ROMs y desarrollo HTC Desire Z ROMs y desarrollo HTC Desire Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/12/11, 22:13:00
Array

[xs_avatar]
Esbroza Esbroza no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s pro
Tu operador: Orange
Virtuous Unity Sense 3.0 based on Pyramid ,Editar Kernel

Bueno pues hasta ahora estaba con esta rom y el setcpu a 844800mhz ya que a 1200 como viene mi DZ se queda colgada cada poco, pero he leido por ahi que para no perder otras propiedades del kernel es mejor editarlo, creo que ha sido Dracot el que me habia puesto por algun lado un tutorial, pero con mi mierd de ingles no me entero de nada.
De momento he entrado con el root explorer en modo R/W y he ido a sys/divices/system/cpu/cpu0/cpufrq y encuentro varias carpetas y se que una la tengo que editar, yo pensaba que era la de scalin_max_freq y lo eidto de 1152000 a 844800, guardo los cambios y creo que esta todo correcto, al poco rato vuelvo a entrar y ya estapuesto en 1152000, ¿Que hago mal? Por que a partir de ahi ya se me empieza a colgar la DZ, como lo hago, sepuede conseguir otro kermel? Como se istala

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 05/12/11, 23:03:05
Array

[xs_avatar]
Dracot Dracot no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
Por partes: lo que estabas modificando no hay que tocarlo, te hago una traduccion rapida del manual.

primero mira qué frecuencias y modos admite tu kernel. Para ver las frecuencias, tira desde terminal (por terminal emulator o adb shell) el comando:

cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_frequencies

Y para los modos (aunque si no eres experto lo suyo es dejarlo como esté):

cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_governors

Para poner el que quieras, te vas con Root Explorer o similar en modo Read/Write a la carpeta:

/system/etc/virtuous_oc

En ella tienes 6 ficheros, 3 para wake state (movil activo, es decir, pantalla encendida) y sleep state (pantalla apagada, movil en reposo). En cada uno de los tres defines "governor" (el modo, como digo, mejor dejarlo como está), frecuencia minima y frecuencia maxima. Ten en cuenta que los valores deben coincidir con alguno de los listados en los comandos que puse al principio. Por otro lado, en el momento en que instales cualquier aplicacion de control del procesador como SetCpu o similar, el demonio interno del kernel se desactiva solo y todo esto no sirve de nada.

Lo suyo es poner valores bajos en la frecuencia del modo sleep (una minima de 200-250Mhz y maxima entre 400-600Mhz deberia bastar) y valores altos en el modo wake (200-250Mhz de minima y 1000-1200Mhz de maxima). OJO: he puesto los valores redondeando, tu tendrias que ponerlos segun te los haya listado el comando que te puse antes.

Todo esto dependiendo de tus preferencias entre duracion de bateria y potencia, que cada cual prefiere lo suyo. Y como te he comentado, para que esto sirva de algo tendrias que desinstalar SetCpu o cualquier programa de ese tipo que tengas, ya que su presencia anula el demonio de overclocking del kernel y todo esto deja de tener significado.

Saludos!

Última edición por Dracot Día 05/12/11 a las 23:07:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/11, 10:45:28
Array

[xs_avatar]
Esbroza Esbroza no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dracot Ver Mensaje
Por partes: lo que estabas modificando no hay que tocarlo, te hago una traduccion rapida del manual.

primero mira qué frecuencias y modos admite tu kernel. Para ver las frecuencias, tira desde terminal (por terminal emulator o adb shell) el comando:

cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_frequencies

Y para los modos (aunque si no eres experto lo suyo es dejarlo como esté):

cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_governors

Para poner el que quieras, te vas con Root Explorer o similar en modo Read/Write a la carpeta:

/system/etc/virtuous_oc

En ella tienes 6 ficheros, 3 para wake state (movil activo, es decir, pantalla encendida) y sleep state (pantalla apagada, movil en reposo). En cada uno de los tres defines "governor" (el modo, como digo, mejor dejarlo como está), frecuencia minima y frecuencia maxima. Ten en cuenta que los valores deben coincidir con alguno de los listados en los comandos que puse al principio. Por otro lado, en el momento en que instales cualquier aplicacion de control del procesador como SetCpu o similar, el demonio interno del kernel se desactiva solo y todo esto no sirve de nada.

Lo suyo es poner valores bajos en la frecuencia del modo sleep (una minima de 200-250Mhz y maxima entre 400-600Mhz deberia bastar) y valores altos en el modo wake (200-250Mhz de minima y 1000-1200Mhz de maxima). OJO: he puesto los valores redondeando, tu tendrias que ponerlos segun te los haya listado el comando que te puse antes.

Todo esto dependiendo de tus preferencias entre duracion de bateria y potencia, que cada cual prefiere lo suyo. Y como te he comentado, para que esto sirva de algo tendrias que desinstalar SetCpu o cualquier programa de ese tipo que tengas, ya que su presencia anula el demonio de overclocking del kernel y todo esto deja de tener significado.

Saludos!
Muchas Gracias tio , ahora va muy bien
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire Z > ROMs y desarrollo HTC Desire Z

Hora actual: 14:36:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /