|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Neo ROMs Xperia Neo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[BOOTLOADER ABIERTO ] [STOCK ROM] RomK0la 1.1 OC/UV SWAP SD-EX
Requiere Bootloader Abierto: SI
Latest android ver : v2.3.4 Firmware: 4.0.2.A.0.62 Kernel:Marckernel0.4 Betatesters:Yo, Mseldom, almijo, irons Agradecimientos: Gracias a: -A los foreros por testear y ayudarme a pulir la romk0la -A @iron , @almijo y @mseldom por su conciencudo trabajo como betatester -A @damachu75 por todo el curro con los graficos que se esta pegando! Caracteristicas -Basado en el firmware .62 -Interfaz Grafica ICS, botones en la barra de notificaciones -Apariencia grafica final Primer Tema para RomkOla y aniking by @damachu con algunos pequeños fixes realizados por mi -Iconos MIUI para la barra de notificaciones, emoticones, etc.. -Apariencia grafica final by @damachu -CWM -Root, busibox y su incluido -Bash, Nano, -A2SD + JIT + ZipAlign -Swap -sd-ext ext3, ext4 -Facil gestion de OC/UV -Montar particiones en nuestra sd en ntfs -GPS optimizado. -Soporte para TV Samsung Smart View -Bass Mejorado + Programa para gestionar de forma avanzada el sonido -Scripts de optimizacion al inicio, optimizado build.pro -Soporte usb-otg. -Soporte para teclados bluetooth -Compartir archivos con tu red en windows/linux -Scripts de optimizacion al inicio, supercharger, sdtweak etc.. -DSP Manager Cyanogen Mod -Miui Locker -S2E, Freespace para la gestion de particiones ext Ultima version Version 1.0 -Usados widgets transparetes de la rom de aniking musica, multimedia,fotos. Modificado el de musica para que no salga el careto de esa piva -He modificado y añadido dos widgtes transparentes el del tiempo y el de los contactos favoritos. Ahora son estan mas acordes ![]() -Añadido el widget de la linterna de la se tweaked y se ha modificado el icono -Añadidos mas widgets sincronizacion, modo avion etx.. -Modificado el launcher que venia por defecto de se tweaked y se han modificado los graficos del mismo -Modificadas todas las aplicaciones por defecto del fw .62 con la mayoria de iconos, aunque tiene algun miui y alguno de mi cosecha Código:
http://chrisbanks2.deviantart.com/art/Cold-Fusion-HD-Icon-Pack-277808597 -Cambiados iconos menu apagado Enlace de descarga Código:
http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeo/Roms/bootloaderunlock/romk0la/romk0laneo1.1.zip/download Código:
http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeo/kernel/stock.62/update.MT15i_4.0.2.A.0.62_%281246-9107%29.ftf/download Instrucciones. -Nueva Instalacion 1º Preparamos nuestra tarjeta sd para la rom 1.1 Utilizamos un programa como gparted en linux o partition wizard en windows Enlace de descarga win Código:
www.partitionwizard.com Restar al tamaño de nuestra tarjeta sd el tamaño de la ext y la swap (yo recomiendo 2gb ext4 + 128 swap) Ej: 16gb - 2gb - 128 mb = 13,872 gb fat32 Por lo que una tarjeta sd de 16gb quedaria con las siguientes particiones 13,782 fat32 + 2gb ext4`+ 128 swap. Con esta ya tendriamos las el tamaño de las particiones. 1.3 Desde el programa tenemos que crear las particiones en el siguiente orden Fat32, Ext3/Ext4, Swap. Todas activas y principales 1.4 Una vez prepara la sd, podemos poner la rom en la fat32 y conectarla a nuestro telefono 1.5 Instalamos el update por flashtool 2 Instalar el kernel 2.1 Descargamos la ultima version de marckernel Código:
http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Kernel/ICS/stockrom/stockrom/marckernel0.4.img/download 2.2 Podemos usar fastboot fastboot flash boot marckernel0.4.img 2.3Instalado el kernel, reinciamos y entramos en recovery mode bien pulsado la tecla de retroceso 3. En CWM 3.1 Reformateamos todas las particiones de la sd desde Mount and Storage salvo sdcard 3.2 Hacemos wipe 3.3 Instalamos la rom Install Zip from SDCARD -> Choose zip from sdcard 3.4. Esperamos a que se produzcan tres reinicios y un inicio largo de unos 5 minutos ya la tendremos lista, funcionando por defecto en la ext. -Actualizacion Para una actualizacion nueva debido a todos los cambios que se han hecho recomiendo hacer lo mismo que para nueva instalacion, aunque no deberia existir ningun problema en instalarla directamente sin wipes ni formateos Themes, Addons, Ayuda y Consejos Muchas gracias a damachu75 y todos los foreres que ayudan y aportan ![]() Código:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3789191&postcount=2 Imagenes Código:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3789192&postcount=3 Última edición por Marc0sgb Día 17/02/12 a las 23:13:23. |
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Marc0sgb su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
muy buena pinta, esta noche o mañana la pruebo..
