Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/12, 14:29:12
Array

[xs_avatar]
notenote notenote no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: GT-N7000
Tu operador: Tuenti Movil
A vueltas con las copias de seguridad

Hola a todos.

Ante todo, deciros por situar un poco mi posicion, que creo haber leido todo lo que en el foro se ha escrito referente a las copias de seguridad, por supuesto soy root y vengo del mundo de symbian.

Mi consulta es porque no me termina de informar al 100%100 ninguno de los post que he leido referente al tema.

He leido que en algunas situaciones, para realizar copias de seguridad total se utiliza el kies, aunque por otro lado tambien desaconsejais su uso porque segun he leido falla bastante, personalmente utilizo solo Odin.
Por otro lado he estado viendo entre otros tambien el appbackup & retore (me imagino que os referis al de infolife llc), sin encontrar demasiada informacion para lo que pretendo.
Por ultimo, ninguna o muy escasa informacion he podido encontrar de como se puede realizar dicha copia desde el linux del propio termina, "a pelo", a la vieja usanza.

Vereis, mi pretension es poder realizar una copia de seguridad TOTAL, incluida la propia configuracion de todos los aspectos posibles configurables del propio terminal, asi como contactos (esto lo tengo claro con la opcion de importar/exportar), agenda, historico de sms's, apps instaladas con sus configuraciones y dato (algunos ya estan en la SD externa, pero otros no lo permiten esto), y un largo etc.

Todos sabemos que en multiples ocasiones cuando se hacen wipe's, bien forzados por el propio usuario o bien por defecto al actualizar a una version diferente a la que lleva el terminal, la labor de volver a configurarlo todo se hace sumamente tediosa. Esa es la razon de mi consulta, encontrar un sistema lo mas versatil posible que me permita, de una forma no demasiado elaborada o compleja, realizar una copia de seguridad TOTAL y poder tener la misma facilidad para poderla restaurar bien de forma completa o pudiendo seleccionar de manera parcial en cada momento, que porcion de informacion quiero restaurar.

No le encuentro demasiado sentido a poder llegar a contar con una capacidad casi ilimitada de almacenamiento externo, por medio de memorias en estado solido o dispositivos mecanicos de almacenamiento (llamese por ejemplo disco duro), si en realidad practicamente cualquier aplicacion y en algunos casos sus datos (el caso mas claro que ilustra esto es la propia agenda), debe de rodar desde el almacenamiento interno del propio terminal, con la limitacion que esto supone en cada caso.

Siento el ladrillo que os acabo de largar, pero este tema me lleva de craneo desde que adquiri el dichoso zapatofono, como algunos lo llaman. Espero vuestras sujerencias al respecto.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 19/03/12, 15:13:33
Array

[xs_avatar]
ambassador ambassador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8 SM-N950F

Me sumo a la pregunta, y si ademas existe algun programa que NO precise root, mejor.
Responder Con Cita
Viejo 19/03/12, 19:19:55
Array

[xs_avatar]
eliot_11 eliot_11 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
has probado nandroid backup? desde el menu de recovery? te hace una copia exacta de la rom, tal cual la tienes, hasta las llamadas y todo. Despues solo tienes que volver, y hacer restore nandroid

Apuestas deportivas GRATUITAS con muchos premios! (dinero en paypal, ps4, xbox, galaxy s4... y muchos mas!)
regístrate -->AQUÍ<--

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/03/12, 19:23:46
Array

[xs_avatar]
iiiraideniii
Usuario invitado

La opcion de elliot para recuperarlo totalmente
Y titanium backup para recuperar las app y datos de ellas
Si sincronizas las tareas y los contactos google se encarga de recuperarlos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 00:46:29
Array

[xs_avatar]
denuebo denuebo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 SM-N910C
Tu operador: ONO
Para hacer un nandroid backup, se supone que tenemos que tener instalado un recovery alternativo (CWM), pues de serie no viene en el recovery.
El problema es saber si al instalar el revovery alternativo (CWM), y cual instalar, sale el triangulo amarillo y se modifica el contador de flasheos. El Rom Manager dicen que no funciona.
Estoy bastante interesado en el tema, pues todavia no he encontrado una respuesta lo sufucientemente clara para este tema.
Y considero que seria cojonudo tener un nandroid, para poder trastear.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 03:27:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vamos por partes:

El nandroid backup a que se refiere eliot_11, me imagino por lo que he podido leer que en caso de tener que restaurar, dejara la rom tal y como estaba con la version de la del backup, con lo cual no me sirve para este proposito ya que tendria que restaurarlo todo pero no modificar la version de la rom a la anterior habida.

En cuanto al titanium backup que menciona iiiraideniii bien podria servir para los app solamente, siempre y cuando los pudiese restaurar dejandolos operativos tal cual estaba con su configuracion y sus datos. Vamos algo asi como volver a descargar nuevamente los app's pero operativos y al mismo nivel que antes de la actualizacion.

Pero aun quedaria el resto de datos del terminal como por ejemplo: las tareas del calendario y recordatorios, el historico de sms's, las configuraciones del propio terminal como puedan ser los accesos por wifi o por bluetooth, etc.

Mi pretension es poder hacer uso de los conocimientos de los usuarios mas activos y veteranos en este entorno y no tener que ir cargando, probando y borrando multiples app's con el consiguiente residuo de "basura" que no se borra al desinstalar dichos app's. Y mas pretendiendo hacer algo que ya debe de estar supreprobado y parametrizado por usuarios que cambian constantemente las versiones con el consiguiente riesgo de producirse un wipe de modo automatico y perderlo todo lo instalado si no se hace previamente algo al respecto.

