ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/01/12, 15:57:37
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Hola!,me presento y consulto una duda sobre overclocking

Hola buenas!!,me llamo Manu y soy nuevo por aqui!!,he seguido este foro desde que tengo mi Huawei U8650/Sonic y por lo que veo estais a la ultima en todos los temas respecto a este terminal,sus rooms y demas cosillas

Tengo este terminal desde Septiembre y es un pedazo de cacharro,tenia pensado comprarme un HTC Desire o algo por el estilo pero me comentaron sobre este terminal y aqui ando!!,lo tengo con la room de Yoigo rooteada y muchas aplicaciones de sistema inutiles desinstaladas con ''Root explorer'',la verdad es que he estado viendo nuevas rooms por aqui y creo que es el momento de darle un cambio de look al terminal,esta misma noche voy a ponerle la Cyano de Benru con radio FM+Superpatch que ademas viene sin el Carrier IQ (un gusanillo muy simpatico que te espia) le pondre el Launcher Pro y creo que segun muchisimos usuarios es la mejor configuracion,si me recomendais algo mas...estare atento

Mi duda es...(perdonen por el tocho)

¿A cuantos MHZ tiene el movil configurado el procesador?,¿es recomendable overclockearlo?,¿a cuantos MHZ lo overclockeo?,¿hay que configurarle un minimo y un maximo?,si el movil no sufre,tira bien y se nota la diferencia con el overclocking,lo hare si o si,tengo entendido que esta room trae la opcion para hacerle esta operacion

Bueno,estas son mis dudas y mi primer hilo,espero seguir participando por aqui!!,muchas gracias de antemano y un saludo!!
Responder Con Cita

Viejo 04/01/12, 16:10:16
Array

[xs_avatar]
TheObserver TheObserver no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: O2

El movil lo tiene a 600 MHz pero yo en el mínimo tengo 729 MHz y máximo 729 Mhz. Y se nota la diferencia.
Viejo 04/01/12, 16:11:36
Array

[xs_avatar]
Dharma95 Dharma95 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Vodafone
Lo primero, bienvenido a este nuestro foro del U8650 ;)

El procesador es de 600MHz (así viene de fábrica) pero con la última ROM de benru89 vas a poder hacer overclock. Yo personalmente te recomiendo overclockearlo sólo cuando sea necesario. Es decir, ponerlo a 748MHz cuando vas a leer el correo o explorar unas carpetas es absurdo, y el procesador al final se "desgasta" cuando realmente no hay ninguna necesidad. Yo te recomiendo que lo subas a 748Mhz (o a menos, como quieras) cuando vayas a hacer algo que realmente requiera dicha velocidad (jugar a algún juego pesado, ver una película, etc.).

El mínimo, cuando lo vas a dejar en reposo, te recomiendo que lo dejes a 122MHz (es el mínimo), más que nada para ahorrar batería. Notarás que al desbloquear va a tirones, pero en cuanto se "despierta" del todo enseguida sube a velocidades más altas y va fluido. Si vas a estar usando el móvil te recomiendo que, una vez salido del reposo, pongas el mínimo a 245MHz (para evitar esos tirones que suelen ser bastante molestos).

El máximo, como he dicho antes, varía según la actividad que quieras hacer. Para un uso normal, yo lo dejo a 600MHz máximo, pero si lo necesito lo subo a 729MHz o incluso a 748MHz. A más no, porque se reiniciará el móvil.

Resumiendo:

En reposo: 122MHz/600MHz (ahorrarás batería)
Uso normal: 245MHz/600 MHz.
Juegos/películas y demás actividades que requieran más velocidad: 245MHz/729-748MHz.

Luego está el tema de los "governor", que se encargan de decir cómo tiene que comportarse el procesador a la hora de elegir las frecuencias. Los más conocidos y recomendados son InteractiveX, ondemand y performance.

- InteractiveX: la frecuencia va subiendo poco a poco hasta llegar al máximo. Con este ahorras un poco más de batería al no ir tan "a lo bestia" hasta el máximo.

- Ondemand: en cuando el móvil lo requiere sube a la velocidad máxima que hayas elegido, este sí va "a lo bestia".

- Performance: no te lo recomiendo ya que se mantiene SIEMPRE en la velocidad máxima que hayas elegido y se gasta la batería echando virutas.

Yo te recomiendo que uses el interactiveX o el ondemand, el que más te guste.

Espero que te haya aclarado algo y perdona por el ladrillo, por lo menos espero que me haya explicado bien...

Saludos!!

Última edición por Dharma95 Día 04/01/12 a las 16:13:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dharma95 su comentario:
Viejo 04/01/12, 16:23:55
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Acabo de hacer un hilo resolviendo algunas dudas, bueno, he copiado mi mensaje y lo he pegado

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313155
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 16:30:20
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Aclarado al 100% si señor!!,muchas gracias por la explicacion,tendre en cuenta tu recomendacion,asi no quemo el procesador

Pero una pequeña duda/detalle que me surge...el tema del minimo y el maximo configurado...¿es para que el programa lo baje y suba automaticamente o de eso me encargo yo?,gracias de nuevo!!
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 16:33:51
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
Aclarado al 100% si señor!!,muchas gracias por la explicacion,tendre en cuenta tu recomendacion,asi no quemo el procesador

Pero una pequeña duda/detalle que me surge...el tema del minimo y el maximo configurado...¿es para que el programa lo baje y suba automaticamente o de eso me encargo yo?,gracias de nuevo!!
El programa se encarga de subir y bajar la frecuencia, pero siempre teniendo en cuenta el mínimo y el máximo que tú has elegido.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650

Hora actual: 13:37:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /