Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/03/12, 09:44:32
Array

[xs_avatar]
timonoj
Usuario invitado

Help! Puedo redimensionar un layout en XML mediante un onTouch?

Buenas!

A ver, tengo un linearLayout con un scrollview dentro, pero no quiero que ocupe toda la pantalla. Le he puesto en una esquina una imagen de unas flechas, como las que salen en el puntero del ratón en windows cuando lo dejas en la esquina de una ventana. Quiero que tocando ahí, se pueda redimensionar el layout mediante un ontouch, siguiendo la posición del dedo. Mi pregunta es,

Puedo hacelo dibujándolo todo en XML (y que el ontouch modifique el XML)? o tengo que hacer todo el coñazo de dibujarlo en java con un surfaceview, ondraw y toda la pesca?
Responder Con Cita

Viejo 07/03/12, 12:54:55
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
He sacado esto de StackOverflow, pruebalo a ver si te funciona:

LinearLayout.LayoutParams params = someLayout.getLayoutParams();
params.height = 130;
someLayout.setLayoutParams(params);
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/12, 16:08:01
Array

[xs_avatar]
timonoj
Usuario invitado

Muchas gracias, kriogeN! Estoy atascado justo en el punto previo: No consigo que el setOnTouchListener me rule. Si se lo pongo a la imagen de las flechas, las flechas sólo se pueden desplazar digamos en el mínimo espacio que ocupa el propio recuadro del propio imageview de las flechas. Vamos, que si la tratas de mover desaparecen por un margen invisible inmediatamente.

Y no sé cómo poner el OnTouchListener al layout entero (y luego apañarme para calcular si el dedo pilla en el rango de coordenadas en el que se encuentra el imageview). Tienes idea de lo que puedo estar haciendo mal? Perdona que no te ponga código, me pilla en otra máquina
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 06:08:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /