ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/11, 11:58:28
Array

[xs_avatar]
Lord_Sergius Lord_Sergius no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: SGS
Tu operador: Yoigo
Como transformais video para el transformer? Sacar subs con estilos?

Hola!

Pues hace unos pocos dias me regalaron un transformer y estoy encantado con el. Al principio me defraudo un poco porque pensé que seria capaz de reproducir MKV 720p directamente sin tener que transformar los videos, estuve leyendo mucho este foro y ya vi que no es posible debido al Hardware.

Yo lo que hago es transformarlos a .MP4, aquí os dejo un mediainfo:

Cita:
General
Complete name : G:\Videos\Peliculas\Bad Teacher.mp4
Format : MPEG-4
Format profile : Base Media
Codec ID : isom
File size : 2.56 GiB
Duration : 1h 37mn
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 3 747 Kbps
Encoded date : UTC 2011-12-27 20:36:16
Tagged date : UTC 2011-12-27 20:36:16
Writing application : Lavf51.12.1

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : [email protected]
Format settings, CABAC : No
Format settings, ReFrames : 1 frame
Format settings, GOP : M=1, N=12
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 3 592 Kbps
Maximum bit rate : 5 394 Kbps
Width : 1 280 pixels
Height : 720 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Original frame rate : 24.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.163
Stream size : 2.45 GiB (96%)
Language : Spanish

Audio
ID : 2
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format profile : LC
Codec ID : 40
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 152 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 44.1 KHz
Compression mode : Lossy
Stream size : 106 MiB (4%)
Language : Spanish
Este ripeo lo he hecho a partir de un 1080p muy tocho y me tardó 40 minutos en hacerse, con un i5 4 nucleos 3'3Ghz y un Nvidia GTX 460 1Gb con CUDA renderizando video. La CPU al 60% ya que la GPU se encarga del otro 40%

Lo que si he notado y mucho es que si convierto un capitulo de una serie que los tengo todos a 720p la conversión tarda unos 8 minutos por 40 minutos de video. En cambio si transformo de un 1080p a 720p tarda el doble.

El programa que he usado es "ImTOO Video Converter Ultimate 6". He visto por aí que hay la versión 7 del programa.

Queria haceros tres preguntas:
- Que método usais vosotros para transformar video?
- Se puede subir el volumen del audio?
- Y lo mas importante y lo que me lleva de culo. Se pueden sacar subtitulos con estilos? Yo lo pongo los .ass y los saca planos.

Un saludo y gracias!

Última edición por Lord_Sergius Día 28/12/11 a las 12:20:10.
Responder Con Cita

Viejo 28/12/11, 13:48:12
Array

[xs_avatar]
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Zuk z2
Tu operador: Vodafone
Si leiste de veras el foro habrías leído que con un reproductor que hay en el market "diceplayer" puedes reproducir la mayoría de mkvs a 720p por hardware ya que añade unos codecs que de fábrica el tegra 2 no trae...

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 14:19:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola!

Ya he probado ese reproductor, la versión Trial puesto que la completa actualmente no está a la venta y no he obtenido resultados tan buenos como los compeñeros. Se atasca bastante a la que hay algo de movimiento. He visto un video subido por un compañero en la que se ve como reproduce la película de Thor 720p 5'5Mb de bitrate sin problemas, yo he probado con capitulos de Anime 720p, iTunes 720p, HDTV 720p y BDrip 720p y los resultados han sido malísimos. Aceleración por Hardware por supuesto.

Al convertirlos tambien gano espacio en mi memoria micro SD de 32Gb, una peli en vez de pesar 5-6 Gb a 720p pesan 2'5 Gb aprox y se ven igual de bien ya que el tamaño de la pantalla es pequeño. En el monitor LED del PC si que cantan mucho las conversiones, pero en el transformer es inapreciable.

Actualmente uso el MX Player ya que es gratuito y me va bien, a ver si liberan la version de pago del DICE y lo puedo comprar ya que he leido que es el mejor, pero de reproducir MKV 720p nada de nada, ni ligeritos con 2Mb de video, ni instalando los codecs para el tegra 2, ni acelerando por Hardware. Quizá haya videos que si los corra bien que use librerias o codecs diferentes pero yo todo lo que he probado me ha ido fatal.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 15:30:19
Array

[xs_avatar]
MARCUS360 MARCUS360 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max//Wacth Series 6
Tu operador: Movistar
Vaya chasco con el chip Tegra 2, no?.... Me acuerdo que cuando me fui a comprar el SGS II que decían que iba a salir alomejor con el tegra 2 y había mucha gente que lo quería y resulta que ahora se demuestra que el exinos es superior, por lo menos en video, ya que yo todavía no he probado a reproducir ningún mkv en la transformer, pero sí que lo he probado en el SGS II y se lo traga todo..., y resulta que en la transformer, por lo que posteáis por aquí, hay que ir haciendo conversiones e historias porque el hardware no puede..., tanta nvidia y tanta leche¡¡¡

Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 16:01:48
Array

[xs_avatar]
tony-htc tony-htc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
A mi me pasa lo mismo, yo en mi sgs2 meto películas a 1080 y van perfectas, sin un solo corte ni ralentizado, en cambio con el Transformer nada de 1080 y 720 según cuáles, ya se sabe el problema con los mkvs, unos van y otros nanai.
Empiezo a entender porqué sacan tan rápido el Tegra 3, con ese parece que se solucionará todo, y encima mejoran el sonido que para mi es la mayor carencia de este tablet. La prime es como debió salir el transformer en su día.

Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 16:35:50
Array

[xs_avatar]
MARCUS360 MARCUS360 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max//Wacth Series 6
Hombre, en principio creo que gran culpa de que este tegra 2 no tire igual de bién en la TF que en el SGS II, la tiene la resolución de la pantalla de la TF, que al ser mayor, le cuesta más moverlo..., creo yo...., aún así este chip me ha decepcionado... Lo que no se es si esto se soluciona al hacerle overclocking..., a ver si alguien que la tenga overclockeada nos dice si esto se solucina..

Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 16:39:57
Array

[xs_avatar]
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Zuk z2
Tu operador: Vodafone
Tambien hay que tener en cuenta que el SII reproduce a 800x480 y la transformer a 720p reales.
Yo he reproducido capitulos de series a 720p y van geniales. No quiero nada mas. Con un bitrate no muy altovel diceplayer reproduce bien.
Tambien peliculas en microHD... lo malo es k algunas las lee y otras no. O sea algunas se reproducen con aceleracion por hardware y otras por software k evidentemente van fatal. Es algo k nunca entenderé xk todas son mkv. Pero supongo k dentro de los mkv hay varios formatos distintos.

Puede que con ICS este tema mejore y el reproductor utilice siempre aceleracion por hardware y añada más codecs.

Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 17:05:41
Array

[xs_avatar]
tucacu tucacu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus S
Buenas. Yo también tengo la tableta desde hace unos días y no hay manera de ver subtítulos. He probado sólo con un archivo y los .srt con el mismo nombre. Mobo me da Force close, mx video no me los muestra y el dice player y mx player tampoco los veo, aunque según las opciones los tengo activados.

Voy a probar con otra serie,a ver que no sea cosa del capítulo este.

Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 17:09:51
Array

[xs_avatar]
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Más que el hardware yo creo que son problemas de software.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/11, 17:35:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por tucacu Ver Mensaje
Buenas. Yo también tengo la tableta desde hace unos días y no hay manera de ver subtítulos. He probado sólo con un archivo y los .srt con el mismo nombre. Mobo me da Force close, mx video no me los muestra y el dice player y mx player tampoco los veo, aunque según las opciones los tengo activados.

Voy a probar con otra serie,a ver que no sea cosa del capítulo este.

Hola!

Por mi corta experiencia acabo de ver un capitulo de un Anime subtitulado y en el MX Player y hay que cargar los subtitulos aparte si tienen un nombre diferente al capitulo. Le das al deplegable de arriba a la derecha, seleccionas subtitulos, te vas abajo a la derecha a la carpetita pequeña y los buscas y cargas.

Yo sólo he probado a cargar subitulos en .ass, podrias probar de pasarlos a .ass con el programa AEGISUB. Yo los tengo con el mismo nombre del capitulo y se cargan solos, aunque ayer los tube que cargar manualmente y funcionó perfectamente.

He visto una opcion en el DICE que te dice con que prioridad cargar los subtitulos, pon SRT el primero a ver si así los coge.

A mi al pricipio me decepcionó bastante mas que nada por la pereza de estar transformando videos, pero realmente no es tanto el trabajo, los capitulos de Anime me tardan unos 3 minutos y las de series de 40 minutos uno 7 minutos. Las películas al tenerlas que bajar de 1080p a 720p pues tardan algo mas de 30 a 40 minutos depende tambien de la duración.

Estoy con vosotros con lo del Galaxy, yo tengo el S1 y tirá 720p ligeritos sin problema, aveces se desincroniza el audio y la resolución es mucho menor. 800x400 no es lo mismo que 1280x800.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/11, 18:19:12
Array

[xs_avatar]
tucacu tucacu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus S
 Cita: Originalmente Escrito por Lord_Sergius Ver Mensaje
Hola!

Por mi corta experiencia acabo de ver un capitulo de un Anime subtitulado y en el MX Player y hay que cargar los subtitulos aparte si tienen un nombre diferente al capitulo. Le das al deplegable de arriba a la derecha, seleccionas subtitulos, te vas abajo a la derecha a la carpetita pequeña y los buscas y cargas.

Yo sólo he probado a cargar subitulos en .ass, podrias probar de pasarlos a .ass con el programa AEGISUB. Yo los tengo con el mismo nombre del capitulo y se cargan solos, aunque ayer los tube que cargar manualmente y funcionó perfectamente.

He visto una opcion en el DICE que te dice con que prioridad cargar los subtitulos, pon SRT el primero a ver si así los coge.

A mi al pricipio me decepcionó bastante mas que nada por la pereza de estar transformando videos, pero realmente no es tanto el trabajo, los capitulos de Anime me tardan unos 3 minutos y las de series de 40 minutos uno 7 minutos. Las películas al tenerlas que bajar de 1080p a 720p pues tardan algo mas de 30 a 40 minutos depende tambien de la duración.

Estoy con vosotros con lo del Galaxy, yo tengo el S1 y tirá 720p ligeritos sin problema, aveces se desincroniza el audio y la resolución es mucho menor. 800x400 no es lo mismo que 1280x800.

Un saludo
Gracias! tienen el mismo nombre y ya he probado lo de la prioridad en el dice player, voy a ver si con una serie diferente o con .ass funciona.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/12, 00:42:16
Array

[xs_avatar]
Terrez Terrez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Por cierto parece ser que han liberado una versión gratuita del DICEplayer, han quitado la Trial... Parece que quieren que mientras no tengan la de pago, disfrutemos de esta apk:

https://market.android.com/details?i...iaplayer.trial

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/01/12, 17:29:43
Array

[xs_avatar]
danko2001 danko2001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011

Yo estoy codificado dos películas con el XMedia Recode:

En total son casi cuatro horas de vídeo me dice que tarda unas cuatro horas en codificadas a una pasada a 720

Mi equipo es un phenom x4 955 que os parece el tiempo

Usa este programa los 4 núcleos?

Es mejor este o el que comentas?

Saludos

Última edición por danko2001 Día 14/01/12 a las 17:32:23.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 16:35:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /