Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/09/11, 14:16:47
Array

[xs_avatar]
kin41 kin41 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: galaxi s4
Tu operador: Orange
Exclamation imposible reparar particion efs

hola despues de miles de cosas de intentos ,me es imposible reparar la particion efs del galaxi s. tenco copia de la carpeta efs. pero la restauro con root explorer y cuando reinico. vuelve a lo mismo. ni imei ni nada de nada.. aveces me a aceptado la sim pero aveces.. e intentado con odin phone efs clear pero siempre me da error. descarge el archivo md5 cliquee phone efs pero nada. hago instalacion limpia con odin y me da un error de particion efs mound .. no se que hacer.. alguna ayuda de los expertos porfavor.
Responder Con Cita

Viejo 14/09/11, 16:35:18
Array

[xs_avatar]
peitos peitos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Me imagino que has probado de todo pero instala la jpu a ver, yo lo solucioné así. Suerte

Enviado desde mi GT-I9000 2.3.5 JVS usando Tapatalk

Hazte cuenta en @Dropbox. 2GB es GRATIS!!!http://db.tt/rKROEBV
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/11, 17:15:19
Array

[xs_avatar]
ookheldaroo ookheldaroo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xperia "Acuatico" Z2
Tu operador: Pepephone
Supongo, que como muchos, nunca has leído los tutoriales con chincheta, arriba del todo.... en concreto el de Alverghon "[Tutorial] AVANZADO: Crear backup - Personalizar rom - Restaurar datos".... si lo hubieras hecho, y tuvieras el efs.rfs para poderlo meter con odin, en lugar de una simple carpeta efs para restaurar a mano, es posible que eso te salvara la vida (o el móvil, en este caso). Si no recuerdo mal, a Lorse le paso una vez algo similar, y lo arregló con un efs.rfs, siguiendo un tutorial de xda (de hecho, el tutorial, explica Alverghon que es de Lorse, no suyo, y que el se ha limitado a ponerlo todo en texto para hacerlo accesible).

Prueba a ver si haciendo lo que te ha dicho peitos te deja restaurar el efs, y si con la jpu no te funciona, miras de contactar con Lorse por privado (hace mucho que no se le ve por SGS, no se que terminal tendrá ahora)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/11, 18:13:11
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
En principio instalando la JPU con repatition y pit512 como te han dicho deberias recuperar efs sin problemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/11, 19:08:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

gracias por las respuestas

la verdad es que leer e leido cientos de tutos, me encanta leer y sobre todo aprender molestando lo minimo,, llevo 9 meses con galaxi, flaxeos habre echo cientos, semibrick, alguno, me hice en su momento el jtag, que ,me va genial.. ya que se me a roto el boton power del mobil, lo cual lo enciendo con el jtag, , si enchufas el jtag, con mobil apagado a los 4 segundos o asi se pone en modo donwload y luego se desenchufa el jtag, pues probando probando, resulta que con el mobil apagado y conectando el jtag dos segundos y quitandolo se enciende el mobil, lo cual me a venido bien para realizar todos los pàsos hasta ahora, es verdad que tengo la carpeta efs con fecha de enero o febrero. bamos que tenia eclair o froyo,,,lo estraño es que no habia tenido problemas serios hasta ahora.. instale SERVAN81_V15_MOD_jvr-final y durante el dia bien hasta que derepente flas, reinicios reinicios y mas reinicios, y entonces entre en recoveri y borre dalkin cache etc. y instale de nuevo. todo acabo bien y de repente reinicio y todo al garete
cambio la carpeta efs y aveces coje la sim y pongo el pin y puedo llamar, pero cuando reinicio, ni sim ni na.es un mp3 en vez de un mobil...ah si instalo la jpu me da error de particion efs o algo asi,, sin embargo la ultima que e instalado es froyo js8 no me da error,pero ni imei ni sim ni na,, e instalado esta para llevarla al sat, espero tener suerte y me cubra la garantia.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 01:44:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ufff, que mal rollo el que te de error con la JPU y no te deje instalarla...... ¿has probado teniendo la JS8 meterle alguna JPU por CWM en lugar de por ODIN?. Porque si lo llevas al SAT con lo que te pasa, y no ven la rom que debería tener de origen (o en su defecto alguna que te hayas podido instalar mediante KIES y procedimiento standar.... o lo mismo en plata, la rom oficial que te corresponda por operador y zona, sin trampa ni cartón), alegaran que el fallo es por hurgar tu y no te lo cogerán por garantía.... te dirán el precio que tengan estipulado por flasheo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/11, 09:22:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si antes de llevarla al sat prueba algo más, tambien si tienes una copia nandroid guardada aunque sea antigua también tiene un "efs.img" para restaurar la partición.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/11, 15:59:02
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

