Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/03/12, 15:23:26
Array

[xs_avatar]
pocoyo6172 pocoyo6172 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO
Tu operador: Pepephone
Porque no es necesario formatear la tarjeta micro-sd?

Hola chicos/as
Vereis he adquirido una table la archos 10,1 g9 y una tarjeta de 16gb.
Se que la memoria ram de las tablets actuales estan rodando entre las 512mg y 1gb de ram. Por lo que no es necesario formatear la tarjeta haciendole las tres particiones como en los moviles que utilizan el sistema android.
Pero se me plantea una duda, si con la tarjeta se le hiciese las tres particiones y en la partición para ampliar la memoria ram del dispositivo fuese la mitad de la ram que tenga el equipo, no mejoraría el funcionamiento al disponer de mayor memoria ram, no me refiero a que sea más rapido, sino evitar como alguna vez que me ha pasado que la haya tenido que reiniciar por su lentitud, se quede bloqueada o en su caso emplear un programa optimizador de memoría.
Pocoyo6172
Responder Con Cita

Viejo 28/03/12, 01:34:14
Array

[xs_avatar]
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011

Creo que te refieres a crear una partición para la SWAP. La SWAP es la partición de intercambio que se usa de una forma "similar" al archivo de paginación de Windows aunque son cosas distintas claro está.

La SWAP como partición de intercambio se usa entre otras cosas como un almacén temporal que "intercambia" información con la RAM que es la memoria a corto plazo y que recibe información a su vez de la memoria principal o disco duro.

De modo que cuando la RAM se desborda usa la SWAP como si de RAM se tratara permitiendo liberar al sistema de carga y abarcando mayor capacidad. La SWAP es muy útil para equipos con poca RAM ya que aunque el proceso de intercambio siempre es algo más lento al menos permite suplir en parte la falta de RAM.

He querido explicarlo de forma sencilla pero no sé si lo he conseguido o bien os estoy liando más.

En principio si hicieras una partición en la tarjeta de memoria y la usaras como SWAP notarías cierto retraso ya que supuestamente la tarjeta de memoria aunque sea un dispositivo flash siempre será más lento que la memoria principal integrada, los clásicos 16 GB, 32 GB...

Si vas a hacerlo intenta elegir una tarjeta rápida, al menos una clase 6 ultra o bien una clase 10 normal.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 01:49:15
Array

[xs_avatar]
pocoyo6172 pocoyo6172 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por tu respuesta. He adquirido una tarjeta de 16 gb clase 10.
En cuanto a la partición cuanto le darías sabiendo que la memoria del equipo es de 512mg. Yo emplearia en la swap 256 mg. ¿Debería ser más o menos cantidad?. Lo digo para que no ralentice demasiado a la tablet.
Pocoyo
Responder Con Cita
Viejo 28/03/12, 02:07:13
Array

[xs_avatar]
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011

Cita: Originalmente Escrito por pocoyo6172 Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta. He adquirido una tarjeta de 16 gb clase 10.
En cuanto a la partición cuanto le darías sabiendo que la memoria del equipo es de 512mg. Yo emplearia en la swap 256 mg. ¿Debería ser más o menos cantidad?. Lo digo para que no ralentice demasiado a la tablet.
Pocoyo
Hay muchas teorías sobre qué cantidad se debería utilizar como SWAP. Antiguamente solíamos decir que debería ser el doble de la RAM, otros decían que la mitad... pero hablamos de los tiempos del abuelo cebolleta, jeje.

A día de hoy yo diría que la SWAP debería ser proporcionalmente inferior a la RAM y como en este caso creo que tu tablet tiene 1 GB de RAM una medida razonable podría oscilar entre 256 y 512 MB.

El hecho de que la SWAP sea mayor no implica que vaya a ir más lento. Supuestamente si Android está bien implementado debería gestionar la memoria de forma efectiva. No obstante las nuevas versiones de Android como la 4.0 se suponen más efectivas a la hora de gestionar los recursos y ya no es necesario un "mataprocesos" que paradojicamente consume también recursos (RAM, procesador...).

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 16:25:38 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /