Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Herramientas
Viejo 20/11/11, 13:00:53
jartodeto jartodeto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Motorola Milestone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Utilizar Telf. Android Como Pendrive USB actualizable a distancia

Hola,
tengo distribuidos en distintos lugares unos marcos digitales los cuales me reproducen fotografías que tengo grabadas en pendrives USB y que periódicamente tengo que actualizarlas.
Mi pregunta es la siguiente, se podría conectar un teléfono con android a través de un cable usb al marco digital y que este lo detectara como un pendrive y reprodujese las imágenes almacenadas en la tarjeta sd del teléfono? Podría actualizar estas imágenes a distancia mediante un programa de ftp? Si no existe alguna aplicación de este tipo, ¿donde podría dirigirme para que me la hicieran y que coste creéis que tendría?

De momento, he intentando que un marco multimedia me detecte la tarjeta del teléfono como un pendrive USB, conectádolo mediante el cable del teléfono a USB, y no consigo que me lea las fotos del teléfono... En el teléfono me indica como conectado y en el marco también me lo detecta pero no consigo que vea ni navegue por las carpetas...
Lo he intentado con un Motorola Milestone con Cyanogen y con un SonyEriccson Xperia Arc.

También he estado buscado algún firm. alternativo para los modems Huawei que además de la SIM del operador llevan una tarjeta de memoria microSD y que me permitiese la misma funcionalidad indicada arriba pero no he encontrado nada...

Muchas gracias por anticipado.
Salu2.
Responder Con Cita

Viejo 20/11/11, 21:11:29
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Versión de ROM: Samsung Android 2.2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
Es complicado lo que comentas. En primer lugar, lo de acceder al telefono como si fuera un disco USB... bueno, eso si se puede. No basta con conectar, sino que ademas, en la pantalla del telefono debes activar el almacenamiento USB. Y todo eso si los marcos digitales lo admiten.

De hacer un programa... lo veo dificil. Más que nada porque cuando conectamos el telefono al ordenador por USB, es necesario desmontar la tarjeta de memoria, con lo que perdemos el acceso a la misma y los programas que dependan de ella incluso se detienen.

Si en lugar de conectarse a un marco de fotos se conectase a un PC, pues te diria que se puede, y no es dificil, porque hay otras alternativas con respecto a la conexion. Pero en el caso de un dispositivo asi, no es tan facil. Además, depende del propio marco de fotos.

Poderse seguramente se pueda hacer. Si se encuentra alguna forma de acceder en modo "disco" a la memoria sin tener que desmontar la tarjeta, pues podría ser. Tambien depende de como acceda el marco a la tarjeta. Si actualiza de vez en cuando la informacion del USB, pues podria hacerse. Pero si no lo hace, no va a poder acceder a los archivos nuevos.

Yo, en tu lugar, antes de lanzarme a hacer un programa que puede ser muy caro, probaría a conectar un disco duro externo con servidor de archivos. Es seguramente más eficiente y, con toda probabilidad, mucho más barato que usar un telefono y un programa a medida.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/11, 21:29:42
jartodeto jartodeto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Motorola Milestone
Mencionado: 0 comentarios
Muchas gracias por tu amplia explicación. Ya veo que fácil no es...
Lo que me comentas de disco con servidor de archivos no me lo soluciona pues lo que quiero es actualizarlos a distancia a través de 3g... Seguiré buscando alguna solución.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/11/11, 22:11:51
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Versión de ROM: Samsung Android 2.2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
A través de 3G, ya depende mucho de la aplicación concreta. Si fuera posible actualizar el contenido de los discos duros desde Internet, pues ahi podria haber una posible solucion.

Aparte, hay posibilidad de introducir las imagenes en el servidor de ficheros del disco duro. Dependerá mucho del disco duro y su software, igual que pasa con el propio marco digital. Aparte de todo eso, hay routers que pueden, de forma autonoma, descargar archivos de Internet. Con un sencillo script se podria hacer que ese mismo router coloque los archivos en el disco duro.

Y si encuentras un disco duro que, directamente, pueda sincronizar archivos desde un servidor de Internet (que eso no es para nada descabellado), pues puedes subir los archivos a un FTP y los discos duros ya se ocuparan de actualizarlos. Pudiera servir.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Reglas de Mensajes