LG Optimus 3D Todo sobre el primer smartphone 3D del mercado

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/01/12, 13:48:44
Array

[xs_avatar]
jupiter550 jupiter550 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T PRO
Tu operador: -
otras cosas que se saben del tri-dual del optimus 3d

aqui os dejo un enlace de un foro americano, que se debate sobre la funcinalidad del tri-dual, en un comentario pone que posiblemente puede tener 1gbRAM pero solo configurado a 512 y si fuera asi solo estaria activado un nucleo de los dos que tiene, fijaros en el sexto comentario

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1098658

aqui esta traducido:

i'm confused here...

i was under the impression that the concept here was tri-dual (dual core, dual channel memory, DUAL RAM) resulting in there being 1gb of ram configured as 512mb per core?
is that not what's happening?

Estoy confundido ...

Yo tenía la impresión de que el concepto aquí fue tri-dual (doble núcleo, memoria de doble canal, DUAL RAM), con lo que se 1gb de ram configurado como 512 MB por núcleo?
¿No es eso lo que está pasando?
Responder Con Cita

Viejo 28/01/12, 14:07:55
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
El móvil tiene 512 MB de RAM, repartidos en 2 módulos de 256 cada uno (supongo).

Sólo sabiendo como funciona un Dual Core y lo que significa Dual Channel tira por tierra esa absurda teoría.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 19:23:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo me estoy haciendo lio, porque si mirais en todos los foros sobre este movil algunos dicehn que tiene 512 otros dicen que tienen 1gb yo creo y lo digo de corazon, todavia no se sabe hasta cierto punto cuanta ram real tiene todavia, yo espero que alguna empresa o la Lg diga cuanta ram tiene
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 23:30:14
Array

[xs_avatar]
Beriaru Beriaru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Ex HTC HD2 - LG P920 - Wave
Tu operador: Yoigo
Te lo digo yo, que es muy sencillo:

El O3D monta un OMAP4430, el cual es un ARM Cortex A9 con dos núcleos ARMv7 a un GHz, una PowerVR SGX540 a 304MHz, NEON, y un controlador de memoria de doble canal. A su vez monta 2 módulos de memoria LPDDR2 de 256 megas, uno en cada canal de memoria.

Eso es lo que hay. Ni pare ni preña: 512 megas o medio giga, a escoger por el usuario.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 00:05:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no es por nada pero vi en una pagina que el optimus 3d tenia dos ARM Cortex A9, es como decir la placab base del telefono y cogi la foto porque me parecia interesante y perdona porque te sea tan perfeccionista la grafica va a 310 MHz y el procesador va a 1008 MHz, y otra cosa que me di cuenta es que en antutu benchamrk el optimus 3d daba menos que el optimus 2x y eso no es normal, seguramente cuando habiliten el tridual claro esta tendra mas potencia que ahora
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lg optimus 3d.jpg (186.9 KB, 302 visitas)
Tipo de Archivo: png 2012-01-10 18.12.01.png (88.6 KB, 302 visitas)

Última edición por jupiter550 Día 29/01/12 a las 00:11:31.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 00:16:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si te fias de los Benchmark mal vamos, el Quadrant en el O3D me da más de 4500 y en el Galaxy S1 me daba algo menos de 2000. Y en cambio el S1 es un cohete con 0 lag y el O3D se lagea hasta escribiendo con el Swype.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 00:53:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo no es que me fie mucho de los benchmarks pero es algo que e querido mostrar por mi cuenta, pues si te soy sincero en cierta parte si me fio, porque dan el potencial del telefono y ademas una imagen vale mas que mil palabras

Última edición por jupiter550 Día 29/01/12 a las 00:56:18.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 14:13:09
Array

