra (en este caso hablarias con el Operador (Vodafone), pero despues de esos 15 dias, la garantia pasa a ser el fabricante (Sony), con lo cual si Sony recibe un movil con una ROM oficial de Sony, no deberian rechazarlo. ![]() Espero que te serva, un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo lo que tengo entendido es que para no perder la garantía solo se pueden flashear roms de forma "oficial" o lo que es lo mismo, actualizaciones oficiales de la rom que te trae de fábrica, mediante el propio movil o el software de SONY en un PC (o al menos es así con la mayoría de marcas).
Si les mando el móvil con una rom no vodafone me arriesgo a que me digan que lo actualice por mi cuenta y que ya no tiene garantía, lo que quiero es eliminar esto para que no me puedan decir nada. El problema es que no encuentro la ROM oficial de Voda de ningún sitio. |
![]() |
![]() |
||||||
|