si e podido intalar bien la jpu

si e podido instalar bien la jpu, sin ningun error,eso si me e echo root cambiado e intalado root explorer e copiado los archivos de mi efs copia y e pegado en la carpeta efs del movil, lo que no entiendo es , si tienes unos archivos y pegas estos dela mi copia deveria preguntarme si quiero sobreescribir dicho archivo si ese es igual, por que no me dice nada. aveces enciendo el mobil y no hay nada en la carpeta efs, le doy al boton de root esplore de rw y a los segundos aparecen los archivos, y aveces una de 20 me reconoce la sim. eso si reinicio y otra vez igual, y el imei nada de nada, lo curioso es que internet va cuando me reconoce la sim llamo me llaman, pero claro con otro imei y si lo apago al encenderlo no me reconoce la sim otra vez..la particon efs parece que ya esta bien, lo que aveces al iniciar en la carpeta efs esta vacia y a los segundos aparecen los archivos y uno de ellos se puede leer, y dice que se a restaurado tal tal tal, que o recuerdo.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/11, 23:46:07
Array

[xs_avatar]
WEiS WEiS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kin41 Ver Mensaje
si e podido instalar bien la jpu, sin ningun error,eso si me e echo root cambiado e intalado root explorer e copiado los archivos de mi efs copia y e pegado en la carpeta efs del movil, lo que no entiendo es , si tienes unos archivos y pegas estos dela mi copia deveria preguntarme si quiero sobreescribir dicho archivo si ese es igual, por que no me dice nada. aveces enciendo el mobil y no hay nada en la carpeta efs, le doy al boton de root esplore de rw y a los segundos aparecen los archivos, y aveces una de 20 me reconoce la sim. eso si reinicio y otra vez igual, y el imei nada de nada, lo curioso es que internet va cuando me reconoce la sim llamo me llaman, pero claro con otro imei y si lo apago al encenderlo no me reconoce la sim otra vez..la particon efs parece que ya esta bien, lo que aveces al iniciar en la carpeta efs esta vacia y a los segundos aparecen los archivos y uno de ellos se puede leer, y dice que se a restaurado tal tal tal, que o recuerdo.
Te aconsejo que el copiado lo hagas con el adb por línea de comandos, le hagas un sync después y un reboot desde la shell del adb.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/11, 23:52:36
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

@kin41 tienes la partición efs corrupta (como leo que tienes copia de seguridad de la efs)

Bajate esto http://www.multiupload.com/272B4HVLBJ
Galaxy en download
Carga el archivo descargado en PDA, marcando casilla efs clear (Nada mas)
Conecta Galaxy y Start
Una vez se reinicie copia con root explorer los archivos de la copia de seguridad dentro de /efs y apaga Galaxy para poner sim y arrancarlo

Esto hazlo sin la sim puesta y con wifi y bluetooth desactivado

suerte
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/09/11, 01:00:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya te dije más arriba que a lo mejor Lorse te podía echar una mano..... pero como una vez tienen el SGS II ya no bajan de nuevo al infierno, no sabía si leería esto o lo tendrías que contactar por privado.

Espero que tengas suerte, y se te solucione todo.... y una vez lo tengas, nunca está de más tener una copia completa del teléfono siguiendo el tuto que escribió Alverghon (sobre todo el efs.rfs, por si te volviera a pasar algo así)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/11, 10:00:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que grande Lorse, siempre está ahí cuando andamos con el culo apretado!!
Por si aca me bajo yo también el archivo BML3_RESTORE.tar.md5, nunca se sabe...

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a peitos su comentario:
Viejo 16/09/11, 12:52:45
Array

[xs_avatar]
nestoran_bcn nestoran_bcn no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
A mi me paso algo parecido, intente por todos los medios restaurar la efs. Al final opte por cambiar la sim por una nueva y voila al instante imei i todo.
Viejo 16/09/11, 16:40:26
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