En esto al igual que sucede en informatica, las soluciones adoptadas que solo son operativas a medias, terminan no sirviendo para el proposito que se pretende.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 13:15:50
Array

[xs_avatar]
eliot_11 eliot_11 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por notenote Ver Mensaje
Vamos por partes:

El nandroid backup a que se refiere eliot_11, me imagino por lo que he podido leer que en caso de tener que restaurar, dejara la rom tal y como estaba con la version de la del backup, con lo cual no me sirve para este proposito ya que tendria que restaurarlo todo pero no modificar la version de la rom a la anterior habida.

En cuanto al titanium backup que menciona iiiraideniii bien podria servir para los app solamente, siempre y cuando los pudiese restaurar dejandolos operativos tal cual estaba con su configuracion y sus datos. Vamos algo asi como volver a descargar nuevamente los app's pero operativos y al mismo nivel que antes de la actualizacion.

Pero aun quedaria el resto de datos del terminal como por ejemplo: las tareas del calendario y recordatorios, el historico de sms's, las configuraciones del propio terminal como puedan ser los accesos por wifi o por bluetooth, etc.

Mi pretension es poder hacer uso de los conocimientos de los usuarios mas activos y veteranos en este entorno y no tener que ir cargando, probando y borrando multiples app's con el consiguiente residuo de "basura" que no se borra al desinstalar dichos app's. Y mas pretendiendo hacer algo que ya debe de estar supreprobado y parametrizado por usuarios que cambian constantemente las versiones con el consiguiente riesgo de producirse un wipe de modo automatico y perderlo todo lo instalado si no se hace previamente algo al respecto.

En esto al igual que sucede en informatica, las soluciones adoptadas que solo son operativas a medias, terminan no sirviendo para el proposito que se pretende.
pero si el propio nandroid te la deja tal cual la haces, TAL CUAL: las tareas del calendario y recordatorios, el historico de sms's, las configuraciones del propio terminal como puedan ser los accesos por wifi o por bluetooth, etc. que mas buscas?

Apuestas deportivas GRATUITAS con muchos premios! (dinero en paypal, ps4, xbox, galaxy s4... y muchos mas!)
regístrate -->AQUÍ<--

Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 21:08:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por eliot_11 Ver Mensaje
pero si el propio nandroid te la deja tal cual la haces, TAL CUAL: las tareas del calendario y recordatorios, el historico de sms's, las configuraciones del propio terminal como puedan ser los accesos por wifi o por bluetooth, etc. que mas buscas?
Me temo que no te he entendido bien lo que me quieres decir. Te voy a poner un ejemplo para ver si es esto lo que me quieres transmitir o estoy en un error.

Imaginemos que hago una copia TOTAL con nandroid de una ROM version AA1, a reglon seguido instalo una ROM version AA2 y wipe. Entonces restauro la copia que habia hecho previamente. Deduzco que al terminar dicha restauracion la version de la ROM volvera a ser AA1, ¿es asi o estoy equivocado?, ¿podria restaurar solo parte de la copia?. En todo caso ¿que pasara con las paginas con accesos directos que haya creado antes de la copia?.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/12, 22:18:07
Array

[xs_avatar]
rolldjbeat rolldjbeat no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por notenote Ver Mensaje
Me temo que no te he entendido bien lo que me quieres decir. Te voy a poner un ejemplo para ver si es esto lo que me quieres transmitir o estoy en un error.

Imaginemos que hago una copia TOTAL con nandroid de una ROM version AA1, a reglon seguido instalo una ROM version AA2 y wipe. Entonces restauro la copia que habia hecho previamente. Deduzco que al terminar dicha restauracion la version de la ROM volvera a ser AA1, ¿es asi o estoy equivocado?, ¿podria restaurar solo parte de la copia?. En todo caso ¿que pasara con las paginas con accesos directos que haya creado antes de la copia?.
Es correcto,pero un nandroid creo que te restaura la copia completa,no por partes,porque entonces por ejemplo si restaurases DATA a otra rom diferente estarias copiando datos de una rom a otra y no podria funcionar bien porque no son los originales de la rom,por eso,cuando se cambia de rom se aconseja hacer wipe,para que los restos de la rom vieja no interfieran con la rom nueva instalada,en todo caso tendrias que hacerlo con titanium backup que si te deja escoger que partes deseas restaurar o mediante apps como bookmarks restore(realiza backup de marcadores del navegador),KIES(fotos,contactos,etc..).corregidme si me he equivocado.

Última edición por rolldjbeat Día 20/03/12 a las 22:26:34.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/12, 13:46:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rolldjbeat Ver Mensaje
Es correcto,pero un nandroid creo que te restaura la copia completa,no por partes,porque entonces por ejemplo si restaurases DATA a otra rom diferente estarias copiando datos de una rom a otra y no podria funcionar bien porque no son los originales de la rom,por eso,cuando se cambia de rom se aconseja hacer wipe,para que los restos de la rom vieja no interfieran con la rom nueva instalada,en todo caso tendrias que hacerlo con titanium backup que si te deja escoger que partes deseas restaurar o mediante apps como bookmarks restore(realiza backup de marcadores del navegador),KIES(fotos,contactos,etc..).corregidme si me he equivocado.
Lo suponia, entonces estoy igual que estaba al principio, sigo necesitando un modo de poder hacer una copia TOTAL para restaurar despues de un wipe y que no sea volver al estado anterior del wipe en cuanto a la version de la ROM.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note

Hora actual: 10:13:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /