![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Programar videojuegos?
Hola a todos
Hace bastante que ando intentando hacer un juego que esté bien hecho y de gusto verlo. A esto me refiero un juego que tenga físicas, rebotes contra objetos y demás detalles que soy incapaz de hacer ahora mismo. Mi pregunta es: alguien sabe cómo se hacen estos tipos de juegos, tipo angry birds, where is my water, y demás juegos de ese estilo que, además de llevar muuuchas horas de curro por detrás que no lo niego, tienen una estética que busco pero que soy incapaz de saber cómo se hace ya que me parece cosa de magia y brujería sacar ese tipo de imágenes por el teléfono con tal variedad de posibilidades que da el juego en si. Alguien alguna vez ha hablado del andengine pero me parece que es muy complicado además de las ayudas que hay están completamente desfasadas y son imposibles de seguir, hay nuevas versiones del código y ninguna ayuda actualizada con la que guiarse. Por eso quisiera saber si alguien conoce algún tutorial, algún libro, web o algún ALGO que ayudase a iniciarse en este tema. Estaría bien algo de OpenGL ya dedicado para android pero ni idea de cómo funciona, busqué tutoriales y todos me parecen dificilísimos y mal explicados (seré muy torpe). No me refiero a que sea exclusivo de OpenGL. Me interesaría principalmente para 2D, de momento las 3 dimensiones las dejaremos para más adelante... Y perdón por el churro, jeje, si alguien sabe algo agradecería que comentase ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tema diseño: Eso lo hacen los diseñadores, no los programadores. Actualmente para hacer un videojuego existen cantidad de puestos añadidos al programador, e incluso que el programador sea una pieza mas. Es decir, que tienes dibujantes, diseñadores, musicos, editores de sonido, jefes de proyecto y programadores, asi a bote pronto. En resumen, que el aspecto profesional lo dan lo que diseñan el videojuego, no el que lo programa. Tema programacion: Tienes dos posibilidades, currarte tu todo desde casi cero. Porque android no viene preparado para juegos, por lo que tendrias que hacer tu todo, desde poner un grafico, calcular las fisicas, coger los datos de teclado o joysticks, poner la musica, etc. O puedes pillar algun motor o engine, como andengine que comentas u otro, los hay gratis, y de pago, y de distintas calidades. Algunos incluyen soporte OpenGL. Aunque este tipo de engine, al ser construidos por otros, estan limitados a lo que hayan creado, y si te lo haces tu, aunque mas trabajoso, tienes mas flexibilidad. En cuanto a currartelo tu, tienes los videotutoriales de edu4java de creacion de videojuegos, pero nada de opengl, es a nivel basico. http://www.edu4java.com/androidgame.html Espero haberte sido de ayuda, Salu2 ![]() |
|
Muchas gracias. Ya sé que el tema diseño es lo que realmente de la ese "toque" que todos buscamos, pero quiero hacer algo bueno y principalmente, yo, sin terceros, además no tengo pensado pagar a nadie porque me haga sprites o cosas así jeje.
Del motor gráfico... ya tenía mirado y estoy pensando que empezar de cero puede ser morir, he encontrado un libro donde explica muy bien y a pasos andengine, y lo estoy siguiendo de momento. Está bastante completo, a si que a ver si voy saliendo adelanto con ello. Y la página que me dices se ve muy interesante, le echaré un vistazo en profundidad, muchas gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Que libro es.... porque me puede interesar.... es más..seguramente me interese.. Si tienes el link, si es electronico.. claro.. pasatelo... Gracias anticipadas Salu2 Edito: Intentado buscar el libro, he revisado las librerias y engines que recopile, en algunos sitios comentan que andengine no tiene mucho soporte y que se pasan a libgdx: http://libgdx.badlogicgames.com Como mejoras, tiene soporte OpenGL, aunque no se hasta que punto, y eso si, tiene bastantes ejemplos. Espero que te sea util.. Re-Salu2 P.D: añado un videotutorial de 2 horas.. es decir pa tener tiempo.. Última edición por tiotizo Día 22/03/12 a las 03:45:52 Razón: añadir informacion |
|
||||
|
||||
Como veo que preguntais libros para programar videojuegos, yo conozo:
-EL GRAN LIBRO DEL ANDROIDhttp://www.agapea.com/libros/EL-GRAN...26717320-i.htm -DESARROLLO DE JUEGOS PARA ANDROID http:/www.agapea.com/libros/Desarrollo-de-juegos-para-Android-9788441530355-i.htm Yo tengo el primero y no es muy bueno, explica poco, pero a lo largo del libro se va haciendo el juego "asteroid". El segundo tiene mejor pinta es gordito y tal, pero no lo he comprado porque es carillo (60 euros). |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|