|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Desire También conocida como HTC Bravo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
El GPS no coge señal despues de actualizar a Froyo
Lo primero, pedir disculpas si es un tema duplicado, pero he buscado por diferentes foros y por el buscador, y no he encontrado nada relativo.
Tengo una Desire branded de Orange, sin root y sin tocar. Actualice a Froyo cuando Orange actualizo, y todo sin problemas. estuve trasteando y todo correcto, pero hasta hace unos días que tenia que utilizar el gps, no me di cuenta de que este no cogía señal de los satélites. La Desi ha estado al aire libre, cargada de batería, durante más de 1 hora, y no coge nada. Aparece el icono del gps buscando señal, pero la conexión no se establece. He probado con diferentes aplicaciones del market, como gps status, y nada. Lo achaco a Froyo ya que antes de la actualización, el gps conectaba en segundos, tanto con el google maps como con otros navegadores gps. Incluso buscando en foros guiris, solamente he visto un caso en el que le pasaba lo mismo que a mí, y decía que lo soluciono desmontando la sd y quitando la batería durante 30 sg. Decir que esto lo he probado y sigue igual. La versión de sw que tengo actual es: versión android 2.2 versión kernel 2.6.32.15 nº.software 2.22.75.3 Alguna sugerencia o idea de lo que le puede pasar? Si hago una restauración a los valores de fabrica, se podría solucionar? Gracias de antemano, y perdón por el ladrillo. |
|
|
||||
|
||||
Perdon por contestar tan tarde, pero estaba de viaje..
vvaleta: Nada, probado como indicas. Sigue igual. Me parece que tocara lllevarlo al SAT |
|
||||
|
||||
Yo probé antes de ayer por primera vez el gps e iba como un tiro pero también es cierto q me he instalado otro que funciona offline digamos, q tira del gps, no de datos. A ver si hay suerte! |
|
||||
|
||||
Me refiero a cualquier app que tire de gps. Ni google maps, ni gps status, ni gps test ni cualquier navegar gps comercial, tipo sygic.
|
|
||||
|
||||
has probado a ver si es problema de tu propia configuracion, que por algun motivo lo tengas capado?
|
|
||||
|
||||
hazlo cerca de una ventana de casa, que este lo mas despejado por encima (terraza.. patio.. ) y hazlo con una linea de datos, por si gracias a la wifi y el gps te lo localiza antes, aunque parece un problema, antes de sat aun asi, preuba a hard reset si las demas ideas no funcionan.
|
|
||||
|
||||
Ni con wifi ni 3g...
Lo que me estoy planteando ahora.... si lo rooteo, y le cargo una nueva rom y una nueva radio....se podria solucionar el problema? Lo digo por que me da cosa llevarlo al sat y estar un mes sin el pequeñin, para que luego me digan que es por cualquier cosa y que no me lo cubra la garantia. |
|
||||
|
||||
yo tengo el mismo ptroblema se keda buscando una señal y no coge nada y me pasa eso desde ke actualice a 2.2 .
la mia es de orange y he tenido ke actualizar cuando les ha dado la gana a ellos es decir que cuando salio 2.2 no pude actualizarla asta ke orange pasado unos meses nos dejo. ¿puede ser la actualizacion de ellos? gracias anticipadas |
|
||||
|
||||
Me suena este problema debido a la actualizacion. Y si no es el gps, ha pasado con otras cosas, que la actualización no se realiza correctamente siempre y no da error (no se porque). Antes del sat probar a hacer un hard reset (dejarlo de fabrica).
Desde luego rootearla y cambiarle la rom tambien valdria, pero haciendo todos los wipes antes. |
|
||||
|
||||
Me suena este problema debido a la actualizacion. Y si no es el gps, ha pasado con otras cosas, que la actualización no se realiza correctamente siempre y no da error (no se porque). Antes del sat probar a hacer un hard reset (dejarlo de fabrica).
Desde luego rootearla y cambiarle la rom tambien valdria, pero haciendo todos los wipes antes. ![]() pero de esa manera perdere todos los datos no?? |
|
||||
|
||||
si, pero en el sat tambien
|
|
||||
|
||||
Pues al final me arme de valor, y roote la peque.
Metida la rom de Neophye AuraxTSense v8.3 y la radio 32.48.00.32U_5.11.05.14, todo sin problemas (por cierto, la rom muy chula)...........y sigue sin coger señal ![]() Decir que solamente lo he probado unos 15 min al aire libre, pero antes tardaba segundos en hacer el fix. He vuelto a probar con el gps status y el gps test, poniendo en el apn default,supl para que se baje datos el agps para ayudar en el fix...y nada. Lo unico que me queda ya por pensar, es que siga algun dato en el tlf, pero al instalar la rom hice wipe (wipe de data, cache, dalvik, sd, y luego hice wipe all por si aca XD) por lo que pocas opciones me quedan ya... Cambio de version de radio? |
|
||||
|
||||
yo lo ke kisiera saber es si a alguiien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado pq veo ke tolperion a echo root y sigue igual.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Yo a veces tampoco me coge señal, y la tengo un buen rato en la ventana, haber sí con gps status, pero tiene que haber algún truco
Tapatalk con mi HTC Desire
|
||||
|
||||
no hay nadie ke sepa la solucion???
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() apañaos vamos y con poca ropa |
|
||||
|
||||
Hola,
¿Conseguiste solucionar el problema? A mi me ha pasado exactamente igual que a ti. Ahora llevo la rom leedroid 2.3d y he probado varias radios con su correspondiente RIL pero no hay forma de que coja satélites. La última prueba ha sido con la radio 32.54 pero ni con esas ![]() |
|
||||
|
||||
Hola,
¿Conseguiste solucionar el problema? A mi me ha pasado exactamente igual que a ti. Ahora llevo la rom leedroid 2.3d y he probado varias radios con su correspondiente RIL pero no hay forma de que coja satélites. La última prueba ha sido con la radio 32.54 pero ni con esas ![]() ![]() Mira en mi firma el tuto del Sygic a ver si te va mejor, hay un soft que ayuda a la mejora de la rececpción. A mí me coge señal en segundos, partiendo de que la señal GPS está deshabilitada. A la derecha puedes ver mi terminal y la rom que llevo + radio. |
|
||||
|
||||
Hola LuGoFe,
Gracias por tu respuesta. Lo he probado con GPS status, GPS test, google navigation... Ahora me bajo el LTO donwloader como me recomiendas. Luego lo pruebo y te comento a ver qué tal me ha ido. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Es cierto, que después de tenerlo todo instalado, estuve cambiando cosas de parámetros de GPS, creo que metí un kernel nuevo y me pasó que me tardaba muuucho en coger señal GPS. Lo desinstalé todo (navegagor, aplicación esta) y lo volví a instalar partiendo de cero y .... muy rápido. Ayer cada vez que encendía el navegador Sygic y activaba la señal GPS de la Desire en segundos lo tenía a punto. Ahora he hecho una pausa mientras escribía estas letras y me he asomado a la ventana y .. en 1 minuto no ha llegado señal de GPS. Va como va.... ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|