ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/01/12, 02:14:27
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
¿Se puede crear una particion solo para almacenar cosas importantes?

Hola de nuevo!!

Pues a ver...yo en mi ordenador tengo la costumbre de particionar por ejemplo...50GB para instalaciones,Windows,programas,datos y archivos de programas,lo que es el trabajo del ordenador y otros 50GB para almacenar mis cosas unicamente,fotos,videos,todos los programas necesarios para que a la hora de formatear pues no tenga que andar metiendo 20 cds y tenerlo todo a mano,ademas de seguro...

Pues en el movil quiero hacer algo asi,particionar 1GB para almacenar ahi los apk que descargo o rescato con el Root Explorer,el backup con Titanium por ejemplo...la room y sus parches ''por si acaso'',para que cuando formatee,pues pueda formatear tranquilamente el movil,la SD,poner todo de fabrica o cambiar una rom y acceder despues a esa particion donde estan los datos intactos y seguros para instalarlos todos con el appinstaler y copiarme mis archivos,fotos y demas cosas sin tener que pasarlo todo de nuevo y los 7GB pues para el uso del movil normal y corriente.

Tengo la rom Cyano de Benru con el recovery actualizado y demas,¿puedo crear esa particion sin que haya conflictos con nada?,repito,solo 1GB para eso,no quiero hacer las 3 particiones para el link2sd ese,solo almacen seguro.

Gracias y un saludo!!.
Responder Con Cita

Viejo 07/01/12, 03:10:14
Array

[xs_avatar]
keke09 keke09 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2011

si ;) salu2
Responder Con Cita
Viejo 07/01/12, 14:48:48
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Yo diria que vas a tener problemas (sobre todo en Windows y en el propio teléfono), para poder acceder a la segunda partición, ya que el SO solo montará la primera partición.
Estoy haciendo algunas pruebas (con una SD de 2 G que tengo por aquí) y de momento ya te digo que en Windows, no puedo asignar una letra a la segunda partición para acceder a ella aunque exista. El Navegador de Archivos de android, Root Explorer o el propio sistema en Almacenamienti solo "ven" la primera partición.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 07/01/12 a las 14:52:43.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/12, 16:53:39
Array

[xs_avatar]
shinoshuke shinoshuke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 Mini
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Yo diria que vas a tener problemas (sobre todo en Windows y en el propio teléfono), para poder acceder a la segunda partición, ya que el SO solo montará la primera partición.
Estoy haciendo algunas pruebas (con una SD de 2 G que tengo por aquí) y de momento ya te digo que en Windows, no puedo asignar una letra a la segunda partición para acceder a ella aunque exista. El Navegador de Archivos de android, Root Explorer o el propio sistema en Almacenamienti solo "ven" la primera partición.
Saludos.
Windows se niega a montar dos particiones de una tarjeta flash o de un usb simplemente porque lo han programado así, que es un poco lo que pasa con android, esta hecho para manejar solo una partición en la sd, aunque a mano puedes montar todas las que quieras, pero el sistema no las va a ver como SD externa.

En nuestro caso igual puedes montar la segunda en lugar de la "falsa" SD interna, solo habría que cambiar el comando que monta el fichero .img como SD por la otra partición en la SD.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 00:13:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Podriais extenderos un poco mas?

Aver...me consta que Windows no reconoce una segunda particion en memorias flash,pendrives,SD,MMC,etc... Pero...¿Android tampoco?,estaba pensando precisamente en la particion de 18Mb que tiene el movil en la interna,pero eso es un churropodria servir para guardar unos apk sueltos...nada mas...

Por otra parte...si que he escuchado que se hacen particiones en la SD para ampliar la memoria interna y darle apoyo a la ram...me interesa el tema,¿como se podria poner una particion de 1GB en el lugar de la particion de la memoria interna??,se aceptan todo tipos de ideassaludos y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 10:31:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo te respondo a lo que puedo, ya que de crear script y cosas similares nada de nada.
Solución a la mitad del problema:
Link2SD puede trabajar con particiones FAT/FAT32 (bueno digo FAT/FAT32 por si luego encuentras algún sistema para acceder a ella desde Windows, porque si usas EXT esta claro que tendría que ser Linux), por lo que puedes usar la aplicación para montar en Android una segunda partición, que el programa usa pero que no tiene porque ser usada obligatoriamente para enlazar los programas.

Link2SD monta la partición en /data/sdext2.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 14:34:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahh,eso puede ser mejor,aver...yo tengo el Recovery actualizado y hay una opcion de hacer la particion EXT,me da a elegir entre 512MB,1GB o 4GB,entonces...¿si yo hago la particion desde ahi es valida?,¿usando el programa LINK2SD siempre estara ahi esa particion?,se trata de que siempre este ahi,incluso cuando formatee el movil con la SD,muchas veces cuando hacemos un cambio de ROM o un formateo,evidentemente formateamos todo,pero para cambiar una ROM hay que tenerla en la SD,ya tendria que andar metiendo y sacando o con los apk mas de lo mismo,mi idea es que este para que me entiendas...como esta la particion de System,que esta en Mount RO creo que es,que siempre esta ahi y nunca se borra aunque formatees,perdon el tocho y si me extiendo muchopero siempre es mejor dar toda la informacion posible!!,un saludo y gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 18:23:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por partes y "consejo".
Si haces la partición desde el recovery será válido si estás de acuerdo con el sistema en que la formatea el recovery.
La partición estará ahi, siempre y cuando tengas el Link2SD (o similar) para ejecutar el comando que monta dicha partición, y siempre y cuando no hagas un "wipe data/factory reset" ya que la formatearias sin remedio.

Ahora bién ( y esta es la parte de "consejo"), ¿de donde has sacado tu que para reinstalar/cambiar/volver a estado de fábrica, hay que formatearlo todo?. Lo que se formatean són las particiones de Android, en ningún caso (salvo que lo hagas tu mismo y es inecesario) se formatea la SD. Por ejemplo, si desde el recovery le das al "Wipe data/factory reset" si ves el proceso en realidad es:

format /data
format /cache
format /sd-ext/

Lo cual me lleva a opinar que lo del hacer "wipe data/factory", "wipe cache" y "wipe dalvik-cache", es una redundancia, ya que "wipe cache" está incluido en "wipe/data factory" y la dalvik-cache está normalmente en /data/ o en /sd-ext/ si la hemos movido allí.

Lo que yo hago normalmente antes de instalar una nueva ROM es lo que recomienda Benru y creo que lo mejor para no tener problemas al reinstalar o cambiar de ROM, ya que de este modo si que el teléfono queda completamente limpio:
En "mounts and storage" haces
format /boot
format /cache

format /data

Por supuesto saltar el format /sdcard/ si no quieres borrar lo que tengas en la SD.
format /system
y si la vas a usar o usado para mover aplicaciones a la partición y quieres/tienes EXT4 format /sd-ext

Como vés en ninguno de los casos se borran los archivos de la SD, por lo que la carpeta del Titanium, Copia Total de Huawei (muy bueno para guardar los ajustes del telefono, SMS, llamadas, agenda y cuentas de correo y solo las APK sin datos), o cualquier otro programa de respaldo (incluido los backups con el Recovery), estarán en la SD y podrás hacer uso de ellos en cuanto instales la aplicación correspondiente.

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 08/01/12 a las 18:29:12. Razón: Tener 10 pulgares
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/12, 18:35:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, crear las particiones desde el recovery SI te borra toda la SD. Puedes hacerlo Desde Linux con Gparted o desde Windows (yo uso EASEUS Partition Master Home Edition, que es gratis) sin tener que perder (salvo desgracia) los archivos de la SD.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 22:02:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale,ya lo he entendido

Yo es que tengo siempre el chip PC/Windows jajaja y soy muy maniatico con estas cosas,siempre me gusta tener el disco cortado en 2,bien formateado y tener las cosas en el c y la otra unidad g por ejemplo intacta y limpia,sin tocarla,por eso busco algo asi para el movil jajaja,aver,yo siempre que he formateado el movil lo he hecho SD incluida para que no le quede mierdecilla de otras instalaciones,como el movil lo he usado poco,apenas tenia archivos,pero ya la cosa cambia,entonces mi fallo es que como soy un jodido maniaco de los archivos limpios siempre formateo la SD,asi que me lo montare de otra manera,particion EXT y ahi van todas las instalaciones,¿no? y el resto de la SD para almacenar como yo quiero y no la formateo,solo la EXT

Bien...¿como me recomiendas hacer las particiones?,solo querria enlazarlas con el app2linksd

Muchas gracias por toda la informacion!!,es bastante util!!

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 23:47:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309149

Al pricipio del tutorial tienes la parte de particionar la tarjeta, puedes hacerlo desde Linux, Windows o desde el propio recovery si no necesitas conservar los datos de la SD.

Tampoco te vuevas loco por que la tarjeta se te va a llenar de "porqueria" quieras o no, muchas aplicaciones o el propio teléfono crearán carpetas y archivos en la SD. Tendrás que identificar lo que quieres conservar y borrar lo que no.

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 08/01/12 a las 23:53:06.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 16:39:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya lo tengo como queria,gracias por la ayuda!!

Me surgen 2 ultimas dudas...hago la particion ext con el Recovery,voy a Link2sd y me da a elegir entre ext1,ext2,ext3,creo que hasta ext4 y fat32,¿cual selecciono?,de ahi me surge la 2ª duda...el Recovery no me formatea la particion ext (la SD no la formateo mas) me dice que no encontró una particion ext y hace skip del proceso,¿hay que darle a algo mas?,gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 00:15:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tipo de formato dependerá de la ROM que tengas.
EXT2 para la de ZAD(aunque este en EXT4 debes elegir EXT2 en el Link2sd), EXT3 para BENRU y EXT4 para YOIGO. (O FAT para todas)
Con el Recovery 4.**** tampoco me encontraba la partición, pero el 5.**** si la formatea en EXT4.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/12, 01:27:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Genial tio,10/10 muchas gracias por la informacion!!,esto sera util para mas gente que dude sobre lo mismo!.

Voy a ponerle la Rom de Yoigo original y la voy a actualizar a 2.3.5 le particiono la tarjeta en ''ext4'' con el Recovery y a tomar por el c.... un saludo!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650

Hora actual: 14:36:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /