|
||
|
|
|
|||||||
| Gemini Apside Gemini Apside |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mensaje para NVSBL: aclarar algunas dudas sobre la Gemini Apside
Bueno, por unificar un poco las dudas o puntos que no han quedado aclarados (al menos de forma oficial) respecto al proyecto de la Gemini Apside:
1 - Cuáles son las MEDIDAS y PESO oficiales del nuevo modelo? En la página oficial de NVSBL creemos que aún permanecen los datos de la antigua. Respuesta: "Sobre el peso si no recuerdo mal el otro día rondaba los 800 grs. tal cual (sin hacer la trampa de descontar el peso de la batería como suele hacerse). Las medidas exactas no las tengo aquí ahora mismo, ni ninguno de los prototipos pero es similar al modelo original." Actualizadas especificaciones oficiales del segundo modelo de Gemini Apside en web de NVSBL:
2 - Qué tipo de conexiones trae oficialmente el nuevo modelo de Gemini? Concretamente los conectores USB y HDMI (son micro o mini?). El conector USB tiene soporte completo OTG (tanto por hardware como por software)? Respuesta: "Muchos de vosotros estáis preguntado acerca de la conexión de la GEMINI APSIDE a través del cable USB_OTG. Entre las especificaciones del SoCTEGRA 2, no se encuentra de modo nativo el soporte para OTG. Entonces, os preguntaréis, por qué incluimos en la caja el cable en cuestión.... pues porque ya está muy avanzada una futura actualización que permita este tipo de conexión y esperamos incorporarla tan rápido como sea posible ; )" Actualizadas especificaciones oficiales del segundo modelo de Gemini Apside en web de NVSBL:
3 - Incorpora micrófono? Respuesta: Sí (se ve en las imágenes de la caja que hay en este link). 4 - Cuál es el máximo de memoria que admite el puerto para tarjetas MicroSD? Respuesta: 32GB (el límite del estándar MicroSDHC, se ve en las imágenes de la caja que hay en este link). 5 - Se mantiene la compensación de unos altavoces para los que NO recibieron los primeros modelos de Gemini (los que reservaron del primer lote pero NO recibieron una de las 90 primeras)? 6 - Se mantiene el RETO planteado a HTCManía en el que si la comunidad conseguía desarrollar una versión de ICS para la Gemini antes que el equipo de NVSBL se regalaría una FUNDA a todos los que la hubiesemos reservado en los 2 primeros lotes? En qué estado concreto debería hallarse dicha versión de ICS para considerarse válida? 7 - Qué tablets entrarían dentro del denominado 2º lote? Las que se siguen reservando ahora siguen perteneciendo a dicho lote? Respuesta a las 3 preguntas: "Respecto al reto: antes de que esto se convierta en un hervidero de suposiciones os explico como están las cosas y confío en que entendáis nuestra postura. Se han tomado las decisiones mirando principalmente la viabilidad del proyecto y haciendo lo imposible para que siguiera adelante pero todo lo que eran incentivos nos los hemos "comido" con la oferta del nuevo modelo GEMINI. Ya nos gustaría poder mantener el reto pues era uno de los puntos fuertes y más atractivos del lanzamiento pero sería ruinoso. NADIE SE ALARME: MANTENEMOS EL COMPROMISO DE QUE LA GEMINI IMPLEMENTE ICS CUANTO ANTES. Y de hecho, espero muy en breve ofreceos alguna jugosa información al respecto." 8 - Habrá funda oficial de NVSBL para la Gemini? Cuándo estará disponible aproximadamente? Respuesta: "No obstante, sí que ofreceremos un modelo de funda oficial en próximas fechas." Si os parece, si surgen nuevas dudas que no hayan sido aclaradas de forma oficial por NVSBL se puden ir añadiendo en este mismo mensaje en la anterior lista. De la misma forma, si NVSBL se comunica con nosotros para contestarlas iré modificando este mensaje para escribirlas bajo la pregunta correspondiente. Espero que no haya ningún problema con este mensaje, pero si los moderadores consideran que está fuera de lugar pues nada, que lo cierren y todos amigos
Última edición por Kalin Día 07/03/12 a las 08:53:07. |
| Los siguientes 13 usuarios han agradecido a Kalin su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Haber, el conector, sea OTG o no siempre sera el mismo, un conecto micro usb de los de toda la vida. El que soporte OTG o no es cosa del chipset controlador conectado y el soporte de software.
Siendo Tegra 2 SoC y que incluye su propio controlador usb con soporte OTG, seria muy de extrañar que por problemas de hardware no hubiera soporte OTG. Otro tema es si hay soporte software. |
|
|
||||
|
||||
|
hola compañero, me parece genial que postees tus dudas y tal, pero respecto a la 3ª pregunta (3 - Se mantiene la compensación de unos altavoces para los que recibieron los 90 primeros modelos de Gemini?)
no cres que eso ya seria demasiado pedir?? te parece poco que nos hayan cambiado la tablet por otra superior respetando el precio anterior con el descuento???, yo supongo que ellos al hacer la tablet nueva y dejarnosla al mismo precio, lo de los altavoces se descarta, y me parece bien!!!, por mi que se queden los altavoces, sino van a tener mas perdidas que ganancias con nosotros! y suficiente han echo ya por la comunidad.un saludo!! |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a seatpando su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haber, el conector, sea OTG o no siempre sera el mismo, un conecto micro usb de los de toda la vida. El que soporte OTG o no es cosa del chipset controlador conectado y el soporte de software.
Siendo Tegra 2 SoC y que incluye su propio controlador usb con soporte OTG, seria muy de extrañar que por problemas de hardware no hubiera soporte OTG. Otro tema es si hay soporte software. ![]() hola compañero, me parece genial que postees tus dudas y tal, pero respecto a la 3ª pregunta (3 - Se mantiene la compensación de unos altavoces para los que recibieron los 90 primeros modelos de Gemini?)
no cres que eso ya seria demasiado pedir?? te parece poco que nos hayan cambiado la tablet por otra superior respetando el precio anterior con el descuento???, yo supongo que ellos al hacer la tablet nueva y dejarnosla al mismo precio, lo de los altavoces se descarta, y me parece bien!!!, por mi que se queden los altavoces, sino van a tener mas perdidas que ganancias con nosotros! y suficiente han echo ya por la comunidad.un saludo!! ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
hola compañero, me parece genial que postees tus dudas y tal, pero respecto a la 3ª pregunta (3 - Se mantiene la compensación de unos altavoces para los que recibieron los 90 primeros modelos de Gemini?)
no cres que eso ya seria demasiado pedir?? te parece poco que nos hayan cambiado la tablet por otra superior respetando el precio anterior con el descuento???, yo supongo que ellos al hacer la tablet nueva y dejarnosla al mismo precio, lo de los altavoces se descarta, y me parece bien!!!, por mi que se queden los altavoces, sino van a tener mas perdidas que ganancias con nosotros! y suficiente han echo ya por la comunidad.un saludo!! ![]() Se mantiene la compensación de unos altavoces para los que NO recibieron la Gemini dentro del primer lote (lote de 150 unidades) y que se quedaron fuera al no recibir mas de 90 unidades? Es decir esos 60 clientes afectados, a los que le prometieron que la tendrian en la primera remesa y por problemas, entran en la segunda teniendo que esperar un mes mas. Estos 60 son los afectados y por eso la empresa los compensa con los altavoces por su pequeño desliz; que yo entiendo, comprendo y asumo. Siempre que mantuvieras tu reserva claro. Respuesta: (de monento no me voy a pronunciar) P.D.: Cuando me llegue la esperada Gemini van a haber pasado MAS DE 2 MESES desde que la pague. |
|
|
||||
|
||||
|
Haber esa pregunta esta mal planteada. deberia ser:
Se mantiene la compensación de unos altavoces para los que NO recibieron la Gemini dentro del primer lote (lote de 150 unidades) y que se quedaron fuera al no recibir mas de 90 unidades? Es decir esos 60 clientes afectados, a los que le prometieron que la tendrian en la primera remesa y por problemas, entran en la segunda teniendo que esperar un mes mas. Estos 60 son los afectados y por eso la empresa los compensa con los altavoces por su pequeño desliz; que yo entiendo, comprendo y asumo. Siempre que mantuvieras tu reserva claro. Respuesta: (de monento no me voy a pronunciar) P.D.: Cuando me llegue la esperada Gemini van a haber pasado MAS DE 2 MESES desde que la pague. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, a los 90 primeros (entre los que estoy), nunca se nos dijo que ibamos a recibir alguna compensación, eso era solo para los 60 que se quedaron sin, y entiendo que se ha anulado, ya que se ha reclamado el producto para su sustitución por otro superior.
salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al reto: antes de que esto se convierta en un hervidero de suposiciones os explico como están las cosas y confío en que entendáis nuestra postura.