gracias por vuestra ayuda, e contactado con lorse en privado, espero respuesta todavia, tambien e escrito a servan81 para ver como se restaura la carpeta efs que al instalar su rom hace backup, y por otro lado ya lo e llevado al sat, aunque me temo que no me lo arreglaran, lo abri para ver el boton power que dejo de funcionar a raiz de esos fayos de imei etc, casualidad o no hay tengo mi dua, la cuestion esque lo abri toquetee, asique depende de quien toque el movil en el sat se daran cuanta o no, menuda putada, soy un manazas, mira que no suelo romper nada, bamos que me modifico mi play 3 wii psp etc y ningun problema, pero el movil me la jugo por que lo que hizo fue raro raro, en fin no se,, por cierto el archivo ese de restaurar efs por odin lo descarge de barios sitios y me daba error en odin, nunca llegaba al final. tirando un error, lo que e visto es queeste el tamaño es mayor, en cuanto tenga el movil en mis manos lo probare si no me lo solucionan en el sat.. lo deje con la jpu recien metida con odin, creeis que se daran cuenta que a sido flaseado
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 19:42:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias por vuestra ayuda, e contactado con lorse en privado, espero respuesta todavia, tambien e escrito a servan81 para ver como se restaura la carpeta efs que al instalar su rom hace backup, y por otro lado ya lo e llevado al sat, aunque me temo que no me lo arreglaran, lo abri para ver el boton power que dejo de funcionar a raiz de esos fayos de imei etc, casualidad o no hay tengo mi dua, la cuestion esque lo abri toquetee, asique depende de quien toque el movil en el sat se daran cuanta o no, menuda putada, soy un manazas, mira que no suelo romper nada, bamos que me modifico mi play 3 wii psp etc y ningun problema, pero el movil me la jugo por que lo que hizo fue raro raro, en fin no se,, por cierto el archivo ese de restaurar efs por odin lo descarge de barios sitios y me daba error en odin, nunca llegaba al final. tirando un error, lo que e visto es queeste el tamaño es mayor, en cuanto tenga el movil en mis manos lo probare si no me lo solucionan en el sat.. lo deje con la jpu recien metida con odin, creeis que se daran cuenta que a sido flaseado
.ODER MACHO..... haber empezado por ahí ....... es muy probable (PERO QUE MUCHO), que los fallos de que a veces te lea la SIM y a veces no, vengan de ahí.... es más que probable que el cable que enlaza no esté del todo conectado, y a veces te haga contacto y a veces no.... y con tanto restore de la EFS y ahora leo la sim, ahora no, hayas corrompido la partición efs.... pero todo te viene a raíz de un mal contacto del cable por hurgar donde no debes (y te lo dice alguien que ya le ha cambiado los botones, la pantalla, y también tuvo los mismos problemas que tu con la lectura de la Sim).

Casi seguro, que si no hubieras abierto el móvil, el problema con el imei hubiera sido algo puntual y se hubiera solucionado fácilmente.

Para la próxima vez, si puede ser, explícalo bien todo, cuando ha empezado a ir mal, que habías hecho la ultima vez que aún funcionaba correctamente, que has hecho cuando te has dado cuenta que funcionaba mal, paso por paso (incluso si has abierto el móvil o se ha dado un golpe). Leñe, que no somos del SAT y no te vamos a invalidar la garantía.... pero sino explicas bien todo, seguramente lo que te aconsejen los demás no sirva para nada.
Si hubieras empezado por lo de que abriste el móvil, te habría hecho revisar el cable que conecta la Sim con el resto, y a continuación estoy convencido que con un restore de la EFS te hubiera ido todo como la seda.

P.s. En cuanto al botón Home, si te falla con el sistema arrancado, es algo que con reflashear la rom se solucionará (no lo veo muy probable). Por contra, si cuando arranca el teléfono, ya te da problemas para entrar en recovery o en Download, es problema de hardware y no tiene nada que ver con todo lo que te ha pasado (lo cual veo más probable). Mi opinión.... la has cagado llevándolo al SAT, porque el que lo has abierto lo van a ver fijo.... con eso te invalidarán la garantía, y el botón Home que si que es responsabilidad suya no te lo repararán diciendo que se ha roto por un mal uso del teléfono. Si quieres un consejo, cuando hagas el teléfono funcionar, pídeles precio por sustituir las botoneras (va todo junto, Home, táctiles, micro, vibrador y antena), que seguramente será caro, pero cambiarlo tu y cepillarte la pantalla será más caro todavía.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/11, 21:58:00
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

por cierto el archivo ese de restaurar efs por odin lo descarge de barios sitios y me daba error en odin, nunca llegaba al final. tirando un error, lo que e visto es queeste el tamaño es mayor, en cuanto tenga el movil en mis manos lo probare si no me lo solucionan en el sat.. lo deje con la jpu recien metida con odin, creeis que se daran cuenta que a sido flaseado
Por partes, en lo de abrir el movil y enredar en el ni entro ni salgo, pero como ya te comentan, eso es o primero que hay que decir, si quieres recibir la ayuda correcta

Respecto a lo de que me has mandado un privi, Ya te he contestado , pero donde puede servir a mas gente que es en este hilo y no por privi que solo te serviría a tí.

Por ultimo el archivo que te he puesto para descargar lo he creado yo y por cierto con el tamaño correcto, para que te hagas una idea la efs es una partición, que tiene que tener su tamaño correcto, si resulta que has estado probando con otras con diferentes tamaños (Lo que no entiendo es como todavía te funciona algo).

Espero que en el SAT tengas suerte y te cambien la placa entera, porque con el chocho que tiene que tener tu galaxy, no se yo por donde empezar

suerte
Responder Con Cita
Viejo 17/09/11, 00:04:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

perdonar por si no e sabido explicarme bien, lo de abrir el movil fue por que el boton de encender el galaxi el power no funciona asi sin mas, fue de repente,lo primero de lo primero fue reinicio reinicio y reinicio, despues no encendia,quite la bateria y al dia siguiente puse jtag por que no hacia nada el movil, muerto,el comobo de los tres botones no podia usarlo por que el botom power no iva, lo curioso es que el modo donwload se me ponia con volumen y home. solamente. y el movil es verdad que lo abri pero comprobe uno a uno los conectores y los volvi a revisar. lo de la particion efs era estraño por que al iniciar el movil con el jtag dos segundos y lo saco encendia el movil...miraba la carpera efs con root explorer y solia estar vacia o con la carpeta android, y aveces salian los archivos al cabo de un rato,, que esplicacion hhay para eso? deverdad que os doy las gracias por vuestra ayuda y perdonarme por no haber explicado todo como deveria, siento haveros echo perder el tiempo, agradezco mucho vuestra ayuda y un millon de gracias..
Responder Con Cita
Viejo 17/09/11, 01:44:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo primero, mea culpa porque leí mal, y como yo he tenido problemas con el botón home y luego con la vibración, entendí directamente que era el botón home. El botón power tiene mejor y peor solución. Mejor porque no tienes que desmontar la pantalla, que es lo chungo, y peor porque si es a nivel de hardware, no lleva conector, es encontrar la pieza y soldar (y sólo encontrarla creo que es más chungo que soldarla). ¿Has probado quitar la carcasa intermedia, y sin el botón de plástico encender el móvil directamente del conector?. Porque si no enciende, es esa la pieza que tienes que cambiar (y es la que va soldada). En cuanto a lo otro que comentas, el jtag no lo he usado nunca, pero el comportamiento de encender, y que primero no aparezcan los archivos y luego si, suena muy raro..... Exactamente que fue primero ¿Encender con el jtag o tener problemas de efs?. Si puedes indica paso a paso, y por orden, que te fue pasando, y que hiciste tu a continuación (incluyendo si habías flasheado alguna rom y empezó a ir todo mal).

Enviado desde mi SGS usando los dedos
(-_^)
Responder Con Cita
Viejo 17/09/11, 01:53:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, a los del SAT que les has contado?. Porque solo con lo del botón power y los reinicios (si no les has contado nada mal hecho), y el no arrancar luego, si no hay signos visible de haber abierto (rayas, algo mal conectado etc... cosas evidentes), igual tienes suerte y pasa cómo que debido al error general del teléfono y los reinicios, se ha corrompido algo y si que te lo arreglan.

Cruza los dedos, y ya nos contarás, que a lo mejor es un dato a tener en cuenta.

Enviado desde mi SGS usando los dedos
(-_^)
Responder Con Cita

Viejo 17/09/11, 13:56:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

lo primero fue un bucle de reinicios sin motivo aparente, hacia horas que habia flaseado servan81,
luego quite la bateria por que el movil no se encendia, despues puse la bateria despues de una noche quitada, y use combo y lo puse en modo donwload, mi sorpresa, a los cuatro segundos entraba en un bucle de reinicios y si lo conectaba al odin pues claro,lo reconoce, no lo reconoce, y asi cada cuatro segundos, quite la bateria la puse quite la puse, y alcabo de horas lo volvi a probar y aguanto normalmente y me puse a flasear jvr limpia, y serva81, y todo bien normalmente, hasta que encendi, y me dio por comprobar que no tenia mi imei, la rom recien instalada me reconocia la sim, metia el pim y podia usar el telefono con normalidad. todo, pero con otro imei, pero si apago el movil y lo enciendo ya no me reconoce la sim y si miro en efs no hay archivos, y al cabo de un rato aveces aparece y reconoce la sim o no, asi exactamente, luego copi mi copia de efs a efs con rw activado y no me dice que el archivo esiste y si quiero sobreescribir, pego y ya esta aveces aparece de repente la sim.(pim). pero vuelvo a apagar el movil y otra vez,,lo lleve al sat y el tecnico de phone hause lo habrio delante mio y desconecto todos los conectores del movil y los volvio a conectar, pero claro yo trastee el boton power y la verdad es que fui un manazas, el me dijo que lo mandaria al sat,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 00:10:13 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /