|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo pintáis con el S-pen?
Buenas!
Os comento, a la hora de escribir, hay veces que necesito apoyar la mano en algún lado para pintar pero hay veces que le doy al botón de detrás y se me cierra la nota. ¿Ustedes escribís al aire o apoyado al Note? Un saludo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ello tienes que ticarlo en ajustes de nota s, y "s pen only" La novedad es muy de agradecer pues antes apoyando te lo engorronaba y no te dejaba escribir bien |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, pues la verdad es que me quedo tranquilo leyendo esto.. Porque si la comunidad puede trucar una aplicación para que sólo reconozca el pen, supongo que Samsung tendrá la cabeza hacer lo mismo en el Note 10.1. Porque ahí sí que hace falta apoyar la mano.
Yo personalmente escribo al aire, pero normalmente con el móvil sobre la mesa y en retrato. Como es pequeño, pero apoyando la mano en la mesa llegas con el pensamiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de apoyar cierta parte de la mano también se podía con las versiones anteriores y sin activar el s-pen only.
Lo que si, tenía que tener cuidado de apoyar la mano en la pantalla antes de apoyar sobre el botón back para que no me salga de la aplicación. Lo malo del s-pen only es que no puedes hacer zoom in/out. Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de apoyar cierta parte de la mano también se podía con las versiones anteriores y sin activar el s-pen only.
Lo que si, tenía que tener cuidado de apoyar la mano en la pantalla antes de apoyar sobre el botón back para que no me salga de la aplicación. Lo malo del s-pen only es que no puedes hacer zoom in/out. Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk ![]() Ahora, sigue siendo un problema, porque la palm rejection sólo funciona si estás apoyando el boli, pero evidentemente mientras escribes en un folio estás apoyando la mano todo el rato. El Note se libra por el tamaño y porque realmente puedes hacer cualquier cosa dejando la mano fuera. Con el Note 10.1 eso sería imposible por el tamaño, necesariamente en muchas ocasiones tendrías que apoyar la mano sobre la propia pantalla aunque veo que no es problema solucionarlo. Cita:Con la nueva StockROM CL1 puedes apoyarte lo que quieras porque no pinta ni tiene ninguna acción, solo pinta el stylus.
Para ello tienes que ticarlo en ajustes de nota s, y "s pen only" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de verlo. me parece una opción muy interesante.
Cita:¿Hay alguna forma de hacer esto sin cambiar de ROM y/o sin trastear mucho?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de verlo. me parece una opción muy interesante.
Se refiere a la ROM oficial que te salta automáticamente al conectar el móvil al kies, no a una ROM cocinada que tengas que meter a mano. Bueno, esto si tu móvil es de los que se está actualizando (libre DBT). Yo tengo la suerte de que el mío es de esos. Por cierto, están afinando muy mucho con las nuevas ROOMs, en especial el apartado del lápiz. No es como si con la que venía de fábrica no se pudiese escribir, ni mucho menos, pero, comparadas, es como pasar de la noche al día. Sinceramente, a mi personalmente me interesa más este perfeccionamiento del comportamiento del s-pen que el paso a ICS. Cómo la ROM que saquen de ICS sea un paso hacia atrás en ese sentido yo personalmente no actualizaba hasta que la puliesen. ![]() Soy un poco cansino con el tema del boli, pero realmente me parece lo mejor que se ha inventado en unos cuantos años en el mundo móvil. Que sí, que el Note nos lo cogemos por la pantalla y no por el boli. Pero pensad en las tablets, y en los cuadernos y folios. TODO EL MUNDO usa papel y boli, todos los días, en grandes cantidades. Todo Dios en este planeta, seas del Congo o de Dubai. Imagínate la utilidad de escribir notas digitales, tomar apuntes, dibujar...joder es que es algo que hacemos TODOS, el mercado potencial es de siete mil millones de personas que pueden hacer sus vidas un poco más fáciles con un boli digital. Y sólo Samsung está convencida de ello y está trabajando en ese campo, las demás tecnológicas pasan del boli, lees los blogs y pasan del Note 10.1, no les interesa...en mi opinión, no tienen ni puta idea. Dentro de unos años, comprarse una tablet sin boli sonará ridículo. Samsung y Apple han intercambiado posiciones. Ahora es Apple la que habla de píxels y gigaherzios, y Samsung la que habla de crear nuevas experiencias para el usuario. Que no lo digo como crítica a Apple, simplemente pienso que su Ipad sería muchísimo mejor con un boli que viniese de serie y fuese fabricado por la propia Apple. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy de los que se ha comprado el note sólo por el s-pen. El tamaño de la pantalla, de hecho está ligado a eso.
Eso sí, Samsung no es la única compañía que le pone stylus dedicados a sus productos. LG acaba de sacar el vu, que también tiene un stylus dedicado. Y hay algunos tablets windows con stylus wacom, eso sí, no han salido a la venta en España. En cuanto a innovación está claro que de eso en apple se olvidaron hace mucho (aparte de que la filosofía de sus productos es asquerosa). A mi, en cuanto a novedades útiles, aparte del s-pen, me ha gustado lo que han sacado los de Sony, la tecnología esa en la que sí pasas el dedo cerca de la pantalla, pero sin tócala funciona cómo en windows cuando pasas el móvil por encima de algo. Eso, en un navegador web es muy interesante, para, por ejemplo, los menús desplegables de muchas páginas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estáis con el tema del s-pen os saco un problemilla que tengo. Mi pen está descalibrado. Pinto una linea y me la pinta a milimetros de donde la he dibujado. Es un coñazo para continuar una línea ya hecha. ¿Hay forma de calibrarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios temas con el problema, usa el buscador y seguro que los encuentras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que,o salís de una cueva,o habéis estado hibernando, pero decir que Samsung es la única que ser ha dado cuenta de la utilidad del s-pen, y que es la única que lo éste explotando....
Vamos, desde mi primer asus R2E que yo tomaba notas a mano alzada con el mejor software que hubo y hay e reconocimiento de escritura,y sigue siendo, el de windows. Y estamos hablando de hace 6 años... Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo creo que,o salís de una cueva,o habéis estado hibernando, pero decir que Samsung es la única que ser ha dado cuenta de la utilidad del s-pen, y que es la única que lo éste explotando....
Vamos, desde mi primer asus R2E que yo tomaba notas a mano alzada con el mejor software que hubo y hay e reconocimiento de escritura,y sigue siendo, el de windows. Y estamos hablando de hace 6 años... Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk ![]() Incluso el HTC Flyer y otro de Lenovo que salió poco antes del Note no te dejaban usar el boli en cualquier lado, sólo dentro de aplicaciones o modos específicos. Y desde luego ni Google ni Apple ni Microsoft ni Nokia ni ninguna otra que yo sepa ha apostado tan fuerte por el boli. Que hay otros cacharros con boli, pues sí, los accesorios Wacom para el ordenador, las tablets Windows esas que pesan 3 kilos, y los cacharros con los que firmas cuando compras algo por Amazon...pero realmente ninguno de esos es muy parecido a un smartphone o tablet como lo entendemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de comprar una HTC flyer ( quería algo más grande que el note, en especial para usarlo en casa, y a saber cuando sale el 10.1 y a que precio) y debo decir que el lápiz funciona un poco mejor que el del Note. Eso sí, como decís no puede usarse con todas las funciones sino "solamente" para escribir y para pintar.
En fin, no tiene sentido entrar en discusiones de cuál compañía o producto es mejor, pero creo que si HTC hubiese invertido lo mismo que Samsung en publicidad, y hubiese asustado un poco más el precio al principio la flyer hubiese sido un éxito. Y, otra cosa,el problema de los tablets Windows no es el peso sino la falta de software específico para uso tactil y, sobre todo, la insuficiencia de los atom para darle a windows un comportamiento tan fluido como Android. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||