|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puede ser perjudicial en algun aspecto ampliar la ram mediante un swap?
Buenas,
pues el caso es que segui este tuto: http://www.ultimatez.net/foro/zona-a...ndroid-(root) Y amplie la ram del galaxy en 300mb.Decir que el consumo de la bateria se ha mantenido igual y que el rendimiento en juegos que consumen muchos recursos es realmente sorprendente. Lo he notado mucho en juegos que suelo jugar habitualmente,por ejemplo el Gta III ahora cuando conduces un coche potente da bastante sensacion de velocidad.Desde que lo hice,no se me ha cerrado nunca ninguna aplicacion ni ningun reinicio ni nada extraño. La aplicacion es gratuita en el market y se llama swap for root y para comprobar que funciona puden bajarse otra aplicacion gratuita del market llamada Quick system info pro,seleccionais la ram y en el apartado swap deberia saliros la ampliacion de ram. Lo que desconozco es si puede tener algun aspecto negativo,ya que de momento solo le he encontrado ventajas(a excepcion de que pierdes espacio de almacenamiento). Espero vuestras opiniones,saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
pues el caso es que segui este tuto: http://www.ultimatez.net/foro/zona-a...ndroid-(root) Y amplie la ram del galaxy en 300mb.Decir que el consumo de la bateria se ha mantenido igual y que el rendimiento en juegos que consumen muchos recursos es realmente sorprendente. Lo he notado mucho en juegos que suelo jugar habitualmente,por ejemplo el Gta III ahora cuando conduces un coche potente da bastante sensacion de velocidad.Desde que lo hice,no se me ha cerrado nunca ninguna aplicacion ni ningun reinicio ni nada extraño. La aplicacion es gratuita en el market y se llama swap for root y para comprobar que funciona puden bajarse otra aplicacion gratuita del market llamada Quick system info pro,seleccionais la ram y en el apartado swap deberia saliros la ampliacion de ram. Lo que desconozco es si puede tener algun aspecto negativo,ya que de momento solo le he encontrado ventajas(a excepcion de que pierdes espacio de almacenamiento). Espero vuestras opiniones,saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más negativo es que la memoria swap es mas lenta que la real y si la montas en una sd externa que sea mejor clase 6 o superior. Si se notara mucho yo creo que ya habría roms cocinadas que la usarían pero prueba y nos comentas que te tal te va.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que debo decir es que no soy un experto, jeje.
A mi me funcionó a la segunda, tuve que borrar los datos, el archivo de la partición y volver a empezar y salió bien. Yo lo he hecho con 300mb y tengo la jvs deodexed con el dark core y el lagfix activado. La partición se crea en la sd del teléfono no en una externa. Llevó una semana así y va genial, pero ya digo que solo lo noto en juegos puntuales y en que ya no da ningún fallo ni de reinicio ni ser me salta ninguna apk ni nada. En mi opinión, la alternativa perfecta a los task killer. He intentado subir una foto a ver su sale la pantalla de comprobación. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece muy interesante el tema.
Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
y el sistema cuando usa esa memoria? en servicios en ejecucion no lo reconoce literalmente, yo lo he hecho y no he notado diferencia alguna... espero que no sea efecto placebo
|
|
|
||||
|
||||
|
En los PCs con linux es habitual tener una partición swap para ayudar a la RAM cuando la necesite. Supongo que en los momentos que lo requiera ayudará en un dispositivo limitado cómo un teléfono.
Habrá que probarlo a ver. No tiene por qué ser contraproducente, oí único la pérdida de memoria física. Lo raro es que no se hubiera hablado antes de esto Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo no consigo que funcione.
Como borras los datos y la partición? |
|
|
||||
|
||||
|
En los PCs con linux es habitual tener una partición swap para ayudar a la RAM cuando la necesite. Supongo que en los momentos que lo requiera ayudará en un dispositivo limitado cómo un teléfono.
Habrá que probarlo a ver. No tiene por qué ser contraproducente, oí único la pérdida de memoria física. Lo raro es que no se hubiera hablado antes de esto Un saludo ![]() los que venimos de la magic si que nos sonaba , fue un buen salvavidas .
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Para borrar los datos tienes que ir a mis archivos y borrar el archivo swap.swp que deberia ocupar lo que asignastes en la particion.
En cuanto al funcionamiento pues con un uso normal es inapreciable,solo que el telefono no falla nunca ni se reinicia,pero esto es dificil de saber o demostrar. Para que se note debe ser en algun juego o aplicacion que ya hayais probado y os fuese lenta,o se ralentizara,se saliera o incluso reiniciara el telefono. Si no habeis tenido ningun problema de este tipo entonces no le veo ningun sentido el hacer el swap,ya que si algo va bien,¿para que cambiar nada? Yo lo he notado en dos juegos que uso frecuentemente(ya que si instalas algo nuevo tampoco puedes valorar realmente si ha habido una mejora o no)El ck zombies nr y el gta III. En los dos la mejora ha sido notable.el gta II va mucho mas fluido,se nota especialmente cuando conduces un coche que va mucho mas rapido. Por su parte el ck zombies lo tenia que poner con un task killer actuando cada minuto para que fuese bien.Pero ahora con el 3g puesto y 50mb libres de ram lo pongo e igual se ralentiza un pelin al prinicipio y luego como un tiro.Mientras que si antes no ponia el task killer se llegaba incluso a reiniciar el movil. Asi que la conclusion es que si no notras nada mejor no hacer nada,pero si veis que algun juego no va bien probarlo con el swap,vereis ahi la mejoria. Si a alguien le sigue dando problemas,con la particion hecha,que pruebe a descativarlo y darle al save y despues activarlo y volverle a dar al save,entonces funcionara. Es que cada vez que reinicias el telefono o lo conectas al pc hay que volverlo a conectar. |
|
|
||||
|
||||
|
Para borrar los datos tienes que ir a mis archivos y borrar el archivo swap.swp que deberia ocupar lo que asignastes en la particion.
En cuanto al funcionamiento pues con un uso normal es inapreciable,solo que el telefono no falla nunca ni se reinicia,pero esto es dificil de saber o demostrar. Para que se note debe ser en algun juego o aplicacion que ya hayais probado y os fuese lenta,o se ralentizara,se saliera o incluso reiniciara el telefono. Si no habeis tenido ningun problema de este tipo entonces no le veo ningun sentido el hacer el swap,ya que si algo va bien,¿para que cambiar nada? Yo lo he notado en dos juegos que uso frecuentemente(ya que si instalas algo nuevo tampoco puedes valorar realmente si ha habido una mejora o no)El ck zombies nr y el gta III. En los dos la mejora ha sido notable.el gta II va mucho mas fluido,se nota especialmente cuando conduces un coche que va mucho mas rapido. Por su parte el ck zombies lo tenia que poner con un task killer actuando cada minuto para que fuese bien.Pero ahora con el 3g puesto y 50mb libres de ram lo pongo e igual se ralentiza un pelin al prinicipio y luego como un tiro.Mientras que si antes no ponia el task killer se llegaba incluso a reiniciar el movil. Asi que la conclusion es que si no notras nada mejor no hacer nada,pero si veis que algun juego no va bien probarlo con el swap,vereis ahi la mejoria. Si a alguien le sigue dando problemas,con la particion hecha,que pruebe a descativarlo y darle al save y despues activarlo y volverle a dar al save,entonces funcionara. Es que cada vez que reinicias el telefono o lo conectas al pc hay que volverlo a conectar. ![]() He provado borrar archivo swap.sawp,pero lo de borrar los datos como lo haces ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de borrar los datos pensé que lo hice en administrar aplicaciones pero no da la opción por lo que ni hace falta.
Supongo que eres root y tienes espacio suficiente, no? Prueba a desmarcar la casilla y darle al save y después marca la casilla y dale al save. Otra cosa no se me ocurre, como no dependa de la rom o el kernel o algo así. que raro, suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy leyendo los comentarios en el market y uno pone que hay que combinarlo con el set cpu, a que frecuencia os marca el procesador? a mi me marca a 1000 mhz, no se si tendrá algo que ver.
Es que me da rabia porque os prometo que funciona y se nota... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien llevo 1000mhz ademas acabo de instalar la jvu base vamos limpito total y sigue sin funcionar,que rom llevas,has creado alguna particion ?
|
|
|
||||
|
||||
|
No he creado nada, y tengo la jvs pero la deodexed con el dark core y el lagfix activado.Y lo único que hice más es quitar algunas aplicaciones que vienen en la rom con el root explorer.
Y junto con este programa me van los juegos de cine, que por lo que leo a la gente en ginger no le van muy bien los juegos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||