|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Diferencia entre los 2 tipos de software de serie.
He leído que hay 2 versiones de software y me gustaría saber cuales son las diferencias. Ya que estoy tentando uno, y quería estar seguro de donde puedo meterme.
Gracias de antemano! Enviado desde mi T-Mobile G2 usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Dos versiones? ¿Te refieres a GSM y LTE?
|
|
|
||||
|
||||
|
jakju: Soportada y actualizada directamente por Google jakjuxw: Soportada y actualizada por Samsung En principio la jakju recibirá actualizaciones más frecuentes que la otra. Aun teniendo originalmente la de Samsung puedes rootear el teléfono e instalarle la de Google Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estas son las versiones conocidas hasta la fecha:
Más info aquí -> http://eandroid.es/2011/12/13/experi...-nuevo-galaxy |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Existen dos (o tres, no recuerdo bien) compilaciones del software:
jakju: Soportada y actualizada directamente por Google jakjuxw: Soportada y actualizada por Samsung En principio la jakju recibirá actualizaciones más frecuentes que la otra. Aun teniendo originalmente la de Samsung puedes rootear el teléfono e instalarle la de Google Saludos ![]() Y otra cosa. Una vez convertido a yakju se recibirán las OTA desde google? Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora que lo dices no estoy seguro, es la costumbre de rootear siempre.
Para cambiar a jakju habría que descargar la versión que queramos de aquí: http://code.google.com/intl/es-ES/an...us/images.html y desde el fastboot instalar las imágenes. No se si sería necesario desbloquear el bootloader. Una vez instalada la versión jakju se deben recibir las actualizaciones de google. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y Feliz Año. Una cosilla, que he estado mirando en mi Nexus pero no encuentro nada. ¿Dónde puedo ver qué versión de software llevo?
Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces vamos a ver....
Quien reciba el movil de Vodafone, se dice que 99,99% será version yakju, cierto?? Entonces no hace falta Rootear?? Y para instalar Rom, que habria que hacer?? Esque no hay una "mini-guia" de que hacer en estos casos... ![]() Si alguien domina este tema (aqui, casi todos ) y puede decir asi rapido los pasos (no explicarlo), sería de gran ayuda.1 saludo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces vamos a ver....
Quien reciba el movil de Vodafone, se dice que 99,99% será version yakju, cierto?? Entonces no hace falta Rootear?? Y para instalar Rom, que habria que hacer?? Esque no hay una "mini-guia" de que hacer en estos casos... ![]() Si alguien domina este tema (aqui, casi todos ) y puede decir asi rapido los pasos (no explicarlo), sería de gran ayuda.1 saludo!!! ![]()
Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alraan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora bien, para instalar una Rom en formato zip, tienes que tener instalado un custom recovery, por ahora sólo existe el CWM. |
|
|
||||
|
||||
|
MmMmM.... Entonces Desbloqueo el Bootloader, descargo la imagen de ese Link, y con el Fastboot (que ahora mismo nose lo que es, una aplicacion del telefono o algo por el estilo....¿? ) se instala, no?? (pasandola previamente al telefono por USB)
Nose si es asi o no..... . Merece mucho la pena cambiar de ROM ??? O con la oficial que viene, el movil va bien??
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero para saber que es el fastboot: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...lizar_FastBoot
Segundo, instalar una Rom con el fastboot se puede hacer tal y como te he dicho, para mi sólo tiene sentido si quiero volver a tener la Stock Rom de Google, con el recovery de google y demás, vamos como de origen. Lo normal es, si quieres instalar una Rom cocinada, cambiar el recovery y a partir de ahí podrás instalar la Rom que quieras. Sobre lo de si merece la pena cambiar de Rom, pues eso depende de cada uno, con casi todas las Roms cocinadas consigues mejoras, unas funcionan mejor que otras, para gustos... Por ejemplo, Google hace tiempo que ha sacado los binarios de la versión 4.0.3 de ICS, pero la imagen (Rom) no la ha sacado, está teniendo problemas con el consumo de batería, sin embargo los cocineros ya han compilado esos binarios y hay varias Roms que funcionan muy bien. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía.... no me aclaro
DD.Claro, yo en todo caso instalaría ROM cocinadas por la gente, que van adelantados que los propios de Google. Y entonces, para eso tengo que... Desbloquear el Bootloader, y luego cambiar el recovery?? (Esque la verdad nose qué son programas, qué son archivos para bajar, qué son cosas propias del telefono..... ) Ains....que raba estar tan perdido, de verdad. ![]() Muchas Gracias por todo tu empeño en explicarlo tio .
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||