[xs_avatar]
ecb41tza ecb41tza no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro 5G 256 GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jupiter550 Ver Mensaje
no es por nada pero vi en una pagina que el optimus 3d tenia dos ARM Cortex A9, es como decir la placab base del telefono y cogi la foto porque me parecia interesante y perdona porque te sea tan perfeccionista la grafica va a 310 MHz y el procesador va a 1008 MHz, y otra cosa que me di cuenta es que en antutu benchamrk el optimus 3d daba menos que el optimus 2x y eso no es normal, seguramente cuando habiliten el tridual claro esta tendra mas potencia que ahora
Es curioso pero esas imagenes que muestras es una copia exacta de mi terminal y son los mismos datos de mi O3D

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk
Viejo 30/01/12, 16:31:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿ecb41tza a que te refieres con que es una copia exacta?, yo hice una prueba con el antutu benchmark he hice la foto y la he subido y la he subido para que vierais que son los daots que me dio.

Última edición por jupiter550 Día 30/01/12 a las 16:35:25.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 09:39:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿ecb41tza a que te refieres con que es una copia exacta?, yo hice una prueba con el antutu benchmark he hice la foto y la he subido y la he subido para que vierais que son los daots que me dio.
Yo me refiero a que esos datos son los que medaba ami con la v21a

Viejo 31/01/12, 11:16:22
Array

[xs_avatar]
infernum infernum no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC touch elf XL

lo que esta claro es que el tridual esta activado y que tiene 512 de ram, no hay mas...
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 11:17:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por infernum Ver Mensaje
lo que esta claro es que el tridual esta activado y que tiene 512 de ram, no hay mas...
Ok

Viejo 31/01/12, 11:25:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

y como sabes que el tri-dual esta activado, porque en programas que me descargo de android market me pone que solo tengo un nucleo activado de los dos que tengo
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 11:45:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

y como sabes que el tri-dual esta activado, porque en programas que me descargo de android market me pone que solo tengo un nucleo activado de los dos que tengo
Que pograma es compi

Enviado desde mi LG-P920

Última edición por ecb41tza Día 31/01/12 a las 12:05:57.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 12:21:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si tu sistema operativo es incapaz de detectar 2 núcleos porque no lo tiene implementado. ¿Cómo quieres que te diga que tienes 2 núcleos?

Una cosa es que el Tri-dual esté, y otra muy distinta que no esté optimizado, cosa que si hace ICS. Pero eso no quita para que LG tenga que optimizar mucho su código, no penseis que va a ser llegar y poner ICS y todo va a ir perfecto, mientras LG no se ponga las pilas ICS seguirá siendo tán mierda como es GB.

Yo ahora mismo tengo CM7 y el móvil vuela, ahí si que se nota su potencia, me va mucho más rápido que en mi S1, y que en el Nexus One de un amigo que también tiene CM7.

Hardware de LG muy bueno, Sofware pésimo.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 12:31:58
Array

[xs_avatar]
122333 122333 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

A ver gente, informemonos un poco de las cosas, por que el "tri-dual" es novedoso en moviles, pero os aseguro que todos vuestros pcs de doble nucleo lo tienen y hay muchisima informacion en internet. La gente cree normalmente que doblenucleo es 1ghz+1ghz=2ghz y ala, es como tener un solo nucleo el doble de potente FALSO simplemente es como tener dos empleados en una fabrica, cada uno va haciendo una cosa diferente y se reparten los procesos. Pues bien, si ponemos un juego SOLO usara un nucleo, hay muy muy muy pocos programas para ordenador que trabajen con varios nucleos, y para android aun menos, unicamente algunos benchmarks que te permiten ejecutarlos a un solo nucleo o a los dos, y que yo conozca no hay mas programas multicore (repito, que yo conozca, lo cual no quiere decir que haya alguno suelto por ahi). La tecnologia tridual funciona de esta forma, volviendo al ejemplo del taller de antes. Suponiendo que la memoria RAM fuera una llave inglesa si tienes una llave inglesa de 512 mb y dos empleados poniendo tuercas, pero repito, solo una llave inglesa, al final sera un solo empleado el que trabaje por que el otro no podra poner tuercas al no tener la herramienta, sin embargo si tienes dos llaves inglesas de 256mb podran poner tuercas los dos a la vez y por tanto aumentara su eficacia. Lo que se comenta en xda y en otros foros, es que LG compra modulos de ram de 512 mb para todos sus dispositivos y podria, por cuestiones de capacidad de software y marquetin para sus proximos modelos, haber reducido la capacidad de cada modulo por separado, siendo dos modulos de 512 mb en realidad. Esto ocurrio con el motorola defy, motorola lo vendia como que tenia un procesador ti omap 3610 pero en realidad era el 3630 que habia comprado para el droid y no le interesaba decir que era este para que el motorola defy pareciera peor que el droid, cuando en realdiad eran iguales. Aun asi, son solo suposiciones y en este caso es algo poco factible (no asi como con el defy que el propio ordenador te lo reconoce como un 3630).

La grafica funciona en principio a 304mhz, no se donde habreis leido 310, y el procesador funciona a 1008 pero para resumir se dice 1ghz y punto, igual que en 1188 se dice 1,2ghz

Los benchmarcks no valen para absolutamente nada, es muy guay ver una puntuacion altisima, pero ya esta. Por eso se llaman Marcadores (o Tester) SINTETICOS por que lo unico que hacen es coger el telefono en las mejores condiciones (recien encendido, sin programas de fondo, sin tener en cuenta consumo de bateria, etc) y ponerle a prueba, lo cual no quita que como en nuestro caso, luego el dispositivo gestione de mala manera la ram y el telefono funcione a pedales dando una puntuacion acojonante. Su unica utilidad es saber donde esta el tope del telefono en caso de tener un software depurado, algo que nunca tendremos debido a nuestra querida LG.

Y algo que no entiendo es que la gente diga que el tridual no esta activado, vamos a ver, por partes, en todo caso no estaria activado el 2 canal de memoria, pero el doble nucleo y la doble memoria estan activadas por cojones, sino no tendriamos ni 512mb deram ni podriamos poner los benchmarcks en modo dual, y aun asi es practicamente seguro que este activado por dos motivos, el primero que si alguien descubre que no y denuncia a lg, esta tendria que pagar una indemnizacion a todos los que hayan comprado un thrill por que en estados unidos la publicidad engañosa se paga, no como en otros paises, y segundo, por que el telefono es realmente rapido cargando la ram y de hecho de hay viene su problema de gestion, en que a veces se queda parado pensando en a cual de los dos canales envia la informacion para la ram.

Espero que el tocho os haya ayudado a entender algo y no os lie mas

P.D: Os adjunto esta imagen, es una placa base de pc dual channel, las barras amarillas y azules de abajo son los huuecos para la memoria ram, pues bien, cada color amrillo indica donde empieza un nuevo canal de memoria, si pones la ram en los dos primeros (amarillo azul) solo usas un canal, si quieres usar los dos canales tienes que poner un modulo en cada color amarillo o en cada color azul.
http://csimg.mercamania.es/srv/ES/00...ck-n68c-s-.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/12, 13:16:29
Array

[xs_avatar]
Rafa_Suarez Rafa_Suarez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por 122333 Ver Mensaje
A ver gente, informemonos un poco de las cosas, por que el "tri-dual" es novedoso en moviles, pero os aseguro que todos vuestros pcs de doble nucleo lo tienen y hay muchisima informacion en internet. La gente cree normalmente que doblenucleo es 1ghz+1ghz=2ghz y ala, es como tener un solo nucleo el doble de potente FALSO simplemente es como tener dos empleados en una fabrica, cada uno va haciendo una cosa diferente y se reparten los procesos. Pues bien, si ponemos un juego SOLO usara un nucleo, hay muy muy muy pocos programas para ordenador que trabajen con varios nucleos, y para android aun menos, unicamente algunos benchmarks que te permiten ejecutarlos a un solo nucleo o a los dos, y que yo conozca no hay mas programas multicore (repito, que yo conozca, lo cual no quiere decir que haya alguno suelto por ahi). La tecnologia tridual funciona de esta forma, volviendo al ejemplo del taller de antes. Suponiendo que la memoria RAM fuera una llave inglesa si tienes una llave inglesa de 512 mb y dos empleados poniendo tuercas, pero repito, solo una llave inglesa, al final sera un solo empleado el que trabaje por que el otro no podra poner tuercas al no tener la herramienta, sin embargo si tienes dos llaves inglesas de 256mb podran poner tuercas los dos a la vez y por tanto aumentara su eficacia. Lo que se comenta en xda y en otros foros, es que LG compra modulos de ram de 512 mb para todos sus dispositivos y podria, por cuestiones de capacidad de software y marquetin para sus proximos modelos, haber reducido la capacidad de cada modulo por separado, siendo dos modulos de 512 mb en realidad. Esto ocurrio con el motorola defy, motorola lo vendia como que tenia un procesador ti omap 3610 pero en realidad era el 3630 que habia comprado para el droid y no le interesaba decir que era este para que el motorola defy pareciera peor que el droid, cuando en realdiad eran iguales. Aun asi, son solo suposiciones y en este caso es algo poco factible (no asi como con el defy que el propio ordenador te lo reconoce como un 3630).

La grafica funciona en principio a 304mhz, no se donde habreis leido 310, y el procesador funciona a 1008 pero para resumir se dice 1ghz y punto, igual que en 1188 se dice 1,2ghz

Los benchmarcks no valen para absolutamente nada, es muy guay ver una puntuacion altisima, pero ya esta. Por eso se llaman Marcadores (o Tester) SINTETICOS por que lo unico que hacen es coger el telefono en las mejores condiciones (recien encendido, sin programas de fondo, sin tener en cuenta consumo de bateria, etc) y ponerle a prueba, lo cual no quita que como en nuestro caso, luego el dispositivo gestione de mala manera la ram y el telefono funcione a pedales dando una puntuacion acojonante. Su unica utilidad es saber donde esta el tope del telefono en caso de tener un software depurado, algo que nunca tendremos debido a nuestra querida LG.

Y algo que no entiendo es que la gente diga que el tridual no esta activado, vamos a ver, por partes, en todo caso no estaria activado el 2 canal de memoria, pero el doble nucleo y la doble memoria estan activadas por cojones, sino no tendriamos ni 512mb deram ni podriamos poner los benchmarcks en modo dual, y aun asi es practicamente seguro que este activado por dos motivos, el primero que si alguien descubre que no y denuncia a lg, esta tendria que pagar una indemnizacion a todos los que hayan comprado un thrill por que en estados unidos la publicidad engañosa se paga, no como en otros paises, y segundo, por que el telefono es realmente rapido cargando la ram y de hecho de hay viene su problema de gestion, en que a veces se queda parado pensando en a cual de los dos canales envia la informacion para la ram.

Espero que el tocho os haya ayudado a entender algo y no os lie mas

P.D: Os adjunto esta imagen, es una placa base de pc dual channel, las barras amarillas y azules de abajo son los huuecos para la memoria ram, pues bien, cada color amrillo indica donde empieza un nuevo canal de memoria, si pones la ram en los dos primeros (amarillo azul) solo usas un canal, si quieres usar los dos canales tienes que poner un modulo en cada color amarillo o en cada color azul.
http://csimg.mercamania.es/srv/ES/00...ck-n68c-s-.jpg
+100 te lo has currado. A mi por lo menos me lo has dejado mas claro.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 13:30:18
Array

[xs_avatar]
Beriaru Beriaru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Ex HTC HD2 - LG P920 - Wave
Tu operador: Yoigo
Como dice 122333, por favor, dejad de hablar del 'tridual' como si fuese el p*to condensador de fluzo.
Por puntos:
  1. El O3D monta un OMAP4430, que es un Cortex-A9 con dos cores ARMv7. Esto es así. Claro como el agua, simple como el funcionamiento del chupete: UN Cortex-A9 con DOS ARMv7.
  2. El OMAP4430 lleva un controlador de memoria de doble canal, como todos los p*tos PC desde el Pentium4 y el AthlonXP.
  3. El O3D lleva un módulo LPDDR2 de 256megas en cada canal, lo cual da la mágica cifra de 512Megas.

Y ahora entended esto y a ver si estas discusiones mueren de una vez:
  • La doble memoria está activa porque si no fuese así tendríamos 256 Megas.
  • El controlador de memoria de doble canal está activo, porque si no lo estuviese tendríamos 256 Megas!
  • El doble núcleo está activo porque por defecto, esta activo. Y si Froyo o Gingerbread no están diseñados para sacar provecho de los multi-cores, tampoco son tan anormales como para deshabilitar todos los cores después del primero.

Entendido?
Ya usamos el doble canal de memoria (su gestión es por hardware), y ya usamos el doble banco de memoria. Y el doble núcleo, si bien lo usamos, GB no lo aprovecha al 100% (digamos que solo exprime entre el 80 y el 90% de nuestro procesador dependiendo de la aplicación).
No esperéis que al instalar ICS esto se convierta en el pepino de todos los pepinos, porque vamos a notar EXACTAMENTE la misma mejoría que cualquier otro dual core.

Si lo que queréis es ver como se comporta realmente este hardware meted CM7 para el P925 con el baseband de la 10k, y llorad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/12, 14:05:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ecb41tza aqui tiene la aplicacion: https://market.android.com/details?i...Vjb25kY29yZSJd
cuando pongo el programa tengo dos opciones que una es poner los 2 cores en funcionamiento y no me funcione y el otro es poner un solo core en funcionamiento y si que funciona, y porque no funciona la opcion de poner 2 cores en marcha y el de uno si

Última edición por jupiter550 Día 31/01/12 a las 14:09:00.
Responder Con Cita

Viejo 31/01/12, 14:21:45
Array

[xs_avatar]
seikros seikros no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: nexus 4 8gb/16 gb
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Beriaru Ver Mensaje
Como dice 122333, por favor, dejad de hablar del 'tridual' como si fuese el p*to condensador de fluzo.
Por puntos:
  1. El O3D monta un OMAP4430, que es un Cortex-A9 con dos cores ARMv7. Esto es así. Claro como el agua, simple como el funcionamiento del chupete: UN Cortex-A9 con DOS ARMv7.
  2. El OMAP4430 lleva un controlador de memoria de doble canal, como todos los p*tos PC desde el Pentium4 y el AthlonXP.
  3. El O3D lleva un módulo LPDDR2 de 256megas en cada canal, lo cual da la mágica cifra de 512Megas.

Y ahora entended esto y a ver si estas discusiones mueren de una vez:
  • La doble memoria está activa porque si no fuese así tendríamos 256 Megas.
  • El controlador de memoria de doble canal está activo, porque si no lo estuviese tendríamos 256 Megas!
  • El doble núcleo está activo porque por defecto, esta activo. Y si Froyo o Gingerbread no están diseñados para sacar provecho de los multi-cores, tampoco son tan anormales como para deshabilitar todos los cores después del primero.

Entendido?
Ya usamos el doble canal de memoria (su gestión es por hardware), y ya usamos el doble banco de memoria. Y el doble núcleo, si bien lo usamos, GB no lo aprovecha al 100% (digamos que solo exprime entre el 80 y el 90% de nuestro procesador dependiendo de la aplicación).
No esperéis que al instalar ICS esto se convierta en el pepino de todos los pepinos, porque vamos a notar EXACTAMENTE la misma mejoría que cualquier otro dual core.

Si lo que queréis es ver como se comporta realmente este hardware meted CM7 para el P925 con el baseband de la 10k, y llorad.
Pues dime tu como demonios pongo la basedand de la froyo 10k si los **** de lg han capado el lg updater mediante kdz y es imposible volver a una version anterior de la que lleves puesta en tu movil . Otra mara seria flasheando la bb de froyo pero eso tampoco me funciona.. si sabes alguna otra forma de poner la baseband de froyo te estaria muy pero que muy agradecido xd

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 3D

Hora actual: 21:01:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /