|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Aplicación suspendida
Hola! Tenía una aplicación en el Market pero me la han suspendido. Me han mandado un correo diciendo que era porque iba en contra de la normativa.
El caso es que no sé exactamente por qué. Contesté al email con algunas preguntas pero no me han respondido. Mi aplicación puede no se ajustase exactamente a las normas, pero hay más de 10 parecidas a la mía que ya estaban en el Market y que siguen. ¿Alguien sabe cómo o a quién he de dirigirme para obtener más información sobre el problema? En el correo decía que si elimino los contenidos "inapropiados" podría volver a subirla, pero como no sé cuáles son, no sé que hacer, ¿Alguna idea por favor? Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
Los emuladores no son ilegales, pero sus BIOS y ROMs si lo son, y encima te lucras con ello. Normalísimo que te hayan bloqueado la aplicación.
Es como uno que vino hace poco también al foro, que le habían bloqueado una aplicación para ver Gol TV y encima también era de pago. Lucrarse con propiedad intelectual de otro es un delito, así que es normal que ese tipo de aplicaciones en cuanto las descubran las bloqueen, si dices que hay otras apps iguales que la tuya tienes 2 opciones, o denunciarlas o dejar que ellos sigan haciendo negocio. PD: No estoy a favor de que BIOS y ROMs de consolas que hacen milenios que no su comercializan estén aún protegidas por copyright, pero es así, y Google solo cumple la ley. Lo que si que estoy en contra es de lucrarse con ello, pones una aplicación a la venta que lo único que hace es descargarse algo que alguien pusó ahí sin animo de lucro (el que extrajo la BIOS o las ROMs) |
|
||||
|
||||
Eso es comprensible pero, ¿cuánta gente tiene los conocimientos para poder dumpear las BIOS de sus propias consolas?
De todas formas, mi aplicación lo que hace es utilizar Google para buscar los enlaces, filtrarlos y proporcionarlos, realmente yo no tengo los archivos en ningún servidor ni las incluyo en la app, doy los enlaces encontrados tras buscar en Google. Técnicamente,mi aplicación no hace nada ilegal. Ya que hay aplicaciones para descargar BIOS y roms en el Market y no las han quitado, creo que los problemas pueden venir más bien por el tema de los nombres de las consolas (que está registrados) o por utilizar las imágenes de los juegos en los botones. Lo que estoy preguntando es si hay alguna forma para hablar con los de Google y que me digan exactemente cuál es el problema. Si me dijesen que son las imágenes las quito y listo, si es por los nombres los podría quitar, pero si es porque no quieren que se pueda descargar las bios, pues abandono la aplicación y listo. El problema es la nula información que dan al desarrollador. |
|
||||
|
||||
Ya, pero facilitar algo ilegal a gente que no sabe hacerlo no lo convierte en legal, si acaso lo convierte en más ilegal aún.
Es como si pusiesen en BlackMark o el AppPlanet en el Market, lo borrarían en segundos. Estás proporcionando enlaces ilegales, aunque no los hospedes tú, eres el intermediario por decirlo de alguna forma. A lo mejor por no usar los nombres de las consolas y no usar sus logos lo que ocurre es que la aplicación pasa más desapercibida, ya que no creo que las personas que verifican las aplicaciones (si es que eso existe en Android, que no lo se, en IOS si existe) sean muy meticulosas. Aunque yo pienso que funcionará por denuncia pura y dura, posiblemente el desarrollador de alguna de las otras aplicaciones que hace lo mismo que la tuya habrá denunciado la tuya, llega Google mira la app y ve los logos de las consolas y descarga de BIOS, cierre inmediato. Como te decia antes, lo mismo ocurre con las apps para ver fútbol gratis, unas las quitan y otras no ¿porque? pues simplemente porque unos denuncian y otros no. Lo que es ilegal es ilegal, si denuncias a las otras apps las cerrarán seguro. Y en cuanto a la información que le da Google al desarrollador, ya te lo han dicho, tienes que quitar el contenido ilegal de la app. Es poca información, cierto, pero el desarrollador debe saber lo que es legal y lo que no lo es. |