|
||||
|
||||
![]() Un saludo , y si señor , muchisimas gracias por aportar todo esto ... Aver si la pruebo.
|
||||
|
||||
Muchas gracias compis, estaba esperando a tenerla decente, tambien ahi mucho curro de damachu75 y de muchos foreros mas.
Si quereis saber un poco mas que lleva esta este post que hice hice tiempo Código:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=294105 Extraje el framework de la aniking, damachu75 se curro un buen theme y con unos pequeños retoques esto es lo que nos ha salido ![]() Lo reconstrui todo con un firm del neo para no arrastrar problemas de hardware, estare atento para ver que todo vaya bien |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Marc0sgb su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Descargando , haber cuando tengo un rato y la pruebo marc0sgb
Gran trabajo Gracias Marc0sgb hay uno en xda que ya ha hecho un touch-kernel, que funciona con la pantalla tactil en vez de con los botones fisicos del movil (por si lo kieres montar en tu marcKernel) http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1428019 Última edición por jojiso Día 13/02/12 a las 18:30:42. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo lo que tengo que hacer son las particiones , es recomendable hacerlas para todas las roms ? No sufre la sd por estar en constante uso ?
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Marc0sgb, no encuentro el marckernel0.4.img, me aparece el 0.3 pero el 0.4 no lo veo, y sigo la ruta que has puesto paso a paso, porque el enlace directo que has puesto me lleva al Home.. estoy cegato o lo has borrado?
|
||||
|
||||
muchas gracias jojiso partire de las sources desde este enlce
Código:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1485829 ![]() Cuando creamos particiones en la sd si se acorta algo la vida de la tarjeta, la rom esta optimizada con scripts al inicio y s2e trae sus propias opciones para que sufra menos El marckernel ya se encuentra en la carpeta de romk0la Código:
http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Kernel/Gingerbread/stockkernel/romk0la/boot0.4.img/download Última edición por Marc0sgb Día 13/02/12 a las 20:43:19. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Marc0sgb su comentario: | ||
|
||||
|
||||
muchas gracias jojiso partire de las sources desde este enlce
Código:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1485829 ![]() Cuando creamos particiones en la sd si se acorta algo la vida de la tarjeta, la rom esta optimizada con scripts al inicio y s2e trae sus propias opciones para que sufra menos El marckernel ya se encuentra en la carpeta de romk0la Código:
http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Kernel/Gingerbread/stockkernel/romk0la/boot0.4.img/download ![]() y leyendo cosas del kernel ese q te puse el enlace me acorde y te lo puse por si querías probar,haber como sale... Y por supuesto lo testearemos aki,jejeje Un saludo |
|
||||
|
||||
logre abrir el bootloader,
segui las instrucciones, y logre instalar la rom no me reinicio tres veces como mencionas, de hecho no lo hizo ni una vez, reinicie desde el CWM, arranco bien, pero tambien tiene problemas con el wifi y el root del wifi es similar a lo que me habia pasado, pasa de obtener direccion ip a explorar y asi, tuve un problema con las llamadas, al momento que responden se corta y finaliza la llamada, aunque puede que esto sea por mi compañia telefonica, podra ser que lo del wifi sea por mi telefono?? aclaro que con la stock no tengo ningun problema con el wifi espero a que alguien mas la pruebe y comente |
|
||||
|
||||
Haber si tengo un hueco mañana y si no para el finde , porque el jueves tengo 2 buenos examenes . Hoy estuve con CM7 , pero al final la he desisntalado , es inestable todavia , da problemas de wifi de vez en cuando , a veces va de lujo , a veces a tirones... Hasta que no haya nada pulido , no la vuelvo a meter. Aver si pruebo esta , que tiene una pintaza....
|
||||
|
||||
La voy a probar tambien mañana, lo que no quiero es que tenga muchas aplis, me gusta que tengan las justas y que cada uno se instale las que les gusten, como en la SE-Tweaked, pero tiene una pinta estupenda
|
||||
|
||||
Muchas gracias, ya está añadido al Recopilatorio de temas importantes.
![]() |
|
||||
|
||||
logre abrir el bootloader,
segui las instrucciones, y logre instalar la rom no me reinicio tres veces como mencionas, de hecho no lo hizo ni una vez, reinicie desde el CWM, arranco bien, pero tambien tiene problemas con el wifi y el root del wifi es similar a lo que me habia pasado, pasa de obtener direccion ip a explorar y asi, tuve un problema con las llamadas, al momento que responden se corta y finaliza la llamada, aunque puede que esto sea por mi compañia telefonica, podra ser que lo del wifi sea por mi telefono?? aclaro que con la stock no tengo ningun problema con el wifi espero a que alguien mas la pruebe y comente ![]() ![]() El root que problemas te da exactamente, no tienes privilegios de superusuarios o tienes privilegios pero no busybox? Si no te reinicio tres veces significa que no hizo algunas tareas para bootloader abierto Haber si nos lo puede testear otro user y debugueamos, cual pueda ser el problema, pienso que permisos ![]() Si alguien la prueba y me confirma que permisos tienen con el root explore los archivos /system/bin/busybox /system/xbin/busybox La carpeta /system/etc/wifi /system/etc/wifi/wpa_supplicant.conf A ver si podemos solucionarlo? dinamita 54 no lleva apenas aplis, ademas antes de instalar la rom puedes borrar del zip /data/app/ las 4 aplis que llevan A ver como va la cosilla |
|
||||
|
||||
Se necesita el firmware o la baseband .62 antes de instalar ? Porque tengo la .42 y la baseband .62 , ya que lo cambié para cm7 y al restaurar se quedó la .62.
Por si da problemas.... Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
tengo que esperar a que mi cuñado me lo deje de nuevo, se lo ha llevado esta mañana
|
||||
|
||||
Yo la he probado esta mañana y me ha pasado más o menos lo mismo que a Guper. Primero no se ha reiniciado, y ha arrancado normalmente. Luego me ha dado problemas con el wifi, "obteniendo dirección IP" todo el rato y no llegaba a conectarse. Y al final me ha aparecido una actualización de software a la .062, y le he dado a actualizar y es cuando la he cagado del todo brickeando el móvil. Le daba a encender y no respondía, ni se encendía la pantalla ni nada. Si a alguien más le pasa se arregla con:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1324707 Cuando tenga un rato la vuelvo a probar y miro lo de los permisos..
|
||||
|
||||
Entonces quedo a la espera de que se arregle.
Un saludo.
|
||||
|
||||
"wipe data/factory reset" "wipe cache partition" "advanced-wipe dalvik cache" pues mira de nuevo con el flashtools al conectarlo en busybox me da el N/A y pues del root no estoy muy seguro, abro el "S2E" y me pide permisos y me dice que se le han concedido pero inmediatamente se cierra y manda este mensaje "root no available or access no given" con titanium igual pide permiso y lo concede pero manda esto en el estado "root acces: Xfailed" asi que supongo que es el busybox otra cosa que me eh dado cuenta es que se calienta mucho el telefono cuando lo dejo en reposo, esta mañana lo tome y estaba caliente no me habia pasado antes, es normal esto? intente instalar el root explorer pero no lo eh logrado, y el explorer que trae instalado me da error al iniciar |
|
![]() |
![]() |
||||||
|