Se han tomado las decisiones mirando principalmente la viabilidad del proyecto y haciendo lo imposible para que siguiera adelante pero todo lo que eran incentivos nos los hemos "comido" con la oferta del nuevo modelo GEMINI. Ya nos gustaría poder mantener el reto pues era uno de los puntos fuertes y más atractivos del lanzamiento pero sería ruinoso. No obstante, sí que ofreceremos un modelo de funda oficial en próximas fechas. NADIE SE ALARME: MANTENEMOS EL COMPROMISO DE QUE LA GEMINI IMPLEMENTE ICS CUANTO ANTES. Y de hecho, espero muy en breve ofreceos alguna jugosa información al respecto. |
| Los siguientes 13 usuarios han agradecido a mario_nvsbl su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo lo veo bien! es normal....
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias Mario. Que conste que este hilo lo he creado no con ánimo de crear más dudas y confusión, sinó todo lo contrario: hacer unificación de dudas y su respuesta oficial por vuestra parte, sea cual sea. Más que nada para que dejen de surgir mil hilos o comentarios en hilos ya abiertos preguntando repetidamente las mismas dudas acerca de lo que no se ha acabado de confirmar.
Simplemente eso... Un saludo, y perdón si he ocasionado molestias abriendo este hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al reto: antes de que esto se convierta en un hervidero de suposiciones os explico como están las cosas y confío en que entendáis nuestra postura. Se han tomado las decisiones mirando principalmente la viabilidad del proyecto y haciendo lo imposible para que siguiera adelante pero todo lo que eran incentivos nos los hemos "comido" con la oferta del nuevo modelo GEMINI. Ya nos gustaría poder mantener el reto pues era uno de los puntos fuertes y más atractivos del lanzamiento pero sería ruinoso. No obstante, sí que ofreceremos un modelo de funda oficial en próximas fechas. NADIE SE ALARME: MANTENEMOS EL COMPROMISO DE QUE LA GEMINI IMPLEMENTE ICS CUANTO ANTES. Y de hecho, espero muy en breve ofreceos alguna jugosa información al respecto.
![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Y llevando Honeycomb de serie, a mi al menos no me importa tener que esperar un poco. Con la 2.3 tuneada la verdad tampoco pero bueno llevarlo de serie no es lo mismo que a base de launchers ;)
salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el peso si no recuerdo mal el otro día rondaba los 800 grs. tal cual (sin hacer la trampa de descontar el peso de la batería como suele hacerse). Las medidas exactas no las tengo aquí ahora mismo, ni ninguno de los prototipos pero es similar al modelo original.
|
|
|
||||
|
||||
|
A engordao un poco......
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si... Ya le dije yo que hiciese dieta y no se pusiese las botas... Pero esque la pirra el litio.
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
bueno la gente que tenia la primera gemini decia que pesaba casi 700 gramos no?
unos 670 gramos o asi tampoco es tanto de diferencia un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Las medidas creo que seran, mas o menos 271x177x12 mm y el peso 780 con bateria y sino al tiempo.
Tan dificil es que la mida nuestro amigo jorge-kay Última edición por 2qwertyu Día 22/02/12 a las 18:43:13. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no se como decirlo sin que suene mal, porque lo digo con la mejor intencion del mundo, pero una sugerencia es que jorge_kai, si no tiene tiempo para hacer alguna pruebecilla, medidas y trastear mientras pasan estas LAAARGAS semanas hasta la entrega de las unidades, si podria ser que le prestara el prototipo de forma temporal a uno de los cocineros de este foro.
Asi sin saber mucho de la gente, se me ocurre que o bien zokormazo o bien Flecky (no conozco a ninguno de los dos, pero ambos ha demostrado en post varios que pilotan el desarrollo y seguramente tienen cables OTG y todo lo necesario para resolver muchas dudas), si tienen tiempo y quieren, hagan unas pruebas con ese prototipo y disipen las dudas e inquietudes basicas que llevamos teniendo estos dias. Como medidas, correr un linux base y ver el hardware que tiene, ver lo que esta habilitado o no, y preparar la cocina para lo que viene. se que el foro sera un poco menos entretenido, pero seguramente se aclararan inquietudes varias. si todo el problema es el precio del transporte de ida y vuelta de la tablet, dado que es en beneficio de NVSBL, supongo que algo se podra arreglar para que ni lo pague jorge_kai ni lo pague el voluntario que quiera darnos datos de la tablet. es una idea con la mejor intencion, disculpas mil por adelantado si alguien se siente ofendido. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||